jueves, 28 de mayo de 2015

Saga El rapto, Libro I: La trampa de los 18, de Erin Bowman

Título: La trampa de los 18
Saga: El Rapto #1 (De 3)
Autor/a: Erin Bowman
Traductor/a: Pilar Ramírez
Fecha de publicación: 4 de Abril de 2013
Editorial: Montena
Nº de páginas: 336
Precio: 17,50 €
ISBN: 978-84-941123-1-7

Sinopsis:
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen.
Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...

Opinión:
Impresión: Decepción

Esperaba mucho de este libro, con una portada tan llamativa, una sinopsis tan interesante y tanta publicidad. En serio, había visto muchas reseñas y tenía muchas ganas de leerlo, pero me he llevado una gran decepción.

A ver, la historia tiene una buena base, una sociedad interesante, donde misteriosamente todos los chicos desaparecen a los dieciocho años. Además, no pueden huir, porque están rodeados por un muro, y de él solo regresan cadáveres. Misterioso, ¿verdad? A mí también me llamaba la atención.

El principio está bien, una buena introducción y presentación de la historia, pero a partir de eso, lo demás que pasa ni me va ni me viene. Así, los personajes no me han emocionado, la acción es algo pobre, le falta chispa, las descripciones son muy escasas y la trama deja de ser original para convertirse en algo previsible. A ver, alguna que otra cosa me ha sorprendido, pero en general, deja bastante que desear.

En cuanto a Gray, no me ha gustado. Sí, sin duda encaja con su descripción, es impulsivo, pero a mí me lo ha parecido demasiado. Siempre actúa sin pensar en las consecuencias, habla por los codos y se cree el mejor y que todo gira entorno a él. No sé, es que toma decisiones que yo no tomaría, hace cosas que solo le causan problemas, y los demás lo aceptan así como así.

El plan malvado es otra cosa que no me ha gustado. No os voy a contar de qué trata porque le quitaría la poca gracia que tiene la novela, pero quiero deciros que me ha parecido una gran tontería. En serio, es un plan que no tiene futuro, demasiado trabajo para tan pocos beneficios.


Por último, quiero hablar del romance. De nuevo, tenemos un triángulo amoroso, aunque me ha llamado la atención que fuera de un chico (Gray) y dos chicas. A parte de que no sé qué le ven, es curioso porque siempre suele ser a la inversa. Eso sí, la amistad (sucede al principio, no es ningún spoiler) entre Emma y Gray no se la traga nadie. Es decir, por un simple comentario, Emma deja de odiarlo de repente, después de diez años de odio profundo, y así como así empieza a caerle bien. Permítidme que levante una ceja de incredulidad.

Además, por mucho que digan en otros blogs, no es un libro autoconclusivo, si no con un final muy abierto, por lo que habrá otro libro si no son tres, porque como están tan de moda las trilogías, quién sabe.

PUNTUACIÓN...2/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. Buuf no me llamaba demasiado y veo que he hecho bien...muy flojito lo veo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bastante flojo, he leído distopias mucho mejores

      Eliminar
  2. Tenía este libro en la lista, pero no me atrevía porque me esperaba algo similar a El corredor del laberinto, que no me gustó.
    Leída tu reseña, ahora tengo menos ganas de leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me gustó bastante que pena que no sigan
    con la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es otro de los problemas de las sagas, que luego o no lo publican en tu idioma o tardan una eternidad... :/

      Eliminar
  4. No me llama nada en esta ocasión, lo que es un alivio, con la lista de pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la mía también es infinita, qué se le va a hacer...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney