sábado, 24 de diciembre de 2022

Reto 23 kilos de conocimiento

  ¡FELICES FIESTAS A TODOS!


Primero de todo me gustaría felicitaros y desearos un buen año nuevo. ¿Cómo se presentan las fiestas? ¿Mucho tiempo libre? ¿Demasiadas reuniones con familiares y amigos? En mi caso, sí a esta última. Parece que hay que compensar los años anteriores.

En cuanto al tema regalos, ¿cómo lo lleváis? A mí me falta comprar un par de cositas. Espero que los Reyes no me traigan libros porque, con los que he comprado este año de segunda mano, me saldría mejor que me trajeran una estantería. 

En fin. No solo he venido aquí a hablar de mi vida y para felicitaros; soy más pragmática. Quería aprovechar esta entrada para traeros la nueva edición del reto organizado por este blog: 23 kilos de conocimiento.



 ¿En qué consiste el reto?
 Este reto consiste en leer, durante el 2023, libros en papel, y en ir pesándolos hasta sumar 23 kilos. ¿Y eso cuántos libros son? ¿Sinceramente? Ni idea. Depende de si son tapa dura, de hojas pesadas, con ilustraciones (esos pesan más), mangas, del número de páginas... Hay un montón de cosas a tener en cuenta. Aun así, para que os hagáis a la idea, para conseguir los 22 kilos el año pasado, en mi caso, fueron necesarios 56 libros, y para el año anterior, con 21 kilos, 60 libros. Como veis, depende mucho del libro en concreto, pero si leéis entre 50 y 60 libros al año, no creo que sea problema.


Por mi parte, para este próximo año estoy bastante animada, pues ya hace dos años seguidos que lo consigo y además, con varios meses de antelación. Es cierto que llegará un punto en que el reto no será superable, pero mientras Omaira lo siga consiguiendo, es que es posible.

 Algunos me habéis preguntado cómo se pesan los libros. Yo suelo usar una báscula de cocina, pero es más fácil que eso, pues en Internet, por norma general, en la ficha técnica se suele especificar cuál es el peso del libro, supongo que por tema de envíos. Así que no es tan difícil como parece, no tenéis excusa. 

Por otra parte, sé que muchos de vosotros no queréis participar en retos porque no queréis imponeros lecturas ni tener presión y queréis leer a vuestro aire. Lo sé y lo entiendo. Antes participaba en un montón, pero con los años he perdido la ilusión y actualmente solo participo en el mío y el de Goodreads. Lo que no hay que tener es miedo a no terminar un reto. ¿Y qué más da? Lo interesante de esto es hacer recuento e ir encajonando lecturas en los requisitos de cada reto (si cumplen algo bien, y si no, también), así, sin presión. ¿Que quizás por eso no los termino? Bueno, pues nada, otro año será. Además, es un reto que os da completa libertad para que leáis lo que queráis... siempre que sea en papel. Y es una buena excusa para darle una oportunidad a libros que llevan siglos en las estanterías.

Además, no es tan difícil como parece. ¿Os animáis? Aquí os dejo con las bases.


BASES:
- Sumar el peso de los libros en papel que vayas leyendo hasta llegar a los 23 kilos.
- El reto empezará el 1 de enero de 2023 y terminará el 31 de diciembre de 2023 (aunque os podéis apuntar en cualquier fecha del año).
- Este reto es compatible con cualquier otro reto al que os inscribáis.
- Para participar, es necesario dejar un comentario diciendo que os apuntáis al reto (mas que nada porque me gusta cotillear).
- Aquí iré colgando una lista con los participantes.
- Si hacéis una entrada (compartida o no) con el recuento de los libros leídos y el avance del reto, pondré aquí el enlace (y podré entrar a curiosear).
- Se agradece que os llevéis el banner y hagáis publicidad en las redes sociales.

MOTIVOS:
 Por último, quería añadir los motivos por los que os animo a participar, exactamente los mismos que los años anteriores:

- Es una manera de fomentar la compra de libros en las librerías...
-... o de empezar a usar las bibliotecas más cercanas.
- Es una forma de eliminar los pendientes que tenemos en papel...
- ... o una excusa para aumentarlos pidiendo libros en papel para reyes.
- Es una forma de dejar de lado el ebook y volver al libro tradicional...
-... o de dejar de comprar libros electrónicos compulsivamente (que nos conocemos... :P)
- Es una oportunidad para desempolvar los libros que están en los estantes...
-... o de descubrir que vuestro nuevo libro favorito hace años que estaba en la estantería sin abrir (me ha pasado).

En fin, sea por la razón que sea, os animo a participar en el reto :)


PARTICIPANTES:
Aina Cifre

17 comentarios:

  1. Repte acceptat !! (Soc n'Aina, sa que et va robar uns quants de llibres a ca teva l'altre dia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *també aniré penjant resenyes al GoodReads i aniré treballant un borrador al meu nou blog que no publicaré fins finals de 2023 :P

      Eliminar
    2. Oh, què bé. Me n'alegro d'haver-te encomanat ses ganes de llegir. Pensa a passar-me l'enllaç quan l'obris.

      Eliminar
  2. Hola
    Me lo pensaré que ya me apunté a reto y soy despistada, pero se me hace curioso
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo la verdad es que este año he decidido apuntarme a un reto que vi en Instagram y que me hizo gracia por la temática de los libros y el de Goodreads, que este año me había puesto 60 libros y llevo 59 xDDD Mucho ánimo a todos los que os animéis ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a lograr el reto de Goodreads, y gracias por los ánimos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me parece un reto de lo más original y cierto que deja toda la libertad al lector para elegir lecturas. Aunque creo que yo no alcanzaría nunca los 23 kilos. Sin embargo me lo voy a pensar.
    Deseo que este año que está por entrar te traiga salud y prosperidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida,
      Espero que te animes. No pasa nada si no lo logras, pero ¿no te pica la curiosidad por saber cuántos kilos de libros lees al año?
      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me apunto! Es mi primer año haciendo retos así que espero que vaya bien. Te dejó por aquí el enlace donde iré actualizando el reto https://lacerecitaliteraria.blogspot.com/2023/01/reto-2023-23-kilos-de-conocimiento.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cerecita!
      Pues me alegro mucho de que te apuntes. Te deseo mucha suerte con el reto. Y seguro que me iré pasando para ver qué tal^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Aunque veo que ya figuro como participante porque te lo dije en Twitter, sí o sí quería cumplir dejando constancia aquí jajajja Y me hace gracia que me sigas usando de referencia de cara a que este reto se puede lograr mientras yo lo consiga xD Oye, que en 2022 juraría que lo cumpliste antes que yo, así que tú también eres un ejemplo :D
    Aunque no he metido en mi banner los últimos pesos, ya llevo casi 2kg, y estamos solo en enero, así que la cosa va muy bien ^^ (y tú tampoco llevas poco por lo que veo... 1,5 kg ya :o)
    Reuniones sociales en Navidad... yo huyo, con visitar a algunos vecinos con los que tengo amistad ya es suficiente. De resto, cumplo mandando mensajes a la gente que me importa y listo, pero no soy fan de quedar solo porque sea Navidad.
    ¿No te regalaron al final una estantería? xD Aunque en la casa nueva ya ganarás mucho espacio ^^
    Buah, y sí que me acuerdo cuando te apuntabas a mil retos, y a cada cual más peculiar que el anterior :o No sé cómo lograbas llevar el control de todo aquello.
    Y nada, que me lío, luego veo otras de tus entradas, pero quería dejar clara mi participación en tu reto aquí xD
    ¡Saludos y a por los 23 kg! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por supuesto que te cuento :P
      Y es que eres una buena referencia. Si tú lo logras, es que se puede.
      Y sí, es cierto que el año anterior lo logré, pero como hubo uno que no, así me aseguro.
      Y muy bien, me alegro de que lo lleves avanzado. Yo es que he leído un par de tapa dura, claro. Además, ahora empezaré un manga largo y, a no ser que lo abandone, también va a llegar a pesar lo suyo.
      Uf, odio quedar con la gente, y más tanto. Fue terrible. No es que me caigan mal, es que no me siento cómo y me agota mentalmente.
      No me regalaron una estantería #Drama. G y yo ya tenemos compradas las de la casa de F... pero habrá que comprar más xD. La habitación biblioteca se nos va a quedar pequeña xD
      Lo de los retos era guay, pero es cierto que era un montón de tiempo, por lo que lo dejé. A veces lo echo un poco de menos, todo sea dicho.

      Un saludo de
      Laura acumuladora de libros.

      Eliminar
  7. Me uno!
    https://ellectorsinrumbo.blogspot.com/ acá voy a estar actualizando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasarme. Me alegro mucho de haberte animado a abrirte un blog, espero que vayas colgando reseñas por allí, pues he visto que tu lista de libros es muy interesante (yo también soy fan de Sanderson). Si permites comentarios y poner el gadget de seguidores podré estar atenta a lo que publiques^^

      Eliminar
    2. Super, creo que ya lo logré añadir jaja, gracias!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney