lunes, 17 de abril de 2017

Frases memorables: Brisingr


"La desgracia siempre llega  a los que la esperan. El truco es encontrar la felicidad en los breves períodos entre desgracias."

"Cada vez que matamos, matamos una parte de nosotros mismos."

"La verdadera agonía de la guerra no es resultar herido, sino tener que ver el daño en las personas que te importan"

Y a falta de una, en esta ocasión os traigo tres frases memorables. En la anterior ocasión os hablé de Eldest, segundo libro de la saga Eragon, y en esta ocasión vengo a hablaros del tercero, Brisingr. Estas tres frases me llamaron mucho la atención y por eso he querido compartirlas con vosotros.

La primera de ellas, habla de la infelicidad, de cómo somos de inconformistas, de que nos quejamos continuamente. Hay que disfrutar un poco de la vida, de los buenos ratos y no dejarse amargar por los malos. Nunca seremos "felices para siempre", porque la felicidad sin su contrario, no existiría.

La segunda, puede sonar demasiado radical, no es que nosotros vayamos matando gente por ahí (en caso afirmativo, por favor, te invito a dejar un comentario. Si la policía llega a tu casa, no pienses que ha sido cosa mía), pero también se puede aplicar a cada vez que hacemos algo que consideramos "mal", para fastidiar a los demás. ¿Cuál es el premio a esa venganza? La culpabilidad. Sabemos que lo que hemos hecho no está bien, no podemos ir aplicando lo de "ojo por ojo, diente por diente".

La tercera cita es otra verdad como un templo, y aquí me gustaría hacer referencia a la literatura. Este es un recurso que usan mucho los autores, ¿os habéis fijado? Los malos, en lugar de atacar al protagonista, para hacerle más daño, atacan a las personas que le importan. Además, todos sabemos que el autor nunca hará daño de verdad al protagonista (con algunas excepciones de autores que rompen esa barrera de seguridad), pero ante los secundarios a muchos no les tiembla la mano y eso crea tensión e inseguridad al lector.

Ya sobre este libro: no sé por qué, pero en esta trilogía encontramos un montón de personajes con reflexiones interesantes. Quizás es por la presencia de los elfos, a los que tradicionalmente se considera sabios, y eso obliga al autor a poner en su boca algunas reflexiones medianamente profundas (tampoco hay que exagerar). Sea por lo que sea, sigo pensando que es una saga recomendable. ¿Que el autor podría haberlo dejado en tres y se alargó demasiado? Sí. ¿Que el autor hace demasiado hincapié en los viajes del protagonista? También. Esto no es una entrada para recomendar todos los libros que aparecen aquí, es para decir la verdad. Y lo anterior es tan verdad como que el mundo es muy original, está bien construido, la trama es interesante y hay dragones. Así que no sé a qué estáis esperando.

12 comentarios:

  1. Opino como tu, se alargó demasiado, pero el autor quiso meter mas trama a la historia y ahí tenemos la saga completa. Para mi gusto, el final está un poco cojo, y mi favorito es el primero, por supuesto.
    Respecto a las frases, una de las cosas que hace bien el autor es escribir grandes frases para sus personajes; de hecho hay muy buenos personajes en estos libros y algunos tienen menos peso que otros. Por ejemplo, mi personaje favorito (vale, Saphira, pero ese es claro) es Brom, y el pobre solo está "presente" en el primer libro. si por mi fuera, haría un libro solo dedicado a la vida de este grandísimo.
    Frases acertadas! Me gusta me gusta!

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, coincido contigo, Brom fue de mis personajes favoritos. Oh, y Ángela también <3
      Me alegro que te gustaran las citas^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Pues en este caso, me gustan bastante las 3 frases:
    La 1º porque creo que, la mayoría, recordamos y nos obsesionamos más con los malos momentos y olvidamos los buenos.
    La 2º porque no puedo entender que haya personas que valoren tan poco una vida y la arrebaten sin piedad en muchos casos.
    La 3º porque estoy de acuerdo, pienso que el sufrimiento propio puede ser fácil de llevar en ocasiones, pero ver el daño a otros y sentirte impotente, es peor.
    Por lo que veo en tus reflexiones, poco puedo añadir porque pienso igual.
    La saga... no la leeré, pero estoy segura de que eso no te pilla por sorpresa ;-) Además, ya que me vas a obligar a leer el de Agatha Christie...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las citas, y sí, poco queda por añadir. Tranquila, no pensaba obligarte, es de fantasía, así que nada. Por cierto, ¿cómo va tu adquisición de Corazón de tinta?

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. No termino de animarme con esta saga precisamente por su extensión, pero cualquier día que lo vea en la biblio, puede que por fin me anime. Buenas frases las que has escogido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues espero que la encuentres y al final te animes^^

      Eliminar
  4. Hola!!
    Si hay dragones me lo apunto *w* jaja, si mal no recuerdo creo que me lo recomendaste pero no he podido conseguir los libros :/ es más ni siquiera los vi en el remate.
    Me gustaron las frases, sobre todo la primera. Creo que es cierto hay que disfrutar del momento y no vivir pensando en desgracias que finalmente siempre llegan. Se caería en la monotonía vivir en un lecho de felicidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que es de dragones! Vaya, que raro que no los hayas encontrado así de segunda mano, ya tienen bastantes años...Espero que los consigas^^

      Eliminar
  5. Hola.

    Tengo muchas ganas de leerlo, si es que con cada entrada me entran más ganas. Pues me ha encantado las que has elegido, las tres son increíbles, la que más me ha llamado la atención es la tercera, porque es verdad que en todos los libros pasa eso, se hace más daño cuando es la persona que amas la que resulta herida, y me toca más por ser madre y casi voy a volver a serlo, y es verdad que prefieres que le pase a uno mismo que a ellos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado las frases y que los libros te hayan convencido (¡Ya puedes estar leyéndolos!). Y sí, la última cita es muy aplicable a los padres y las madres.

      Un saludo,
      Laura.

      PD: ¡Y felicidades por estar a punto de ser madre de nuevo! ¿Para cuando nacerá? :)

      Eliminar
  6. Hola, Laura:

    Pues estoy esperando porque... tengo otros muchos libros que me llaman mucho más la atención -_-' Como te dije, con este libro no pude y lo dejé a la mitad. Eso sí, no te discuto de las frases que compartes son interesantes. En especial, me ha gustado la tercera. ¡Gracias por compartirlas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si, lo entiendo, si no pudiste a la primera, dudo que logre engancharte. Ya sé que tratar de convencerte es un caso perdido. ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney