Tamaño: 13 x 18 cms
Páginas: 224
Color: B/N con páginas a color
ISBN: 978-84-945110-6-6
Fecha de publicación: 2016
Nº Tomos: 1
Precio: 8€
Sinopsis:
Filamentos recopila varias historias ambientadas en ese mundo de realismo mágico que caracteriza a los trabajos de Yuki Urushibara. Los que bajaban del autobús en el cabo, El gato del laberinto, El niño de coral, La casa de los fósiles, El hombre sirena, entre otras.
Opinión:
No soy lectora asidua de manga, y quizás eso haya hecho que esta obra me haya gustado incluso menos. Es un tomo autoconclusivo en el que se recopilan varias historias cortas de la autora, que fue dibujando a lo largo de los años y que, como ella misma admite, no son su mejor trabajo.
A mí no me ha gustado en absoluto, y por mi parte, no lo recomiendo. Se nota mucho que la autora está muy verde, que le falta mucho por pulir y aprender. En general parecen el tipo de historias que se hacen para practicar el dibujo, más que tener una voluntad artística.
Los relatos tienen como tema común los espíritus, vistos como algo positivo y propio del folklore, no como historias de terror. La mayoría de las historias quieren hacer una reflexión sobre temas como la soledad o la nostalgia, pero la mayoría son demasiado cortas como para desarrollar nada.
En cuanto al dibujo, terrible. Entiendo que es un estilo propio, pero por mi parte no me ha gustado nada. Es muy poco detallado, como si fueran trazos o bocetos de viñetas, cosa que hacía que constantemente me sintiera confusa y no supiera identificar qué había dibujado. Los rostros son también muy andróginos, por lo que confundía personajes, y la disposición de las viñetas, precisamente por ser tan libre, me causaba confusión.
La mayoría de los relatos me han dejado indiferente y los que no, me han dejado confundida pues no sabía qué me quería contar. Además, al ser muy simbolista, es más difícil de interpretar. Entiendo que en parte el problema es mío, por empezar con una obra así un género en el que aún no me manejo bien, pero eso no quita gran parte de los problemas que he identificado.
Destacar que me ha gustado que se explicara el origen de algunos relatos (que no su significado), pues me parece algo curioso, pero por desgracia, eso solo ocurre con un par.
Cosas que he aprendido:
- Qué son los mushishi
Y ya para terminar, os dejo con mi avance en Goodreads:
PUNTUACIÓN...1/5!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Título: La Muerte Está EchadaISBN: 9788409115341
Formato: Tapa blanda
Páginas: 168 págs.
Idioma: Castellano.
Autor: Sergio S. Morán
Sinopsis:
Verónica ha recibido un chivatazo, el dueño de un trébol de dieciséis hojas ha fallecido, y es su momento para hacerse con el objeto que equivaldría a su jubilación. Ayúdala a escoger el camino correcto para sobrevivir a una noche llena de vampiros, hombres lobo, genios, y demás peligros mortales. ¿Tendréis la suerte de llegar a ver el final o moriréis en el intento?
Opinión:
Cuando compramos "Se vende alma (por no poder atender)" por Verakami, nos venía incluido este libro extra, un libro juego. Seguro que todos habréis leído alguno durante vuestra infancia, son esos libros en los que al final de la página te dan dos o más opciones y eres tú quién decide qué camino va a seguir el protagonista y quien guía todas sus decisiones.
En este libro juego seguiremos a Parabellum en hasta 25 muertes posibles. Ha sido bastante entretenido y tiene la esencia del primer libro. Se nota que es un experimento que ha decidido hacer el autor solo por diversión y lo mucho que ha disfrutado. El guion no es gran cosa, bastante predecible, pero eso no quita que el autor tenga bastante imaginación para matar a su protagonista de tantas formas distintas y que la lectura sea muy amena.
La estructura me ha parecido correcta, hay muchas opciones posibles, me gusta que todo esté interconectado y que las historias se vayan mezclando la una con la otra sin errores de continuidad. Sí que es verdad que esperaba algo más y hay alguna casualidad que no me ha terminado de convencer, pero dejando eso de lado, me he divertido.
En cuanto a la edición, la maquetación es terrible, pues hay varias páginas en blanco en las que solo pone "FIN" y las ilustraciones a veces no estaban bien posicionadas. En cuanto a los dibujos me han gustado, son sencillos, pero acompañan muy bien el texto. Eso sí, los errores ortográficos y tipográficos son para sacarse los ojos. Hay errores casi en cada página y muchas veces son básicos, pero lo peor son las frases mal escritas que necesitan una clara reescritura y el uso incorrecto de la coma.
En conclusión, "La muerte está echada" ha sido un libro-juego bastante entretenido en el que encontramos la esencia de Parabellum. El libro suma un conjunto de tramas bien hiladas con las que te divertirás una tarde entera. Eso sí, tendrás que hacer un esfuerzo para obviar la corrección...
Cosas que he aprendido:
- "Aun así" no lleva tilde.
Y ya para terminar, os dejo con mi avance en Goodreads:
NO conocía ni una ni otra, pero esta vez no me llaman ninguna. Y a la última ya podrían darle una buena corrección, porque vaya tela...
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Holaaa! Pues no conocía ninguna de las dos, salvo que el segundo autor lo tengo medio fichado por otra de sus sagas policíacas ;)
ResponderEliminarUna lástima que no te hayan encantando, a por la próxima lectura a ver se hay más suerte :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
¡Hola! Ninguno de los dos me llama la atención y además veo que no te han gustado demasiado, así que los dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Laura!! Nada sabía de estos dos títulos y me has picado la curiosidad por ellos. ¡Fantásticas reseñas! Besos!!
ResponderEliminarVaya, me sorprende haberte convencido.
Eliminar