miércoles, 9 de julio de 2014

La chica de 2º B, de Christian Grenier

¡Hola! Hoy os traigo una reseña un tanto especial.
Como sabéis, tengo una sección llamada Biblioteca virtual, donde presto ebooks de libros que no he reseñado en el blog, a cambio de que vosotros me contéis vuestra opinión sobre el libro en cuestión. Eso es lo que ha hecho Micaela Becker, a quién le presté este libro. 

Yo ya lo había leído con anterioridad (mucho antes de tener el blog), y por mi parte, solo me queda añadir que a mí me gustó, pues fue interesante, un poco al estilo El fantasma de la ópera, pero mucho más juvenil.

Lo que no sabía es que hay dos libros, uno llamado "El pianista sin rostro", donde se cuenta la historia desde el punto de vista de la protagonista, Jeanne, y este, donde el protagonista es Daniel.

En fin, os animo a participar en esta sección, y, sin más dilación, os dejo con la reseña de Micaela Becker

 Título: La chica de 2do. B
Título Original: La fille de 3eme B
Autor: Christian Grenier
Género: Novela - Misterio, amor, realismo
Colección: Aldea Literaria
Editorial: Cántaro
Páginas: 141 págs.

Sinopsis:
Para Daniel, la música no es algo optativo: simplemente no puede vivir sin ella.
Pero una pasión inalcanzable, acaba de irrumpir en su mundo: Jeanne, la chica de 2°B. Su desafío es lograr que Jeanne entienda, a través de la música, lo que él no puede decirle con palabras. Pero existe un gran secreto que no puede revelar...Y un adversario misterioso: El pianista sin rostro.

Opinión (de Micaela Becker):

Leí "El pianista sin rostro" a los 12 años, para el colegio, y recuerdo que me encantó y le pedí a mi mamá que me comprara el segundo (La chica de segundo B). La cosa es que parece que después le pedí otro libro, y jamás me compró la continuación de Jeanne y Daniel. Una lástima.

Ayer, ordenando mi biblioteca, encontré El pianista sin rostro y quise pegarle una releída. Al terminarlo me quedé devuelta con las ganas de leer el siguiente así que me puse a googlearlo y por suerte di con el libro. 

Me encantó. Me gusta Daniel como narrador, aunque supongo que sigo prefiriendo un poco a Jeanne porque ella daba todo más detallado. 

Podemos ver, con Jeanne, el progreso de sus sentimientos hacia Daniel, los sentimientos que la música le transmitía. Con Daniel (y acá tirándome a oscuras supongo que es porque no le es fácil utilizar las palabras) todo era muy corto,muy rápido, muy inmediato. Sin darte cuenta (y él tampoco) ya se habían besado, ya eran "algo". Los días pasaban volando.

Aún así, Daniel tiene un hermoso punto de vista. Un punto de vista propio, supongo, así que no le puedo exigir mucho! Ambas historias se complementan, dejándote un hermoso sentimiento dentro.

¡Una lectura súper recomendable!


Primeras Líneas...

16 comentarios:

  1. ¡Hola Lau, hola Mica! :D
    Una amiga me recomendó estos libros hace unos días, ¡parecen muy lindos! Ella los leyó en época de secundaria y le encantaron.
    Gracias por la reseña, no los conocía y andaba buscando opiniones ☺

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no hay demasiadas reseñas de este libro^^

      Eliminar
    2. LA VERDAD ESQ SON MUY BUENOS .ME ENCANTARON YO LOS LEI CUANDO ESTABA EN LA SEGUNDARIA ...AH Y TAMBIEN ME GUSTO VERONIQUE

      Eliminar
  2. lei el libro la chica de segundo B!! pero no el pianista sin rostro..!! =/ besoooss!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hola ¿alguien me puede decir quienes son los autores de las musicas que escucha daniel porfavor? graciass

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Muy Buena!!
    ¿Podrias dejar un resumen del libro?
    es que yo necesito uno

    graciass!!!!

    ResponderEliminar
  6. No, lo siento, no puedo, primero de todo, porque hace mucho que es una reseña colaborativa, y el libro no lo leí yo, y por otra, este es un blog de reseñas y no resúmenes, de manera que te recomiendo que lo leas.
    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien podría dar un resumen sobre el libro? gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que tipo de narrador posee la novela?

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney