martes, 11 de febrero de 2014

IMM 17 Enero: Y no señores, este año los reyes no me han traído carbón


¡Hola! ¿Cómo estáis? Supongo que algunos como yo, con exámenes.
¿Y como voy? Pues  por ahora sobrevivo. La verdad es que estoy muy estresada. ¡Tengo tantas cosas por hacer! Y entre ellas está mi obligación con vosotros de publicar este IMM. Pero nada, no me enredo con mis problemas y voy al grano.


¿Qué es un IMM? Pues son las siglas de In My Mail Box, una sección no original de este blog, donde me dedico a comentar y a mostraros mis adquisiciones literarias del mes anterior. Pueden ser libros comprados, regalados,d e la biblioteca, préstamos, en ebook, en papel, tallados en piedra,...
Este pasado mes, aunque parezca mentira, fueron los reyes y este año vinieron cargados de libros. ¡tengo para una buena temporada! Y es que esta vez, son más los libros en papel que en ebook. Raro, ¿verdad? Pues nada, aquí os los dejo:

LIBROS DIGITALES
¿Existes?
De este libro solo he leído una reseña, la cual me llamó la atención. Y es que la trama del libro pinta bien. Es una distopia sí, como muchos otros libros del género, sobre...Buff, es demasiado complicado para resumirlo. Haré una excepción y pondré un link a su sinopsis. En fin, que parte de una premisa interesante. Ahora la cuestión será si el autor ha llevado bien o no la narración. Será cuestión de averiguarlo.

Nada(escrito por Janne Teller)
Otro libro del que seguramente nunca habréis oído hablar. A ver, no parece una gran historia, pero de nuevo, la sinopsis captó mi atención. Y esta vez, sí puedo resumirlo: un chico decide dejar de hacer nada porque anda merece la pena, y sus compañeros intentarán darle razones para convencerlo de lo contrario. últimamente, me ha dado mucho por pensar sobre de qué sirve todo, si al final moriremos y seremos olvidados. Así que, tras leer algunas citas más que interesantes, he echo todo lo posible por hacer con el libro. ¿Merecerá la pena? ¿Alguien de casualidad lo ha leído?

Eve&Adam
Algunos avances científicos son muy discutibles, como la clonación. Así que pensando que iba a tratar sobre el tema, me hice con el libro. Para mi decepción, no es más que otro libro juvenil, con un toque algo diferente. Aún así, no hagáis como yo, que esperaba, como mínimo, además de una base algo científica, un romance chica-robot, porque la historia no es así para nada. En fin, os daré más detalles en cuanto publique la reseña.

Finnikin de la Roca
Cómo me hice con este libro es una larga historia, con la que podría remontarme a varios años atrás. Pero me limitaré a resumirlo en que leí una buena reseña, me empeñé en conseguir el libro, me creé unas expectativas muy altas y cuando finalmente me hice con él y lo leí quedé bastante decepcionada. A ver, la historia no está mal, me ha gustado, hay mucha acción y es entretenida, pero esperaba algo más, algo que me impresionara de verdad. Así aprenderé a no fiarme de las primeras impresiones...

El chico
Y como me hago tanto caso a mí misma, este libro lo cogí porque la sinopsis me llamó la atención: un chico que tiene el don de abrir cualquier cerradura. ¿Interesante a que sí? Estoy impaciente por leerlo :)

BIBLIOTECA
Las abejas reina
Este libro no terminaba de convencerme. La trama me parecía interesante por un lado, pero por otro me daba la impresión de que iba a ser un tostón con demasiada descripción y poco diálogo. La verdad es que lo descargué, y luego, tras dudarlo unos minutos, lo tiré a la papelera de reciclaje. Pero entonces, lo vi en la biblioteca, y como soy fan de los libros en papel, no pude resistirme. Lo empecé a leer...y lo dejé. No lo soportaba más. No podía más. No puedo con los libros faltos de diálogos y llenos de marujeos y descripciones. Y aunque me sabe mal haberlo dejado, no me arrepiento: realmente, no es mi tipo de libro.

Me salvó una lágrima

Este es un libro muy finito, que esconde una historia muy bonita. Una historia real, sobre una mujer que cayó en coma y despertó. Ya lo he leído y, aunque no me suelen gustar las biografías, este caso ha sido diferente. No ha sido una gran novela, pero sí que ha sido interesante, un punto de vista diferente de esta situación. En cuando pueda, haré la reseña.

