"Los verdaderos amantes de la lectura estornudan con los ojos abiertos para no perderse ni una palabra"
He intentado estornudar con los ojos abiertos y no se puede. Igual que lo de lamerse el codo. Seguro que más de uno lo acaba de intentar. Lo del codo, al menos.
Aunque estornude con los ojos cerrados, sí que he hecho un par de locuras para tener más tiempo para leer, como leer mientras como. De verdad que el libro no se mancha. Casi nunca. Muy poquito. Merece la pena (?).
Oh, mi adicción a la lectura es también la culpable de que llegue tarde a todas partes porque, si voy cinco minutos bien de tiempo, los aprovecho para leer un poquito...y luego me resulta muy difícil parar. ¡Pero estoy intentando cambiar! Intento llegar temprano a los sitios y leer el tiempo que me sobre. ¿Problemas? Suele haber gente conocida, con la que tendré que dedicarme a charlar. ¿Solución? Esconderme. Pues sí, si llego pronto a clase, por ejemplo, me voy a algún rincón del edificio a leer, aunque sean cinco minutos.
También he leído en clase, seguro que ya os he contado en alguna ocasión aquella vez que, en quinto de primara, me sacaron fuera por estar leyendo Harry Potter y la Orden del Fénix. Lo peor fue que no me dejaron llevar el libro (?). Ahora, por respeto, solo leo entre clase y clase...a no ser que el profesor no merezca ningún respeto.
Qué más. Ya sabéis que leo mientras camino, y ahora también mientras conduzco. ¡Me refiero a que escucho audiolibros! Con la bici lo he intentado, pero no me parece factible. Lástima. Uf, y con el bus me ha pasado alguna que otra vez que, si veo a alguien conocido, intento escabullirme todo lo posible o fingir que estoy demasiado abstraída leyendo como para fijarme. El problema es que a veces me pillan. Jó.
Oh, y acabo de recordar aquel viaje de intercambio que aproveché para leer con tranquilidad El temor de un hombre sabio (sí, ese tocho). Mirándolo ahora con retrospectiva, me sabe un poco mal por la chica que me había tocado, pues no le hacía mucho caso y solo leía, pero es justificable: ¡es Rothfuss!
Como veis, tampoco son grandes barbaridades, y es que soy una persona bastante normal. Y vosotros, ¿qué locuras habéis hecho para seguir leyendo un poquito más?
Hola! Fantástica entrada muy simpática y nos demuestra que no somos los únicos locos por amor a la lectura.De chica he leído bajo las sábanas alumbrada con linterna.o de reojito mientras comía y mis papas me censuraban ahora lo más loco por decirlo así es cocinar y leer.jijiji. Gracias por la entrada.saludosbuhos
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarGracias por compartir tus locuras :) Lo de leer bajo las sábanas también lo hacía (y aún lo hago, tiene su magia) y qué curioso que leas mientras cocinas.
Un saludo,
Laura.
Creo que las dos hemos hecho lo mismo. Me he pasado varias veces de parada por ir leyendo en el bus, y también he ido caminando por la calle mientras leía. Eso sí, no tenía que cruzar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya, es que leer por la calle entraña sus peligros...Y lo de saltarme la parada del bus también me ha pasado, menudo desastre.
EliminarUn saludo de,
otra lectora absorta en libros.
¡Hola!
ResponderEliminarPues esconderme y escabullirme bastante. Por ejemplo, por la mañana al coger el tren solía coincidir con dos compis del trabajo y yo intentaba coger el siguiente, ¡pero es que son 30 minutos de trayecto que podía aprovechar para leer!
¿Algún audiolibro recomendable?
Un saludo :)
Yes, we can read together
¡Hola antisocial!
EliminarVeo que eres como yo, jaja, eso de coger el siguiente bus o tren también lo he hecho, porque es lo que dices, es mucho tiempo que se puede aprovechar para leer, y me parece poco simpático coincidir en un bus e ignorar esa persona para ponerte a leer, so, hago lo mismo que tú.
En cuanto a los audiolibros, te recomiendo que le des un vistazo a la Ebiblio de tu comunidad autónoma, allí son gratis y hay muchos. Eso sí, uno que recomiendo es el de Cuento de Navidad.
Un saludo,
Laura.
Hola Laura!! Me ha encantado tu entrada, las cosas que hace una por amor a la lectura. Besos!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado la entrada^^
EliminarHola Laura!!
ResponderEliminarMe encanta la entrada jaja, lo de comer y leer a la vez creo que nunca lo haré. Aún no me perdono por la mancha de vino tinto que tiene El castillo ambulante.
De locuras lectoras creo que he hecho lo normal (?) Jaja
1. He perdido la combi o bus por estar leyendo. Estaba tan picada con Eona que no me di cuenta cuanto pasó la combi que me deja en casa. Lo malo es que tardaban hasta media hora en pasar de nuevo. No me arrepiento.
2. Faltar al trabajo para asistir a una firma de libros con Laini Taylor.
3. Salirme una hora antes del trabajo para llegar a tiempo a una firma de libros con Carolina Andújar
4. Fingir no conocer a una persona para continuar leyendo. También he aplicado la de irme al rincón para que no me interrumpan.
5. Asustar a un tipo que me estaba coqueteando y no me dejaba continuar leyendo. Cuando preguntó que leía, le respondí: Una historia de amor entre un pobre tipo desafortunado al que se le muere su novia. Intenta desenterrar su cadáver para darle el último abrazo. Lo lamentable es que ya van 2 ocasiones que lo detienen en el acto. Pobre sujeto.
Al terminar el pobre tipo solo dijo: ¡ah suena extraño! Y se fue 😊
6. No dormir y pasarme toooda la noche leyendo. Tuve que ir toda ojerosa a trabajar y a media tarde mis ojos no daban para más jaja.
Saludos!!
¡Hola Viry!
EliminarVaya, menudo tocho comentario, me he reído mucho con lo que comentas.
Ya sé que lo de comer mientras lees no es algo que harías...así que me sorprende lo de la mancha de vino. ¿En ese entonces eras otra persona?
1. Esto también me ha pasado, aunque por suerte, no tuve que esperar tanto para el bus de vuelta.
2. Halaaa, aunque merece la pena. ¿Qué dijiste en el trabajo?
3. Qué guay.
4. TOP
5. Lo que me he reído con esto, creo que voy a aplicarlo xD
6. Uf, eso también me ha pasado, al día siguiente soy un zombie...Pero siempre merece la pena.
Un saludo de,
otra loca de los libros.
Hola si yo he tenido épocas un poco locas y he pasdo noches sin dormir por terminar un libro y es que en ocasiones es imposible parar jeje chao
ResponderEliminarSep, lo de pasar noches sin dormir es un clásico. Es que hay libros que enganchan mucho...
EliminarHola.
ResponderEliminarEs verdad que es imposible jajajaja
Bueno tengo que decir que yo también leo mientras como desde hace un tiempo, antes no lo hacía con ese miedo a que se manchara como dices, pero me ha pasado solo una vez, es que era imposible soltar el libro. Y yo también estoy con audiolibros, los he empezado a proba mientras friego la casa y mientras paseo al pequeño, y la experiencia la verdad es que muy bueno.
Muchos besos.
EXACTO, se puede leer mientras se come, a mí lo de manchar el libro me ha pasado muy pocas veces y no hay para tanto...
EliminarEn cuanto a los audiolibros, me alegro de que te hayas animado, es que a mí me parece aprovechar totalmente el tiempo :D
Uff, leer tu entrada realmente me ha dado mucha pena ya que antes era así y aprovechaba cualquier ocasión para leer pero con el tiempo decidí centrarme en sacar buenas notas y al final dejé a un lado la lectura :(
ResponderEliminar¡Ojalá tener yo tamb ahora mismo tú mismo entusiasmo!
Oh, qué lástima. Hey, pero no te desanimes, no tienes que dejar lo que te gusta por los estudios. Hace unos años era como tú y dedicaba demasiado tiempo a los estudios, pero este año he decidido tomármelo con filosofía e intentar leer más, por eso aprovecho cada ratito libre que tengo. ¡Espero que retomes la lectura pronto!
EliminarUn saludo de una lectora a otra,
Laura.
Muy chula la entrada jaja Yo también soy de esconderme para leer.
ResponderEliminarBesos
Hola compañera de escondite, me alegra que coincidamos en eso :P
Eliminar