miércoles, 17 de abril de 2013

Cupido es un murciélago, de Maria Fernanda Heredia

Me disculpo de antemano si la reseña es corta, pero este libro, de apenas 154 páginas y con algunos dibujos, no da para más.

Sinopsis:
Es el primer día en el nuevo colegio y Javier está desorientado. Al buscar el baño de los niños, se equivoca y entra al de las niñas. Allí ve a Ángeles, y se enamora de inmediato. Sin embargo, el nuevo amor de su vida no es tan dulce y encantadora como parece: no sólo le cierra la puerta en la nariz, sino que se encargará, día a día, de hacerle la vida imposible. 

Opinión:
Impresión: Infantil

Sí, bueno, que es infantil ya se ve por la portada, no hace falta decirlo. ¿Y por qué me he leído este libro propio de los diez años? No estoy muy segura. No es que me llamara especialmente la atención cundo lo descargué, pero...

He de decir que me ha gustado. Es decir, me ha gustado para ser un libro infantil. Ha sido una lectura ágil, rápida (lo teminé en 1h y 50 minutos), fresca y entretenida.
La historia está narrada desde el punto de vista de Javier (con J, no con X, aunque mucha gente lo escribe mal), un chico de doce años que emieza en un colegio nuevo. Con él, viviremos sentimientos como el primer amor, el primer desengaño y la amistad. Y no está solo. Le acompaña Isabel, una chica nueva, también, que le hará compañía y le apoyara en todo lo posible.

Me han gustado los protagonistas. Javier, lo narra todo desde el punto de vista de un niño eso hace la lectura más fácil. Además, de tanto en tanto, empieza a divagar o hace comentarios que no vienen a cuento y eso te provoca alguna que otra pequeña sonrisilla, pues te puedes ver a ti mismo reflejado en él.
Isabel también me ha gustado. De ella he de destacar que es una mentirosa maravillosa y además tiene unos detalles muy dulces. Me he quedado totalmente sorprendida cuando, incluso estando enfadada con Javier, como este está despistado, le hace el examen de manera que Javier solo tene que poner el nombre. Y esa es solo una de tantas. Sus mentiras son tan reales que incluso me han hecho dudar a mi.

El último personaje que he de nombrar es Ángela. Lo siento, no he podido soportarla. Me parece muy mal la gente que tiene dos caras, que por un lado sonríe mientras por el otro te pone la zancadilla. Y Javier está enamorado de ella. Primero pensé que era mala por naturaleza, pero luego pensé que a lo mejor, le gusta Javier. Finalmente, Javier decide no volver a dirigirle la palabra así que....me he quedado con las ganas de saberlo.


El final, lamentablemente, se ve venir desde el principio. Probablemente os haya bastado con leer la reseña para imaginaros como va a terminar. Pero claro, ¿qué otra cosa se puede esperar de un libro infantil sino es un vivieron felices y comieron perdices?

PUNTUACIÓN...2'5/5!

EDITODebido a una nueva legislación he dejado de mandar libros, así que no puedo enviároslo, lo siento

459 comentarios:

  1. Me puedes decir donde lo descargaste? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque el link de descarga dejó de funcionar, pero si me das tu email o me envias un correo a t3clacori1011@gmail.com, puedo enviártelo yo misma

      Eliminar
    2. laurita , me podrias pasar el libro porfiiiii muero por leerlo lo e estado buskando para bajarlo y no lo encuentro porfaaa enviamelo a mi correo rguerra.vera@gmail.com

      Eliminar
    3. hola laurita me puedes ayudar con el libro xfa mi correo es Chrisgvb@hotmail.com grax :'D

      Eliminar
    4. Ya os he enviado a todos el libro, espero que los disfrutéis.

