lunes, 6 de noviembre de 2017

Visto en las redes 15#

¡Hola! ¿Cómo va todo? Ya estoy aquí de nuevo con otra entrega de la sección Visto en las redes, y esta vez, soy bastante puntual.

Antes de hablaros de la sección y tal quería hacer una pequeña nota informativa. Necesito ponerme al día con trabajos y apuntes, así que a partir de hoy y hasta día quince voy a tomarme una pequeñas vacaciones del blog y de las redes sociales. Estos días de "relax" los aprovecharé para ponerme al día con la universidad y rascar algo más de tiempo para leer, que últimamente entre lecturas obligatorias y tal, no leo lo que me gustaría. Es sí, lo único que no voy a dejar es de visitar vuestros blogs, que luego se me acumulan vuestras entradas, así que tampoco estaré tan desaparecida.


Ahora sí, volviendo a la sección, ¿en qué consiste ? Visto en las redes es una recopilación de tweets y mensajes relacionados con el mundo literario publicados durante el mes anterior por diversas personas y que yo he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 

Me decidí a crear esta sección porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales pero qué vagos (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de este tipo de cosas. Así, todos los que no tenéis redes podrías enteraros y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener un resumen. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré en una sección muy parecida del blog de Deja volar tu imaginación, de mi querida Patt,  llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque suelen ser de reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Es una sección genial que me pareció muy interesante y a la que decidí darle mi toque personal.

Por último, mencionar que varios de los mensajes están en inglés, así que, para superar la barrera del idioma, os los traduciré tan fielmente como me sea posible. ¡Espero que os divirtáis y que no os canséis antes de llegar al final!

Visto en...Twitter

Como sabéis si habéis leído esta sección más de una vez, soy muy fan de la cuenta de Cait, y la verdad es que este mes me he reído mucho con ella, por lo que no podía dejar de mostraros los tweets que me parecieron más divertidos y que agrupado aquí:


"Cosas que pasan cuando coleccionas demasiados libros:
- Felicidad
- Vida plena
- Materiales de construcción para bloquear tu puerta contra los humanos"
Vale, yo no he llegado al punto de bloquear mi puerta entre montones de libros, pero durante muchos años solo leía en papel y no iba a la biblioteca, así que en mi estantería puede que tenga los suficientes, ya visteis mi Casita de libros...



"Qué hacer con un montón abrumador de TBR (libros pendientes): 
- Llorar sobre ellos
-Añadir más libros porque sí.
- Escalarlo y tener una preciosa vista del planeta Tierra desde 900000 kilómetros de distancia"
Hay que admitir que el montón de libros pendientes de Cait es algo desproporcionado. De verdad que el mío no es para tanto, lo prometo.



"Autores: Aquí tienes una serie de libros de fantasía que son una obra maestra.
Bookworm (lectores): Lo adoramos
Autores: Ok, genial, el siguiente libro saldrá en 2029
 Bookworms (lectores): arghghq"
Últimamente se han puesto muy de moda las sagas y series, oh, y las trilogías que según el éxito cosechado se convierten en tetralogías o pentalogías más cincuenta millones de spin-offs. Últimamente, para que no me pase lo de Cait, me he propuesto no leer sagas y trilogías que no estén terminadas de publicar. Y es que a mí lo de esperar no me va, y menos cuando es un libro que me ha encantado. Así que, para que no me vuelva a pasar lo de Rothfuss, solo leo autoconclusivos o series terminadas. Por cierto, que si Rothfuss publica en 2029, yo feliz como una perdiz, porque a este paso, a veces dudo de si lo leeré yo o mis descendientes.



"No te quejes si un bookworm (lector) quiere permanecer en casa. Los árboles saben que nosotros coleccionamos a sus hermanos asesinados. CUÁNTO TIEMPO CREES QUE SOBREVIVIRÍAMOS AHÍ FUERA?"
Nunca lo había visto así, pero me encanta. Esto...¿quién más quiere hace penitencia y comprar más libros digitales? Solo por si acaso.



"Cómo halagar a un autor:
- Recomendando sus libros a otras personas.
- Hablando de sus libros 3598 veces.
- Preguntándoles si DISFRUTAN BEBIENDO TUS LÁGRIMAS"
¿Y qué puede haber más satisfactorio para un escritor que el hecho de que alguien le diga que sus palabras le han conmovido tanto que se le han saltado las lágrimas? ¿Puede haber algo mejor que eso?Ganar millones de euros y comprarte una isla. Y aunque nos quejamos, los lectores en el fondo disfrutamos de los libros que nos rompen el corazón y logran que de nuestros ojos caigan lágrimas silenciosas (o no tan silenciosas), porque los libros que de verdad nos llenan, los que de verdad merece la pena leer, son los que nos hacen sentir.



"Humano: ¿Qué estás haciendo?
Yo: Estoy leyendo.
Humano: Oh, bien, pues ya que no estás ocupada podrías...
Yo: [Estallo en llamas]"
En mi caso, podéis sustituir "humano" por "mamá". ¡Pero qué manía tiene la gente de pensar que el hecho de leer significa no estar haciendo nada! Sí, vale, leo en mi tiempo libre, pero ¡he sacrificado cosas para disponer de ese tiempo de leer! Horas de sueño, por ejemplo. Horas de estudio, horas de comer, horas de...He estado rascando minutos al día para tener un rato para leer, ¿y me vienes con que no estoy haciendo nada y que dedique esos preciados minutos a hacer alguna tarea? No es justo. Hum.



"Si un día te encuentras a ti mismo diciendo «omg se necesita este tipo de libros en la literatura juvenil» entonces haz algo de café, sacrifica una cabra y empieza a escribir. TE NECESITAMOS"
Nos encanta quejarnos. Es lo que se nos da mejor. Y Twitter se ha convertido en el lugar ideal para dar rienda suelta a todas nuestras ganas de quejarnos, sin que nadie nos mire mal por ello. Pero somos de mucho hablar y poco hacer. Nos quejamos de todas las cosas que están mal en la literatura juvenil (véanse los tweets que vienen a continuación): el machismo, la exclusión de personas LGTB, la falta de originalidad, las relaciones tóxicas...Es hora de que dejemos de quejarnos y hagamos algo para cambiar eso. Si crees que en la literatura falta algo, lánzate y escríbelo tú. Seguro que será un éxito. Ahora diréis "qué hipócrita eres, aplícatelo a ti misma, escribir no es tan fácil". Lo sé. Sé que escribir no es fácil. Y los escritores que tanto criticáis estoy segura de que lo hacen lo mejor posible. Aunque hoy en día parezca que no es así, no cualquiera puede ser escritor, y menos UN BUEN ESCRITOR. Pero la cuestión es intentarlo, hacer algo para cambiar las cosas. Yo de tanto en tanto hago mis pinitos en la escritura, y sé que Cait va a publicar un libro. ¿Por qué no lo intentas?


Y hasta aquí los tweets de Cait, peeeero, como sabéis, también soy muy aficionada a la cuenta de Brooding Ya Hero. De verdad, prometo no abrumaros, pero es que estos mensajes me parecieron tan interesantes que no me podía estar de compartirlos...


"Resulta que solo tengo un vestido de graduación/vestido de baile/bañador exactamente de tu talla. He calculado tus medidas mientras dormías para conseguir que se ajuste perfectamente"
Yo soy muy tiquismiquis con la ropa. Y si no, que lo diga mi madre, que de diez veces nueve le digo que la camiseta que me ha comprado no me gusta. Y es que para que algo de ropa me guste ha de ser verlo y decir "lo quiero". Así que no entiendo las protagonistas que, cuando les regalan un vestido de fiesta "es perfecto". ¿Sabéis lo que me costó a mí encontrar un vestido perfecto para mi graduación? ¿Lo sabéis? No so podéis hacer una idea. Y luego va y algunas protagonistas van a una tienda vintage y lo encuentran a la primera. ESO NO PASA. Pero lo más flipante es lo de que el vestido que les regalan es exactamente de su talla y les va como un guante. ¿Hola? A veces no recuerdo qué talla llevo. No regalo ropa sin saber antes la talla de la otra persona, porque a ojo no lo sé calcular. Es muy difícil acertar la talla de otra persona y no digamos el estilo. Y que lo que tengas en casa justamente cumpla los dos requisitos es demasiado pedir. Además, en la vida real, la mayoría de los chicos que regalan ropa, la han elegido sus madres. ¿A que eso no pasa en los libros?



"Todos los protagonista del Londres victoriano usan la jerga americana moderna y tienen las tradiciones los puntos de vista políticos modernos. También tienen una asombroso cuidado de sus dientes"
Después de leer Cantar de Mio Cid, os prometo que no soportaría leer un libro ambientado en la edad media y escrito con un lenguaje así. No lo soportaría. Pero hay algunos libros que mientras los lees dices "¡por favor, un poco de realismo histórico!" ¿Se os ocurre alguno con el que os haya pasado? A mí ahora mismo solo se me ocurre la serie de El ministerio del tiempo, que entre los fallos que tiene, vemos que la gente de otra época siempre va vestida como si acabara de comprar la ropa y no llevara años llevándola y que entre épocas todos se entienden perfectamente y os digo yo que eso no debería pasar (oh, y por supuesto, todos tienen una dentadura perfecta, faltaría). Pero no es solo eso. Se han puesto de moda los libros históricos (especialmente de romance), y por muy bien ambientados que estén, todos presentan un mismo fallo: sus protagonistas están adelantados a su tiempo. Nos hemos quejado tanto del machismo, que ahora todas las novelas de época tienen protagonistas fuertes, que solo se casan por amor, que son de armas tomar, que buscan la igualdad y que no se dejan gobernar por los hombres (aunque al final sí). Eso es algo que admiré mucho de Orgullo y prejuicio, pues Elizabeth Bennet era una mujer fuerte sin salirse de los patrones de su época. Al trasladar personajes femeninos con la mentalidad actual al pasado, lo único que se consigue es menospreciar a las mujeres de aquella época.



"La primera regla de los retellings es que los protagonistas no se den cuenta de que están en un retelling, incluso si ellos están estudiando el texto original en clase"

Esto ya lo estuve discutiendo con Patt de Devoim cuando publicó su reseña de Sin compromiso, un retelling de Orgullo y prejuicio. En los retellings es habitual que los protagonistas estudien el cuento original en clase (por si hay algún lector que no se ha dado cuenta de que se trata de un retelling) y a veces los personajes se llaman igual (por si el lector sigue sin pillarlo), pero nunca son conscientes de que lo que están viviendo es muy parecido a determinada historia. ¿Os imagináis un personaje que cogiera las riendas de la historia porque ya sabe qué va a pasar? Eso me gustaría leerlo en un libro (adiós, me voy a escribirlo). Cuando se trata de una continuación del cuento sí se hace referencia al texto original, pero cuando se sigue a pie de guión el cuento original, no. Sería interesante. Si tengo una hija, la llamaré Elizabeth Bennet, a ver qué pasa. Y si tengo un hijo Harry Potter.



"¡Es un prólogo presentando al protagonista como a un niño pequeño rodeado por su amada familia! Estoy 100% segura de que no les pasará nada malo"
Podría hablar largo y tendido sobre el síndrome de los Padres ausentes que sufre la literatura juvenil hoy en día, pero no voy a hacerlo, porque, ¿para qué? Estoy segura de que sabéis de qué hablo. Por alguna razón, los escritores tienen más problemas para escribir acerca de la relación de su protagonista con su familia que para inventar un mundo mágico nuevo. Por eso, lo mejor es que los padres mueran y punto. Y así, además, el protagonista tiene un trauma. Simplemente, quería hacer referencia a una de las estrategias usadas por los escritores para intentar conmover al lector: nos presentan una primera escena feliz y luego, como un niño pequeño que hace una pataleta, lo destruye. ¿Os habíais fijado?



Esta portada que nos muestra Chris P. Bacon me ha dejado flipando. ¿Hola? ¿Por qué esto no tiene ningún sentido? ¿Por qué alguien decide poner unos dinosaurios en la portada de un libro sobre sistemas operativos? ¡Y no es un bulo, el libro es real! A veces, no entiendo a las editoriales, de verdad que no.


