Durante el curso escolar, no leo ni por la mañana al levantarme ni por la noche antes de dormir, leo entre horas. Cuando tengo más tiempo para leer es mientras espero el autobús, mientras estoy en el autobús, cuando estoy comiendo o entre clase y clase. Dedicar un día entero a leer o, en su defecto, una tarde entera es una utopía.
Por eso me gusta el verano. Me gusta levantarme por la mañana y saber que no tengo que hacer nada, que no tengo que ir a ningún sitio, que podría quedarme durante horas y horas durmiendo...o levantarme y leer todo el día sin pausa. En verano es cuando más tiempo tengo para leer, para ponerme al día con todas las lecturas que he ido dejando de lado por falta de tiempo. No siempre son libros gordos (como dice la viñeta), pero sí son libros que parecen viajes tanto a otros países o otros mundos como al interior de los personajes.
Y sí, también me gusta llevarme un libro (o dos. O tres) cuando me voy de vacaciones a algún sitio. En esos casos, me pasa mucho que entro en conflicto conmigo misma, porque debería estar aprovechando para ver el paisaje, visitar la ciudad, ir a la playa...¡y lo hago! Pero también dedico un ratito a leer, por ejemplo, cuando voy en tren (aunque debería estar disfrutando del paisaje, pero haced como si eso no fuera verdad) o antes de irme a dormir (aunque debería dormir más par levantarme temprano y poder seguir con las excursiones), porque no puedo evitarlo.
Y vosotros, ¿leéis más durante las vacaciones? ¿Os lleváis un libro si vais de vacaciones a algún sitio?
Me pasa al contrario, en verano aunque leo más si estoy en la playa o en la piscina pero el tiempo que tengo libre es para disfrutar que estoy lejos del trabajo.
ResponderEliminarHuy, yo en la playa o la piscina no puedo leer, estoy muy incómoda, pero en casita junto al ventilador se está genial.
EliminarUn saludo,
Laura.
Recuerdo que estaba estudiando la universidad cuando dije que me había ido de viaje a Europa en un libro y me llamaron marihuana. Esa vez me enojé mucho, porque obviamente no era el comentario esperado. Anyway, creo que ese es el gran poder de los libros. El poder irte, perderte, no importa en donde estés.
ResponderEliminarÚltimamente no he estado leyendo tanto como me gustaría, pero en definitiva sigo disfrutándolo tanto como puedo. Ojalá el verano durara más. Para mí en invierno es cuando puedo leer un poco más.
Un beso.
¿En serio te dijeron eso? :O Normal que te sentara mal, a veces no entiendo a según qué gente. ¡Con lo genial que es perderse en un libro y olvidar todo lo demás!
EliminarCoincido contigo en que ojalá el verano durara más, me ha pasado volando. ¿Cómo es que en invierno es cuando puedes leer más?
Un saludo,
Laura.
Hola.
ResponderEliminarPues estoy completamente de acuerdo, y más que es justo lo que he hecho este verano, me he dedicado a Neimhaim como sabes por mi twitter que son los dos libros gordos y viajas a un sitio bien frío, encima combates el calor con su lectura, y ya estoy por acabar el segundo y por acabar el verano, ha sido unas vacaciones muy buenas de lecturas. Y me pasa igual cuando voy de viaje me tengo que llevar muchos libros o no voy tranquila, pero bueno para nostras el descanso también es poder leer sin agobios y con tranquilidad.
Muchos besos.
Idò, me alegro que este verano hayas encontrado tan buenas lecturas, coincido contigo en que poder leer con tranquilidad es todo un descanso.
EliminarUn saludo,
Laura.
¿Qué son vacaciones? xDD
ResponderEliminarOk no, jaja la verdad es que no he tenido vacaciones últimamente y estos meses han sido un poco pesados en lo laboral y personal. Por eso no he podido leer tanto como me gustaría.
Antes cuando tenía vacaciones más seguido me daba el atracón de lectura, sagas xD pues así que ya imaginarás.
Un abrazo!
Qué lástima que no hayas tenido vacaciones...Yo he estado trabajando en verano, así que he tenido menos de las que me gustaría, pero ya ha estado bien^^
Eliminar¡Hola, Laura! Independientemente de que tenga clases o esté ocupada con algo, yo creo que siempre leo lo mismo porque leo de noche. Es cierto que sin clases y sin nada, a veces leo también por las tardes, pero me concentro mucho más por las noches.
ResponderEliminarSobre lo que dices de leer cuando estás de viaje, es normal, a ver, tampoco vas a estar todo el rato mirando el paisaje si estás parada mucho tiempo en un sitio en concreto por la razón que sea.
Yo hace mucho que no viajo, pero cuando lo hacía, me llevaba un libro y me ponía a leer un poco si tenía que estar parada en un sitio demasiado tiempo y antes de dormir (eso no cambia, da igual donde esté, necesito leer para que me entre sueño y para sentirme bien xD).
¡Saludos! ;-)
Buah, qué va, cuando tengo clases no puedo leer durante el día ni por la tarde y muchas veces me quedo estudiando hasta la una o las doce de la noche y estoy demasiado cansada para leer.
EliminarSobre ir de viaje, uf, me siento fatal cuando leo, porque pienso que debería estar disfrutando de la experiencia en lugar de leer, pero tmabién quiero leer...
Un saludo,
Laura.