viernes, 26 de enero de 2018

Viñeta del lector 36#



Muy acorde con esta frase va un texto que escribí en el 2014 en una entrada llamada Mi vida en libros. Por eso, me gustaría recuperarlo y compartirlo con vosotros de nuevo. En este enlace podéis leer el texto original, pues al que os dejo aquí abajo le he hecho un par de modificaciones para incluir algunos títulos más. ¿Sois capaces de pillar todas las referencias literarias? ¡Os reto!

Soy una idhunista, y nací el 1984 en La plaça del diamant, junto a la Calle Andersen, allí Donde los árboles cantan, durante La edad de los milagros. De pequeña, formé parte de El Clan del oso cavernario, aunque me marché para ser aprendiz de magia en la Torre del valle de los Lobos, la cual abandoné al recibir una carta de Hogwarts. La sorpresa fue descubrir que era una Viajera en el tiempo, es decir una de Los Elegidos. Aún así, el Maldito karma, hizo que me persiguieran Una serie de catastróficas desdichas, que, afortunadamente, me llevaron hasta el Campamento Mestizo, donde veraneo cada año.

En cuanto mi experiencia laboral...he hecho los trabajos más variopintos. He sido corredora del laberinto, escribí la Crónica de una muerte anunciada y trabajé con el Sr. Penumbra en su librería 24 horas abierta. Más adelante trabajé en el CERN, en busca del Amor cuántico y las llaves para La puerta de los tres cerrojos. Años más tarde, empecé mi carrera como Dibujante de portales, aunque lo dejé al convertirme en la guardiana de La llave del tiempo y La brújula dorada.

Pero el aburrimiento me vencía, por lo que decidí investigar El asesinato del profesor de matemáticas, un asesinato en el Orient Express El curioso incidente del perro a medianoche (por lo que pronto empezaron a llamarme pequeña Watson). Después de unos Buenos presagios, empezó mi aventura por los Bajos fondos (donde tenía como Nombre en clave Verity) y me convertí en Cazadora de sombrasLadrona de libros y Asesina de reyes.

Ahora soy una Persona normal. Actualmente vivo en El 10º reino, pero he residido por un tiempo en La corte de los espejos. Y no solo eso, he viajado mucho. Estuve en el castillo del conde Drácula, paseé por Central Park, he escalado el Canigó y llegué hasta los confines de Mordor. Entré en Narnia a través de un armario, llegué al País de las maravillas por la madriguera de un conejo y viajé con Fújur hasta Fantasía. Allí Peter Pan, me guió hasta El país de Nunca Jamás (La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer, no tiene pérdida) e incluso hice una parada en Marte. ¡Frexo! ¡Ahora lo recuerdo! Si incluso fui una viajera Across the universe.

He de confesar que soy una romántica empedernida, y que mi corazón pertenece a PatchTravisJudeAlex Fuentes…¡siempre enamorada de El chico malo! Y es que me cautivan los amores Prohibidos y los Besos de murciélago...

No queda por decir más que unas cuantas anécdotas: He sido una ganadora de Los juegos del hambrelogré Escapar de Sobibor, fui una superviviente de La quinta ola y de una Cibertormenta, fui perseguida por los Vulturis a causa de mi amistad con Los lobos de Mercy Fallrescaté a una Princesa prometida, e incluso me senté en un Trono de cristal.

Y eso es todo.

- ¿Vale? 
- Vale.  


12 comentarios:

  1. ¡¡Que chulada!! Sin duda vivimos muchas vidas y conocemos lugares impresionantes.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo amé. Soy fan. ¿Cómo eres tan genial?
    Lo mejor de esta vida es vivir muchas vidas. Ganamos más experiencias de lo usual en un tiempo récord y vemos el mundo desde una diferente perspectiva a los demás. Además de poner en práctica la imaginación y soñar con que nos casaremos con el chico malo (yo AMO a Patch xD). Luchamos por lo que amamos y, junto a nuestros dragones, defendemos nuestra estantería de cualquier muggle que se acerque. La vida del lector es muy interesante...
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el texto y que compartas mi amor por el chico malo^^ Y tu penúltima frase me encanta :)

      Un saludo literario,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Uau! Qué bonito! Y qué vidas más bonitas tenemos los lectores, ¿verdad?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que pasada!
    No creo que yo fuese capaz de enlazar tan bien tantisimos titulos o referencias literarias jaja Obviamente no las he pillado todas, pero sí muchas y eso me hace muy feliz xDD
    Tenías tú razón al decir que tenemos gustos literarios bastante similares :)
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa
    Me encantaaaaa
    Te ha quedado genial, yo no podría hacerlo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entretenido que está! Me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Laura! Perfecto, original y muy currado... me encanta el texto este texto ^^ Yo estoy intentando hacer algo parecido para una entrada especial de Sparks que me gustaría realizar, pero vamos, ni de lejos me quedará como lo que has escrito, ya que has conseguido introducir muchísimos títulos de libros :D
    Jjajja, me ha encantado lo del maldito karma y las desdichas, es que encajan a la perfección xD
    Lo que no me encaja es que tu corazón pertenezca a Patch y que te cautivan los amores prohibidos... (juro que sigo buscando Prohibido ^^)
    Y el "vale" al final... genial ^^
    En serio, enhorabuena por este texto y sin duda, me alegra que tantos libros te hayan hecho vivir tantas vidas y sentir tanto :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Oh, y tengo curiosidad por tu entrada de Sparks :)
      Jaja, todas me decís lo mismo sobre Patch, ¿pero qué os ha hecho? Recuerdo que el texto lo he recuperado de una entrada antigua, y aún así, a mi es que los tiras y afloja me gustan^^

      Un saludo orgulloso,
      Laura.

      Eliminar
    2. El problema de Patch es precisamente lo que no hizo... casi ni hablaba. Ya sabes que solo leí los 2 primeros libros, pero es que me dejó indiferente xD Pero bueno, como dije, tu texto está perfecto ;-)

      Eliminar
  8. ¡Me encanta!
    Jaja me he reído y por supuesto que he entendido gran parte de las referencias pero varios títulos se me van D:
    No tenía idea de que habías leído La quinta ola o Trono de cristal jaja, yo nunca pude con esa "asesina" que nunca mató a nadie xD
    ¿Enamorada de Patch? vaya, me hiciste recordar sus famosos tacos jaja, leí solo el primer libro porque Nora era un idiota y me desesperaba.
    Travis me dio yuyu a pesar de que era sexy, en mi caso a pesar de que tengo mi lista de chicos malos también me decanto por los buenos como Jem Carstairs.
    En fin, me ha parecido una entrada genial ^^ la vida del lector es todo menos aburrida.
    Un abrazo!
    Se despide de ti una aprendiz de vampiro y futura traficante de deseos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viry^^
      Idò sí ya ves. Hey, que Trono de cristal me gustó, tengo pendiente leer el resto, pero vaya, lo leí hace muchos años y es cierto que no había matado a nadie, quizás ahora me parecería un poco descafeinado...
      Sobre Patch, pues sí, en el primer libro me encantó el resto no me gustaron :(
      Y Travis también me encantó, los tiras y afloja me parecen muy divertidos. Quiero leer el resto de los hermanos, pero no termino de estar convencida.

      Un saludo de,
      una hija de humo y hueso.

      PD: Jem <3

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney