¡Hola a todos!
Hoy os traigo unas cuantas viñetas literarias. ¿Cuál es vuestra favorita?
Me encantan este tipo de elementos para lectores. Una vez tuve una funda protectora para móvil similar a esta, pero con el nuevo que me compré era imposible encontrar una de temática de libros.
El juego de palabras se hace solo, pero más allá de la gracia, coincido en que hay que dejar más de lado las redes sociales, que nos quitan mucho tiempo para leer.
Me gusta cómo juega con la frase tan conocida de que cada uno escribe su destino. Creo que hay que pensar bien cada paso que damos y no actuar de forma impulsiva.
Muy de acuerdo con esto, porque se puede leer varias veces, pero también es aplicable a otras cosas, como discos de música, películas o juegos.
Hay gente que es insoportable al hablar. Al comunicarnos, hay que tener en cuenta el contexto y el interlocutor. Entiendo que algunos, al estar siempre en un entorno más académico, normalicen palabras complejas y pedantes y que no se den cuenta, pero otros lo hacen simplemente para parecer superiores. ¿Conocéis a alguien pedante?
Hola me ha encantado lo de las faltas de ortografía jeje. Soy muy maniática pero lo que más rabia me da es cuando soy yo la que las hace. A veces pasa
ResponderEliminarTOP. En mi caso muchas veces es por las prisas y por enviar las cosas sin revisarlo.
EliminarJa ja ja, el de los pedantes está genial.
ResponderEliminarSi, hay muchos que son muy pedantes. Por ejemplo, con esta moda de sustituir muchas palabras españolas por inglesas en una conversación...
Uf, sí, lo de usar anglicismos tiene tela...
EliminarMe ha hecho gracia, en especial, la última. Uys, pues con algún pedante me he encontrado alguna que otra vez y no me hubiera venido mal un diccionario. Pero por lo general, procuro evitarlos.
ResponderEliminarBesotes!!!
Es que hay gente que va por ahí dándose aires y es mejor evitarlos.
Eliminar¡Hola, Laura! Como siempre, me gusta ver estas viñetas porque todas pueden dar mucho de sí :D
ResponderEliminar- Anda, qué pena que con el nuevo móvil no encontraras otra carcasa de esa temática :o Admito que yo soy muy básica en eso y simplemente compro la primera que veo cuando necesito una. De libros... ummm... creo que lo único que tengo es un neceser con Bella (de "La Bella y la Bestia") leyendo. O sea, me refiero a que se vea específicamente la lectura como algo a destacar, ya que si me preguntas si tengo cosas relacionadas con historias (en plan Harry Potter, Crepúsculo u otras historias), pues sí que tengo chorradas. De hecho, ahora con los huevos Kinder Joy vienen cosas de Harry Potter y ya tengo un montón jajaja
- Lo de las redes sociales es relativo. El que no quiere leer, no lee porque no le da la gana. Si prefieres estar con redes sociales en vez de leer, es porque quieres. A mí me gusta mirar Instagram, Facebook o Twitter y eso no significa que sacrifique la lectura por ello... dosifico el tiempo y le doy más importancia a lo que deseo. El que se la pega pegado al móvil no solo renuncia a la lectura, renuncia a todo, y debería hacérselo mirar...
- Lo de las faltas de ortografía me estresa -.- También me suelen pasar cuando escribo con mucha rapidez o cuando el autocorrector me juega una mala pasada.
- TOP a lo que dices. Son muchos los regalos que se pueden "reutilizar", por eso no me emociona lo de dar a entender que es algo exclusivo de los libros.
- Pues la verdad es que, en mi entorno, no tengo a nadie pedante en ese sentido. Hay gente que habla con más florituras, pero nadie a quien sienta que ni entiendo por su uso de un lenguaje tan poco usual.
¡Saludos y muy buenas viñetas! ;-)
Jolín, Omaira, casi te has currado más tú el comentario que yo la entrada :P
Eliminar1. Ay, pues a mí sí me gusta tener cosas relacionadas, no solo con mis libros favoritos (aunque más allá de las obras que se hacen hiperpopulares, hay muy poca cosa) sino con los libros en general. Recuerda por ejemplo el cabecero de libros o el cuadro que hay encima. Y sí, he visto lo de HP en los huevos kinder. Es cuqui, pero luego no sé donde meter todas esas tonterías pequeñas.
2. Hum, no sé. Yo por ejemplo pierdo mucho tiempo en redes, no tanto porque sea lo que más me apetezca en ese momento, sino porque es más fácil que leer y te engancha. Luego lamento no haber leído más.
3. Bueno, ahora está guay lo de WhatsApp que te permite corregir tus mensajes.
4. ¿Alguien pedante? Ejem, ejem, G, muchas veces.
Un saludo a la Omaira que comenta en el presente :P