Autor: April Lindner
Editorial: Poppy
Páginas: 416
Sinopsis:
Obligada a abandonar una prestigiosa Universidad en la Costa Este después de la muerte de sus padres, Jane Moore acepta un empleo de niñera en Thornfield Park, la propiedad de Nico Rathburn, una estrella del rock de fama mundial a punto de realizar un grandioso regreso a la música. Práctica e independiente, y muy a su pesar, Jane se siente cautivada por el magnetismo y el carácter taciturno de su jefe y se ve en arrastrada a una aventura prohibida con él.Pero existe un misterio en Thornfield, y la envidiada relación de Jane con Nico pronto se ve a prueba por un atroz secreto del pasado de Nico. Dividida entre sus sentimientos hacia Nico y su aciago secreto, Jane deberá decidir si ser fiel a sí misma significa renunciar al verdadero amor.
Opinión:
Los padres de Jane han muerto recientemente en un accidente y la han dejado sin un duro. Eso, la obliga a dejar la carrera y tratar de encontrar trabajo como niñera. Lo que jamás hubiera imaginado es entrar a trabajar para el mismísimo Nico Rathburn, un famoso cantante de rock, y mucho menos, enamorarse de él.
Para empezar, comentar que Jane tiene una familia de lo más peculiar: unos padres que no la quieren, un hermano que la trata fatal y una hermana que la ignora. Esta familia, la he encontrado interesante, y más aún cuando nos cuenta alguna que otra anécdota. Lo que me ha decepcionado, pero, es que solo se los nombra en contadas ocasiones. Los padres, no sé si dice de qué murieron, aunque supongo que fue un accidente automovilístico y sus hermanos se los nombra por encima. Me hubiera gustado saber los pensamientos de Jane al respecto, pero poca cosa se dice.
En cuanto a la trama, se centra básicamente en la historia de amor que surge entre Jane y Nico, una historia de amor a la que puedo ponerle mil y una pegas. Para empezar, hay que tener en cuenta que Jane tiene solo 19 años, mientras que Nico ronda los treinta, tiene una hija de cinco años y se ha casado dos veces. Pero nada, a ellos no les importa esta diferencia de edad, ni siquiera la mencionan. Y luego, su relación es una relación relámpago.
El principio de la relación es la parte que más me ha gustado, pues poco a poco Jane va admitiendo sus sentimientos y llegan a hacerse "amigos". Alguna que otra situación muy dulce y sus conversaciones interesantes prometen una bonita historia Pero no. La cosa se tuerce cuando se declaran sus sentimientos repentinamente, seguidamente pasan la noche juntos, y a los tres días Nico le dice a Jane si le va bien que se casen el fin de semana. Y ella dice que sí.
¿Pero qué es esto? Y eso, que no tenemos en cuenta el misterio. ¿Cuál? Pues el del tercer piso de la casa, donde nadie tiene permiso para entrar. Allí vive la extraña Brenda, una mujer mayor que es la ama de llaves, pero que es bastante escalofriante. Y aún sin saber qué ocurre con Brenda ni qué esconde en el tercer piso Jane decide casarse. Yo, es que no lo entiendo. Y claro, luego normal que pase lo que pase.
Dejando de lado la historia de amor, el misterio de Brenda se ha llevado muy bien, y me ha mantenido intrigada hasta que se descubre el pastel.
En cuanto a los personajes, nada fuera de lo común. Jane es como cualquier otra chica normal y Nico actúa como un cantante de rock. La única que quiero destacar es a la hija de Nico, que me ha parecido un sol. ¡Ah! Y también a River, María y Diana, unas personas encantadoras que desearía de todo corazón que existieran de verdad.
Otra cosa que he de comentar es que a partir de la segunda mitad la historia da un vuelco total, y cambia completamente. Ha sido algo bastante interesante e inesperado.
Y en cuanto al final...¿horrible? ¿decepcionante? Puede que sea una buena manera de definirlo. Como podéis imaginar, a lo largo de la novela Jane y Nico se pelean y reconcilian un par de veces. Pues nada, que al final se retoma su relación relámpago y cerré el libro con campanas de bodas.
En fin, es un libro cuya trama es la historia de amor entre una niñera y un cantante de rock, una historia de amor que no vale un duro y que no tiene una pizca de credibilidad. Un libro no demasiado recomendado.
PUNTUACIÓN... 2/5!
Primeras Líneas...
yo ni lo leeria para empezar tiene una portada fea y deprimente
ResponderEliminary como tu comentas es un amor relámpago y yo odio ese amor a si que no
:)
no conocía este libro, ni la portada ni la sinopsis me llama y con lo que nos cuentas dudo que lo lea
ResponderEliminarnos leemos! :)