      Un saludo,
      laurita

      Eliminar
    5. Hola laurita, buenas noches, podrias enviarme el libro, tube el fisico, pero desgraciadamente lo perdi, ahora quiero leerselo a mi hijo y no se si podrias ayudarme, porfa mi cuenta hxonlygg@hotmail.com

      Eliminar
  2. Mi email es danni.echavarria@hotmail.com, te lo agradecería mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo tambien busco este libro.. me podrias ayudar..
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo dicho, solo dame tu correo o envíame un email a t3clacori1011@gmail.com y te lo envío :D

      Un saludo

      Eliminar
    2. me puedes enviar a mi tambn el libro completo por favor
      este es mi email: kathy_kius_@hotmail.com
      gracias :)

      Eliminar
  4. Me encantarìa tener el libro.... Mi correo es nanjoc08@gmail.com
    Muchas Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laurita, por favor puedes enviar el libro?? :3 mi correo es valeskxa.17.06@gmail.com. Muchas gracias :)

      Eliminar
  5. Te agradecería mucho, que pudieras colaborarnos, te estoy enviando un correo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecidos por tu colaboración y aporte a la educación de mi hijo, muchas gracias y Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. no me parece que den una explicacion clara la pagina esta muy bonita!pero la informacion no sirve para nada deberian mejorarla por ejemplo:nisiquiera colocaron los personajes del libro que se supone que ustedes escriben eso con el proposito de ayudar a las personas pweo nisiquiera personajes eso a todo el mundo nos lo colocan de trabajo o conclusiones bueno etc su pagina esta super incopleta!!!!!!!!!!
    :( ayuden completo no resumen y nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un blog de reseñas, no de resúmenes ni de trabajos. Hablo de los personajes por encima porque el libro es corto y si cuento mucho más no hará falta ni leerlo. Tampoco escribo esto para "ayudar a las personas" con información sobre el libro, sino que les informo de mi opinión para que puedan decidir si merece o no la pena leer el libro. Así que, si buscas un blog que te ayude a hacer tu trabajo de clase, andas equivocado

      Eliminar
  8. Me podrías enviar tu copia por correo, por favor. jlvidalalfaro@gmail.com

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Por favor enviame a mi tambien mi correo es kareen_jc1309@hotmail.com, te lo agradecería un monton!!! :)

    ResponderEliminar
  10. oye, me lo podrías enviar por favor??? mi sobrinito necesita leerlo para el colegio... te lo agradecería infinitamente!!! mi correo es jsaes86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Como puedo obtener el libro de Cupido es un murciélago por lo menos por PDF ya que está agotado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo tengo en pdf, así que si quieres te lo puedo enviar. Simplemente, déjame aquí tu email o envía uno a t3clacori1011@gmail.com.

      Un saludo^^

      Eliminar
  12. Quisiera saber si puedes ayudar a conseguirlo en PDF ya que me he cansado de buscarlo y está agotados espero se pueda te lo agradecería Cupido es un muciélago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedo ayudarte, si quieres que te envíe el libro en PDF, basta con que me dejes aquí tu correo, o que me envíes uno a mi dirección: t3clacori1011@gmail.com

      Espero recibir pronto noticias tuyas. Un saludo:)

      Eliminar
  13. Hola Laurita quería saber si me lo puedes enviar a mi también por favor es que lo necesito
    catasantis04@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola laurita, necesito el libro para mi sobrinito, me lo puedes mandar a mi mail porfavor? Unas Felices Fiestas!
    emish_eboada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Podrías enviármelo a mi? anabelenrivera19@gmail.com, te lo agradecería muchísimo

    ResponderEliminar
  16. por favor me lo enviarías a mi lauraescobar6111@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. este es mi correo neysga@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas Tardes me puedes enviar el Libro Cupido es un Murcielago que a mi hija lo necesita y no lo consigo ni en las librerias y Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola me puedes mandar el libro en pdf por favor al correo veronica.0656@gmail.com
    de antemano gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura. Soy Emmanuel, soy profesor en una escuela periférica, tengo intenciones de trabajar esta novela con mis alumnos y me gustaría poder facilitarles a ellos la novela digital ya que la mayoría no pueden tener acceso a un libro pero sí a una computadora...
    Mi correo es: emmasabalero@gmail.com
    Desde ya, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  22. Un grato saludo Laura, soy maestra de la Escuela República de Argentina de la parroquia rural de Amaguaña en Quito-Ecuador, con el fin de incentivar a la lectura la escuela está organizando un concurso de libro leído y tengo dificultad de conseguir la obra, Cupido es un Murciélago, para todos los estudiantes... He pensado en utilizar la computadora con el proyector en el aula para leer. Te agradecería si me compartes el digital de la obra.
    Un abrazo Silvia
    silviaserrano_61_@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no hay problema, ahora te lo enviaré.

      Un saludo :)

      Eliminar
  23. Que tal Laura...tengo un hijo, y me encantaria que leyera ese libro. Mil gracias!! david.aaron.go@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola Laura, ami me gustan mucho los libros de Maria Fernanda Heredia, me lo podrias enviar porfavor y si tuvieves mas libros de ella si tienes tiempo enviamelos =) y si deseas yo lo puedo subir a internet y darte el link de descarga =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi correo es: EdisonUR@Outlook.com

      Eliminar
    2. Hola, ye te he contestado,e s una pena que no tenga otros libros de la autora...

      Eliminar
  25. hola laura podrias enviarme el libro por favor por favor por favor :3 mi correo sami_jami12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. disculpa me podrias enviar el libro es que no lo encuentro en ningun lado este es mi correo j3nny11c3ly21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Me podrias enviar el libro a este corre porfa juangola01@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema, ahora mismo te lo envío.
      Laura

      Eliminar
    2. Eh...acabo de enviarte un correo, pero dice que tu e-mail no existe. Quizás te hayas confundido en alguna letra...

      Eliminar
  28. Hola laurita, buenas noches, podrias enviarme el libro, tube el fisico, pero desgraciadamente lo perdi, ahora quiero leerselo a mi hijo y no se si podrias ayudarme, porfa mi cuenta hxonlygg@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh...¿de verdad? Es una pena. Bueno, ahora te envío el correo.

      Un saludo,
      laura

      Eliminar
  29. Hola, podrias enviarme el libo Cupido es un murcielago, lo necesito urgente y de la web no se deja descargar, te lo agradezco, mi correo es: sarae940@gmail.com
    GRcias

    ResponderEliminar
  30. saben donde puedo comprar el libro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en cuanto a comprarlo, depende mucho del lugar que vivas, pero puedes conseguirlo por internet en amazon: http://www.amazon.es/Cupido-Murcielago-Maria-Fernanda-Heredia/dp/9584502484
      Aún así, creo que si vas a cualquier librería y preguntas con él, pueden conseguirlo fácilmente.
      Un saludo!

      Eliminar
  31. Yo tambien lo quiero mi correo es ismaelgonzalez3349@gmail.com
    Lo nesecito rapido pliiiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo envío, espero haber sido lo suficientemente rápida.

      un saludo,
      laura

      Eliminar
  32. hola podrias enviarme el libro mi hijo necesita leerlo. te agradezco lo envies a este mail angelkopina@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. xfa podria mandarme el libro a mi correo nesecito leerlo esta super mi correo es stali_n93@hotmail.com

    ResponderEliminar
  34. me lo puedes enviar porfavor esta muy caro para comprarlo te lo agradeceria mucho porfis alarconkarina@hotmail.com porfis !

    ResponderEliminar
  35. o me lo puedes enviar a mi también lo e buscado x todas partes y no lo encuentro te lo agradecería muxo mi correo es jhosepito@hotmail.es

    ResponderEliminar
  36. Hola, me lo podrias enviar por favor, mi hermana lo necesita y no lo he encontrado por ningun lado, te lo agradeceria mucho. Mi correo es maitediazcanelo@live.com

    ResponderEliminar
  37. no e llama mucho x_x no lo sé pero puede que luego si me llame xD jajaj saludos

    ResponderEliminar
  38. hola laura como estas estoy buscanso el libro y no lo encuentro me lo puedes enviar por favos te lo agradeceria mucho alito203020@hotmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Laura, espero te encuentres muy bien. Por casualidad tendrás aún este libro que mi hijo lo necesita leer, por favor.
    Te adjunto mi correo por si acaso... espinafuentes_1977@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Laura Este es mi correo cads_1994@hotmail.com te agradeceria muchisimo sime lo enviaras :)

    ResponderEliminar
  41. hola ,me podrías enviar el libro,te lo agradecería. mail: topia.97@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. laura este es mi correo odalis11_03@hotmail.com .. osi me puedes decir donde coprar

    ResponderEliminar
  43. hola laura como estas me podrías enviar el libro por favor te lo agradecería mucho este es mi correo fabiolaquinterop@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he enviado el correo, pero dice que tu email es incorrecto. Quizás te has equivocado...

      Eliminar
  44. hola Laura me podrias enviar el libor te lo agradeceria mucho mi correo es giovy2703@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. Hola por fafor te pido si me podria enviar el libro te lo agradeceria por favor
    Mi correo es m_araya_2@hotmail.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tqmbien necesito urgentee en libro por favor
      ayliin_1995@hotmail.es
      por favooor

      Eliminar
  46. Buenas Noches por favor agradeceria que me enviases el libro a mi correo. Es : leojadisan_94@hotmail.com . Muchas Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  47. Holaa Mi correo electronic es aleixaanette@gmail.com Crees que me lo puedas eviar lo ma's rapido possible? Mil Gracias de verdad :)

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Hola Laura, te envíe un correo pero por si hay algún problema, te agradezco el envío del libro a mi email: luiscamilov@gmail.com Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema, también he recibido tu correo, ahora te lo envio :)

      Eliminar
  50. Hola Laura! me podrías enviar el libro por favor mi correo es anaguillermina@hotmail.com.ar muchas gracias, besos.

    ResponderEliminar
  51. ola albertstevan.22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Podrás porfavor enviarme el libro? Muchas gracias :3

    valentina.avcd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Laura, me podrías enviar el libro?
    carito.2609@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  54. Hola! He estado buscando este libro por cielo, mar y tierra pero no logro encontrarlo. Si por favor pudieras enviármelo, me ayudarías a salvar el bimestre de mi hermana :3
    Mi correo es pao-g-i@hotmail.com
    Te lo agradezco, y gran reseña, me ayudas a saber si mi hermana lo leyó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema, enseguida te mando un correo.
      Besos,
      laura

      Eliminar
  55. Hola buenas noches desearía el libro en pdf porfavor espero me lo envíes mi correo es andydelpa8@gmail.com. Te estaré agradecida

    ResponderEliminar
  56. Hola buenas noches , te pido si porfavor me podrias enviar el libro mi correo es Cruz.ariana@gmail.com si me lo envias te agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero es posible que el correo sea erróneo, puesto que me dice que no se puede enviar :/

      Eliminar
    2. Lauu yo lo quiero leer, te agradeceria muchísimo si lo hicieras:D besos y abrazos. Mi correo es: alisson-andrea@hotmail.com

      Eliminar
  57. Buenas noches,lau he buscado ese libro por todos lados! Y no lo encuentro, te agradecería infinitamente que me lo enviaras. Mi correo es alisson-andrea@hotmail.com

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que es muy difícil de encontrar, epro tranquila, yo lo tengo. Ahora te envío un correo.

      Eliminar
  58. Buen día, Laura Coll
    No puedo conseguir las obras: Cupido es un muerciélago y Amigo se escribe con H
    Por favor me podría enviar al correo: ar_durand_c@hotmail.com
    Mil gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      siento decirte que aunque el primero lo tengo, el segundo no. Pero ahora te envío un correo.

      un saludo,
      Laura

      Eliminar
  59. Un saludo fraterno Laura
    Por servicio me podrías enviar el libro en PDF de: Cupido es un murciélago y Amigo se escribe con H. Ambas de la autora María Fernanda Heredia. Aquí no tenemos todo el día el acceso a internet posiblemente por el clima o los satélites. Tampoco encuentro en las librerías.
    Gracias por su ayuda. Enviar al correo antonio1rdc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      siento decirte que el libro de "Amigo se escribe con h", no lo tengo, pero el otro sí. Ahora te lo paso.

      Eliminar
  60. Buenas noches Laurita, porfavor me puedes ayudar enviando el Libri Digital CUPIDO ES UN MURCIELAGO, lo nesecito de urgencia para mi hija, dios te bendiga y millon gracias por su gentil colaboracion, mi correos es prodpac@hotmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Me lo puedes enviar por favor a carito.betsa@hotmail.com te lo agradeceria demaciado

    ResponderEliminar
  62. Hola, me puedes enviar el libro por favor mi correo es ivan.pe.ec@gmail.com te estaría enormemente agradecido....

    ResponderEliminar
  63. porfavor ami tambien enviamelo nicole22-1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Yo igual conipastran@gmail.como por favor

    ResponderEliminar
  65. Por favor mi hija necesita leerlo me lo podrías enviar chavezgonzalez.johannasoledad@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. me lo puedes enviarmelo x favor te lo agradeceria mucho en atte mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero necesitaría tu correo, o que me envíes un mensaje a t3clacori1011@gmail.com

      un saludo,
      Laura

      Eliminar
    2. Hola Laurita, por fa me podrías enviar el libro, lo necesito para mis clases, si?? :3
      Gracias de antemano

      Eliminar
    3. Ok, gracias, mi correo es rubentuquerrez@gmail.com

      Eliminar
  67. Me lo puedes enviar a: il.teba@hotmail.com por favor.

    Quedo atento,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. Hola me podrias enviar el libro porfavor?? dds.nexus@gmail.com Saludos

    ResponderEliminar
  69. Hola me podrías enviar el libro por favor, lo necesito urgente. Gracias y Bendiciones
    plopezc1977@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola me podrias por favor enviar el libro mi correo es anitaarteagal@gmail.com ....de antemano te lo agradezco...

    ResponderEliminar
  71. hola, me podrías enviar el libro "Cupido es un murciélago"
    De ante mano, gracias
    maria.alejandra21@hotmail.es

    ResponderEliminar
  72. Hola Laura me podrías enviar Cupido es un murciélago a el correo rodrigoarayacampos@gmail.com

    Gracias de antemano

    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola! Me puedes hacer el favor de enviar el libro y muchisimas gracias. julianamolina1127@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Hola, buenas tardes, quisiera saber si no es mucha molestia, y puedas compartir el libro conmigo también, en verdad me harías un gran favor, ya que realmente lo necesito. Mi correo es elviscochototot@hotmail.com , que tengas una linda tarde, y de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  75. Laura por favor me lo puedes enviar a estedban@gmail.com para el cole de mi hijo... Mil gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola oye e buscado mucho este libro me lo mandas plis mi coreo es beta.carolina@hotmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hera no beta ni jera es el corrector

    ResponderEliminar
  78. hola laura quisiera saber si me podrias mandar también, es para el cole de mi hermano mi correo es chocolais_pop@live.com serias de muy gran ayuda pliss

    ResponderEliminar
  79. Hola laura por fabor me lo puedes mandar a chiquititas_lili_bkn@hotmail.com lo necesito para una clase, si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  80. Hola laurita, quisiera saber si no es mucha molestia, y puedas compartir el libro conmigo también, en verdad me harías un gran favor, ya que realmente lo necesito. Mi correo es gapr03@gmail.com, y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hola Laura, podrías por favor enviarme el libro Cupido es un murciélago, mi correo es Canduchigulden1999@hotmail.com. Desde ya muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  82. me lo puedes enviaaar por favor :) taniacarolinac@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. me lo puedes enviar porfavor lo necesito urgente!! aylin.gt.14@hotmail.com

    ResponderEliminar
  84. Hola Laura, lo puedes a mi correo claudio_alfaro@hotmail.com, por favor

    desde ya muy agradecido
    Claudio Alfaro

    ResponderEliminar
  85. Hola Laura, por favor me podr[ias enviar el libro a mi correo lizbet.jauregui6@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, me podrias enviar el libro a: pumas_20_10@hotmail.com te lo agradeceria y que tengas un buen dia.

    ResponderEliminar
  87. Amiga porfavor puedes enviarme a bryan720127@hotmail.com lo necesito para mi hermano staria muy agradecido

    ResponderEliminar
  88. Hola! Me puedes enviar el libro?
    Por favor me urge ya que esta agotado y mi hijo lo ocupa para tareas. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  89. Perdón se me paso poner mi correo
    brenda.cpm@hotmail.com Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  90. Hola Laura, por favor me podrias enviar el libro a mi correo nicolellano95@gmail.com
    te lo agradecería un monton

    ResponderEliminar
  91. hola laura... porfavor me podrias enviar el libro a mi correo... lo busco hace mucho tiempo.
    p.espinosa.sagredo@gmail.com

    Graciassss

    ResponderEliminar
  92. Ya os he respondido a todos, perdonad la tardanza ;)

    ResponderEliminar
  93. Por fa Disculpa la molestias yo tbn lo kiero si me podrias ayudar te lo agradeszco :D
    yali_jpcc19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  94. Por favor puedes enviarme el libro digital Cuido es un murcielago, te lo agradecería un montón.
    mi e-mail es: anthuannevp@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. laura un favor me podrias enviar el libro , me lo pidieron en el cole, este es mi correo: dizzy_2405@hotmail.com . si puedes enviarlo en serio MUCHISIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney