sábado, 9 de septiembre de 2017

Visto en las redes 13#

¡Hola! ¿Cómo va todo? Ya estoy aquí de nuevo con una nueva entrega de la sección Visto en las redes Tenía planeado publicar esta entrada hace días, pero me pedisteis que primero publicara la entrada sobre Cómo construir una casita de libros así que...Pero como sé que esta entrada también os gusta mucho, he intentado traerla lo más pronto posible.

En fin, para los que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets o mensajes relacionados con el mundo literario publicados durante el mes anterior por diversas personas y que yo he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 

Me decidí a crear esta sección porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales qué de gente mala hay por el mundo, ¿verdad? (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de este tipo de información. Así, todos los que no tenéis redes podrías enteraros y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener un resumen. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré en una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, pero siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Es una sección genial que me alegra informaros de que ya vuelve a tener activa.

A todo esto, añadir que a partir de ahora traduciré (a petición popular) los tweets que estén en inglés lo mejor que pueda, para que los que no domináis el idioma también lo entendáis. Y sin más dilación, os dejo con la entrada de hoy:

Visto en...Twitter


"CÓMO ENFADAR A TUS #LECTORES
- Hunde su barco en llamas
- Mata al perro
- En secreto, sé un goblin que solo publica libros cada nueve años"

Y empezamos con un tweet de Cait. Aunque me enfada cuando matan a la mascota porque me parece una muerte innecesaria que solo busca entristecer al lector (y lo consigue 😭) Me molesta mucho cuando un autor tarda tanto en publicar su siguiente libro (Sí Rothfuss va por ti, que llevo seis años esperando Las puertas de piedra💔). ¿Por qué no pueden ser todos como Brandon Sanderson o Jordi Sierra i Fabra que publican libros como churros 😭?


A continuación os dejo unos cuantos tweets de Brooding YA Hero. Esta cuenta me gusta bastante porque me parece curioso como remarca algunos tópicos que aparecen siempre en los libros juveniles y pero a penas nos fijamos en ellos.


"Si un chico sexy y popular (aka yo) no tiene una cita con la nueva chica tímida, ¿cómo descubrirá ella que es bonita? La autoestima solo puede proceder de la atención masculina"

Es un tópico de los libros juveniles que me cansa. La chica nueva tímida y callada resulta ser una top model pero hasta que el chico de turno no se lo dice no se da cuenta. O la típica escena de la chica bajando una escalera con un vestido rojo y todo el mundo mirándola boquiabiertos. ¿Por qué la chica no puede ser fea y punto? ¿O simplemente normal? A ver, si solo el chico dijera que es guapa, aunque no me parece bien que la protagonista tenga tan poca autoestima que necesite que un chico se lo diga, y ya, me parecería aceptable, porque como está enamorado, a sus ojos ella es guapa.. Pero es a partir de que el chico lo dice, que todo el mundo empieza a decírselo. Y es en plan "no". Precisamente porque rompe este estereotipo me gustó el libro de Eleanor & Park y el de Les increïbles aventures de Fanboy i Gothgirl.



"Si oyes un rumor sobre mi, no hay duda de que será cierto. Tienes que llegar a esa conclusión inmediatamente, no hace falta que me preguntes. Sino, cómo haríamos una secuela de nuestro libro?"

Otro de los clichés que me crispa, porque no es nada realista. Cuando un personaje oye un rumor, se lo cree sin preguntar, qué importa la opinión de la persona implicada. No sé vosotros, pero yo soy muy ingenua. Me cuesta mucho creer algo malo de alguien. Yo no creería un rumor, e incluso si esa persona me lo confirmara, mi cabeza le daría vueltas hasta dar con una posible explicación lógica de por qué esa persona se ha comportado así. Pero no, en los libros, los rumores son igual a verdades universales 😒



"Arriesgaré mi vida por mi amor en la primera película.
Y luego no lo notaré cuando la sustituyan por una actriz diferente en la secuela"

Bueno, aquí no diré mucho, además, tiene más que ver con el cine que con los libros, pero es que me pareció muy divertido. Que sí, que sí, que al ser ficción los espectadores aceptan ser parte del engaño, pero ¿os imagináis que todo el elenco se pusiera de acuerdo para afirmar que la actriz  no es la protagonista de la anterior película? Creo que sería muy divertido...



"Es una verdad mundialmente reconocida que todas mi heroínas tienen que ser más bajas que yo. Y sino, ¿cómo es que en la portada del libro necesitan ponerse de puntillas para besarme?"

Adelante, os reto a encontrar un libro en cuya portada aparezca una pareja (heterosexual) y ella sea más alta que él. Ahora mismo no se me ocurre ninguna.



"Bueno, mis editores dices que tengo que empezar a intentar atraer a la audiencia joven..."

No podía estar de compartir este tweet de George RR Martin (cuenta verificada) con vosotros. Me pareció tan divertido...



Muy de acuerdo con esto de Chica del helado. Durante los dos primeros años que estuve en Blogger estuve preocupada desde el minuto uno por conseguir seguidores y por la estética del blog, y publicaba casi cada día (sí, esto...tenía más tiempo que ahora, aunque también es verdad que las entradas tenían la mitad de la calidad que tienen ahora). Ahora ya no me importa. Llevo siete años en blogger y tengo 386 seguidores. Hay blogs que consiguen esa cifra en un año. ¿Y? Yo nunca me he apuntado a iniciativas para conseguir seguidores fantasma, no sigo a todo el mundo que me sigue, no he organizado sorteos para conseguir seguidores. No quiero seguidores en Blogger. Quiero amigos de verdad. Amigos que recuerden que hace tiempo que quiero leer X libro, con los que mantener conversaciones en los comentarios, que se lean mis entradas palabra por palabra y no en diagonal. Y creo que lo he conseguido. Gracias por estar ahí.



"Humano: Entonces, cuáles son tus planes para este fin de semana de Pascua
Yo: Oh, ya sabes, estar con mis seres queridos.
Yo: [Se cubre con libros]"

Esto que le pasa a Cait en Pascua, me pasa a mí en cualquier ocasión que tenga vacaciones. Aún así, este verano he aprovechado, más que para leer, para ponerme al día con vuestros blogs (aún estoy en proceso 😭)




Soy muy aficionada a los libros de humor, pero me cuesta dar con alguno que me haga reír a carcajada limpia. Destacar este año los libros de El dios asesinado en el servicio de caballeros y Cosas por las que discutimos mi chica y yo, que me parecieron divertidísimos y no podía contener las carcajadas ni en el bus. Eso sí, Teen Planet, te informo de que hay gente que no ríe a carcajadas con un libro, pero yo creo que es porque no han encontrado el libro indicado.


Visto en...Facebook

Qué decir de esta cita que comparte Mientrasleo, me encanta, me parece preciosa por todo lo que dice que representa la lectura. Sentirse así es maravilloso.


Y esta vez no es una cita, sino una curiosidad lo que nos trae Mientrasleo. ¿Conocíais el origen literario de Starbucks? A mí me ha dejado muy sorprendida. Me encanta descubrir cosas así 💗



Y ya para terminar, os dejo con el enlace a un vídeo que nos trae Memes bibliotecológicos sobre un pobre bibliotecario que al estilo Pato Donald intenta colocar un libro en las estanterías.


En fin, y eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la entrada, ¡nos leemos en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas tuyas. Y no por salir, que conste, sino por compartir pasiones literarias, dichos y gracietas. Pero sobre todo, por la cantidad de cuentas interesantes que me descubres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya... no por salir... 😂

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Pero sí, estoy de acuerdo con que Laura descubre cada cosa... ¡interesantísima, oye!

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    - "Es una sección genial que me alegra informaros de que ya vuelve a tener activa." ¡Yey! ¡Por fin! ¡Ya era hora! Ya pensaba yo que era un mito...

    - ¡Soy una petición popular! ¡Qué guay!

    - Me acuerdo de este tweet de Cait. "¿Por qué no pueden ser todos como Brandon Sanderson o Jordi Sierra i Fabra que publican libros como churros 😭?" Porque ellos no escriben esos tochacos y porque... Rothfuss es un maníaco de la corrección y porque... la espera merecerá la pena. Además, ¿tú no eras de las que decías que preferías calidad a cantidad en los comentarios? Pues eso.

    - "¿Por qué la chica no puede ser fea y punto?" ¡Porque no! ¿Qué haríamos el resto de mujeres del mundo sin un canon que nos ahogara, sin un canon que seguir? Qué preguntas... "Eleanor y Park" es uno de mis grandes pendientes.

