Últimamente me estoy dejando llevar mucho por las recomendaciones. He leído
Estudi en lila, recomendación de mi hermano y este libro, recomendación de Omaira, pero próximamente (en algún momento) voy a leer más recomendaciones: La elegancia del erizo, recomendación de Patt; la trilogía Sueña, recomendación de una amiga; y La mujer de papel, recomendación de Omaira. No será por libros pendientes.
Este libro en concreto (
podéis leer la reseña aquí) sé que le había encantado a Omaira, pero yo no estaba muy convencida, porque la trama me parecía previsible y no me parecía que tuviera mucha chicha ni que fuera original (sabéis que adoro la originalidad). Pero al final me topé con el libro y me dije: tiene que ser el destino. Y este ha sido el resultado.
Título: Lo siguiente en mi lista
Título Original: (the next thing on my list, 2007)
Autor: Jill Smolinski
Editorial: Zeta
Enero 2011
ISBN: 9788498725766
Papel: 8 €
Páginas: 336
Genero: Contemporáneo
Serie: Independiente
Sinopsis:
A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en su coche, June encuentra una lista que ésta ha escrito: «veinte cosas que debo hacer antes de que cumpla los veinticinco». June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.
Opinión:
Impresión: Normalita
Esta reseña creo que va a ser algo corta porque tengo poco que decir y
en general el libro ha sido tal y como lo esperaba, con alguna pequeña diferencia. Y eso no tiene por qué ser malo. Este libro en concreto no quería leerlo porque ya me veía venir lo que me iba a encontrar:
una historia entretenida, pero con una trama trillada.
Una persona decide cumplir los puntos de una lista de x cosas que hacer antes de x y a medida que lo va cumpliendo y la termina (casi siempre se termina) mejora su vida, se conoce más como persona y aprende a valorarse y a ver la vida de otra forma. Fin.
He leído varios libros de una temática parecida y la verdad es que leído uno, ya los has leído todos. Pero bueno, aquí tenéis la reseña de este libro, ¿no? Pues eso, a pesar de mis quejas lo he leído.
Como decía, en general
el libro ha sido como esperaba, no busquéis originalidad porque no la hay y la lista de Marissa me ha parecido bastante normal, nada del otro mundo (sin duda, podría haber sido mucho peor).
Sin ser adictiva, la novela es entretenida y se lee muy bien y con facilidad. Además, para mi sorpresa, esta lectura
me ha arrancado alguna que otra sonrisa. Además, en el fondo,
el mensaje que transmite es bonito y la lección que aprende June es algo que todos deberíamos aplicar a nuestra vida.
Los personajes están bastante bien construidos, aunque a algunos secundarios les faltaba algo de profundidad. June me ha gustado porque es una mujer muy humana y sobretodo, muy real. Por una vez, no me la he imaginado como una femme fatale ni como una belleza oculta. Es
una mujer normal, con sus curvas, sus pequeños problemas, sus pequeños miedos y sus virtudes. Tanto los padres de June , como Troy y Marcussi me han parecido fantásticos, muy realistas, la única pega son Susan y dos o tres amigas más de June, que me han parecido muy iguales y no las diferenciaba (por no hacer ni recuerdo sus nombres).
Quizás una de las mejores cosas de la novela es el
realismo. Es una historia realista de pies a cabeza.
Todos los personajes son muy humanos y te puedes identificar con ellos a la perfección. Además, el mundo en el que se desarrolla la novela
no es un mundo idealizado todo todo siempre termina bien. Hay sus más y sus menos, como en la vida real, y eso es algo que me encanta.
En especial, destacar
el romance. Al principio tenía una idea sobre cómo se iba a desarrollar, y aunque tenía parte de razón,
me ha sorprendido qué ocurre. Todo lo relacionado con el romance en este libro me ha parecido
muy realista e imprevisible.
El final no es ninguna sorpresa, pero, en la misma línea que el resto de la novela, me ha parecido
bastante dulce y realista.
En conclusión, sin duda, no es la novela del año, pero sí que es
una novela muy realista y bastante entretenida, sencilla y fácil de leer, con unos personajes muy humanos y que recomiendo a todos los que no hayan leído nada de esta temática.
Por último, aquí os dejo mi avance en Goodreads:
PUNTUACIÓN...3'5/5!
Primeras Líneas...
Por último, me gustaría compartir algo con vosotros. Desde la primera vez que leí un libro de esta temática, me decidí a hacer
mi propia lista de Cosas que quiero hacer antes de morir. Hay un par de cosas muy personales, por lo que sintiéndolo mucho, la lista está algo censurada. De 34 cosas, os dejo 22:
1.
Viajar a Disney Land Paris.
2.
Jugar un buen partido de fútbol.
3.
Publicar un libro.
4.
Subir a una montaña rusa.
5.
Aprender a leer los labios.
6.
Pasar un día entero al sol de la playa.
7.
Leer en un viaje en tren.
8.
Subir unas escalera mecánicas que bajan.
9.
Hacer un árbol genealógico.
10.
Ayudar a aun desconocido que hace autostop.
11.
Ayudar a una ancianita con la compra.
12.
Ir a la C/Sindicat y comprar toda la ropa que me guste.
13.
Ir un dia a una sesión de spa.
14.
Saltar a una piscina de cojines.
15.
Tirarme rodando por una pendiente de césped.
16.
Ir en canoa por un río.
17.
Nadar bajo la luz de la luna.
18.
Tirarme a una piscina con la ropa puesta.
19.
Dormir bajo las estrellas
20.
Hacer una carrera con carritos de la compra
21.
Acampar.
22.
Hacer un viaje de amigas.
Y tú, ¿qué quieres hacer en tu vida?