Autor: Marni Bates
Editorial:Alfaguara
Libro:1/1
Colección:-
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:301
ISBN: 9788420414478
PVP: 14.50
Edad:a partir de 14 años
Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el instituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?
Opinión:
Esta ha sido una novela que no me inspiraba mucha confianza, de la que no esperaba más que una historia normal y entretenida, pero que me ha sorprendido gratamente.
Lo cierto es que me he divertido más de lo que pensaba y aunque no he reído a carcajada batiente todo el tiempo, la novela ha conseguido mantener mi sonrisa constantemente en mi rostro. La principal causa de esto es Mackensie, la protagonista.
Mackensie es una joven invisible, en el sentido de que no es popular, y muy torpe. Muy, muy torpe. Y a causa de un vídeo en Youtube, da un salto a la fama. Lo mejor de ella, es su forma de ser, las estupideces que dice de tanto en tanto. El nerviosismo que derrocha cuando se encuentra cerca de otros es muy divertido, (empieza a gesticular, a reír tontamente y a llenar el aire con datos y más datos).
Además de que, al estar en primera persona, conocemos sus pensamientos y eso está genial, pues mentalmente es mucho más divertida de lo que aparenta.
Los personajes secundarios también están muy bien, pues todos están muy desarrollados, en especial Corey, el mejor amigo gay de Mackensie. A la que he echado un poco en falta es a Jane, su mejor amiga, quién se pasa toda la novela estudiando, y a penas apoya a Mackensie más que por teléfono.
Otra cosa a añadir es la fiel representación de la autora de como puede subírsele a uno la fama a la cabeza. Me ha gustado ver la evolución de Mackensie, que pasa de ser una tímida chica que rehuye las cámaras, a alguien capaz de enfrentarse al mundo.
La aparición del grupo musical Readyset, ha sido un detalle genial, que ha dado algo de movimiento a la novela, además de que son unos tipos estupendos.
En cuando a la relación amorosa, tenemos claro que Mackensie está enamorada de Patrick desde el principio. Pero él es un "popular". Yo no sé, pero esa diferencia entre "populares" y "invisibles" me ha parecido muy marcada, quizás demasiado. ¡Ni que fueran nobles y plebeyos! Me ha parecido un poco excesivo.
Otro personaje masculino es Logan, un "popular" a quién Mackensie da clases de repaso de historia. Aunque la relación entre ambos va madurando, creo que la reacción de Mackensie es muy exagerada, pues realmente se comporta con él como si fuera una profesora de repaso, sin apenas dejar de lado los libros de texto.
En conclusión, una novela de adolescentes muy divertida, con la que sin duda reirás un buen rato.
PUNTUACIÓN...3'5/5!
Primeras Líneas...
¡Hoola! Lo empecé a leer hace algún tiempo porque la sinopsis me llamó la atención pero lo dejé de lado para leer otra cosa y no lo he retomado. Con tu reseña me han entrado ganas de cogerlo de nuevo ^ ^
ResponderEliminarBesos
Pues a ver si es verdad, ha sido una lectura que no ha estado mal :)
EliminarMe parece que en esta ocasión no es para mí.
ResponderEliminarBesotes!!!
Una lástima, pero para gustos, colores :D
EliminarPuede estar bien para pasar un rato divertido. Gracias por la reseña. Un beso.
ResponderEliminarParece entretenido pero no me convence del todo la verdad.
ResponderEliminarUn beso!
No tiene mala pinta, pero creo que por el momento lo dejaré pasar, muchas gracias por la reseña :*
ResponderEliminar