Bueeeeno, después de una racha de malas lecturas, por fin doy con un buen libro ¡Ya era hora! He de confesaros que he dejado bastantes lecturas a medias desde la anterior reseña a este libro, pero es que ninguna me convencía.
Empecé El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero la prosa me suponía mucho esfuerzo, las líneas eran demasiado largas y me dormía. Seguí con Ex libris, pero a las veinte páginas estaba por sacarme los ojos. De verdad, menuda protagonista, pocas veces he visto a un personaje literario tan odioso. Sin duda os recomiendo la reseña/crítica de El jardín de las malas hierbas, os prometo que no exageran. La siguiente de mis lecturas fue Enamorada de mi profesor, con una protagonista que parecía tener doce años y que estaba empezando a resultarme insoportable.
Y entonces me topé con Fangirl, el primer libro que leo que merece la pena desde...Cazadores de sombras, es decir, desde hace dos lecturas y tres medias lecturas. Pero no me entretengo más y aquí os dejo la reseña.
Título: Fangirl
Título Original: Fangirl
Trilogía/Saga: No
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 511
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420416601
Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Opinión:
Impresión: :)
He encontrado curioso que se le de tanta importancia esta novela ficticia, de manera que al final de cada capítulo siempre nos encontramos con algún extracto, o la protagonista nos lee algún fragmento de su propia obra. Esto me parece original y le da mucho realismo pero,...los fragmentos no me han gustado. No sé, eran insulsos y no tenían nada que ni unos con otros ni con la historia en general. La mayoría ni siquiera eran interesantes. ¡Qué lástima!
Como ya he comentado más arriba, hace nada intenté leer Ex libris, porque, a pesar de las reseñas negativas, tenía muchas ganas de conocer a una protagonista amante de la lectura. Pues bien, Cath es la versión perfeccionada de Lara, protagonista de Ex libris. Nos encandila con su amor a los libros, a la escritura, pero al mismo tiempo no deja de ser una chica joven que tiene miedo a enfrentarse al mundo
El resto de personajes me han gustado, especialmente Reagan, la compañera de cuarto de Cath. Levis es otro personaje que está muy bien, y la relación amorosa está muy bien, tiene sus arribas y abajos pero tiene su desarrollo y profundidad, de manera que a mí me ha encantado y el único que me ha decepcionado un poco es Nick que por X razón desaparece a mitad de novela y luego no se le vuelve a mencionar hasta el final.
Y a pesar de todos estos puntos positivos, he sentido que le faltaba algo. Quizás es porque es bastante predecible, o porque realmente no hay acción, o que en algunas partes de la historia no pasa nada, pero en general he notado esa ausencia de curiosidad por seguir leyendo.
El final es lo que más me ha decepcionado. He sentido como si de repente, la autora se precipitase y deja algunos detalles sin terminar de cerrar, a pesar de que en teoría no hay segunda parte, y por eso he sentido como si le faltara algo.
En conclusión este es un buen libro juvenil, con unos personajes divertidos y con profundidad, que recomiendo especialmente a todos los amantes de la lectura, a pesar de que la historia sea un poco plana en algunas partes.
Primeras Líneas...