Entiendo que, aunque ahora esté bien, hacer deporte sea algo necesario para mi cuerpo en el futuro...Pero en principio me da demasiada pereza. G, por su parte, ha encontrado la combinación perfecta: salir a caminar mientras escucha audiolibros. Es mejor que caminar aleatoriamente, como pretende que haga mi madre, pero yo solo leo libros en este formato en mis tiempos muertos, cuando no puedo hacer ninguna otra cosa, por lo que salir a hacer deporte, aunque sea escuchando un audiolibro, me sigue pareciendo una pérdida de tiempo (además, a diferencia de G, que escucha audiolibros en inglés, yo no tengo tantos interesantes).
A principios de año mucha gente se propone empezar el gimnasia, perder unos kilos y ponerse en forma. El caso es que pocos (más allá de los que ya somos lectores) se proponen leer más libros y eso me parece un grave error, pues ejercitar la mente es tan importante como ejercitar el cuerpo. Creo que debería difundirse más la idea de la necesidad de culturizarse o llegará un punto en el que seremos cuerpos bonitos por fuera, pero vacíos por dentro.
Ya estamos llegando a ese punto, por desgracia...
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues sí...
EliminarHolita.
ResponderEliminarEs verdad, yo siempre me propongo empezar y siempre voy diciendome el lunes empiezo y asi una y otra vez ajjaja... Pero por cierto, me ha encantado la frase de este señor, muy bien. Me encanta!!!... Que se los digan jajaj..
Besotes.
Alea Jacta Est
¡Hola, Candy! Jaja, yo soy igual que tú, la verdad... Me alegro de que te haya gustado la cita^^
EliminarHola! Yo llevo cuatro años diciendo que empezaré a "hacer ejercicio" jajaja. El problema es que siempre lo relaciono con asistir al gimnasio y la sola idea de ir hasta allá me causa vértigo. Yo prefiero salir a caminar como G, me conformo con escuchar música o a veces hablar conmigo misma en mi cabeza. Unos 30 minutos de caminata diaria son suficientes para mantener un corazón sano <3
ResponderEliminarGracias por la entrada! Un saludo<3
Pues si sales a caminar, ya haces mucho más que yo. Puedes sentirte orgullosa :P
EliminarUn saludo de,
otra que habla sola.
¡Hola, Laura! Pues es una viñeta que realmente hace pensar... lo que dice puede parecer muy obvio, pero tiene un trasfondo más profundo. Me ha gustado lo que dices al final de que podríamos acabar siendo cuerpos bonitos vacíos por dentro si no le hacemos caso a "alimentar" al intelecto. Y ni siquiera tendría que ser leyendo, ya que puede que alguien aprenda simplemente acudiendo a clases de algo que le guste, visitando exposiciones o charlando con otra gente, pero la cuestión es que no se le da importancia a sentir curiosidad por nada. Y, desde luego, leer no parece una prioridad en comparación de lo de perder kilos.
ResponderEliminarYo soy de complexión media, no diría que delgada como tú, pero tampoco diría que me sobra medio cuerpo. Y, aún así, no sé si es la edad o qué, pero eso ya no me importa tanto como antes. Simplemente intento mantenerme en un peso estable y ya está, pero en mi casa nunca me han insistido con lo de salir, ejercitarme y blablablá.
Os admiro con lo de los audiolibros xD Yo cuando salgo a caminar a veces escucho música, pero hasta desconecto de las canciones si voy mirando las calles por las que paso o lo que sea xD Y sé que tú también te ponías con los audiolibros conduciendo y en otras actividades, pero yo directamente soy incapaz de concentrarme en una historia en ese formato.
A ver si algún día se hacen buenas campañas lectoras, recuerdo que el Gobierno de España propulsó una hace unos dos o tres años, pero luego fue quedando en nada y me suena que hasta la página desapareció o quedó muerta (la campaña se llamaba "Leer te da vidas extras"... creo, era eso o algo así xD).
¡Saludos y muy buena reflexión la de esta entrada! ;-)
Por supuesto, hablo de libros porque es mi tema, pero alimentar el intelecto puede referirse a cualquier actividad cultural. Por otra parte me parece fantástico que no te preocupes por tu complexión, aunque cuidado no acabes tan "gorda" como Bridget Jones (ridículo).
EliminarSobre los audiolibros, por sí, estoy muy contenta con el formato, aunque los voy alternando con audios largos, que de esos también tengo xD
Y sí, también creo que deberían hacerse mejores campañas en favor de la lectura...
Un saludable saludo,
Laura.