Editorial: Montena
Libro: 2/3
Colección: Ellas
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 352
Edad: mas de 14 años
ISBN: 9788484419242
PVP: 14.95
Sinopsis:
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él...
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar... y la empujase a volver.
Por qué este título...
"Una antigua leyenda inglesa dice que los mirlos eran hadas de jardín que no querían dormir. Se pasaban la noche de juerga, danzando, cantando y jugando al escondite entre las flores y los árboles. De día estaban tan cansadas que descuidaban su labor al cuidado de las plantas. Muy enfadada, la reina de las hadas castigó a las hadas sin sueño convirtiéndolas en pájaros negros."
Opinión:
Impresión: (*bostezo*) Me duermo...
Si no fuera porque la prosa no es tan bella y porque no hay un amor tan empalagoso, sin duda diría que este libro está escrito por Maggie Stiefvater. Por dios, como me ha costado leer el libro, es que no me enganchaba para nada, porque a penas pasa nada.
Y es que las páginas se me hacían eternas. En cierto momento me lleve una gran sorpresa cuando la protagonista dijo que habían pasado tres días. ¡Yo creía que habían transcurrido varias semanas!
Y lo peor de todo, es que sabemos que pasan cosas, que "la guerra por la semilla está empeorando" (¿os suena tan ridículo como a mí?), pero nadie le cuenta nada a Clara. Por no hablar que los malos siempre van un paso por delante de nuestros protagonistas. No importa lo que piensen, la Organización ya lo ha pensado antes.
Y es que odio cuando pasa eso, esas novelas en que no importa que haga el protagonista, lo hará mal de todas formas, está predeterminado.
Y es que de la trama poco os puedo contar, porque para contaros algo tengo que ir hasta la página 110, y creo que eso ya cuenta como spoiler. En fin, el anterior libro terminaba con el hecho de que Robin la estaba persiguiendo, pero Clara "consigue darle esquinazo" (*sí, claro*) y ahora Clara, ha pasado a llamarse Alice y vive y estudia en Londres. Y poco más puedo decir.
En cuanto al misterio sobre la Organización de los hombre de negro (un topicazo increíble, si algún día escribo una novela con una organización secreta, los llamaré los hombres de rojo), eso no está mal. La verdad es que la trama es más complicada de lo que parecía en un principio, pero la autora lo cuenta todo al final, apresuradamente, de manera que Clara se pasa todo el libro sin enterarse de nada. En fin, ese misterio es lo poco salvable de la novela
Y a parte del misterio sobre la semilla de la eterna juventud, la historia se basa sobretodo en el romance. De verdad, yo no lo entiendo, pero el romance en las novelas juveniles ha alcanzado ya un punto de no retorno. ¿Es necesario ser una top model para que te pase lo que a las protagonistas? Incluso para ser un personaje secundario has de ser modelo porque, misteriosamente, tod@s acaban encontrando novios.
Y aquí, la bruta y desgarbada Berta no es una excepción porque, según Clara "es un diamante en bruto", y afirma que si Berta fuera de ciudad, algún representante la habría llamado. Y si Berta es guapa, ¿Clara qué es? ¿La personificación de Afrodita? Por que sino, yo no le veo otra explicación a que, entre los dos libros, lleguen a enamorarse cinco chicos de Clara.
Y como no pueden faltar los tópicos, también hay un triángulo de amor, del tipo uno, los que más odio. Y es que es un triángulo amoroso muy a lo crepúsculo e incluso me he encontrado una escena calcada de Eclipse:
SPOILER (subrayar si queréis verlo)
Bosco cortó helechos y los apiló formando un colchón a nuestros pies. A continuación me acomodé a su lado. Sacó la manta de su mochila y me cubrió con ella. Pero, aun así, mis dientes no cesaban de castañetear.
Robin también temblaba. Llevaba la camisa rasgada y apenas le cubría el torso desnudo.
—Échate junto a Clara —le pidió Bosco—. Compartiremos la manta y el calor de nuestros cuerpos. Yo vigilaré primero. Tú descansa. Has recorrido un largo camino y necesitas recuperar fuerzas.
Mi sangre entró en combustión al notar a los dos chicos junto a mí uno a cada lado. No era más que un gesto de supervivencia, pero aun así no pude evitar sentirme turbada al notar sus cuerpos pegados al mío. Busqué la mano de Bosco y la apreté con fuerza mientras acomodaba mi cabeza en su pecho. Su olor asilvestrado se mezcló con el aroma a anís estrellado de Robin, que
también había dejado de temblar. Sentí su pierna rozando la mía, su brazo alrededor de mi cintura y su aliento cálido acariciándome el cuello.
FIN SPOILER
En fin, al final, como ya pasó en el anterior libro, hay más acción, pero tampoco es algo impresionante. Lo que sí me ha sorprendido es ese final, bastante cerrado en comparación con el del libro anterior. Aún así, ya puedo ver por donde irá la última novela
Y he aquí la disyuntiva ¿Voy a leer el siguiente? Mi respuesta es sí. En parte porque quiero
PUNTUACIÓN...2/5!
Primeras Líneas...
no me llama mucho pero puede que luego lo lea:D
ResponderEliminarsaludosss
Yo, no sé, al verdad es que no me llegó a convences, pero hay tantas reseñas positivas que no sé si será cosa mía...
EliminarUn saludo,
Laura
Hola!
ResponderEliminarAdmito que no leí la reseña, pues en mi club de lectura estamos empezando con el primero, así que esperaré para ver qué tal nos va con este libro. Saludos y que estés super. =D
¡Oh! ¡Es verdad! Recuerdo haber pasado por tu blog y haber visto lo del club de lectura. Y pensé "que lástima que ya me haya leído los libros" Y es que cuando lo vi, justo los había terminado.
Eliminarun saludo, y espero que te gusten más que a mi^^
Laura, no sabes cuánto me has hecho reír con esta reseña jajajaja, ¡lo de la guerra por la semilla realmente me mató! Justo me acababa de pasar por un blog que reseñaba la primera parte de estos libros muy bien e incluso consideré leérmelo pero YA NO HAY FORMA. La escena es una copia fidelísima de Crepúsculo, qué risa me ha dado todo jajaja. ¡Un beso!
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado al reseña :)
EliminarSí es que yo también había leído un montón de reseñas positivas de estos libros pero por mi parte los he encontrado muy vacíos de acción.
Un beso,
Laura