jueves, 19 de octubre de 2017
Frases memorables: Cómo no ser una drama mamá
No creo que sea necesario añadir nada más.
Creo que todos estáis de acuerdo con esta cita.
No sé cómo lo hace mi madre, pero es así. Es capaz de analizar cada pequeño gesto de mi rostro, captar todos los matices de mis palabras, entender mis silencios. Sabe qué me pasa incluso antes de que lo sepa yo. Algunas de las cosas que hace me dejan de piedra. Siempre recuerda cuando tengo dentista/médico/hora con lo que sea. Recuerda las cosas que me gustan. Sabe cuando me ha venido la regla. Me pregunta acerca de mi día. Pero no es eso. Son los pequeños detalles. La forma en que coloca los cojines sobre mi cama cuando no tengo tiempo de hacerla. El hecho de que se le ocurra comprarme un libro porque sí (lo hizo solo una vez y justamente ya lo había leído, pero la intención es lo que cuenta). El hecho que por la noche se quede a ver una película que no le está gustando solo porque a mí me hace feliz. Incluso el hecho de que quiera que la acompañe a sitios en coche solo para pasar un rato conmigo.
Y eso que nos llevamos fatal. De verdad, no os creáis que somos una familia idílica. Con mi madre chocamos constantemente y discutimos día sí día no. Peleas de las grandes. Pero pese a todo, mi madre me conoce mejor que nadie. Me lee como un libro abierto.
Así que este libro al que pertenece la cita pertenece al libro, Cómo no ser una drama mamá, me encantó, pues me sentí muy identificada. Imaginaos lo que me gustó, que se lo recomendé a mi madre, ¡y se lo leyó! ¡Eso es inaudito! Os aviso desde ya que no es estilo novela, pero tampoco es un libro de frases. Cada capitulo está encabezado por una frase "típica de madre" y la autora se dedica a narrarnos algunas anécdotas relacionadas con esa cita. Sin duda, se profundiza mucho la relación madre e hija y lo mejor de todo: te ríes un montón. Yo os lo recomiendo. Si os interesa saber un poco más acerca de él, aquí os dejo el enlace a la reseña, espero que os animéis.
Y vosotros, ¿también tenéis una relación especial con vuestra madre?
Hola, Laura:
ResponderEliminar¡Tienes toda la razón! Es que las madres... son madres. Por ahí corría el rumor de que todas hacen un cursillo secreto justo antes de tener a sus bebés y por eso todas dicen lo mismo...
Me ha gustado que compartas ese pedacito de tu vida con nosotros. Yo me he sentido muy identificada (¿y quién no?). A pesar de que choquemos en la vida diaria, hay personas que estarán siempre ahí y una de esas personas son las madres.
Bonita cita.
Un saludo imaginativo...
Patt
PD: Por cierto, al hilo del tema ¿no le has recomendado el libro de "Una madre"?
Me alegro de que te haya gustado la frase y no, no le he recomendado Una madre, a mi madre le gustan los libros completamente cómicos, nada de dramas y reflexiones que dan que pensar :/
Eliminar:o
EliminarBueno, Amalia hace reír un rato... XD
Un saludo imaginativo...
Patt
PD: ¿Le has dicho que se lea tus reseñas?
No, mi madre no es de leer reseñas ni de pasar por mi blog...
EliminarLas madres lo saben todo, es algo que mi mamá me viene diciendo desde que tengo memoria. Y es verdad. He de decir que, literalmente, somos mi mamá y yo contra el mundo. Nos conocemos tan bien que a veces ni siquiera hay que preguntarnos porque sabemos lo que responderá la otra. Y las peleas es lo más normal del mundo, pero ambas sabemos que nada de lo que decimos va en serio y al final acabamos riéndonos.
ResponderEliminarMe apunto ese libro, no había oído de el antes.
Un saludo ❤
Qué bonita la relación con tu madre, me parece estupendo :)
EliminarEn cuanto al libro, me alegro de que te lo apuntes ;)
Un saludo,
Laura.
¡Hola, Laura! Poco se puede decir de esa frase, ya que es bastante clara y una verdad como un templo en la mayoría de casos.
ResponderEliminarMe gusta lo que dices de que, aunque la relación no sea ideal todo el tiempo, la relación tan profunda con tu madre es innegable. A mí me pasa igual y realmente me sorprende cuando quiero decirle algo y con solo mirarla un segundo ya me dice "¿qué me quieres contar?"
Respecto al tema de los libros.. jajja, me hace gracia, ella suele coger el que estoy leyendo y en base a cuanto he avanzado de un día a otro ya me dice sí me está gustando o no xD
¡Saludos! ;-)
Jaja, qué curiosas las anécdotas con tu madre, a mí también me ve venir cuando le quiero contar algo, pero en cuanto a los libros eso sí que no, ella no es muy lectora...
EliminarPero qué verdad! Y yo con la mía también choco mucho, pero sí, es la que mejor me conoce, la que no hace falta que le diga cuando estoy mal, la que siempre está ahí sin yo decirle nada, la que está siempre apoyándome en todo.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola, Laura! ^^
ResponderEliminarPor fin un viernes de los que puedo ponerme a leer algunos blogs. En serio, ya tocaba xD Vale, vamos al lío. Creo que lo que más me ha impactado es el título del libro. Me encanta esa expresión de "ser una drama queen". Es que es muy genial jajajajaja Así que ya te puedes hacer una idea de la gracia que me ha hecho el título del libro :D
Otra cosa que me ha chocado es lo que comentas de que te peleas con tu madre día sí, día no. Creo que eso nos pasa a todas, a todos. Me explico. Mi madre y yo tenemos un carácter muy parecido. Lo malo de esto es que las dos saltamos con la pullita, con ese comentario ácido... y chocamos. Chocamos muchísimo. Pero por otro lado creo que, en líneas generales, mi madre es de esas personas con la que podrías hablar de cualquier cosa - creo que te comenté que soy súper bruta hablando, así que imagínate lo que da de sí eso jajajajaja
Pasando a temas neutrales, sí, las madres lo saben todo. Pero todo, todo, todo. Creo que nunca, en toda mi vida, he sido capaz de mentir a mi madre, y no porque no lo haya intentando, es que antes de decir la trola, ya me había pillado. Horroroso, claro, más que nada por la frustración que eso genera. ¿Sabes lo típico de "no, mamá, ayer sólo salimos un par de amigas"? Y ella ya levanta las cejas y me suelta: "Carme, no seas mentirosa". Muy genial.
Me encanta el detalle de los cojines. A mí mi madre no me hace la cama. ¡Espera! Que tiene explicación. Soy de esas que van con el reloj pegado al culo todo el día y, precisamente por eso, me cae la bronca de "no-sabes-aprovechar-el-maldito-tiempo". Ella lo entiende como una lección, yo como un aviso de que si me voy de casa sin hacer la cama la bronca va a ser la hostia.
Sobre el libro... ¡¡pero qué adorable!! :) Y sísísí, la intención es lo que cuenta ^^ Me alegro de que las dos disfrutarais el libro - aunque no fuera del estilo de tu madre.
Una entrada muy guay, como siempre ^^
¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^
¡Hola! Me alegro de que te hayas pasado por aquí. ¡Tienes que leer el libro, es muy divertido! :P
EliminarQué curiosas las anécdotas con tu madre a mí también me pilla siempre...
En fin, que pases un buen fin de semana^^
Hola guapa!
ResponderEliminarParece un libro bastante interesante o curioso jaja
Quizás se lo regale a mi madre, aunque con ese titulo no sé como se lo tomaría :D
Y si, estoy de acuerdo con lo que comentabas al principio. Mi madre tb me nota cuando no estoy bien o cuando estoy preocupada por mucho que a veces intento ocultarlo...
Un Besote!
Huy, pues espero que le guste a tu madre y que se divierta. Y sí, es que las madres lo notan todo...
EliminarUn saludo,
Laura.
Hola.
ResponderEliminarYo al ser madre de dos pequeñajos es un libro que seguro que me encanta, y mira que no he leído nada así, ahora mismo al grande tiene 5 años pero se lo que piensa no creas que es tan extraño, muchas veces acierto y mi familia se ríe de lo que lo conozco, madres no hay más que una, y como dices aunque no acertemos muchas veces queremos mucho a nuestros hijos. A ver si puedo y me hago con este libro y más viendo que a tu madre también le ha gustado.
Muchos besos.
Huy, pues estoy segura de que te encantará. Ya me contarás cuando lo leas, a ver si te has sentido identificada o no :P
EliminarJajajajaa qué bueno el libro. No creo que vaya a ser la novela de mi vida, pero por lo que cuentas, paso un buen rato asegurado. A veces las mamás tienen frases clichés que se repiten :P Si me gusta, yo también se lo recomendaré a la mía.
ResponderEliminar¡Gracias, Laura!
Huy, sí, es un libro muy entretenido y frases que se repiten entre las madres hay un montón y con este libro descubrí que había muchas más de las que pensaba. ¡Espero que te decidas a leerlo!
Eliminar