    - Lo de los rumores y la falta de comunicación a mí también me pone de los nervios. O lo de las "pruebas"... Pero claro, es que una foto de un abrazo es sin ninguna duda una prueba de que dos personas se acuestan... Muy lógico todo.

    - Lo del cambio de actriz me encantó y también recuerdo el tweet. De hecho, (además de en la trilogía de Batman de Nolan), me ocurrió con "The prince & me" y no te creas que escogieron a una actriz similar. No, no, no... Pasó de pelirroja con el pelo corto a rubia, rubísima con el pelo largo. ¿? Y lo del elenco sí que sería gracioso, sí... (Por cierto, ¿no te parece que ese podría ser un argumento fascinante para una historia?)

    - No se me ocurre ninguna pareja para el reto. Jo.

    - "No quiero seguidores en Blogger. Quiero amigos de verdad." ¿Ves? Lo que yo decía. Y por lo tanto, también quieres libros de calidad y, para tener un final adecuado, tienes que respetar el ritmo de Rothfuss. Es lo que hay.

    - ¡Lo de Starbucks ha sido toda una sorpresa!

    - Me ha encantado el vídeo. ¡Pobrecito! Me imaginaba que al final acababan todos fueras... Si es que... vaya libros rebeldes...

    ¡Otra entrada genial!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola "petición popular"!
      " Porque ellos no escriben esos tochacos" Esto...de Sierra i Fabra vale, pero tú no has visto los tochacos de Sanderson, ¿verdad? En fin, lo sé, pero Sanderson está a la altura de Rothfuss y publica mucho más. :(
      - "una foto de un abrazo es sin ninguna duda una prueba de que dos personas se acuestan" Of course.
      - "(Por cierto, ¿no te parece que ese podría ser un argumento fascinante para una historia?)" Ay, querida Patt, en mi cabeza hay demasiados argumentos interesantes para una sola historia...
      - " No se me ocurre ninguna pareja para el reto." Pensaba que solo era yo. Es triste :(
      - Pues sí, no me queda otra que respetar su ritmo (Laura suspira resignada).

      Un saludo y gracias por tu tocho-comentario :)

      Eliminar
  3. Me encanta esta sección, me parece de las más originales y divertidas que he visto por la red jajajajaja Me ha matado lo de reír sola con un libro entre las manos. ¡Esa soy yo! Mis padres aún no lo entienden cuando me ven en estas situaciones, y si voy en algún transporte público, ya ni te cuento. Pero C'est la vie de un lector :D

    Feliz martes, bonica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste la sección y que te hayas divertido. ¡Es era la intención! Y sí, yo en el autobús, si un libro me hace gracia, ya ni disimulo...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Hola.

    Me encanta esta sección, tengo que seguir mucho más a esta chica. Lo que m he podido reír con el tweet de G.R.R Martin, es increíble este hombre, espero que pronto nos traiga ya Vientos de invierno jajajajaja
    Es verdad lo que comenta de los seguidores, menuda obsesión (Ojo, no todos los blogs, he conocido unos que no les importa) que los seguidores es lo más importante, pero después te relajas y hasta te pegas un mes de vacaciones, para mi creo que los seguidores fijos y los que comentan siempre estarán ahí, publiques cuando publiques. Creo eso también de que el que no se ha reído a carcajadas con un libro no ha encontrado el adecuado, yo me ha pasado con muchos, y mi pareja muchas veces me mira raro y le digo: Bueno, tú te ríes cuando sale algo en la tele, pues igual yo cuando leo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste la sección^^ Y sí, coincido contigo en todo, también creo que los seguidores de verdad estarán ahí cuando publiques de nuevo. En cuanto a tu comparación entre reír con un libro y con la tele, me ha parecido muy acertada :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! Me encanta esta sección, pero cada vez que la veo me estremezco pensando en todo lo que querré escribir xD
    A ver, comencemos:
    - Jjajja, ¿tú no has oído eso de "lo bueno se hace esperar"? Pues ten paciencia con el final de la trilogía de Rothfuss. Además, ya tienes fecha de publicación: 2020 (lo sé, soy un poco mala diciéndote esto...) xD Pero lo bueno de que el autor es que sea tan perfeccionista, es que luego no tendrá excusas y el libro debería ser una maravilla.
    - Sí, eso también me molesta a mí. No vería mal que el chico la vea guapa, eso es lógico, pero lo que no es normal es que luego resulte que todos los chicos suspiraban por ella o que tenía un aspecto increíble digno de ser top model. Prefiero las historias en las que no sucede esto. En cuanto a la autoestima, en los casos más extremos no creo ni que mejore, ya que puede pasar que ellas sigan igual y que solo les importe lo que diga el protagonista (cosa que me parece mal, hay que valorarse).
    - Rumores... Nora es el claro ejemplo: desconfía de Patch por cualquier tontería y se traga todo lo que le dicen. Pero en general, es verdad que eso se da mucho en los libros y yo siempre me pregunto por qué no lo aclaran con la persona a la que le afecta el rumor. Y lo peor no es eso, lo peor es cuando esa persona se intenta explicar y la otra se pone en plan energúmeno y no atiende a razones.
    - Lo de los cambios de actriz... a mí no me gustó el que menciona Patt de "El príncipe y yo", pero uno de los que más me enervó fue el de la actriz que interpretaba a Victoria en la saga Crepúsculo. La que cogieron para Eclipse no tenía el carisma de la otra y ni siquiera le hicieron una caracterización que la ayudara a parecer natural, se notaba a leguas la peluca y ni siquiera hablaba mucho.
    - Tampoco se me ocurre una portada así, pero supongo que es porque lo otro queda mejor o se piensa que es lo típico.
    - Jjjaa, lo de George Martin es muy gracioso, se nota que tiene sentido del humor xD
    - "No quiero seguidores en Blogger. Quiero amigos de verdad. Amigos que recuerden que hace tiempo que quiero leer X libro" Esto es muy pero que muy bonito ^^ Me voy a poner sentimental, pero es que creo que cuando ya llevamos un tiempo en blogger, eso es precisamente lo que muchos queremos. Y no te preocupes, no solo recordaré que quieres leer X libro, sino que también me encargaré de recordarte cada cierto tiempo libros que debes leer ;-)
    - Bueno, pues ya sabes, en vacaciones te pones al día con los blogs y durante el resto del año lees xD Hablando en serio, te entiendo, a veces cuando más tiempo libre tenemos es cuando menos acabamos leyendo.
    - ¿El aviso a Teen Planet va por mí? xD Pero sí, jamás me he reído a carcajadas con un libro y dudo que eso suceda, sonrisas y pequeñas risas sí, pero no me imagino leyendo algo tan gracioso que me haga hasta llorar de la risa.
    - Lo de Starbuck lo descubrí cuando te lo vi en Facebook y me pareció realmente curioso, estoy segura de que no es algo que sepa mucha gente.
    - El vídeo me ha parecido muy simpático, pero juraría que he visto otro parecido..
    ¡Saludos y muy buena entrada, como siempre! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo siento mucho por hacer una entrada tan interesante
      - Sobre Rothfuss: Ñañañañañaña ¬¬ 2020. Já. A saber si es verdad...:(
      - "lo peor es cuando esa persona se intenta explicar y la otra se pone en plan energúmeno y no atiende a razones" Muy de acuerdo con esto :(
      - "La que cogieron para Eclipse no tenía el carisma de la otra y ni siquiera le hicieron una caracterización que la ayudara a parecer natural, se notaba a leguas la peluca y ni siquiera hablaba mucho." Mátame. Voy a investigar esto porque no me había fijado xD
      - "también me encargaré de recordarte cada cierto tiempo libros que debes leer" TOP TOP, xD, me encanta esto xD
      - Sí, lo de Teen Planet iba por ti xD

      En fin, como siempre, mil gracias por tu tiempo :)

      Eliminar
    2. O.o ¡Omaira, mira! ¡Nuevo plagio! *rolling eyes* Ya verás cuando te pase la factura de los royalties, Laura... Me haré millonaria XD

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Laura: No me puedo creer que hayas visto Eclipse y no notaras el cambio de actriz... me has dejado en shock.
    Patt: Ya lo hemos hablado, Laura te copia expresiones, pero eso hace que tengas derecho a pedirle clases jajaj
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Eclipse...yo es que no me fijo en estas cosas...(Laura se acurruca en un rincón avergonzada)
      Sobre Patt: TOP TOP a lo de Omaira :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney