martes, 24 de marzo de 2015

Hechizados, de Alex Flinn

Ya había leído un libro de este autor, Bestial, puede que lo conozcáis por la película o puede que no. El caso es que me gustó bastante, por lo que decidí darle una oportunidad. Craso error.
A ver, la historia en si no ha estado mal, pero no ha sido como esperaba: es demasiado infantil. Yo pensaba que seria juvenil, como mínimo, pero no, no es el caso. Aquí os dejo la reseña:

Título: Hechizados
Título original: Cloaked
Autor: Alex Flinn
Idioma original: Inglés
Año de publicación: 2011

Sinopsis:
No soy el típico héroe. En realidad no soy el típico nada. Sólo soy un pobre tipo que trabaja después de la escuela en una zapatería de South Beach para ayudar a su madre.Pero un poco de magia lo cambia todo. Todo empezó con una maldición. Y una rana. Y una princesa preciosa, que me pide que lleve a cabo una misión de rescate. No hay un hada madrina ni nada de eso. Y aunque me enamoro por el camino, lo que me pasa no se parece a ningún cuento de hadas del que haya oído hablar. Antes de saber lo que pasaba, estaba rondando por ahí con una bandada de de cisnes encantados, hablando (sí, hablando) con un zorro llamado Tod, y casi siendo aplastado por gigantes en los Everglades.
¿No me crees? Yo tampoco lo creía. Pero ya verás.
¿Cuándo supe que todo era cierto?, en el segundo en que fui hechizado.

Opinión:
Impresión: Gu-gu- ta-ta

Érase una vez un pobre zapatero que trabajaba a todas horas para mantener a su familia en un hotel. Hasta que un dia, una princesa rubia y con serrín en la cabeza, le pide que encuentre a su hermano, que se ha convertido en un príncipe rana y si lo consigue, como premio, podrá casarse con ella. Entonces le da una capa mágica, que le permite teletransportarse y un aparato para entender el habla de las personas-animales.

Y así, en su camino en busca de la rana, que como ya sabemos es en realidad un príncipe guapísimo y engreído, deberá enfrentarse a una malvada bruja y a su hijo, rescatar a unos hermanos cisnes que antes eran humanos, derrotar a unos gigantes y capturar un pájaro dorado. incluso en algún momento se menciona un pez que concede deseos.

Un poco más y solo le falta empezar a tocar la flauta. A veces, un mejunje de cuentos da buenos resultados. En otros no. Así, a la novela se le pueden poner mil y un peros: ¿Cómo es que nadie más sabe que la magia existe? ¿Por qué encargan cosas así a simple niños? ¿Por qué se acepta la existencia de la magia así como así? ¿Cuales son las bases de esa magia?¿Por qué los adultos son bastante torpes y tontos? ¿Por qué todo tiene una respuesta tan sencilla? ¿Por qué las personas.animales no se comunican con los humanos ni que sea escribiendo? Y eso solo para empezar.

Pero claro, si tenemos en cuenta que es para un público infantil...Pero aún así, los niños de hoy en día no son tontos y hay muchas cosas que están cogidas con pinzas.

Los personajes Johnny, Meg, la bruja, el príncipe y la princesa,...incluso hay un chico socorrista, y ninguno se escapa de los estereotipos, es más, casi parece que están exagerados a propósito.

La trama es simple y previsible, y, como ya he dicho, va juntando elementos de diferentes cuentos, sin aportar anda nuevo.

El romance (adecuado al público infantil al que va destinado la novela), es más fantástico e irreal que la novela en general. Osea, Meg le lanza un millón de indirectas (demasiado directas) y él, ni caso, es más, incluso reitera que "es su mejor amiga", sin tener un pensamiento romántico. Ahora, cuando ella presta atención a otro chico. Johnny decide que la ama profundamente y solo le falta pensar el nombre de sus hijos. (*véase como ruedo los ojos*)

En conclusión, este es un libro dirigido al público infantil, ideal para iniciarse en la lectura, como puente entre los cuentos de los Hermanos Grimm y los libros más consistentes, pero que a mí, no me ha aportado nada.

(A tener en cuenta que lo valoro en relación a un libro infantil)
PUNTUACIÓN... 3/5!

Primeras líneas...

3 comentarios:

  1. Pues lo tengo claro, no es para mi
    Uno que me ahorro que tengo un montón por leer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama esta vez, así que lo djeo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney