«Cuando te veo siento como si algo me fuera a estallar en el pecho. No podría amar a otra mujer más de lo que te amo a ti, porque me moriría. Y no podría amarla menos porque me sabría a poco. Aunque quisiera a otra chica, no podría pensar en nada más, solo en la diferencia entre lo que supondría amarla a ella y lo que supone amarte a ti».
«No, nunca me preguntaré cómo sería hacerlo con otras personas por la misma razón que no quiero besar a nadie más. [...] Cuando te acaricio, todo mi cuerpo... vibra. Como si fuera una campana o algo así. Y podría acariciar a otras chicas, y es posible que notara algo, ¿sabes?, como un ruido o algo así. Pero no sería lo mismo ¿Y si me fuera con una y con otra y cuando volviera a acariciarte descubriera que ya no vibramos? ¿Que lo nuestro ya no suena a verdad?»
Las citas que os traigo son del libro Enlazados de Rainbow Rowell. Este combina la narración tradicional y correos electrónicos para ir contando su historia. Aunque el romance está ahí, a mí me gustó por la evolución de un de los protagonistas, alguien que sin duda necesita sentar cabeza. Es una historia sencilla, con muchas referencias cinematográficas y con un buen tono de humor. Algún día tengo que releerla. Si os interesa saber más, aquí podéis leer mi reseña.
Pasando ahora a las citas que más me gustaron, me ha parecido curioso comprobar lo mucho que cambiamos como personas con el tiempo. En su momento me las marqué porque me parecieron declaraciones de amor preciosas. Me siguen pareciendo muy bonitas, pero ahora ya no estoy tan de acuerdo con ellas. Los libros siempre nos venden la idea de encontrar a tu media naranja. Los personajes luchan por sus sentimientos y su amor hasta que al fin terminan junto a la otra persona y son felices para siempre. ¿Cuántas parejas conocéis que se quieran igual después de 50 años juntos? ¿O 30? Las hay (mis padres llevan mucho tiempo juntos, aunque no sé por qué, pues no son muy compatibles), pero no es lo habitual. Seguro que habéis estado ciegamente enamorados de alguien en algún momento para, al cabo de un tiempo, dejar de ver a esa persona de la misma forma.
La gente cambia con el tiempo, evolucionamos, y lo que antes de hacía gracia, ahora ya no lo hace, lo que antes te parecía inteligente, ahora te resulta pedante, lo que antes te parecía tierno, ahora te parece estúpido. Y no pasa nada. Ya habrá por ahí otra persona que encaje mejor con tu nuevo yo.
Me gusta la primera cita, pero ahora me parece demasiado apasionado. "Cuando te veo siento como si algo me fuera a estallar en el pecho". Quizás lo he sentido alguna vez, pero no constantemente. Las novelas nos venden el amor como un sentimiento de felicidad intensa 24 a 7, y no es así. Con descripciones como esta es normal que todos acepten cualquier amor con la esperanza de que sentir ni que sea una sombra de esto.
El resto de la cita también convence pues, ¿quién no desea ser necesitado por otra persona? ¿Saber que alguien te quiere con tal intensidad que nunca se apartaría de tu lado y te dejaría sola? Es el sueño de cualquiera. Pero qué pasa, ¿es que no puedes vivir por ti misma? ¿Tú misma no eres suficiente razón para seguir viviendo?
En cuanto a la segunda cita, en parte habla acerca de que solo hay otra persona para ti en el mundo y el personaje defiende que nunca le sería infiel por miedo a estropear lo que tiene con esa persona. Es un poco lo que he comentado antes de que creo que no hay ningún problema "¿Y si me fuera con una y con otra y cuando volviera a acariciarte descubriera que ya no vibramos? ¿Que lo nuestro ya no suena a verdad?". 1. Si te fuiste con otra persona, para empezar es que había problemas en tu relación y 2. si ya no vibráis, no pasa nada, es que se ha roto lo que teníais y ya está, pues uno de los dos (o ambos) habrá cambiado.
Y estas son las frases memorables de hoy. Como os digo, me parecen bonitas, pero si se las mira con lupa, mi cinismo hace acto de presencia. ¿Qué opináis vosotros de todo esto? ¿Creéis en el amor para toda la vida? ¿Os han parecido citas bonitas? ¿Creéis que el amor debe ser siempre pasional porque si no lo es, no es amor? ¿Podemos ser felices solos?
¡Holaaaa!
ResponderEliminarLa verdad es que estoy bastante de acuerdo con lo que dices.
No, no vas a encontrar sólo a una persona de la que te enamores, probablemente haya bastantes personas ahí fuera que te hagan "vibrar". Tampoco me gusta eso de la media naranja, de "no amaré a nadie como te amo a ti". Eso es lo que pensamos cuando estamos en una relación, plenamente enamorados y ciegos, pero luego las cosas cambian, o se acaban, y te das cuenta de que sí puedes amar a otros. No es que todo el mundo sea compatible para ti, por supuesto que no, pero tampoco es cosa de una única persona.
¡besotes!
TOP, TOP
EliminarMe alegra ver que estás de acuerdo conmigo.
Bastante de acuerdo con lo que dices. Ahora mismo me parecen un tanto cursis estas frases pero seguramente a mi yo adolescente le hubieran gustado mucho. Y es que cambiamos, y nos damos cuenta de que el amor no es ese que te venden en las pelis o en los libros. Ese amor intenso 24 horas para toda la vida... Es que tiene hasta que cansar...
ResponderEliminarBesotes!!!
TOP
EliminarEn su momento, estas citas me parecieron preciosas, pero como tú ahora me parecen bastante cursis. ¡Curioso lo mucho que cambiamos!
Hola! El único libro que he leído de la autora es Eleanor & Park, hace muchísimos años y no recuerdo mucho sobre él. Estas citas se me hacen un poco... intensas, y ya con eso me hago una idea de qué clase de libro nos están poniendo en las manos. Para mí, el amor no debería sentirse así. Crep firmemente, y es algo que he forjado con los años, que el amor de verdad debe sentirse tranquilo. Más como un soplo de brisa fresca por la mañana que como algo que haga que te explote el pecho. Pero bueno, esa es mi opinión nada más. jajajaja.
ResponderEliminarGracias por la entrada! Siempre la paso bien leyéndote.
Un saludo <3
¡Hola, Mary Blue!
EliminarOh, me ha gustado mucho tu comparación de cómo debe sentirse el amor. Coincido en que las citas son un poco intensas, y en cuanto a "Eleanor and Park", tengo pendiente releerlo.