viernes, 29 de noviembre de 2013

Trilogía Las piedras preciosas, Libro II: Zafiro, de Kerstin Gier

150.0x15.0x215.0cm.
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484419983
Año edición: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio:  14.95 €

 Sinopsis:

 Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

Opinión:
Impresión: Quiero más


Empecé este segundo libro un poco recelosa, puesto que aunque el anterior me había gustado, tampoco me había dejado con el gusanillo.  Con esta segunda parte no me ha pasado lo mismo. En esta ocasión, las preguntas y los misterios se multiplican, dejando al lector con los nervios a flor de piel, porque en esta ocasión casi he devorado las páginas, tan ansiosa como estaba por saber qué más ocurriría.

En cuanto a los personajes, más o menos como en el último libro: Gwen sigue siendo simpática, real y con carácter, además de lograr sacar una sonrisa al lector con sus ocurrencias; Charlotte, sigue siendo tan "piiiiiiiiii" como en el libro anterior; y Leslie, la mejor amiga de al protagonista, encantadora.


Gideon por su parte, no me ha terminado de gustar, es demasiado bipolar. Sé que es el segundo protagonista y que al final terminará con Gwen pero es que....¡su carácter me pone de los nervios! Primero le declara su amor a Gwen y luego la mira con indiferencia y se ríe de ella frente a todos. ¡Para que luego digan que las chicas son complicadas! Y lo peor es que Gwen se enfada con él, normal, pero a la siguiente ocasión en que pone cara de angelito, ya lo ha perdonado. ¡Pero a ver, imponte un poco!

Luego está Xeremius, una gárgola. La verdad es que sus comentarios son muy divertidos y como espía es lo mejor. El tema este de que Gwen pueda ver fantasmas lo he encontrado todo un detalle, puesto que le da agilidad a la lectura, pero me parece un filón que no se ha terminado de explotar.
  Otra cosa que quiero comentar es el tiempo transcurrido. Desde el principio de la primera novela hasta el final de esta, creo que no ha transcurrido ni dos semanas, y eso es algo que no me ha gustado, pues Gwen a penas tiene tiempo de aceptar que es una viajera del tiempo. Tampoco me ha gustado la actitud de todo el mundo hacia Gwen. ¡La tratan como a una tonta sólo porque en una semana no puede aprender todo lo que Charlotte aprendió en 16 años! ¡Y es que es normal! ¡Dadle algo de tiempo!

Pero lo mejor de la novela son los continuos misterios que van surgiendo y que no llegan a resolverse. Además, de tanto en tanto surgen problemas temporales tipo "Sí, ayer hablaste conmigo, pero lo harás en el futuro", que hace que el lector se impaciente por saber qué ocurrió "ayer".

Una última cosa que quiero comentar antes de hablaros del final es la escenificación. Sí, puede que en cuanto al vestuario, la autora se haya informado mucho, pues te la describen al centímetro, pero en cuanto a la forma de ser y de actuar de la gente del pasado, me da a mí que no ha dado mucho en el clavo. Vale que quiera agilizar el lenguaje, pero para mí, que he leído Orgullo y prejuicio hace unos días, la forma de hablar ha quedado demasiado reducida. En aquellas épocas para decir algo simple, utilizaban varias páginas, y no eran nada directos.

En cuanto al final, nada, que el libro ha terminado repentinamente y yo he pensado "¿Quéeeeeee? ¿No tengo el otro libroooooo? ¿Tendré que esperar hasta el martes que voy a la biblioteca? ¿Y ahora cómo voy a sobrevivir hasta el martes?". Es un final tajante, como si detuviera la novela a la mitad para continuarla en el siguiente libro. Aún así el epílogo me ha dejado más intrigada aún si cabe.
  En conclusión, es la mejor continuación imaginable para esta trilogía. Sólo espero que el siguiente libro pueda igualarse a este. 

PUNTUACIÓN... 4/5!

Primeras Líneas...

martes, 26 de noviembre de 2013

Trilogía Las piedras preciosas, Libro I: Rubí, de Kerstin Gier

Hacía mucho que quería leerme esta trilogía, pues en su momento, y aún ahora, tuvo muy buenas opiniones y la tenía hasta en la sopa. Pero anda, decidí esperar hasta que se publicaran los tres libros y luego poco a poco fui olvidando que quería leerlos,...hasta que los encontré disponibles en la biblioteca. :D


Título: Rubí
Autora: Kerstin Gier
Saga: Trilogía piedras preciosas (1/3)
Editorial: Montena
Número de páginas: 360
Precio: 14,95€


Sinopsis:
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció,  pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.


Por qué este título...
Mistress Jenkins dio media vuelta y desapareció por una puerta ancha entre dos
estanterías llenas de archivadores.
—¿”Rubí”? —repetí yo.
—Sí —dijo mamá—. Cada uno de los doce viajeros del tiempo está relacionado con
una piedra preciosa. Y tú eres rubí.

Opinión:
Impresión: No ha estado mal.

Como historia introductoria, la novela no ha estado mal. Quizás ha sido un poco infantil, más de lo que había esperado, pero no por ello me ha gustado menos.

Una de las cosas que me han gustado más es el carácter de la protagonista Gwendolyn ¿no podía encontrarse un nombre más raro, no? Es lista y sea cual sea la situación, es capaz de hacer un comentario sarcástico. Aún así, de vez en cuando me parecía más pequeña, aparentaba 12 en lugar de 16, y estas situaciones eran más frecuentes cuando estaba con su mejor amiga, Leslie la cual parece otra niña de doce años. Pero antes de embarcarme a hablar de los otros personajes, quería añadir que me ha parecido un detalle de lo más entretenido que Gwen pudiera ver fantasmas y hablara con ellos sin importar quién estuviera delante, creando más de una situación hilarante

El segundo protagonista de la historia, es Gideon, el cual no ha terminado de convencerme. Al principio es totalmente indiferente a Gwen, por lo que su repentino interés a mitad de la novela por ella, no me termina de cuadrar. Y es que a esa relación le ha faltado algo de jugo. Espero que se desarrolle más en las siguientes entregas.

El resto de personajes, están bien, la familia de Gwen es bastante interesante (he adorado a la tía-abuela Maddy), aunque llega un punto en que hay tanta gente nueva que ya no sabes quién es quién. Tarde, me di cuenta que el libro tenía al final un glosario con los personajes. En fin, es bueno saberlo, lo tendré en cuenta para el próximo libro.

El desarrollo de la trama ha estado bien, logrando sus puntos de misterio e intriga de tanto en tanto. La escenificación de los lugares del pasado está muy bien hecha e investigada ;)

Temía, como suele ocurrir con los viajes en el tiempo, que se formara un lío tremendo en mi cabeza, pero no, la autora lo ha sabido llevar todo muy bien. La única queja que tengo es que la historia es algo plana, más que nada introductoria y la acción es bastante escasa.

En cuanto al final, sin sorpresas. Aún así, nos ha dejado con un buen puñado de preguntas sin respuesta, preguntas que se han multiplicado con el epílogo.

En conclusión, aunque es un libro introductorio, la trilogía promete, más por la trama y el misterio que cualquier otra cosa, por lo que no cojáis el libro pensando solo en la historia de amor, puesto que esta no merece la pena.

Booktrailer:




PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

sábado, 23 de noviembre de 2013

Trilogía memorias de Idhún, Libro III: Panteón, de Laura Gallego García

Y aunque haya sido difícil debido al gran número de páginas...al fin he terminado esta trilogía (*aplausos*) Gracias, gracias, muy amables.
En fin la verdad es que me ha decepcionado un poco la trilogía en general. Esperaba algo más emocionante y no tan descriptivo. Pero tampoco ha estado tan mal. En fin, os dejo la reseña:


Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Saga: Memorias de Idhún.
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Precio: 25’95 euros
Género: Fantasía y juvenil
Núm páginas: 942

Sinopsis:
Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen apaciguarse, aunque, tal vez, solo sea la calma antes de la tormenta. Los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...

Opinión:
Impresión: No ha estado mal

Una trilogía larga a más no poder. Lo llego a saber y me leo Pilares de la Tierra, quizás sea un poco más delgado :)

En fin, este libro no ha sido nada del otro mundo y sigue la misma línea que los dos anteriores. Aquí, los personajes siguen evolucionando y a cada página los conocemos mejor. Eso es bueno y malo. Por una parte, comprendemos perfectamente a los personajes, pero por otra hay un sobreexceso de información hasta el punto que no entrañan ya ningún misterio.

Y eso que lo más negativo del libro es esa gran cantidad de información innecesaria. Me gusta que se profundice en los personajes secundarios, pero no así. Hay demasiada información. ¡Sólo nos falta saber qué pie calzan! Por eso, de  tanto en tanto, nos encontramos con que algunos personajes secundarios nos cuentan su vida sin que eso tenga que ver con la historia.


A parte de eso, he de comentar cómo me ha gustado que se profundizara en la historia de Idhún y de los dioses. Y es que estos últimos se convierten en unos personajes más del libro. ¡Me ha encantado cómo Laura gallego los ha representado, y también su aparición en escena! Esas han sido en general las escenas con más acción. Y eso que ha habido momentos demasiado tranquilos, en que casi no pasaba nada, y me han hecho bostezar alguna que otra vez.

 Porque en este libro conocemos a fondo a todos los habitantes de Idhún, de tal forma que no queda un gramo de tierra sin explorar. Ha sido interesante conocer algunas de sus peculiares costumbres, pero aún así había párrafos y párrafos de descripciones que podían conmigo.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es cómo se ha ido tejiendo la narración para que, sin que yo me diera cuenta, los buenos se habían vuelto malos y los malos en buenos. Cuando me he dado cuenta me he quedado..."eh...un momento...¿pero ese no era malo?" Y es que en la novela, Laura nos da a entender que no todos los malos son tan malos ni todos los buenos tan buenos.


De un personaje que tengo queja es de Alsan. En el primer libro, lo veía como un poderoso y hábil guerrero. En el segundo se convirtió en un feroz héroe. Pero en este se transforma en un despiadado tirano. Sí, ya he comentado que los personajes van evolucionando mucho, pero esto no me lo esperaba. me ha herido ver a  mi héroe transformarse de esa manera y no ver la verdad sobre sí mismo hasta el final.

Y de nuestro trío calavera, decir que su relación continua por el estilo, con constantes vaivenes procedentes de Jack, un buen puñado de frases bonitas de Christian y la inigualable dulzura de Victoria. La parte positiva es que su relación es cada vez más estrecha y encontramos algo de la pasión que nos faltaba en las entregas anteriores, pero la autora sigue manteniendo muy al margen las escenas amorosas.

En fin, en cuanto al final...Por una parte, demasiado rápido. Tanta intriga, tanta emoción,...para luego una escena que transcurre en poco menos de un capítulo. Me ha gustado mucho, cierto, pero ha ido demasiado rápido.

En cuanto al epílogo...nada, la guinda del pastel, que me ha dejado con una sonrisa en la boca

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Ayuda?

Hola!
Hago esta entrada rápida, para contaros un problemilla que me ha surgido. Resulta que estoy en proceso de terminar los retos propuestos para este año (que ya llevo terminado 7/12), y uno de ellos me está costando más de lo que debería. Se trata del desafío Busca en la portada: no encuentro ningún libro con una portada navideña.
Como no lea Un cuento de navidad, no se me ocurre otra... ¿Alguna propuesta que no sea un libro infantil?

Espero vuestras respuestas :)

jueves, 21 de noviembre de 2013

IMM 14: Octubre

¡¡¡Uff!!! No veáis cuanto me ha costado hacer este IMM, así que es normal que venga con tanto retraso. ¡Si ya estamos a finales de noviembre! En serio, que mil perdones, un poco más y ya hago el IMM de este mes.

Y es que mirad, os cuento qué me ha pasado: resulta que he perdido el cargador del ebook. ¡Y aún no hay rastro de él! ¿Alguien sabe dónde puedo buscarlo? ¿Alguna idea? ¿O sabéis si puedo comprar otro?

En fin, que no podía hacer esta entrada hasta conseguir el cargador pero por suerte, he logrado robarle el cargador del móvil a mi hermano (muahahaha), que resulta que también funciona con mi ebook.


Bueno, dejando mis problemas a un lado, es hora de empezar la entrada. Sabéis lo que es un IMM, ¿no? Para aquellos que no lo sepan, IMM son las siglas de In My Mailbox. En esta entrada, no original de este blog, me dedico a comunicaros mis últimas adquisiciones literarias (en este caso, del mes de octubre), tanto regalos, como préstamos, como libros de la biblioteca. Y muy raramente (el presupuesto no da para más) libros que he comprado.

Bah, no me enrollo más. Os dejo con mis últimos libros :D


LIBROS DIGITALES
Divergente, Insurgent y Allegian
 Esta trilogía me la han recomendado no una, sino dos millones de veces ya. Pero yo, cabezota, me negué a empezarla hasta que los tres libros estuvieran publicados. Por fin, el momento ha llegado, así que ahora solo me queda leerla. Espero hacerlo antes de que hagan la película ;)

La selección y La élite
 Otra trilogía de la que he oído hablar mucho, sobretodo, por las portadas tan bellas que tiene. Aún así, me falta el tercer libro, por lo que no voy a leer estos dos por ahora.

How to ruin your summer vacations, How to ruin your teenage life, How to ruin your boyfriend's reputation
 Últimamente, he recibido algunas recomendaciones de esta trilogía, por lo que no he podido evitar echarle un vistazo. La trama no parece nada de otro mundo, y además la autora no me terminó de convencer en Química perfecta, pero nada, que he decidido darles una oportunidad y ya se verá.

Erebos
La portada da algo de yuyu, ¿verdad? Precisamente por eso no terminaba de convencerme. Además, la sinopsis aumentaba mis prejuicios pues menciona algo de sangre...Pero ya lo he leído y os puedo confirmas que es un libro que está genial. Su trama, algo de thriller y muchos videojuegos, engancha y, afortunadamente para mí, no es una novela nada sangrienta. Pronto publicaré su reseña^^

El ángel de la oscuridad
Hacía tiempo que no leía nada de ángeles (Sniff, sniff, quiero releer Hush, Hush), por lo que decidí probar este. La verdad es que no ha sido nada del otro mundo, sino que ha sido una historia entretenida, pero que se olvida fácilmente. En cuanto pueda, subiré la reseña^^

BIBLIOTECA
Nunca seré tu héroe
Hace tiempo que quería hacerme con este libro, pues por la sinopsis parecía, aunque no fuera de lo común, entretenida. No sé, pero me empeñé tanto en la búsqueda de este libro (en vano) que cuando lo vi el otro día por la biblioteca me acordé de él. ¿Podéis creer que estaba en la sección de adultos? No y no, un error garrafal. En fin, que ya lo he leído y aunque no ha estado mal, tampoco ha sido memorable. Pronto publicaré  la reseña^^

 Zafiro
Y finalmente me hice con el último libro de esta trilogía. En general, no ha estado mal. Con tanta publicidad como tiene, esperaba más cosa, pero la protagonista es muy abierta y me ha caído genial. Sí, sé que aún no he publicado la reseña del ningún título de la trilogía, pero os aseguro que ya están escritas, así que espero no tardar mucho en publicarlas.

Este libro ya lo nombré en un IMM. He de admitir que lo devolví sin haberlo leído. la portada no me atraía nada y por la sinopsis parecía más bien un libro  para niños pequeños. pero la verdad es que esta joya esconde un gran tesoro en su interior. Tras la recomendación de la bibliotecaria, recelosa, decidí cogerlo...y su historia me ha fascinado. En esta ocasión, la reseña ya está publicada, y os animo a echarle un vistazo

El libro de los portales
No esperaba para nada leer este libro. Lo encargué a la biblioteca, con pocas esperanzas de conseguirlo... ¡y cuál fue mi sorpresa cuando me  avisaron de que ya había llegado, apenas unos días después! Laura Gallego es una escritora que me encanta ( y no sólo porque compartimos nombre), y he disfrutado mucho con su libro, aunque, debo confesar, muy a mi pesar, que su literatura se me está haciendo pequeña. Nada, que aún ni he escrito la reseña (así que esta va a tardar), pero prometo hacerla cuando me sea posible :D

Y eso es todo por hoy. Espero que os gusten mis novedades. ¿Hay alguna que os interese especialmente?

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Trilogía Memorias de Idhún, libro II: Tríada, de Laura Gallego

No tenía muchas ganas de seguir leyendo memorias de Idhún, puesto que el anterior tomo me había decepcionado un poco, pero tras leer algunos libros de por medio, empecé su lectura y no me arrepiento para nada.

Título: Memorias de Idhún. Triada
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Número de Páginas: 766
Precio: 23, 75€
ISBN: 9788467505597
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Trilogía: Memorias de Idhún #2

Sinopsis:
"El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí..." La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?

Por qué ese título...
­"-Te subestimas, Yandrak ­-dijo HaDin por fin, utilizando a propósito el nombre del dragón que dormía en el interior del muchacho­.- Eres el otro extremo del triángulo, el tercer elemento de la tríada. Eres tan importante como ellos dos. El vínculo que te une a Lunnaris es igual de sólido e intenso
 que el que los une a ella y a Kirtash.
[...]
- ­Sois tres ­prosiguió Ha­Din­. Tres, como los soles, como las lunas, como los dioses y las diosas. En ese vínculo que hay entre vosotros está vuestra fuerza...pero también vuestra mayor debilidad."

Opinión:
Impresión: Emocionante

En este libro, lo primero que he de destacar, es cómo evolucionan nuestros protagonistas, pasan de ser un chico, una chica y un shek, a un dragón, un unicornio y un humano. Es increíble como van cambiando, como maduran "sin prisas, pero sin pausa". Además, se vuelven más listos y poco a poco van comprendiendo a qué se enfrentan. Pero no es suficiente.

Y eso es algo que me ha fastidiado mucho la novela: Ashran. Sí, puede que sea un buen malo, cruel en ciertas ocasiones, pero no tanto como debiera. Pero además, es que es mucho más listo que los protagonistas, y siempre va un paso por delante de ellos, de manera que Victoria. Jack y Christian, lo único que hacen es seguir los dictados de Ashran. Y lo peor es que lo saben. Me he encontrado numerosas ocasiones en que sucede algo así:

"Jack: Creo que es una trampa. Ashran quiere que hagamos eso.
Christian: Lo sé, pero ¿qué alternativa tenemos?
Jack: De acuerdo vamos." 

Y caen en la trampa. "¿Qué otra alternativa tenemos?" ¡Pues no sé,  pero pensad algo!

Cambiando de tema. En cuanto a los nuevos personajes, puedo destacar tres: Kimara, Kestra y Sheziss. Las dos primeras, cobran tanto protagonismo como Alexander y Shail y en cuanto a Sheziss, he de decir que ha sido un personaje espectacular. Me ha encantado su sabiduría y sus palabras, todas en el orden correcto, además, del trasfondo de su historia.

En cuanto al triángulo amoroso...Bueno, ni siquiera se le puede llamar así, porque Victoria los quiere a los dos igual. Sí, eso es algo que al principio no podía aceptar de ninguna de las maneras, pero al final, la autora ha logrado que comprendiera a Victoria y lo aceptara. Ha sido una relación interesante, puesto que Jack y Christian se odian a muerte y por instinto, pero al mismo tiempo no pueden matarse entre si, porque se llevarían la vida de Victoria.


Otra cosa que he de destacar en esta novela es la acción, muy abundante a partir de la segunda mitad (la primera mitad es algo aburrida), en que se desarrolla una gran guerra. En serio, me he quedado prendada de las páginas y no podía parar de leer.


Y por último, el final. Con tanta acción durante tanto tiempo, el final me ha parecido un poco suave, sobretodo las últimas páginas donde la historia se relaja mucho. Aún así, en unos días empezaré la última parte, que ya he sacado de la biblioteca. ¡No veáis que tocho!

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...