Esto que comenta Iris Ocon creo que ya lo he mencionado un millón de veces, pero vaya, hacerlo una vez más no hará daño a nadie. De verdad, no entiendo esos blogs que tienen unos meses de vida y ya tienen más de quinientos seguidores. ¿Qué pasa? ¿Has puesto anuncios en televisión o qué? No sé cómo a alguien puede llenarle tener seguidores así. Lo que de verdad importa es disfrutar de leer y compartir nuestras impresiones sobre esas lecturas, lo demás es secundario. Solo por el hecho de que una persona te lea, ya merece la pena. (Por cierto, felicidades a Patt por el 9º aniversario de su blog y los más de 600 seguidores, enhorabuena, ¡te lo mereces!)




No podría estar más de acuerdo con Entre Suspiros. Evolucionamos como lectores, tal como indicaba hace poco Carme en una entrada y lo que en un momento nos gustaba mucho, al cabo de unos años deja de gustarnos. Por eso es que me gusta tan poco releer, porque tengo miedo a que el bonito recuerdo que me ha dejado un libro quede empañado, como me ha pasado recientemente con Medianoche. ¿Vosotros os atrevéis a releer?



Vivimos en la era de la velocidad. Curiosamente, pese a tener todo el tiempo del mundo, no tenemos tiempo de nada. Todo pasa demasiado rápido. Las cosas aparecen y desaparecen en un pestañeo. Os lo creáis o no, antes los libros podían estar años en el escaparate de una librería AÑOS. Ahora están una semana si no son conocidos, un mes si tienen éxito. Porque claro, CADA MES HAY NOVEDADES NUEVAS. En las librerías han suprimido el puesto de la mujer (o hombre) de la limpieza  porque ya no hace falta; a los libros no les da tiempo a coger polvo. Los libros salen como churros, importa más la cantidad que la calidad, y muchas veces no da tiempo a verlos que ya los han sustituido por otros. La crítica que hace Gissel Escudero es completamente válida. La de libros que se devuelven sin ser vendidos...



EjemHarryPotterEjem. Muy cierto esto de El Profeta. En varias ocasiones me ha pasado que he leído algo tan repentino e inesperado que he tenido que releer varias veces el mismo fragmento para cerciorarme de que no lo había leído mal. Me ha pasado con Perdida, Tierra de dragones, La ladrona de libros, Elantris,...Y a vosotros, ¿con qué libro os ha pasado?


Visto en...Facebook

No podría estar más de acuerdo con este texto de Leyna. En las novelas ella nunca es la experimentada. La única novela en la que se rompe ese estereotipo es Soy tu primera vez (aunque la trama gira precisamente entorno a eso, algo que no me convence porque un libro con los géneros al revés no tendría ningún interés). No ho sé, ahora mismo solo se me ocurre algún libro en el que él no sea el experimentado, pero en el que ella sepa más que él... Quizás El temor de hombre sabio. ¿Algún otro ejemplo?

Y bueno, hasta aquí la entrada de hoy, recordad que estaré ausente hasta el día 15. ¡Nos leemos en los comentarios!

25 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! ^^

    Pues sísí, yo soy de esas que como no tienen redes sociales para el blog no se enteran de nada jajajajajaja Llámame vaga, pero con tus entradas me pongo al día, así que... ;D Más cositas. ¡Muchísimo ánimo poniéndote al día! Está más que justificada tu ausencia y, por supuesto, es normal que quieras tener más tiempo para leer lo que quieras ^^ Yo en vez de lecturas obligatorias como tal - libros, quiero decir - lo que tengo es un p**o batallón de artículos. Vamos, que les coges asquito y todo. Pero bueno. La vida jajajajaja
    Yendo por partes... me han encantado los primeros Tweets que nos compartes ^^ Lo de los libros para la construcción de un muro en la puerta... yo tampoco sería capaz, más que nada porque no tengo tanto pendiente en físico, pero sí, Laura, yo me sumo al carro del Kindle/eBook. Con lo que pesa la mochila, llevar un peso muerto fijo es lo mejor del mundo. La reflexión de los árboles... me muero jajajajajaja ¡Qué cierto! Pasando a libros que tardan años en ser publicados... Ay, el bueno de Rothfuss. Yo también lo veo complicado, pero oye, con suerte en el 2020 nos da la alegría que ha prometido (y nos merecemos *cof* *cof*).
    Muchas veces he hablado de la capacidad que tienen algunas autoras y algunos autores para llorar sobre el papel. Si se rompen escribiendo, si muestran todo lo que tienen que ofrecer... es muy probable que la personita que está leyendo también se rompa. Yo soy una llorona. He llorado hasta la extenuación con "Bajo la misma estrella", "La ladrona de libros", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "Yo antes de ti", e incluso con algún que otro libro de Lena Valenti. Porque sí, estas cosas pasan, estás leyendo, te emocionas y vivan las lágrimas. Llorar en silencio... no puedo jajajajajajaja Lo mío es el llanto llevado a la enésima potencia xD Ya que hablo de esto... me encanta, así de sencillo. Si algo no te gusta, cámbialo. ¡Por supuesto! Es maravilloso que cada día nazcan, en cierto modo, nuevas autoras, nuevos autores; porque si ell@s rompen las barreras que les chirrían, avanzamos :) Así que sí. Vamos a darle una patada en el culo a la asquerosa hipocresía y vamos a escribir un poquito, jo. Que sí, qué es harto difícil hacer algo bueno, pero... ¿quién dice que no haya que intentarlo?
    No. Leer no es "no hacer nada". A mí también me repatea las narices que me digan que haga "x" cosa cuando estoy leyendo. Pero bueno, así es la vida. De hecho, puedo decir que a mí no se me ocurre molestar a nadie mientras lee. Me parece de mal gusto. Más cositas. ¿No te gusta ir a comprar ropa, Laura? Ö Pues yo soy de las que se llevan media tienda al probador. Luego cojo poca cosa - soy pobre, qué le vamos a hacer jajajaja -, pero por norma general no tengo problemas para elegir. Mi vestido de graduación me llevó poco más de media hora, para que te hagas una idea xD
    Sobre el tema histórico... No estoy de acuerdo contigo en lo de que insultamos a las mujeres de esa época hablando de protagonistas fuertes. Al igual que el patriarcado estaba asquerosamente extendido, había mujeres como las propias hermanas Brontë que luchaban por sus derechos desde la literatura. Así que, aunque hubiera mujeres que estaban sometidas, había otras que luchaban. Como ahora. Como seguirá pasando hasta que hagamos el favor de mover el culo y darnos cuenta de que han pasado 2017 p**os años de historia y aún se ven cosas que no son ni medio normales. Ya sabes que estos temas me ponen de muy mala leche, así que mejor lo dejo estar.
    ¡¡Mil gracias!! *.* Me ha hecho muchísima ilusión ver que nombras mi entrada. Si es que eres un solete, Laura *.*
    La era de la velocidad... pues sí. Es triste que haya mucho tiempo y nos saturemos. Sin ir más lejos, yo ahora mismo paso más tiempo fuera que dentro de casa. Pero no, no hay tanto tiempo para leer, ni siquiera para saber qué es novedad, porque de una semana para otra, como muy bien comentas, todo cambia.
    (Parte 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Parte 2)
      Las muertes repentinas... mira, otra cosa que me hace llorar y flipar a la vez jajajajajaja En "Harry Potter" me pasó muchas veces, y qué mal lo pasé >.<
      Las chicas vírgenes. ¿Ves? Ya sabía yo que aún me quedaban cosas por decir. Buenos días, año 2017, las chicas sabemos qué es eso que tenemos entre las piernas y, ¡sorpresa!, sabemos cómo funciona. Te he contado un secreto flipante, ¿eh? Sísí. Me cago en todo. En fin. Leyna tiene muchísima razón. Desde aquí mis aplausos, porque es verdad: ser virgen es genial y maravilloso, claro que sí, pero no todas las chicas lo son. Aquí que cada una piense lo que quiera, pero a mí me parece francamente innecesario que se hable de "mujeres inexpertas". Vaya peso les cargamos a ellos, ¿eh?, haciendo que sean tan "expertos". Más libros en los que eso se mande a la mierda faltan, ¡¡porque no siempre es así!! Ais. Ya está. Ya lo he dicho jajajajaja
      Una entrada genial, como siempre, Laura ^^
      ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso martes, guapísima! ^^

      Eliminar
    2. ¡Hola Carme! Vaya, gracias por tu Omaira-comentario, voy a tener que dedicar mis pequeñas vacaciones completamente a responderlo :P

      - Uf, sí, yo también he leído artículos, pero no se ve que este curso se han puesto con la literatura. Ninguna de las lecturas obligatorias son libros muy interesantes, pero algo es algo.
      - Sí, bueno, el tercer libro de El nombre del viento...Cuanto más tarda en publicarlo, más expectación genera y eso no es bueno :/
      - Quién lo hubiera dicho que eras una llorona, no lo pareces. De los que mencionas, me hizo llorar mucho La ladrona de libros, pero los demás no.
      - Sí, con la gente que lee, soy igual que tú, si mi hermano está leyendo no le digo ni pío.
      - Pues no, no me gusta ir a comprar ropa porque en casa tengo en cantidades industriales (entre que mi madre no tira nada, le gusta comprar ropa y la gente nos regala ropa...) y no me creo que tardases tan poco con el vestido de graduación :O
      - Sobre el tema histórico no coincido contigo. Sí, estoy segura de que en aquella época había mujeres que se oponían los cánones de la sociedad, pero lo hacían sin salirse de las ideas propias de aquella sociedad. ¿Me dirás que las protagonistas de novela histórica no podría viajar en el tiempo hasta el presente y encajarían a la perfección? En cambio, ¿podrías traer al presente a Elizabeth Bennet?
      - Lo de las muertes repentinas en Harry Potter...brutal.
      - "Vaya peso les cargamos a ellos, ¿eh?, haciendo que sean tan "expertos"." Esto es algo que daría para una entrada. Siempre nos quejamos del machismo en las novelas, que si las chicas solo están ahí para salvar al protagonista, que ellas lloran, que ellos son unos expertos,...pero, ¿y qué tiene de malo? ¿Son eso cosas negativas? Lo negativo es que siempre estén encasilladas en el mismo rol. Pues lo mismo les pasa a los chicos, siempre han de ser los fuertes, los que no lloran, los expertos,...y eso les tiene que pesar tanto como que las mujeres siempre seamos lo contrario, ¿no te parece? Por el estereotipo de que las chicas son vírgenes y el chico les enseña, en la sociedad actual no pasa nada si la chica es virgen, pero en cambio si un chico lo es está más mal visto.

      En fin, gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado tanto la entrada^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vale, Cait es una experta en el humor -- Voy a ir escribiendo mientras leo.

    Creo que, a pesar de amar mucho los libros, no podría aislarme tan así. Además de que si mi madre se diera cuenta, derrumbaría la muralla de libros antes de que yo pudiera pronunciar 'Quidditch'.

    Totalmente a llorar...

    No he leído a Rothfuss por esa razón. Todos dicen que El Nombre del Viento es muy buena, y me dan ganas de leerlo, pero tengo un poquitín de miedo a que sufra mucho por la espera.

    Vaya, nunca lo había visto así. Siempre creí que los árboles no lo sabían.

    ¡Qué sufrimiento, Rowling! Me encanta, pero ¡qué sufrimiento!

    Las interrupciones también se lo atribuyo a mi mamá. ¡Estoy en medio de una escena con mucha tensión y necesito beber agua!

    Ufff... eso es lo que me he propuesto a hacer. Escribir lo que quiero ver. Además, me encanta crear personajes femeninos totalmente independientes. Y dragones.

    Es muuuuuyyy difícil para mí escoger alguna ropa de la tienda. Pasa que ninguno me gusta o no me queda bien. Eso es un detalle que se debería cuidar en los libros...

    No puede ser, jajaja. Es verdad, sus dientes son perfectos. Me causado mucha gracia porque en la novela que estoy escribiendo tengo un personaje que tiene los dientes deformados -- y es parte de los personajes principales!
    Y eso es muy cierto. Siempre se salen de los patrones de ese tiempo y la historia queda arruinada...
    I ❤ Orgullo y Prejuicio *-*

    Madre mía! Tendremos gemelos, jaja.

    El Síndrome de los Padres Ausentes. ¡Todos corran por sus vidas!

    Wow. Dinosaurios. Wow.

    Oh, es ahora que me voy dando cuenta de eso. Y me agrada saber quiénes los que de verdad se interesan por mi blog.

    Siempre que leemos un libro nuevo, nuestra perspectiva de la vida va a cambiar... A menos que sea un libro muy cutre...


    Pues, no me ha pasado muchas veces, pero sí me ha pasado. Y esas muertes duelen.

    No leo New Adult pero igual no me gusta encontrar ese cliché, sea del género que sea. Solo haría alguna excepción si de verdad el libro es bueno.

    ¡Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jeanny! Vaya, muchas gracias por tu tocho-comentario <3
      - Jajaja, lástima lo de tu muralla de libros...
      - Mira que soy la promocionadora número uno de Rothfuss, pero ahí me has pillado. A mi hermano no le dejo leérselos porque no está el tercero publicado, así que te acepto que no lo leas "aún".
      - Lo sé, sé que estás escribiendo y eso me parece genial (oh, y los dragones me encantan <3 Wiiiii)
      - ¿Los dientes deformados? Aplausos.

      En fin, que gracias por tu comentario y por tu tiempo^^

      Eliminar
  3. pu*** internet
    en fin, primero decir que tomate el tiempo que necesites :)
    Yo quiero reducir mi pila de TBR porque sino me hago la torre más alta del mundo a este paso XD
    En cuanto a lo de esperar a libros nuevos de sagas la verdad que a veces cuando alargan demasiado una saga es tipo pfff, bueno pero la verdad que si es algo cerrado (spin off aparte) hasta que no está terminada no la compró y de normal me compró el primero y si me gusta y tengo dinero compró los otros en un pack.
    Eso de "no haces nada" lo odio, es tipo. Estoy leyendo, estoy ocupada XD
    Cuando escribo algo intento plasmar lo que quiero encontrar y al mismo tiempo lo que pide la historia (la unión de los dos es lo de verdad complicado) pero lo más importante es que te guste a ti lo que has escrito
    En cuanto a personajes de épocas históricas opino lo mismo, a veces tienes que escribir un machismo por ejemplo en la historia porque era lo que se veía en esa época, que bien puedes poner una protagonista adelantada a la época pero hasta un punto.
    Opino lo mismo con los seguidores, tener más no te hace mejor
    Lo de releer una escena porque no me he enterado de que X ha muerto me ha pasado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sobre las sagas, soy de la misma opinión que tú, aunque soy más valiente (loca) y los compro todos de golpe, y luego si no me gustan tengo un problema (ejemMedianocheejem).
      Sobre el tema histórico, es verdad. No me molesta encontrarme personajes machistas en los libros, lo que me molesta es que la autora los defienda y los demás personajes piensen que eso está bien.

      En fin, muy interesante conocer tus impresiones, gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  4. De verdad que algunas son muy buenas, eh!
    Me reído un montón jaja
    Creo que despues de esta entrada ya no saldré a la calle tan tranquila como antes... Nunca pensé que los árboles pudiesen querer vengarse aunque tiene todo el sentido jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  5. Esta es de mis publicaciones preferidas en tu blog. Me parto durante todo el rato, aunque luego al llegar a comentario quiero decir tantas cosas que se me olvidan la mitad jajajaja Mira, sobre los libros en papel, por ejemplo. Yo tengo tantos que podrian servir de barrera perfectamente contra un ejercito de zombies, aunque no creo que pusiera en peligro mis libritos...ajajaja prefiero que me coman los zombies... Y sobre los libros pendientes, ya que estamos,como me dan miedo las alturas, lo que hago es seguir añadiendo mas a la lista...

    Un abraz Laura, gracias por hacerme pasar un buen rato.

    PD. Perdona la ausencia de tildes. Estoy escribiendo desde el teclado de una tablet que no me deja ponerlas, y aun no he dado con el porque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Reina Lectora! Me alegro de que te guste tanto esta sección que te deje brumada de palabras :P
      Jaja, qué envidia de que tengas tantos que puedas hacer esa muralla...¬¬

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Jaja, ningún problema, yo cuando escribo con el móvil o la tablet también me va fatal...

      Eliminar
  6. Hola.

    Me encanta esta entrada porque sigo las redes sociales pero más bien las editoriales y tal, antes si seguía mucho más, pero tengo mucho menos tiempo para dedicarle, por eso me encanta tu recopilación.
    Me siento totalmente identificada con todos los tweets, en el de autores que publican en 2029, ahí tengo Canción de hielo y fuego que a este paso se me olvida todo, menos mal que tengo la serie, pero es que ya han cambiado tantas cosas que me lían todo de una manera imposible de adivinar si es del libro o la serie, que mala memoria tengo.
    De verdad que llevar 9 años con el blog es una maravilla, y si puede decir que los seguidores que tiene les leen es impresionante por supuesto, creo que los seguidores no determinan el publico que se tiene esa es toda la verdad, lo importante es que te lean, sino para que escribes y dedicas tanto a una entrada.
    Madre mía lo del libro de sistemas operativos, lo que me pude reír, eso si que lo vi, tuve que pasarlo por Whassap porque es que incluso ahora lo veo y me río, un bravo para esa editorial y el niño que se equivoque y se lleve el libro a su casa pensando que es de dinosaurios.
    Lo de que se quejen de los libros, que razón tiene el tweet, no te quejes y si piensas que lo puedes hacer mejor pues adelante, escribe tú XD
    Tienes razón en lo de la novela histórica, mira que me gusta los que están ambientados en la época victoriana, pero sin duda tienes razón.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sea útil la sección, yo soy tu opuesto, no sigo a editoriales, solo a los bloggeros que me gustan (y sí le tengo que dedicar mucho tiempo)
      - En cuanto a Juego de tronos, por eso no he empezado a leer los libros, estoy esperando a que se terminen de publicar todos los libros porque luego voy a olvidar detalles :/
      - Exacto, muy de acuerdo contigo respecto a los seguidores, es justo la idea que quería transmitir.
      - Jajajaja, es que lo de los dinosaurios es muy bueno...pero mira tú por donde, les ha funcionado y el libro se ha hecho conocido xD

      En fin, gracias por pasarte por aquí y por reírte con mis bromas, nos leemos^^

      Eliminar
  7. Hola :D
    No soy experta en libros eróticos porque la verdad me aburren bastante los libros que se centran en el sexo, pero creo que no puedo estar "de acuerdo" con Leyna porque sí he visto algunos libros donde las protagonistas son bastante experimentadas o por lo menos no son vírgenes. El problema, diría yo, es que necesitan encontrar otro tipo de lecturas, salirse de las lecturas populares del NA y buscar libros que no son tan mencionados. Hay bastantes dentro del género adulto y en su mayoría son series. Desgraciadamente, en el mundo de le literatura NA las chicas siempre son vírgenes por cuestiones de edad y contraste y sociedad en la que las desenvuelven; pero sobre todo, por el público al que van dirigidos, que no es precisamente a chicas ya más grandes que ya pasaron por eso o que ya tienen otro sentido sobre las relaciones. En realidad son escritos para chamacas de edades adolescentes con experiencias bastante nulas y hormonas locas (las editoriales tienen esas estadísticas). De ahí que dentro del género no se encuentre mucho de lo que buscan ustedes o lo que esperan, es más que nada por el publico objetivo. Pero en serio, hay libros que no son populares, o que incluso son autopublicados (además de libros del género adulto erótico) y encontraran que las protagonistas ya son más "experimentadas" y no viven el típico drama juvenil. Así que es por culpa de la editorial y sus ventas...
    Les aseguro que en wattpad hay muchas historias así. Aunque no es una plataforma que yo lea mucho, la verdad sea dicha..., pero las hay :)

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iris!
      No puedo hablar por Leyna (aunque sé que ella es muy de novela New Adult), pero por mi parte he de decir que para mí eres una experta en el género y si tú dices que hay novelas así, me fío de tu palabra.
      Yo no soy muy de romántica, pero es cierto que todo lo que he leído (tanto NA como novela histórica) esto era así. Entonces ¿hay sagas en las que ella es la experimentada y el chico es virgen? ¿Por ejemplo? Es por curiosidad, los libros de esta temática no son mucho lo mío...
      En cuanto a lo que dices de la novela NA, pues no lo entiendo. Entonces, ¿las novelas NA no van dirigidas también para chicos? Porque eso de "en el mundo de la literatura NA las chicas siempre son vírgenes por cuestiones de edad" no me convence, ya que los chicos tienen la misma edad que las chicas y ellos son experimentados :/

      Un saludo,
      Laura la debatidora.

      Eliminar
  8. Ya sabes que esta sección tuya me encanta. Además esta semana estuve ausente, así que me ha servido para ir leyendo y asintiendo a todo. Sobre todo lo que me interrumpan. Lo odio
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Laura! Vengo a terminar de ponerme al día con tu blog con esta entrada antes de que vuelvas y te pongas a publicar un montón de entradas nuevas xD
    - Los libros y el espacio que ocupan... mi gran problema. Ya sabes que apenas leo en digital y que aunque leo mucho de la biblioteca, si voy a comprar libros de 2º mano puedo llegar a mi casa con 5 o 6 nuevos de un tirón. Hace un tiempo, vacié un mueble donde tenía las típicas cintas de vhs. Como ya no tengo un aparato para verlas, tiré un montón y ese mueble quedó vacio. Mentalmente, di por hecho que eso haría que tuviera espacio para libros nuevos durante mucho tiempo, pero no, en un año más o menos ya casi lo he llenado. Son 5 pisos y solo queda uno vacío (pero tampoco te pienses que es increíblemente grande, en cada piso caben más o menos 12 libros y... bah, para qué intento justificarme, se ha llenado entre mis compras y los libros regalados). Pero como he dicho, no voy a comprar más en un tiempo y me voy a centrar en leer los que tengo, así, los que no me gusten, se los daré a la biblioteca para que otras personas puedan disfrutarlos y volveré a ganar espacio :D
    - ¿Cuántos libros calculas que tienes en casa pendientes de leer? Cuéntalos y luego dime si no es para tanto :-(
    - Estoy segura de que por Rothfuss esperarías lo que fuera xD Pero a veces, si son de autores extranjeros, el problema no es tanto que publiquen, el problema es que traduzcan sus libros al español (ejemMussoejem).
    - Me ha hecho mucha gracia lo de los árboles (vale, sé que es cruel, pero yo me intento consolar con lo que dice en la última o en la primera hoja de que Greenpeace acredita que el libro cumple los requisitos ambientales y que el papel procede de bosques y plantaciones gestionadas para esto...)
    - Muy bien dicho, totalmente de acuerdo contigo en que los mejores libros son aquellos que nos hacen sentir (excepto si el sentimiento es cabreo por lo aburrido que es el libro).
    - Somos unas incomprendidas xD Sí, es un fastidio que parezca que si estás leyendo no estás haciendo nada. Yo siempre intento hacer cualquier cosa que tenga pendiente antes de sentarme a leer y así nadie me dice nada. Aunque también es cierto que cuando mejor estoy es leyendo de noche ya que a esa hora nadie pretende que haga otra cosa.
    - No, no pienso escribir un libro, además, yo me quejo de libros concretos, no de la literatura en general. Pero sí tu te animas a alguna vez a escribir uno, prometo leerlo :D
    - Pues sí que te tomas en serio lo de comprar ropa. Lo de los vestidos... bueno, yo es que para mi graduación me compré una camisa mona y unos pantalones nuevos. Y no, no recuerdo haber tardado en escoger, si acaso me llevó 10 minutos. Pero tampoco me suena haber visto mucho en libros lo de que las protas encuentren sus vestidos ideales tan fácilmente. Y no sé si has visto en Divinity el programa de las que buscan su vestido de novia, pero esas se pasan media vida para elegir.
    - No soy de leer libros ambientados en épocas pasadas, así que no puedo opinar mucho del tema. Respecto a series, pues tampoco. La última que vi era Los Tudor y sí que representaban bien algunas cosas. Ahora, lo de que todos tuvieran dentadura perfecta... pues tampoco soy de ser muy crítica con eso. Y lo de no usar lenguaje de la época... es que si fuera así, ¿cómo los entenderíamos?
    Quiero opinar del resto de puntos, pero he tardado más de lo que pensaba con este comentario y no me da tiempo (sigo mañana....) ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Aquí estoy para terminar de comentar esta entrada :D A ver:
      - No he leído rettelings (que yo recuerde ahora mismo...). El que Patt leyó quiero leerlo y está en la biblioteca digital, pero tengo que coger voluntad para leerlo en ese formato... El caso es que por eso no puedo opinar mucho de lo que sucede en libros así, pero sí que sería interesante ver a los personajes cambiar su destino :D
      - Lo de los padres ya lo hemos hablado y estoy muy de acuerdo. Cuando no van a aportar nada, puedo entenderlo, pero en casos como los de CDS o la saga Medianoche, es algo que me resulta incomprensible.
      - Los dinosaurios resultan simpáticos xD Si me pongo muy interpretativa, te diría que es que el libro explica los sistemas operativos de una manera tan sencilla que hasta un dinosaurio que no ha visto un ordenador lo entendería.
      - Los blogs que consiguen cantidades asombrosas de seguidores en pocos días es porque sus administradores se aplican a fondo en el spam. No digo que luego sus blogs no puedan ser maravillosos, pero teniendo apenas contenido, esa es la única forma de lograrlo.
      - Yo releo poco, pero hasta ahora no he tenido ninguna decepción enorme con ninguna relectura. Lo único ha sido que las historias en cuestión han perdido su factor sorpresa, pero las he disfrutado casi igual que la primera vez.
      - Lo peor es ver como muchas librerías ofrecen prácticamente los mismos libros, ya que los que tienen son los que han sido publicados más recientemente (ya sean nuevas publicaciones o reediciones). Creo que conté lo de que cuando fui este año a la feria del libro que hubo aquí en la capital, prácticamente todos los puestos tenían lo mismo y acabé comprando en un puesto de segunda mano en el que vi mucha variedad y obras interesantes.
      - Sí, yo también he tenido que releer ciertas páginas de un libro cuando ha pasado algo impresionante. En mi caso, coincido contigo con "Perdida", "Central Park", "Cada vez que llueve" (una parte de mí se intuía que iba a pasar algo, pero no lo que pasó), "Harry Potter y el legado maldito" (tuve que parar, releer, pensar en los libros anteriores, releer otra vez, quedarme en shock...).
      - Me lío con estas categorías nuevas de "Young adult", "New adult"... A ver, a mí no me molestaría que ellas también fueran experimentadas, pero tampoco entiendo la necesidad de estar resaltando con cuánta gente se ha acostado cada personaje anteriormente. Pero sí, que ella suela ser la que no ha estado con ninguno y resulta que ellos se han acostado con medio pueblo... rechina. No se me ocurren ahora ejemplos donde el asunto sea al revés :-/
      Como siempre, me ha encantado esta entrada, aunque me pegue un buen rato comentando xD
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. Me encanta que tu respuesta sea tan larga que hayas tenido que hacerla en días diferentes xD Madre mía, un poco más y haces tres comentarios xD Eres un solete, gracias por tu tiempo^^
      - Sobre el espacio para libros, estoy en tu misma situación. Hace un año o dos reorganicé mis estanterías y me llevé un montón de libros al campo para tener más espacio...y mira lo que me ha durado. Después de la casita de libros lo reorganicé y ahora vuelvo a tener espacio, pero a saber cuanto dura...
      - En casa no tengo muchos pendientes. Unos 30. El problema son los que tengo en versión digital, que pasan el centenar, más la lista que tengo de libros que quiero leer y sé que están en la biblioteca...súmale otro centenar. Tengo un problema SOS.
      - ...una última hoja sobre el medio ambiente que casi nunca me molesto en leer (Laura se va avergonzada a un rincón)
      - "excepto si el sentimiento es cabreo por lo aburrido que es el libro" Me muero con esto jajajajajaj
      - "Yo siempre intento hacer cualquier cosa que tenga pendiente antes de sentarme a leer y así nadie me dice nada" Esto no funciona con mi madre, las tareas son infinitas.
      - Sobre el lenguaje, lo perdono precisamente por eso, porque sino, nos costaría entenderlos, pero aún así, siento que les quita realismo. En series vale, pero en los libros creo que sí se podría representar.
      - Vaya, ¿no has leído ningún retelling? Eso es raro, tuvieron un momento de auge.
      - "el libro explica los sistemas operativos de una manera tan sencilla que hasta un dinosaurio que no ha visto un ordenador lo entendería." Muy fan de esto xD
      - Jó, pues qué suerte con tus relecturas...
      - Pues eso de que no hay variedad en librerías y que todas tienen lo mismo es muy cierto, como siempre voy a la misma pues no había caído.
      - "Harry Potter y el legado maldito" Odio a mi hermano por leerse el Silmarillion. Y eso que se lo regalé yo.
      - Young adult = juvenil de toda la vida; New Adult = Juvenil con escenas de sexo. Y sí, tienes razón, tampoco es plan de estar resaltando, solo que me parece curioso que nunca sea a la inversa.

      Jajaja, y nada, de nuevo, muchas gracias por pasarte por aquí y comentar <3

      un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laura! Sobre tu respuesta:
    - Jjajja, con lo que dan de sí este tipo de entradas, no me sorprendería llegar a los 3 comentarios, ya sabes que me encanta esta sección que haces ^^
    - ¿30 libros sin leer? Vale, aunque tienes un montón en digital, pensaba que tendrías más en físico xD Mejor no cuento los que tengo yo en físico, estoy segura que te gano jajaj
    - Vale, Young Adult y New Adult vienen a ser casi lo mismo excepto por el hecho de que un género tiene normalmente más escenas de alto voltaje que el otro.
    - Espero sinceramente que llegue ese día en que puedas leer Harry Potter y el Legado Maldito jjajja Sé que cuando descubras cierta cosa que pasa, te quedarás realmente sorprendida.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Te dejo un par de días y encuentro el blog lleno de entradas xD pero mira que productiva eres, hasta envidia me das.
    El otro día me pasé a leer esta publicación que es de mis secciones favoritas pero ya no tuve tiempo de comentar.

    Primero ya soy fan de Cait xD me ha hecho reír con sus post y no quisiera estar en su lugar con tantos libros pendientes (ok, no miento jaja una parte de mi si le encantaría tener pilas y pilas de libros, pero también me deprimiría no poder leerlos, ya tengo mi sección de pendientes y a veces me da pena)

    Lo del vestido ha sido hilarante pero es verdad a menos que el tipo sea gay y trabaje como diseñador de moda o sastre no hay manera sana de conocer la talla de una mujer. Vamos que a la fecha no he conocido un solo hombre que tenga cabeza para esas cosas. Mi padre mejor me daba el dinero para que comprara la ropa o zapatos, mi hermano lo mismo. Incluso los novios, o tal vez los chicos que conocí eran demasiado despistados...

    Lo que comenta Iris de la cantidad de seguidores ya lo hemos hablado, la cantidad no es sinónimo de calidad aunque muchos se obsesionan con los números porque las editoriales lo piden como requisito cierta cantidad y me ha tocado ver como blogs con apenas un mes tienen exorbitantes cantidades de seguidores en blogger y redes ¿cómo le hacen? xD
    Hace unos meses una de las editoriales con las que colaboro comenzó a depurar algunos blogs/canales y modificó los requisitos para poder seguir colaborando. Entre esos requisitos estaba el de tener cierto número de seguidores en redes sociales, hubo algunos blogs que pusieron el grito en el cielo por la cantidad e incluso de la noche a la mañana consiguieron miles de seguidores ¿cómo y de dónde? los sacaron es un misterio para mí a la fecha.

    De las muertes de personajes yo incluso me he regresado páginas y he releído la escena varias veces para confirmar la muerte del personaje y claro después maldecir al autor xDD si se trataba de un personaje de mi agrado.

    Pues el tópico de la chica virgen es un recurso tan explotado y ridículo que no solo se ve en el NA, también en la erótica adulta de hecho he visto que varias protas del NA han sufrido algún tipo de agresión sexual, no tanto que sean primerizas.
    Y chicos vírgenes si me he topado en las novelas puede que no de NA precisamente. Hay una novela corta de romance histórico en donde el caballero en cuestión es virgen y su esposa es la experta. También hay otro libro que va de un profesor que ronda los treinta y aunque no es virgen su experiencia sexual es casi nula y la chica que conoce es quien lo introduce al vasto mundo del sexo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry!
      Jaja, no es que sea muy productiva, es que tengo muchas reseñas y entradas acumuladas y claro...
      Hey, tardas un poco más y llegas al siguiente Visto en las redes... xD

      Me alegro que te hayas unido al club de fans de Cait, es que me encanta esa cuenta, es muy divertida :) Y sí, yo me deprimo con tantos pendientes que tengo por leer, y encima salen cada mes novedades geniales y también las quiero y....dfgedfvdf. En fin.

      Bueno, con lo del vestido no termino de estar de acuerdo contigo, no veo por qué tienen que ser solo los chicos, yo también soy completamente incapaz de saber la talla de nadie xD

      Vaya, qué curioso lo que cuentas de la editorial. Pues sí, no entiendo esa gente que se saca seguidores de la manga y no me parece bien eso de las editoriales del mínimo de seguidores. Seguro que entre esos requisitos no había uno de cantidad de tocho-comentarios o periodicidad, no sé, algo para valorar la calidad en lugar de la cantidad :/

      En cuanto a lo de la virginidad, sí, me parece muy indignante y más aún que ese tópico siga en la literatura erótica adulta. Aunque es lo que dices, últimamente las cosas están cambiando un poco. La novela de romance histórico no sé cuál es pero la del profesor sí la he visto mencionar que la han publicado hace poco...

      En fin, muchas gracias por tu tocho comentario^^

      Eliminar
  12. Hola, Laura:

    Lo primero es lo primero:

    "esta vez, soy bastante puntual" ¿Esta sección tiene alguna periodicidad fija y yo no me he enterado? "recopilación de tweets y mensajes relacionados con el mundo literario publicados durante el mes anterior" Vale, soy tonta. En fin... obvia lo que he escrito y lee desde aquí:

    1. No lo has llegado a hacer, pero creo que te encantaría...
    3. Jajajajaja Esto va por Rothfuss fijo. [...] ¡Premio!
    4. ¡Qué bueno! Nunca lo había pensado tampoco.
    6. Totalmente de acuerdo: leer es hacer algo.
    7. (Profundo aplauso)
    8. "lo encuentran a la primera. ESO NO PASA" Bueno, a Carme sí...
    9. Interesante reflexión sobre el rigor histórico.
    10. ¡Anda! ¡Pero si salgo por aquí de nuevo! Respecto a lo que comentas... ¿sabes que existe una mini-serie en la que pasa eso? Se llama "Lost in Austen" y trata sobre una chica enamorada de OyP. Lo relee una y otra vez y, de repente, un día aparece en su baño Elizabeth Bennet. Y, por cosas de la vida, ella se adentra en el mundo de Orgullo y Prejuicio intentando que la historia siga su curso para que acabe como debería (a pesar de que falte su protagonista).
    11. JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    12. Amén. (¡Y muchísimas gracias! Eres un solete. Siento el retraso)
    13. Sabes que sí.
    15. Totalmente de acuerdo.
    16. Sobre este tema creo que leí algún tweet al respecto, en el que su autora se preguntaba que, si todas las mujeres eran vírgenes cuando conocían a su pareja en los libros y los hombres eran experimentados, ¿con quién habían perdido la virginidad esos hombres (teóricamente hetero)?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Patt, sí que tenías entradas pendientes...xD
      (Laura se da un golpe en la cara contra la pared) Síiii, ¡hay una periodicidad! En fin, eso me alegra, veo que cuando me salto la periodicidad nadie se da cuenta...Esta entrada la publico siempre a principios de mes, y las otras también están controladas, voy alternando un Frases memorables y un Viñeta del lector, los cuales se alternan con una reseña y publico cada tres días. Está todo calculado.

      1. Jajaja sí.
      3. Cómo lo sabías eh... :P
      4. Sí, lo de los árboles es un dramón muy grande...
      8. Carme es un personaje de libro. Fin de la historia (¡Oh! ¡Entonces nosotras somos secundarios!)
      10. Anda, ¡pero si yo he visto esa película! Pero bé, no es exactamente lo mismo que comento, porque eso es alguien que se mete en un libro, no hay ninguna "adaptación" en teoría (aunque las cosas cambian porque no está la prota). Yo me refería a cuando la novela es en la actualidad.
      16. Jajajajaja, muy buena reflexión...

      17. Saludos,
      Laura :P

      Eliminar
    2. Me encanta la manera en la que obvias lo dicho... Pero bien, bien, la explicación ha sido muy útil ^^ (creo que alguien me ha robado mi planificación y por eso ahora voy tan mal... mmmm)

      10. Ñañañañaña siempre destrozando mis razonamientos...

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. Pues sí, sigo una planificación muy rigurosa :P
      Y claro que destrozo tus razonamientos, soy #LauraGenerandoDebate

      Saludos de,
      Laura la Debatidora.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney