Antes, mi razón para leer era evadirme del mundo. Me gustaba leer para perder de vista una realidad que me aburría, en la que no tenía amigos ni conocía a gente con la que compartir mis impresiones del mundo. Los libros eran un refugio para mis pesares, un intervalo de tiempo inexistente durante el cual mis problemas se desvanecían, una droga que me permitía experimentar sensaciones que creía que no viviría por mí misma jamás.
Con los años he cambiado. He aceptado mi presente, que hay que enfrentarse al mundo, que me equivocaré una y mil veces, que dejaré pasar una oportunidad de oro, pero que algún dia otra ocupará su lugar. He descubierto que los libros pueden ser reales (aunque por ahora aún no he logrado volar a lomos de un dragón).
Por eso, ahora mi razón para leer es dejarme sorprender. Voy en busca y captura de libros que para mí sean originales, tanto en forma como en contenido. Leo con la esperanza de que un autor me cuente algo que no sabía acerca del mundo o de las personas, de encontrarme con reflexiones que logren que me replantee el mundo en el que vivo, de que se profundice tanto en un personaje que me entienda mejor a mí misma.
Supongo que para distraerme y para aprender.
ResponderEliminarUn saludo.
Idò como yo.
EliminarSigo leyendo para evadirme, pero también para aprender, para reflexionar, para viajar...
ResponderEliminarBesotes!!!
Veo que coincidimos, entonces.
EliminarHola Laura!
ResponderEliminarYo lo sigo viendo como un escape, me fascina encontrar libros con buenas aventuras. Aun veo difícil montar un dragón y volar por los cielos o dormir acurrucada a el porque deben ser calientos o muy útiles durante el invierno para prender chimeneas.
Supongo que también les guardo mucho cariño a los libros porque gracias a ellos encontré amigos maravillosos con los que puedo compartir vicio o simplemente hablar de otras frikadas.
Leo porque disfruto viajar a otros mundos, leo porque también he hallado libros que me han ayudado a superar algunos traumas.
Supongo que es un vicio del que difícilmente voy a salir jaja.
Besos!
Sobre los dragones, no sé yo si dormir junto a él tiene que ser agradable, yo creo que deben oler muy mal.
EliminarY si, yo también he conocido un montón de gente interesante gracias a los libros, se lo debo todo a ellos :D
Coincido en que dudo que dejen de gustarme algún día.
Un saludo,
Laura.
Hola, Laura!
ResponderEliminarQué reflexión más bonita! La verdad es que yo nunca me he parado así seriamente a pensar por qué leo, supongo que lo hago por muchas cosas: evasión, diversión, reflexión, relax... No sé, llevo toda la vida leyendo y para mí ya es algo bastante natural 😊
Muy chula esta sección, nos leemos!
Ya, yo para hacer la entrada he tenido que pensarlo un rato. Hay un montón de motivos por los que leo, como tú dices, pero si tuviera que quedarme con alguno, sería con los que he dicho.
EliminarUn saludo,
Laura.
¡Hola otra vez, Laura! Ummm... es interesante cómo ha cambiado tu forma de ver lo de leer, aunque yo no diría que una cosa excluya a la otra. Me explico: a ver, yo también diría que una de mis razones para leer antes podría ser suplir esa ausencia de vida social que tenía, aunque hoy en día tampoco es que me interese lo de estar constantemente quedando con gente. La cuestión es que, ya no lo veo como una forma de suplir nada, lo veo como una forma de pasar mi tiempo y lo hago porque me hace feliz. Y no solo por lo de la felicidad, sino que también para evadirme. Yo acepto que tengo equivocaciones y que probablemente no siempre tomo las mejores elecciones de vida, pero aún así, si por x razón le estoy dando muchas vueltas a un tema, pues prefiero evadirme de él un rato y los libros me ayudan a eso. No sé si me estoy explicando xD
ResponderEliminarTu último párrafo me encanta y, aunque yo no busco tanto la sorpresa porque sé que no será tan fácil sorprenderme, pues sí que es verdad que busco libros que no me dejen indiferente (aunque claramente no tengo demasiado éxito xD). Además, creo que para valorar lo bueno, a veces hasta viene bien leer libros meh y que así luego valoremos más las historias que realmente nos dejan huella.
¡Saludos y que tengas una muy buena tarde de domingo! ;-)
¡Por supuesto, una cosa no excluye la otra! Tengo tantos motivos para leer como hay en la imagen de la Viñeta, pero si tuviera que elegir solo un par, serían esos.
EliminarTe has explicado bien. Entiendo lo que dices de que leer no implica suplir una carencia. Para mí antes era así, pero ahora ya no, no porque sea muy sociable ahora mismo, pero sí un poco más que antes. Aunque a veces prefiero quedarme leyendo que quedar con gente :P Por otra parte, yo a veces cuando veo que voy a estar dándole mil vueltas a un mismo tema prefiero leer y despejar un poco la cabeza.
Ya sabes que yo siempre ando en busca de la sorpresa, aunque cada vez sea más difícil encontrarla. Como tú, también busco libros que no me resulten indiferentes, pero coincido en que mucho éxito no tengo. Y sobre leer libros malos para valorar más los buenos...ya pareces G, está con esa cantinela siempre que me comenta una película malísima. Estoy de acuerdo con esto, siempre que no veas/leas esa peli/libro sabiendo de antemano que va a ser malo. Ya demasiados libros malos leo de casualidad como para ir en su busca.
Un saludo nocturno,
Laura.
¡Hola Laura! Yo leo por varios motivos, pero el principal es sin duda para evadirme del mundo y no pensar naced más que en lo que estoy leyendo, para meterme en la vida de los personajes. También es mi principal hobbie e intento como tú, buscar lecturas curiosas, peculiares, distintas, al menos que no me hagan abandonar los libros (abandono mucho porque me cuesta engancharme)
ResponderEliminarMe llevo ese cartel de raspones para leer, me encata
Un beso!!
Por lo visto, lo que más triunfa es la lectura por evasión.
EliminarEn cuanto a lo de abandonar lecturas, me parece que haces muy bien, es algo que debería hacer más gente. ¿Para qué sufrir con un libro que no te aportará nada? Pues eso, que haces bien.
Un saludo,
Laura.
hola :)
ResponderEliminarYo también empecé leyendo para evadirme de la realidad, pero después pasó a ser una manera de entretenimiento, conocer historia que no iba ha hacerlo por otros métodos.
Y bueno que tener muuuchos años internet horrible y que no me gustase la programación de la tele sin cable también afecto a que me decantase por la lectura
un beso
Vaya, muy interesante conocer qué te motivó a leer :D
Eliminar