«El amor verdadero no lo arregla todo. El amor verdadero no supera todos los obstáculos. Y, lo que es más importante, el amor verdadero no exige un final feliz. Esta no es su razón de ser. Lo que sí hace el amor verdadero es transformarnos, moldearnos, reducirnos el corazón a rescoldos calcinados que vuelven a arder como un ave fénix, más abrasadores y resplandecientes que nunca».
«Tal vez por eso todos nos aferramos al amor. Porque los breves instantes de amor, ya sea real o imaginario, con o sin una pareja ideal, son los únicos momentos en la vida en que somos felices de verdad, en que toda la mierda nos resulta soportable. Es como si el mundo dejara de dar vueltas durante el tiempo justo para echar un vistazo por tu ventana y fijarse en tu euforia. Eso hace que el dolor valga la pena».
«Es lo que tiene el amor. Da igual cómo nos vayan las cosas: Nunca desaparece. Una vez que deja huella en nosotros, esta dura toda la vida. Quedamos marcados para siempre por su fulgor. La existencia resulta mucho más agradable con esa maravillosa certeza de que "Alguien me amó alguna vez, y fue algo hermoso..." Nadie puede arrebatártelo. Y hay ocasiones en que es necesario recordarlo, reconocer lo afortunados que somos por haberlo tenido alguna vez. Y también hay ocasiones en que lo único sensato es dejar de llorar, dejarlo correr, con luz y amor en el corazón, y seguir viviendo tu vida lo mejor posible».
La entrada de hoy seguramente hará que a Omaira le hagan chiribitas los ojos. Que no me guste el romance no significa que no haya leído libros de ese género (no se puede opinar sin haberlo experimentado) y en ellos de vez en cuando he encontrado alguna reflexión sobre el amor interesante.
Del libro del que saco estas citas, Dos almas, poco se puede salvar la verdad. Me pareció una historia desaprovechada que se centraba demasiado en el romance (aunque todo es cuestión de gustos), pues esperaba algo más que un romance bonito. Este está bien desarrollado (aunque empieza siendo un instalove), pero llegó un punto en que los personajes me hacían querer vomitar arcoiris por lo melosos y acaramelados que estaban. La actitud pasivo-agresiva y crítica con los tópicos de la protagonista está bien, pero eso no hace que esos tópicos desaparezcan. De todas formas, por si os interesa saber más, os dejo con el enlace a la reseña.
Sobre las citas, me gusta la primera reflexión contraria a la ideología de Disney de que el amor lo arregla todo. No es así. No siempre se superan todos los obstáculos ni se arregla tu vida por ello. Ni siquiera siempre hay un final feliz. Seguro que os habéis enamorado más de una vez y la historia no ha terminado bien. Pero habéis resurgido de vuestras cenizas, ¿verdad? El amor nos transforma y nos hace más fuertes (buah, podría escribir un libro de autoayuda con esto).
De la segunda cita me gusta la descripción que hace de cómo es sentirse enamorado y de cómo la felicidad de ese instante hace que todo (el resto de problemas, se entiendo, no que te maltraten o que la relación sea abusiva) sea más llevadero.
Relacionado con esto me gusta la tercera cita. También creo que todas las relaciones que hemos tenido, no solo nos han cambiado un poco, sino que se quedan con nosotros para siempre, tanto si han salido bien como si no. Puede que sea egoísta o altivo, pero saber que alguien nos quiso con intensidad, que fuimos tan importantes para alguien durante un tiempo es un subidón increíble de autoestima.
Por mi parte nunca he sufrido mal de amores, no he tenido ninguna relación amorosa que luego haya salido mal y que hubiera querido continuar, pero sí he tenido relaciones de amistad así que terminaron sin que pudiera evitarlo. No me arrepiento de ellas, no hay que hacerlo, sino recordar los buenos momentos, agradecer haberlos vivido y dejarlo pasar.
Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado las citas. ¿Estáis de acuerdo con estas reflexiones? Nos leemos en los comentarios.
Hola.
ResponderEliminarA mi me gusta el romance pero es verdad que estos que se ponen demasiado empalagosos me puede, a mí me gusta más que haya tensión amorosa. Me gustan las reflexiones que al menos has sacado de la lectura, porque no voy a darle una oportunidad, entre lo que comentas y el instalove no puedo.
Muchos besos.
Pues me gustan las tres y estoy completamente de acuerdo con ellas. Tuve mi época de devoradora de este tipo de lecturas en mi adolescencia y alguna que otra vez, alguna cae. Pero intento que no sea demasiado empalagosa, que no me gusta el azúcar...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Laura!! Me han gustado las tres citas que nos traes y estoy de acuerdo contigo respecto a tus reflexiones. ¡Estupenda entrada! Besos!!
ResponderEliminarMe alegra ver que coincidimos^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarEn cuanto a la primera cita, totalmente de acuerdo contigo. El amor no lo puede todo en la vida real. Y aprovecho para meter aquí una frase de José Antonio Cotrina: No hay historias alegres, no existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historias a las que te refieres están incompletas. No te cuenta la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueres.
Con la segunda reflexión también estoy de acuerdo, la verdad es que cuando estás con alguien a quien amas todo se ve desde una perspectiva distinta que hace que las cosas parezcan fáciles.
Y en el último caso también estoy de acuerdo contigo. Me ha pasado como a ti y lo he vivido con una amistad que fue muy especial.
De la novela paso, a mí estos libros tan moñas como que no me van xD
¡Un beso!
¡Hola Seveth!
EliminarBuah, me encanta esa cita de Cotrina que compartes. Este señor tiene un arte... Lo cierto es que rivaliza con las citas que os comparto yo.
Me alegro de que coincidas conmigo con las demás citas y entiendo perfectamente que no te apuntes el libro.
Un saludo,
Laura.
¡Hola, Laura! Jjajja, yo sé que tú no amas los libros de romance, pero también sé que no los descartas totalmente. Digamos que eres un poco como yo con la fantasía xD
ResponderEliminar1. Muy de acuerdo con la primera frase, de hecho, a mí uno de los autores que me parece que más incide en eso es Nicholas Sparks y por eso me gusta, ya que con él no se puede dar por hecho cuál será el final porque le gusta demostrar que una relación no tiene por qué acabar bien aunque la pareja se ame, ya sea porque tienen otros problemas o compromisos o porque la tragedia se ceba con ellos. El amor creo que siempre da fuerza, pero no te salva de cualquier cosa.
2. No considero que nunca me haya enamorado de verdad, pero sí que he sentido el amor familiar, el amor por los amigos y todo eso y sí que creo que esos instantes te dan un buen subidón, así que estoy muy de acuerdo con la frase.
3. Muy de acuerdo también con esa, no puedes aferrarte a un amor que ya tal vez no es mutuo o que se ha acabado, pero no hay que arrepentirse. El recuerdo de los buenos momentos creo que hace que valga la pena querer a alguien.
Sobre el libro en sí: Yo el instalove lo podría pasar por alto (dependiendo de cómo fuera exactamente), pero la pastelada extrema... jajaja, no sé, mira que soy romántica, pero no tengo paciencia con las exaltaciones excesivas de amor si ni están bien fundamentadas.
Viendo tus opiniones de las citas, más o menos creo que coincidimos en casi todo, así que poco más que añadir. Pero bueno, me ha gustado ver cómo también has enfocado lo de las frases románticas en otro sentido como es el de la amistad :D
¡Saludos y buen fin de semana! ;-)
1. Muy de acuerdo con lo que dices. Algún día leeré a Sparks. Por ahora tengo pendiente ver El diario de Noah con G, porque a mí me gustó, pero me da miedo que la odie y la destroce.
Eliminar3. TOP en lo de no arrepentirse.
Y sobre el libro, puedes pasarte por la reseña si quieres, pero creo que incluso para ti sería demasiado pasteloso.
Un saludo,
Laura.
Hi hi!
ResponderEliminarPues el libro no me llama nada la atención la verdad, pero creo que las frases Dan en el clavo. Muy de acuerdo con ellas ☺️
La verdad es que tienes un ojo para las citas... Tengo curiosidad: ¿cómo haces estas entradas? ¿Tienes ya marcadas las frases en el libro de cuando lo leíste, los coges y ojeas un poco al azar hasta que encuentras una que te llama la atención?
Un saludo imaginativo...
Patt
Huy, huy, tiene truco, pero te responderé por audio que la respuesta es algo larga...
Eliminar¡Hola, Laura!:
ResponderEliminarMe han encantado las frases y tus reflexiones, sobre todo la del final. Es muy cierto que hay que dejar ir. En cuanto al libro, es una pena que esté desaprovechado el potencial. Quiero comenzar con esta autora, aunque eso sí, por sus libros de romance.
¡Saludos!
Hola, gracias por pasarte por aquí y me alegro de que te haya gustado la entrada. En cuanto a la autora, en principio ninguno más me llama, pero sí conozco de qué van y algunos me parecen de tu estilo. A este sí que no te recomiendo acercarte, aunque sea de romance.
EliminarUn saludo,
Laura.