En esta ocasión os traigo un par de frases de un libro más que conocido. No os voy a intentar convencer de que lo leáis porque si no lo habéis hecho ya, ni yo ni nadie va a ser capaz de convenceros. Esta es una historia que me gustó mucho, que me pareció que estaba llena de frases y citas por enmarcar y con bastante sentimiento. Aún así, creo que el hype le hizo un flaco favor y pese a estar bien, tampoco se va a convertir en un clásico. Si queréis saber más de mi opinión, aquí os dejo el enlace a mi reseña de Bajo la misma estrella para que podáis curiosear.
En cuanto a las citas, no voy a mencionar metáforas sobre fumar ni hablaré de granadas, ¿vale? Estas son mis citas favoritas de Bajo la misma estrella:
"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndote."
Esta cita es una muestra de cómo la protagonista se toma con humor negro su enfermedad, cómo se ríe de lo que le pasa, porque más vale reír que llorar. Por otra parte, estoy muy de acuerdo con su apreciación. Sin duda es el hecho de estar muriéndote lo que causa la depresión.
"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador, y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición"
Esta cita se ha convertido casi en un mantra. Ya sabéis mi tarea evangelizadora de convertir a todo el mundo en fan de la obra de Rothfuss. Y es que son unos libros buenísimos y podría hablar sobre las maravillas que tienen durante horas. Pero a veces, pocas veces, también me ha pasado lo contrario. Encuentro un libro tan bueno, que cierro la última página conteniendo el aliento y con una pequeña lágrima amenazando con escapar de mis ojos. Son libros de los que me cuesta mucho hablar, de los que quieres hablar largo y tendido pero no te salen las palabras, que te han gustado y no sabes por qué. Libros que no quieres compartir con nadie, que no tienen explicación. Un ejemplo, y solo os diré uno porque los demás los callo, fue La sombra de la luna. Nunca me había costado tanto hacer una reseña, y cada vez que la releo me invade la nostalgia. Aquí os dejo el enlace, pese a ser una tercera parte, podéis leerla sin miedo porque no hay spoilers.
"Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace."
"Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
Ambas citas me parecen preciosas. La primera hace referencia a atreverse a declararse. Puede que te rechacen o puede que no, pero tú como mínimo has tenido el valor de intentarlo. La segunda es un poco cursi...pero me encanta.
"—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre."
Esta es justo la reflexión que hago cuando me pongo filosófica. En realidad, nada importa. Vive para ti, no para los demás (no es tan egoísta como suena, ayudar a los demás te hace sentir bien) y que no te dejes llevar por los remordimientos, en el futuro nadie se va a acordar de si dijiste o hiciste tal o cual cosa
"Algunos turistas creen que Amsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado"
¿Qué opináis acerca de esta afirmación? El pecado es transgredir la moralidad de la sociedad, ¿no es eso libertad?
"Las parejas bonitas son bonitas"
Quiero terminar la entrada con esta cita tan simple, pero encantadora. Parece una repetición, como decir Los lápices azules son azules. Pues OK. Pero no. Lo que yo interpreto de esta cita es que las parejas que son felices, que se llevan bien, a los ojos de los demás también son bonitas. No importa si ninguno de los dos es guapo, la felicidad en sus ojos hará que lo sean.
Y hasta aquí las citas de hoy. ¿Habéis leído el libro? ¿Alguna otra cita que os gustaría aportar?
Muy buen post,yo también tengo publicada en mi blog una de frases sobre este libro,espero que te guste :) https://unachicadelmontonmiss.blogspot.com.es/2016/07/frases-del-libro-bajo-la-misma-estrella.html
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado mi selección de citas, y por supuesto que me pasaré a curiosear por la tuya^^
EliminarHola!
ResponderEliminar(Te tenía un comentario larguísimo escrito, pero se borró, así que en este voy al punto)
Sobre la segunda frase yo también me identifiqué mucho con ella, y creo que John Green se inspiró en su experiencia como lector para describirnos tan bien.
Y la última frase no la recordaba, pero es cierto da tanta felicidad ver a dos personas que se notan que se quieren <3.
Nos leemos, ahora iré a las reseñas que enlazaste :)
(Laura llora por el comentario perdido, sniff, sniff, da una rabia eso...)
Eliminar¿A que sí? Esa cita sobre la lectura me encanta <3
Y cierto, la última frase es que es preciosa.
Y ya desde aquí, darte las gracias por tus comentarios y por haber pasado por todo, eres un amor :)
Saludos,
Laura.
Hola.
ResponderEliminarNo me he leído el libro, pero he visto la película, y no esto muy segura de leerlo porque ya sé cómo termina. En realidad, prefiero leer otros libros del autor. Estas frases me gustan mucho, sin embargo.
Tengo una teoría. No creo que en la libertad haya pecado. Creo que el pecado es la esclavitud, no todas las personas quieren hacer lo que hacen, pero no saben cómo parar. No sé si me explico bien. De todos modos, es solo mi punto de vista.
Gracias por la entrada :)
Saludos ❤
¡Hola Jeanny! Claro, si ya has visto la película y sabes como termina lo entiendo. Además, es una adaptación muy fiel (ahora es cuando comenta Omaira, que sabe mucho de adaptaciones y niega categóricamente lo que he dicho), así que el libro no te aportara más que frases bonitas. Me parece bien que quieras leer otro libro del autor, yo tengo pendiente leer algún otro porque Buscando a Alaska no me emocionó.
EliminarEn cuanto a tu reflexión, lo que quieres decir es que el pecado (lo que está mal) es no hacer lo que realmente quieres hacer, no? Coincido, pero yo considero el pecado como lo que no es moralmente correcto según la sociedad, de manera que solo cuando eres libre de toda presión eres capaz de cometer pecado. ¡Pero me encanta debatir! :)
Un saludo,
Laura.
¡Hola, Laura! ^^
ResponderEliminarCreo recordar que leí este libro en parte porque a todo el maldito mundo le encantaba - luego resultó que yo fui mucho más fan de "Ciudades de papel", pero eso lo dejamos para otro día -. Antes de pasar a comentar tu entrada - maravillosa, todo sea dicho -, te voy a contar lo que me pasó a mí con esta historia. Leí el libro antes de ver la película (por una vez hice las cosas bien jajajaja) y ya sabía cómo acababa (malditos spoilers). El caso es que el mismo día que acabé el libro vi la película y... Dios, Laura, me pasé como la última media hora entera de film llorando como una desgraciada. Es que no podía parar. Lo mejor del tema es que del sentimiento que me entró a mí, a mi amiga le cogió una llorera de aúpa. Aquello parecía una competición de a ver quién era más tonta jajajajaja Un recuerdo bonito. Ais :')
Vale, ahora sí que sí. Te aviso de que creo que se me va a ir un poco la olla, así que voy a intentar ir cita por cita.
(1) Es así tal cual. Las bases de la depresión están muy fundamentadas, pero es muy cierto que el saber que vas a morirte ya la genera. Vamos a ver, yo soy de esas chaladas que dicen que hay que vivir al día, sin pensar en el futuro (ya te dije que no llevo nada bien lo de mirar a largo plazo xD), pero a veces la realidad da una señora hostia.
(2) No he leído "La sombra de la luna", pero voy a echar un ojo a ver de qué va. La cita es maravillosa. Creo que a mí no me ha dado tan fuerte con ninguna novela como para no querer compartirla, pero sí que me ha pasado eso de hablar de una novela y entrarme ganas de llorar, no poder parar de sonreír... todo en función de qué haya sentido con la novela. Bueno, ahora que estoy dándole vueltas al coco, creo que me pasará cuando me digne a acabar la saga "Vanir".
(3) y (4) Ay, que aquí yo me voy a quedar muy a gusto. A mí me dan mucha rabia las personas cobardes. No soporto que no digan la verdad desde el principio. Andarse con rodeos cuando algo es evidente es perder el tiempo. ¿Qué hay de malo en hablar claro? Si te gusta alguien, si de verdad crees que esa persona vale la pena, te lanzas. Porque sí, hay que atreverse, joder, no es tan difícil. No sé, Laura, a mí estas cosas me dan mucho coraje. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Qué te manden a la ******? ¿Y? Quien no arriesga, no gana. Y hay veces que las cosas cambian y ya es demasiado tarde.
(5) ¡Yo también marqué esa cita! jajajajaja Me ha encantado leerla otra vez :D Estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas. A fin de cuentas, la libertad a veces implica transgredir lo establecido. Pero es preciosa. Vaya que si es preciosa :')
(6) Pues sí. Cuando una pareja se lleva bien, cuando se aprecia que se complementan, da igual cómo sean. Son bonitos, hermosos o el apelativo que quieras usar. Porque a veces no es tanto el cómo son, sino el cómo se comportan entre ellos :)
Una de mis citas favoritas del libro es esta:
-No es justo – le dije –. Es una injusticia de mierda.
-El mundo no es una fábrica de conceder deseos – me respondió.
Y de pronto se derrumbó, solo un momento, y su llanto rugió de impotencia como un trueno que no ha estado precedido por un relámpago, con la terrible ferocidad que los que no conocen el sufrimiento podrían confundir con debilidad.
Una entrada, como te decía, maravillosa :D
¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo! ^^
¡Hola Carme! Gracias por el tocho-comentario, por lo que veo te apasiona el libro, ¿eh?
EliminarHuy, pues mira, tengo muy pendiente el de Ciudades de papel^^
Vaya, vaya, menuda tu anécdota, ya te estoy imaginando...qué recuerdo más bonito :)
Yo fui al cine con unos amigos y al salir nos encontramos con unos que también iban a verla, y uno de mis amigos va y les dice CUIDADO SPOILER** Al final se muere FIN SPOLER** Y luego "¡Pero no les he dicho quién!"
Sobre las frases:
- "yo soy de esas chaladas que dicen que hay que vivir al día, sin pensar en el futuro" No me digaaaas, nunca lo hubiera esperado de tiii xD
- Hum, ¿pero la saga Vanir no la has leído entera una vez? Yo pensaba que estabas haciendo relectura...
- "Quien no arriesga, no gana." Eso resume perfectamente ambas citas. Ay Carme, pero no sabes tú el miedo que da el cambio...
- Ohh...me gusta tu cita, es cruda, pero muy real.
En fin, gracias por pasarte por aquí^^
Este libro me da temor leerlo, porque pienso que voy a llorar mucho. Del autor sólo he leído Ciudades de Papel, y me pasó lo contrario, ¡me reí mucho! :D
ResponderEliminarAbrazos guapa!
Vaya, ¿en serio Ciudades de papel fue divertido? Me alegro, es una lectura que tengo muy pendiente. Y sí, entiendo tu miedo, sin duda es un libro de llorar, pero...¿acaso no leemos para emocionarnos?
EliminarUn saludo,
Laura.
¡Hola, Laura! Yo me compré este libro antes del gran boom que tuvo, cuando lo vi en un centro comercial, ni siquiera lo conocía, pero la frase que tenía en la portada ("Hoy te quiero. Mañana me iré. Esta es la versión divertida de una historia triste") y su sinopsis me hicieron comprarlo de inmediato. Además de que solo valía unos 6€ con algo.
ResponderEliminarEn resumen: lo compré por impulso y me encantó.
Sobre las frases:
Frase 1: Efectivamente, estoy de acuerdo en que saber que tu vida se acaba es lo que te deprime. Todos sabemos que no somos inmortales, pero saber que una enfermedad está poniéndote en riesgo de morir hace que temas que tu final esté cerca.
Frase 2: Creo que en ocasiones, lo que hace que nos cueste tanto hablar de un libro que amamos es que no sabemos si podremos expresar y transmitir hasta que punto nos llegó al alma.
El de Rothfuss ya lo sabía en tu caso, pero el otro no...
Frase 3 y 4: La 4º es hermosa y realmente creo que el amor verdadero es algo que todos deberíamos conocer, pero la 3º me gusta aún más porque me parece un modo muy dulce de hablar de alguien a quien amas.
Frase 5: Estoy de acuerdo en que hay que vivir para uno mismo y que al fin y al cabo, todos seremos olvidados, pero aún así, en la vida es complicado cumplirlo porque es inevitable querer cumplir también algunas expectativas que tienen otras personas sobre nosotros.
Frase 6: libertad y pecado pueden ir a veces de la mano, pero tampoco lo veo así. Libertad no tiene por qué significar hacer lo que otros consideran incorrecto, más bien significa poder hacer lo que deseas.
Última frase: "No importa si ninguno de los dos es guapo, la felicidad en sus ojos hará que lo sean." Te has puesto romántica ^^ Pero me encanta lo que dices.
¡Saludos! ;-)
¡Hola!
EliminarAnda, ¿lo leíste antes del boom? ¿Y por seis euros? ¡Menuda ganga!
Sobre las frases:
- "lo que hace que nos cueste tanto hablar de un libro que amamos es que no sabemos si podremos expresar y transmitir hasta que punto nos llegó al alma" Exacto.
- Me alegro que la tercera y la cuarta te gustaran tanto, es que son preciosas...
- Cierto, el dilema está en ¿qué me hace más feliz? ¿Pasarme toda la tarde viendo series y leyendo? ¿O estudiar toda la tarde para que el examen me vaya bien y estén orgullosos de mí? Aish las expectativas...
- Cierto, la libertad no implica hacer cosas que sean incorrectas, pero es lo habitual. Piensa por un momento, si ahora pudieras hacer cualquier cosa que quisieras (sin consecuencias), ¿no harías algo ilegal? Coger un avión sin pagar y venir a verme, o ir a una librería y leer los libros de gratis, por ejemplo.
Huy, sí, es que dentro de mí se esconde una vena romántica que no conoces^^
Un saludo,
Laura.
Hola!!
ResponderEliminarHe leído el libro y visto la película y ambas me gustaron, las frases que has puesto me han gustado mucho.
Un saludo :)
¿Sí? A mí la película me pareció una buena adaptación, me alegra que coincidamos^^
ResponderEliminarHe visto que te había gustado, pero no me atrae, no es mi estilo ena bsoluto
ResponderEliminarBesos
Hello mi querida Laura, he vuelto y veo que hay mucho que stalkear en tu blog.
ResponderEliminarDespués de leer estas frases me has hecho recordar cuanto me gustó este libro cuando recién fue publicado. Sé que ha sido tremendamente criticado pero a mí me gusto y punto, no importa que sea tan comercial y depresivo.
Lo que más disfruté fue el sentido del humor de los protagonistas, la frase del libro ha sido una de mis favoritas también y tendría que revisar mi ejemplar para ver si hay alguna frase que aportar.
La película aún no la he visto porque soy mala con el cine xD apenas tengo tiempo para leer entonces ver películas es tema aparte jaja.
Besos!
¡Has vuelto! Ya pensaba que te había pasado algo....Nah, es broma, te lo perdono porque yo también aún estoy en proceso de ponerme al día con tu blog...Ya voy por el 11 de septiembre (♪ Es nuestro aniversaaaariooo ♪[perdona mi momento Mecano])
EliminarYa lo he visto ya, tengo cincuenta millones de comentarios tuyos por leer/responder...
Vaya, vaya, ¿eres mala en el cine? Muy mal, aunque yo no soy una experta, sí procuro ver las adaptaciones de los libros que leo. Y en este caso, la adaptación está muy bien, muy recomendada :) Y sí, a mí también me gustó mucho el sentido del humor de los personajes.
Por otra parte, no sabía que había sido tremendamente criticado, me has dejado muy sorprendida con eso.
Un beso de,
una Laura peliculera.
Sí soy mala porque tiendo a posponer las películas, siempre digo que veré una el fin de semana y lo olvido. E ir al cine me da una tremenda pereza xD y cuando por fin me decido la película que quería ver la quitaron de cartelera.
EliminarVolviendo al libro, si ha sido muy criticado, al menos en mi país. Entre que el fandom del libro era algo extremo y las chicas comenzaron a tomarse fotos emulando a Hazel con todo y la manguerilla que tenía en la nariz.
Luego se puso muy de moda en booktube, intentaron desentrañar cientos de metáforas, etc, etc.
Llego un momento en la gente se hartó y comenzaron a criticarlo, además la mayoría de los libros del autor tienen tendencia al drama y siempre termina matando a alguien.
Besos!
Jaja, con las adaptaciones me pasa lo mismo, quiero ir a verlas al cine, pero entre que convenzo a todo el mundo para verla y nos ponemos de acuerdo con el día, ya la han quitado :(
EliminarEn cuanto al fandom del libro, me has dejado de piedra. ¿En serio lo de las fotos? ¡No tenía ni idea! Wow, pero qué falta de respeto, de verdad.
Y lo de las metáforas, me has sorprendido, porque era el tema de una entrada que estaba pensando hacer. Lo que quería hacer era que me parecía rebuscado que muchos clásicos tuvieran un millón de metáforas ocultas, y tenía pensado analizar un libro actual inventándome las metáforas así, para burlarme de lo rebuscado que me parecía todo. Y el libro que había escogido era este xD Ya veo que me han hecho el trabajo...En fin, pero esta entrada no la tengo escrita ni nada, solo era un proyecto.
Un saludo,
Laura.