Título: Sueña
Saga: 1º Trilogía La cazadora de sueños
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Categoría: Juvenil
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de publicación: Abril de 2011
Nº Páginas: 232
Precio: 14,96 €
ISBN: 978-84-441-4625-6
Sinopsis:
Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...
Opinión:
Sorpresa 1: Los tres libros tienen unas 200 páginas cada uno.
Sorpresa 2: El libro tiene la letra grande y bastante margen.
Sorpresa 3: El libro tiene las páginas gruesas.
Esta va a ser una reseña corta porque el libro sin duda lo es. Más que una reseña será el resumen de una reseña. Más que el resumen de una reseña será una lista de aspectos que comentaría en el resumen de una reseña. Y es que mirad que intento escribir algo para poner aquí, pero no se me ocurre nada, así que esta reseña va a salir como va a salir.
1. El libro es corto: todo se trata muy por encima, no se profundiza en nada (ni en los personajes ni en los poderes de Janie)
2. Janie me cae bien: ¿y a quién no? Pero es el típico estereotipo de niña tímida del instituto.
3. Los secundarios no están mal: pero les falta profundidad.
4. La trama no es gran cosa: me ha parecido muy introductorio, no he visto un nudo, más bien, una pequeña aventura.
5. El romance es un poco así: falta profundidad.
6. El tema de los sueños es interesante: no es nada muy fuera de lo común, parece ser que aún falta mucho por explicar acerca de los poderes de Jannie y tengo ganas de saber hasta dónde es capaz de llegar.
7. Los sueños son muy normales: demasiado. No sé si seré yo, pero mis sueños son muy raros. Llenos de sentido en el momento de soñarlos, pero más propios del País de las Maravillas cuando los recuerdo por la mañana. Además, no sé cuántas veces habéis soñado que estáis desnudos delante de gente importante, o que caéis, o que os ahogáis, pero la gente de este libro sueña eso continuamente. Y cuando no, sueñan cosas que parecen recuerdos. Yo casi nunca sueño recuerdos. Ni qué decir de los sueños recurrentes: no tengo casi nunca, pero los personajes de este libro tienen ese tipo de sueños continuamente.
8. La madre alcohólica de Jannie: me ha gustado que no se montara un dramón porque su madre es como es, es decir, que no se ocupa para nada de su hija, no trabaja y va siempre borracha.. En el libro se menciona como algo con lo que Jannie tiene que vivir y ya está, no le da más vueltas, y me gusta, porque en la vida real es así.
9. Hay una chica que es lesbiana: Actualmente hay un auge del colectivo LGTB (especialmente los homosexuales) en la literatura juvenil, pero no tratan el tema con naturalidad, sino que la sexualidad de esos personajes se remarca como si fuera una característica tan especial como la telequinesis o los ojos violetas. En cambio, en este libro, se trata el tema con naturalidad. ¡Y eso que el libro es del año 2008!
10. La narración está formada por frases cortas: no sé, he sentido como si faltara cohesionar las ideas, como si no fuera un texto compacto. El estilo narrativo es sencillo, las frases no son muy complejas y eso hace que se lea aún más deprisa.
11. La gente duerme y sueña mucho: Yo no sé cuántas veces os habréis dormido en clase, pero yo creo que ninguna. En cambio, en el libro, muchos alumnos se duermen en tiempo de clase, no lo entiendo...
Y ya está. A ver, en general es una novela entretenida, que se lee en una tarde, que suscita curiosidad, pero que no es adictiva. La recomiendo como lectura ligera. No es para nada de terror, ni de miedo, ni nada por el estilo, simplemente una novela juvenil más. Tengo la impresión de que los tres libros deberían formar uno solo, pero como aún no he leído el resto...
Aquí tenéis una recopilación de las diferentes portadas que hay:
Y aquí va mi avance en Goodreads:
PUNTUACIÓN...3/5!
Primeras Líneas...
A mi me resulto curioso y fue una lectura muy entretenida, así que estoy de acuerdo contigo en casi todo.
ResponderEliminarUn beso
Que cortito! Me ha pasado eso con algunas trilogias/sagas, que podrían haber sido 1 libro largo. La tengo entre mis pendientes, pero no me animo a ponerme con ella, hay otras que me llaman más de momento. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBesos!
Sí, yo no entiendo porque en este caso no han hecho un libro...Y también entiendo que no te animes ;)
EliminarNo me llama en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
me deid a dejar un comentario despues de varios días leyendo tus posts y tus reseñas. Estoy muy complacido con toda la información tan valiosa que das. Espero que sigas y que tu blog vaya creciendo. Te lo mereces.
ResponderEliminarTu nuevo letor
Enrico
Muchas gracias por pasarte, y me alegro que te haya gustado el blog y mis reseñas. ¡No tengas miedo a comentar, estaré encantada de leer tus opiniones! Gracias por los halagos, me da muchos ánimos para seguir así ;)
EliminarNos leemos,
Laura.
¡Hola, Laura! La sinopsis de este libro no es que me gritara "¡¡léeme!!" pero sí que despertaba algo mi curiosidad...
ResponderEliminarSobre las páginas: por lo que cuentas, a tamaño normal y sin márgenes, tal vez se quedaría en 120 o algo así. Vamos, que hicieron la fuente más grande para que aparentara ser una historia más larga. No me suele gustar eso...
Trama simplona y poca profundidad... ya queda descartado temporalmente de mi lista de posibles lecturas.
No suelo soñar que estoy desnuda ni ahogándome, pero lo de caerme si lo sueño bastante. Puede que esté teniendo un sueño normal y de repente siento que me resbalo y hasta me despierto por lo real que me parece. Coincido contigo en lo de no tener sueños de recuerdos, si lo pienso, creo que no los he tenido nunca. Eso sí, por decir lo del País de las Maravillas, definitivamente tus sueños parecen más coloridos que los míos. No suelo soñar cosas extraordinarias, pero a veces depende mucho de lo que he leído/visto antes de acostarme xD
Tampoco me he dormido jamás en clase y rara vez vi que lo hiciera algún compañero, pero en muchos libros eso es algo de lo más común, así que no me sorprende.
No hay nada que me haga querer leerlo, así que paso del libro y creo que me apoyarás en esta decisión.
¡Saludos! ;-)
Posdata: Respecto a tu respuesta en la entrada anterior, "Corazón de tinta"... ¿tiene más de 600 páginas? Vi eso en la biblioteca online y casi me caigo para atrás, ya que eso se me hará eterno de leer en digital :-(
¡Hola! Huy, nada de temporalmente, ya verás si no te llama demasiado el libro, ya he leído el resto de la trilogía y cada reseña es más sangrienta que la anterior...Mucho odio me han generado estos libros, y mira que son cortos.
EliminarPues sí, se ve que los dividieron para ganar más dinero, pero es que podría haber sido perfectamente un libro ¬¬
Huy, pues yo no lo había visto nunca lo de dormirse en clase, primer libro que leo en el que pasa...
En cuanto a mis sueños, pues sí, por lo general son muy chulos^^
Un saludo y gracias por pasarte^^
PD: Sí, es grueso y el resto de la trilogía igual, no sé, si te cansa la vista...pero merece la pena. Pero tranquila, ¡que puedo hacerte más recomendaciones! No será por libros chulos que he leído... Hum...¿La princesa prometida, has oído hablar de él? Por cierto, no tendrá tu biblioteca un catálogo online, quizás me sería más práctico :P
¡Hola! Por si lo ves en Goodreads, al final me he tenido que tragar mis palabras y estoy leyendo la trilogía xD Llevo solo 30 páginas, pero me esperaba algo muy cutre y, sin embargo, me está gustando :) Eso sí, releyendo tu opinión, veo que no es que odiaras los libros, simplemente es que podían haber dado más de sí. ¡Saludos! ;-)
EliminarHola esta saga no la conocía pero suena bastante original el tema,aunque como tú dices si la falta profundidad me lo pensaría antes de buscar .Aunque me dice seduciendo el tema del poder de la protagonista es algo q me párese muy original,me gustó leer el resumen del resumen de la reseña.saluditos y buena vibra 🙂
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarPues sí, a mí me atrajo un montón por el tema, pero ya ves, me he llevado un poco de decepción. Y he terminado ya de leer la trilogía y te adelanto que va de mal en peor :(
Holaa!
ResponderEliminarLeí la saga hace mil, no me entusiasmó demasiado la verdad (creo que el último no lo terminé, jajajajaja).
Besosss!!
Jaja, pues hiciste bien, el último me ha parecido muy así :/
EliminarYo tampoco llegué a leerla en su día, aunque me atrae el tema de los sueños O_O Me alucina lo de dormirse tanto en clase, jajaja.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta la cubierta de la chica con pelo amarillo como tentáculos.
Besotes oníricos.
Pues he de admitir que hiciste bien en no leerla, no te pierdes mucho.
EliminarEn cuando a la portada, mi favorita es la tercera, me parece una preciosidad, pese a que no tenga nada que ver con el libro xD
Un saludo,
Laura.
Hola, Laura:
ResponderEliminarMe ha encantado esto de: "va a ser una reseña corta. Bueno, no, un resumen de una reseña corta. Bueno no, el esquema del resumen de una reseña corta". Te ha faltado seguir un poco más con la retahíla XD
No conocía esta saga. Algo que me ha gustado es su brevedad y comodidad de lectura (aunque eso tenga que ver con los contras que le ves a esta novela). Sin embargo, lo de los "sueños normales" no me ha convencido. Tengo la sensación de que la autora ha puesto lo primero que se le ha pasado por la cabeza y no ha explorado ni ido más allá. Por otro lado, tampoco me resulta muy creíble eso de que la gente se duerma constantemente por todas partes.
Creo que esta novela (y saga) la dejaré pasar. ¡Gracias de todas formas por la reseña!
Un saludo imaginativo...
Patt
Jaja, me alegro que te haya gustado..Es que no había forma de hacer la reseña, no había ganas. Y sí, es breve y sencilla de leer, pero vale 16€, no vale en absoluto la pena. Y ya verás mi opinión sobre los demás tomos...
EliminarAcabo de tener un viaje en el tiempo. Recuerdo que este libro estaba entre mi lista de pendientes de allá por el 2009, pero por motivos que ya ni recuerda nunca lo leí. La temática del mundo de los sueños me parece demasiado interesante, y es que los sueños no tienen limite alguno. Sin embargo, por tu reseña el libro creo que terminó siendo lo que yo me esperaba y quizás por esto abandoné, un libro sencillo sin gancho juvenil. saludos!
ResponderEliminar¿Sí? Jaja, ya ves, yo lo tenía en mis eternos pendientes hasta que fui a casa de una amiga, vi que los tenía y me los prestó...
EliminarYa ves, a mí también me llamó la atención por la temática de los sueños, pero mira tú por donde, al final no ha sido gran cosa :/
Hola!
ResponderEliminarHace unos años vi estos libros en la librería que solía visitar, me llamaron la atención y estuve por caer pero finalmente compré otros y me alegro por ello. Se nota que es un libro que se lee muy rápido, es sencillo y a su manera entretenido pero superficial. Además tiene un par de elementos poco lógicos como el de los alumnos durmiendo a todas horas. En cualquier escuela el profesor te regañaría y mandaría al pasillo.
De los sueños yo tampoco he soñado con recuerdos, al igual que tu tengo tendencia por lo extraño y alocado. He soñado desde dientes bailando, transformándose en nubes o incluso a mí persona conduciendo un camaro amarillo mientras huyo de un psiquíatrico porque los loquillos incendiaron el manicomio. Tengo otros más caóticos pero en general disfruto esos desvarios.
También es cierto que en la literatura el mundo onírico es un tema bastante explotado y que da para hablar pero por el momento no he encontrado un libro que realmente me haya fascinado.
Así que en definitiva esta trilogía o saga la descarto.
Gracias por la reseña, saludos!
¡Hola! Pues sí, haces bien de no leearla, aunque el primer libro ha sido entretenido, entre el precio que tiene y que malgasta su potencial, no merece la pena.
EliminarJaja, qué curiosos tus sueños, y por lo que cuentas, confirmas mi teoría de que no es cosa mía y que, o la autora sueña así de raro, o lo ha hecho muy forzado para que fuera bien con la historia.
Coincido contigo, lo del mundo onírico está muy explotado, pero aún así, no he encontrado ningún libro que me convenza. El más así que me gustó, aunque es muy juvenil, fue la trilogía de El ejército negro.
Un saludo,
Laura.