¡Hola a todos!
¿Cómo va todo? Ya vuelvo a estar aquí con esta entrada que, como abarca dos meses, creo que va a ser algo más larga de lo habitual. Como ya os comenté, dejé el blog y las redes pausadas durante un par de semanas en septiembre. El tiempo lo aproveché para escribir entradas pendientes, ir a la HispaCón y leer. Decidí aplazar la publicación de esta entrada, que suele ser mensual, hasta octubre, porque septiembre hubiera quedado algo cojo, pero si lo juntaba con agosto, sería aceptable. Si os he de ser sincera, hice mucha cosa, pero vuelvo a empezar a sentirme atosigada. Tengo que encontrar otra manera de organizarme, porque de nuevo se me vuelven a acumular las entradas (seguramente porque he escrito varios off-topics muy largos). A ver cómo me las apaño.
Pasando, ahora sí, a lo que os interesa, como llevo haciendo desde hace un par de años, ya vuelvo a estar aquí con un Visto en las redes. Para los que no lo sepa, esta sección me gusta mucho porque da pie a muchos debates, (aunque no os veo muy por la labor de debatir). Espero que la disfrutéis y que podamos comentar un montón de temas interesantes. ¡No os olvidéis de comentar todo aquello con lo que estéis o no de acuerdo!
Eso sí, antes de nada, empezaré explicando en qué consiste la sección para aquellos que aún no lo sepan. Ya sé que estos párrafos que vienen a continuación son muy repetitivos, pero siempre hay gente nueva que no sabe en qué consiste la sección y me gusta informar de ello. Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados este último mes (en este caso, agosto y septiembre) por diversas personas, y una selección de las reflexiones relacionadas con el mundo literario que he compartido por las diferentes redes sociales. Es decir que... ¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!
Visto en Twitter
Estoy muy de acuerdo con Mau: leer en mitad de la noche mientras todo el mundo duerme es mágico. Rara vez soy la última de la casa en ir a dormir, pero a veces sí que soy la primera en despertarme, y la sensación de soledad y paz que reina en esos momentos hace que la relación con el libro sea mucho más cercana, porque sientes que solo tú estás despierta (ni siquiera hay ruido en la calle) y eso ayuda a trasladarte a otro mundo. ¿Soléis encontraros a menudo en esta situación?
Si algún día tuviera el dinero como para poner una pecera, sin duda haría una como esta que nos enseña El Profeta. Me parece muy divertido. ¿A vosotros os gustaría?
Estoy muy de acuerdo con el Dr. Motosierra. Cuando voy de viaje suele ser a sitios que no conozco y prefiero aprovechar el tiempo visitando el lugar; para quedarme en el hotel leyendo, me quedo en casa o en un hotel de aquí cerca. Por supuesto que me llevo un libro, pero es solo para el viaje en avión y por si alguna noche tengo insomnio (cosa que no suele pasar porque estoy agotada). Siempre dudo de cuantos llevarme, pero en esos casos la mejor opción suele ser el lector digital. Aun así, a raíz de algunos comentarios, puedo comprender a la gente que se lleva 20 libros si, por ejemplo, se va de vacaciones al pueblo o a una segunda residencia durante un par de semanas. Es normal pasear los primeros días, pero después no hay nada más que hacer que disfrutar de la lectura. ¿Vosotros cuántos libros os lleváis?
Estoy muy de acuerdo con este comentario de Carmen Sereno. Hay libros que a mí me han encantado que sé que G odiaría. Por supuesto, antes de escoger una lectura hay que informarse e investigar qué opinan los demás (hay demasiados libros en el mundo como para escoger sin seguir ningún criterio), pero nunca dejarse llevar por una única opinión, sea positiva o negativa porque muchas veces, nuestra opinión depende de otros factores que no son la calidad objetiva de la obra.
No podría estar más de acuerdo con las palabras de Vale Ivs Percy Jackson. G siempre se burla de mí y dice que lo que me gusta es leer, pero que no me gustan los libros porque me cuesta mucho poner cinco estrellas. Vivo por los momentos en que un libro me hace estallar en carcajadas o parpadear muy fuerte para que no me caigan las lágrimas. Vivo para hablar de libros, de mis favoritos y de los que menos me han gustado. Y cada vez que miro mi estantería, no puedo evitar esbozar una sonrisa. Pero lo mejor es que me han permitido encontrar a gente que, como yo, ama la lectura, y eso hace que me sienta menos sola.
Estos comentarios que comparte Víctor Guez son de dos editoriales. ¿Cómo es posible que piensen algo así? Los libros digitales han venido para quedarse y son una alternativa mucho más ecológica y económica al papel. Quizás sus libros digitales no se venden porque están a precios descabellados (una estrategia editorial que me parece nefasta), porque el libro digital se vende, y mucho. Si una editorial no publica sus libros en ese formato, los lectores están en todo su derecho a reclamarlo; si la editorial no les quiere hacer caso, quizás irán a otra parte porque no será por libros. De todas formas, hacer este tipo de comentarios en público me parece de muy mal gusto, como si no supieran mantener una imagen pública.
Al principio estaba totalmente de acuerdo con C. G. Drews, pero después de darle un par de vueltas, me lo he repensado. ¿Para qué? Si tengo una gran fortuna, no se me va a acabar pronto, por lo que ya no hay ninguna prisa para comprar los libros, más allá de ver lo bonitos que quedan en la estantería. Seguramente, una vez tuviera el espacio para colocarlos, los compraría todos de sopetón, pero luego se me pasaría, me sentiría abrumada por todo lo que tengo pendiente y dejaría de comprar las siguientes publicaciones.
Me pasa exactamente lo mismo que a Jennifer y estoy segura de que a vosotros también os debe pasar. Como tenía este problema, decidí escoger hace años un par de favoritos (El nombre del viento y Elantris) que pudieran encajar con la mayoría de la gente y siempre mencionar esos. El problema es que hace tanto que los he leído que no puedo entrar mucho en detalle. Además, siento que debería actualizarme, porque ambos ya están muy vistos. ¿Cuáles mencionáis siempre?
Se dice que ya está todo escrito, pero todos estos argumentos que propone C. G. Drews me encantan. ¿Una chica enamorándose de un árbol? ¿Un príncipe abandonando su reino para ir a vivir al bosque? ¿Un caballero que defiende un bosque con su vida? Me parecen ideas muy originales. ¿Compraríais alguno de estos libros?
Admiro mucho la presencia de ánimo de Alma prendida que denuncia tan activamente la ausencia de corrección en los libros y que incluso a veces los devuelve a la librería por ese motivo. Creo que si todos los lectores actuáramos de esa manera, en algún momento las editoriales se darían cuenta de la importancia de cuidar la corrección. Yo no lo hago porque muchas de mis adquisiciones son de segunda mano y, en el caso de los libros nuevos, puedo tardar años en leerlos. Aun así, también denuncio estos errores ortográficos de tanto en tanto.
Visto en Instagram
La primera imagen que os comparto es de Omairagtz. Me da la impresión de que sus fotografías tienen la misma pretensión que las mías: reflejar en ellas la esencia de la obra que retratan. En este caso, los libros de Los juegos del hambre no podrían encajar mejor con esa estatua de una gaviota (o quizás sea un sinsajo, quién sabe). A eso hay que sumarle que la imagen me parece muy estética por lo bien encuadrado que está todo y por el predominio del blanco, que refleja la pureza de los personajes
Si miras de cerca esta imagen de Andrés y Susana Atrapada, tampoco tiene nada especial, pero vista de lejos me parece que es muy similar a la portada, tanto por estar sobrecargada de objetos en el lado izquierdo y que sean cosas relacionadas con las aventuras. Es más la bola del mundo encaja a la perfección con la novela.
Yo a Viridiana Ivashkov le exigiría más fotos mensuales, porque me encantan, pero entiendo que le debe llevar un buen rato hacer cada una. Todas las que hace con sus gatetes son fabulosas por lo bien que quedan y por la paciencia que exigen. No sé cómo logra que acepten ponerse complementos y que se queden junto al lbiro. En el caso de la segunda, la flecha me parece tan guay que creía que era falsa, pero no, me dijo que la construyó ella con elementos reciclados solo para la foto. Creo que amabs fotografías son las mejores de la recopilación que os traigo hoy por belleza, dedicación, originalidad y relación con el libro.
Por supuesto, no puedo hacer esta sección sin añadir un buen puñado de fotos de Sueños entre letras. Os invito a ver su perfil, porque tiene muchas más, pero estas han sido mis favoritas, en parte porque tienen muy pocos brilli brillis añadidos en postproducción. Podrían aprecer muy sobrecargadas, pero me parece que tienen los elementos justos y están tan bien distribuidos que encajan muy bien. Además, ha captado tan bien las estaciones, que se nota cuáles tienen tono otoñal y cuáles son las más veraniegas. Es cierto que no tienen mucho que ver con los libros, más allá de alguna con pequeños detalles, pero sí que encajan a nivel de color con las portadas. Y tienen elementos florales, que me encantan, por lo que eso ya es un plus.
Y bueno, eso es todo por hoy. Espero que hayáis disfrutado de la entrada. Ha llegado mi turno de guardar silencio y concederos la palabra a vosotros. ¿Qué opináis de los temas de debate literario? ¿Cuáles son vuestras fotos favoritas?
¡Hola!
ResponderEliminarMuy interesante tu recopilación. Lo de las dos editoriales dando sus razones de por qué no publican en digital, en fin... Sin comentarios. Ellos verán, pero se dejan en evidencia con esa forma de pensar que no solo les quita lectores, sino que les deja en muy mal lugar con los que ya consumen sus libros.
Tampoco me gustan las reseñas que son un resumen de la trama. Vamos a ver, si quiero saber de qué va, me leo la sinopsis... Vengo aquí por TU opinión. Así normal que puedan publicar una reseña por día...
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
TOP TOP a lo de las editoriales.
EliminarTOP TOP a lo de las reseñas tan escuetas. A mí es que algo así no me aporta nada, no sé por qué hay gente que sigue ese tipo de contenido.
Un saludo y gracias por pasarte por aquí^^
Me encanta leer de noche, aunque reconozco que últimamente duro poquito. Pero es el mejor momento. Y no soy de leer mucho cuando voy de viaje. Como mucho me puedo llevar un libro por si acaso, pero leo poco. Mi mente está en este momento en otras cosas. Lo de la novela del año, o el thriller del verano... Uf, me dan pereza esas novelas. ¿SI tuviera una gran fortuna me compraría todos los pendientes? Creo que me compraría libros, pero... ¿todos? Imposible, siempre tendría más pendientes... Y tampoco sé qué libro recomendar cuando me preguntan. O se me olvidan o empiezo a pensar en quien está preguntándome y pienso que esos libros que me gustan a mí a esa persona no le gustaría...
ResponderEliminarY qué preciosidad de fotos hay en Instagram.
Besotes!!!
¡Hola, Margari!
EliminarGracias por pasarte por aquí^^
1. Huy, yo por la noche depende, pero suelo leer 50 páginas cuando me pongo a ello...
2. Coincido contigo en lo del viaje, pero entiendo que otra gente, en otras circunstancias, piense de forma distinta.
3. ¿Con una gran fortuna? Estoy segura de que yo sí podría conseguir todos mis pendientes. Son muchos, pero es una cifra asumible.
4. TOP a lo de pensar en el otro antes de hablar de mis libros favoritos...
5. Oh, y me alegro de que te gusten las fotos^^