Percy Jackson y la batalla del laberinto
¡Lo que me costó conseguir este libro de la biblioteca! ¡Más de un mes de espera! Así qeu aproveché y ya que estaba me llevé...

El último héroe del Olimpo
¿Problema? Que ya lo tenía yo. ¿Y? Pues que hacía tanto que esperaba por el libro anterior que ya lo había renovado una vez y ya me tocaba devolverlo ¿Y qué hice? Pues un visto y no visto: lo devolví y acto seguido volvía cogerlo prestado. Ya me he leído toda la saga y la he disfrutado mucho. Ya tengo las reseñas listas y creo que será las que publicaré próximamente. 

REGALOS

Despierta y Tan cerca
Había leído tan buenas reseñas de esta trilogía, que no pude evitar pedirlos por reyes. Lástima que no pudiera hacerme con el último...En fin, los leeré en cuanto me sea posible, espero que no me decepcionen.

Nombre en clave: Verity
Aunque al principio me llamó la atención, tuve que informarme bien, pues parecía algo sangriento. Al no encontrarlo por Internet, me entraron más ganas aún de leerlo y al final, lo pedí para reyes. Su lectura no me ha decepcionado para nada, me ha parecido muy original y enternecedora. Ya he hecho la reseña y en cuanto pueda la publicaré (aunque toda la saga de Percy Jackson va primero)

La quinta ola
Ejem, ejem. Este libro no se podría considerar un regalo propiamente dicho, sino más bien un préstamo. Se lo he cogido prestado a mi hermano, aunque él no lo sabe. Yo se lo recomendé para reyes, después de oír buenos comentarios de él y ahora simplemente, no puedo dejarlo pasar. En cuanto lo lea, os diré cosas.

B1terman
Otro libro que he cogido "prestado". Se lo regalé yo a mi hermano, y aunque la portada no es muy prometedora, ya he leído otros libros de este autor y no están mal. Y bueno, pues ya que está aquí, a mi lado, en mi casa,...creo que le echaré un vistazo^^

CORREO

Eleanor&Park
Un libro que sin duda ha causado furor y que, aunque no lo hubiera ganado en un concurso, lo habría comprado igualmente. Sí, efectivamente, lo gané en el Concurso pingüinero, organizado por Butterflykisses y Lágrimas de cristal,¡Muchas gracias chicas!

 Lo que encontré bajo el sofá
No he leído la primera obra de este autor (El bolígrafo de gel verde), otro libro que ha causado furor, pero probé suerte en un sorteo y...¡voilà! Ahora sí que voy a leerlo sí o sí. Es más, es mi lectura actual. Y la verdad es que me está encantando. hay muchas reflexiones y si quisiera subir mis citas preferidas tendría que transcribir el libro entero. ¡Prometo contaros más cosas, aunque con los exámenes no sé cuanto tardaré en leerlo!

Las cosas que no nos dijimos
Y este último libro lo gané gracias al blog  Intentar escribir mediante un concurso de escritura organizado en su blog. Tenía muchas ganas de leerlo, pero para mi desgracia, mi hermano se me ha adelantado y lo ha cogido "prestado". Sí, es que en mi familia somos muy de decirnos las cosas. Buf...y ahora tendré que esperar a que lo termine él... Por suerte (o desgracia, porque ahora me muero de impaciencia) me ha dicho que le está gustando mucho...

Y eso es todo. ¡Ahora tengo libros para una larga temporada!


6 comentarios:

  1. si tienes muchos libros , espero que te guste despierta de beth revis
    y el que se ve interesante es¿existe?
    ojala que los puedas leer todos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para eso he de tener tiempo y la verdad es que voy algo escasa...

      Eliminar
  2. Despierta no me gustó nada, pero Eleanor & Park me encantó *O*

    ¡Disfruta de tus lecturas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? Entonces me has convencido, mi siguiente lectura será Eleanor&Park :D

      Eliminar
  3. Nada y Me salvó una lágrima me tienen muy buena pinta... Creo que los tendré en consideración.

    ¡Te sigo! =) Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que les eche un vistazo.
      Ahora me pasaré a echar una ojeada a tu blog^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney