domingo, 3 de septiembre de 2017

10 pasos para construir tu propia casita de libros

Bienvenidos al tutorial de "Construye tu propia casita de libros sin morir en el intento", por Laura de Paseando entre páginas. No tenía intención de hacer esta entrada, simplemente pensaba mostrar una foto por redes sociales y ya está, pero varios de vosotros insististéis y...no me pude negar. ¡Espero que os guste!



⏩⏩⏩⏩ Paso 1: No lo planifiques, 
hazlo en un impulso ⏪⏪⏪⏪
Si quieres construir tu propia casita de libros, no lo pienses, desmonta tus estanterías ya. Sí, tiene que ser en un impulso, porque si te pones a pensarlo y planificarlo, te darás cuenta de que es mucho trabajo, empezarás a pensar en los pros y contras y al final te darás cuenta de que no es una buena idea.

Tienes que empezar pensando "Nah, solo voy a limpiar las estanterías" y cuando veas que tienes todos los libros en el suelo, empieza a construir la casita de libros cuanto antes, sin darle muchas vueltas. Luego ya será demasiado tarde para cambiar de idea*

El día que empecé con este locura  proyecto, tenía planeado pasarme la tarde leyendo o visitando blogs aquí la adicta. Pero cuando fui a coger un libro, descubrí que en mis estanterías había una invasión de hormigas.

OK. Laura, no entres en crisis...no entres en crisis....no entres...¡AHHH UNA INVASIÓN DE HORMIGAS QUIERE DEVORAR MIS ESTANTERÍAS, MORID BICHOS INMUNDOS!

Realmente no había una invasión de hormigas, quizás solamente era una fila de veinte hormigas que recorrían mis estanterías de punta a punta para llegar a unos caramelos que tenía más abajo, pero HABÍA HORMIGAS ENTRE MIS PRECIADOS LIBROS. Y eso no podía ser. LAS HORMIGAS SON SERES CREADOS POR SATÁN**. Además, puede que ya fuera hora de limpiar las estanterías.

¿Y cómo se me ocurrió hacer una casita de libros? Hacía días había visto esta imagen:
Imagen de: http://funpress.ru/art/514-installyaciya-dom.html
Y estaba dándole vueltas a CÓMO ES POSIBLE QUE LOS LIBROS DEL TECHO SE AGUANTEN. Porque no, no tiene ningún tipo de soporte. Y también estaba pensando POR QUÉ NO TERMINARON DE CONSTRUIRLO. En fin, hay mucho gente vaga que deja las cosas a medias***

Y bueno, así como quién no quiere la cosa, pensando en eso, empecé a amontonar libros sin ton ni son, como si fueran ladrillos.

* Es lo que me pasó a mí, sino, lo hubiera dejado.
**De pequeña vi una película de terror de hormigas que invadían el mundo y tengo un trauma. Desde entonces no me gustan las películas de terror. Y las hormigas tampoco.
***Estuve MUY tentada de dejar mi casita para libros a medias

⏩⏩⏩⏩ Paso 2: Que no estén tus padres ⏪⏪⏪⏪

Mi hermano: Estás muy aburrida, ¿no?
Mi madre: ¿Pero cuántos años tienes? Sabes que luego tienes que volver a colocarlo todo, ¿no?
Mi padre: Yo le pondría bigas [mentalmente: en lugar de hacer estas tonterías podrías venir a ayudarnos a tu hermano y a mí que estos reconstruyendo el techo de la casa]

Como veis, tengo unos padres muy comprensivos* Pero dudo que todos reaccionen así. Por eso, por si acaso, lo mejor es empezar la construcción cuando no estén en casa. Si cuando llegan ya estáis como mínimo a medias, es muy probable que ya piensen que es demasiado tarde para desmontarlo y quieran ver cómo terminas**

Otra cosa importante es el lugar en el que decidas construirlo. Para evitar problemas con tu familia, es recomendable no construir tu casita de libros en un lugar de uso frecuente como el baño, la entrada, el trastero, la cocina o el salón, ni tampoco invadir la habitación de otra persona, ni hacerlo en el exterior porque seguro que llueve***

En conclusión, el mejor lugar es vuestra habitación. No importa si no es espaciosa. SIEMPRE HAY SITIO PARA CONSTRUIR UNA CASITA DE LIBROS porque es una casita de libros.

*Eso o es que me consideran un caso perdido.
**O que les de un ataque de locura destructiva y le den una patada para ver cómo cae todo y luego se rían maléficamente. Aunque bueno, eso solo pasará si eres el protagonista de una novela juvenil donde los padres, si están son seres malvados.
***Aunque sea pleno verano. Si decides construir algo fuera, lloverá. Y sino, preguntádselo a mi padre que ha levantado todas las tejas en agosto. PREGUNTÁDSELO (aunque si queréis sobrevivir, mejor no)

⏩⏩⏩⏩ Paso 3: Decide el tamaño ⏪⏪⏪⏪

Esto también es importante. ¿Cómo quieres que sea de grande tu casita de libros? ¿Para muñecas? ¿Para tu gato destructivo? ¿Quieres tumbarte dentro? ¿Estar sentada? ¿Estar de pie?
En el fondo todas estas preguntas no sirven de nada, yo sé lo que quieres: una casita de libros lo más grande posible. Así que hay que valorar dos cosas:

a) El espacio que tienes.
b) La cantidad de libros que tienes.

En mi caso, la he hecho cuadrada, usando como espacio la alfombra de mi cuarto (ajá, una medida muy exacta) y he empezado con una base de 300 libros en papel* (aviso a navegantes: no podéis usar libros en ebook). Mi casita tiene una media de 17 pisos y en cada piso hay catorce libros. Pero no adelantemos acontecimientos.

* Me han sobrado unos diez y no he tocado los de mi hermano.

⏩⏩⏩⏩ Paso 4: Decide el método
 de construcción ⏪⏪⏪⏪

En el paso 1 he dicho que "empecé a amontonar libros sin ton ni son, como si fueran ladrillos". Cierto. Y mentalmente, mi idea era que quedara así:
Imagen de: http://funpress.ru/art/514-installyaciya-dom.html
Oh, qué bonito y compacto todo❤❤❤ PUES NO

No había tenido en cuenta que los libros tienen diferentes tamaños.Y claro, estaba quedado todo desigual y con tantos huecos que parecía la boca de mi prima pequeña*.

Así que tuve que deshacerlo casi todo** En mi caso, muchos lo hubieran dejado, pero cuando me empeño en algo, no paro hasta conseguirlo. Así que decidí que había dos métodos para construir la casita de libros:

A) Método nivel fácil: Ve poniendo los libros al azar uno al lado del otro, sin fijarte mucho en el tamaño. Quedarán huecos, sí, pero no queda tan mal como pensaba si vas con cuidado. He encontrado esta imagen:

Imagen de: http://m.fuoriditesta.it/immagini-divertenti/la-casa-di-libri.html
OMG me hubiera encantado hacer algo así pero NO TENGO TANTOS LIBROS*

B) Método nivel muerte: Véase el paso cinco

*Tiene 16 años, no es que le estén cayendo los dientes, es que tiene la boca así. Si estás leyendo esto, ¡un besito!
** Por suerte solo llevaba construidos cinco pisos.

⏩⏩⏩⏩Paso 5: Clasifica los libros 
por grosor⏪⏪⏪⏪

Ajá, como lo oís. TODOS los libros. Poco a añadir a esto. Solo que es un montón de trabajo y que cuanto más preciso seas, mejor.

Cada piso debe estar construido por libros del mismo grosor, y cuando te quedes sin, puedes ir combinando, 1 grande =  3 libros delgados. Los libros delgados son muy útiles para equilibrar un piso si te ha quedado algo cojo, pero procura no usar demasiados porque serán útiles para construir el techo.

Así queda por dentro
Puedes colocar los libros con el lomo hacia fuera o hacia dentro, como prefiráis, a mí me ha dado la impresión de que quedaba mejor hacia fuera, pero para gustos colores. Por otra parte, aunque la longitud de los libros no sea muy importante, intentad que las esquinas queden iguales, así no tenéis libros sobresaliendo por todos lados.

Si lo hacéis así, el resultado será este:


⏩⏩⏩ Paso 6: Construye una puerta ⏪⏪

¿Qué tipo de casa no tiene una puerta? ¡Una casa de libros necesita como mínimo un portón! Puede que esto fuera una de las cosas que más quebraderos de cabeza me llevó. Hay muchísimas formas diferentes de construir una puerta. Lo ideal es usar para ello dos colecciones, una para cada lado de la puerta, porque en las colecciones los libros tienen el mismo tamaño y un lomo parecido. Otro requisito es que los dos lados de la puerta sean iguales. Si usáis colecciones antiguas es un plus, porque queda genial.

Mi plan original era construir dos torres de dos colecciones distintas. Pero me quedadan demasiado bajas, así que tuve que improvisar.



No me quedó mal, pero pensar esta combinación me llevó varios días. Oh, sí, DÍAS. ¿Qué os creíais, que esto era tan fácil? Terminar mi casita de libros me llevó dos semanas*

Luego ya, según vuestras ganas, podéis añadir componentes adicionales, como ventanas y chimeneas, pero esto depende también de cómo de grande os ha quedado y de cuántos libros os quedan

*Aunque también es porque estuve procrastinando/vagueando mucho tiempo.


⏩⏩⏩⏩⏩⏩ Paso 7: Fotos Monas ⏪⏪⏪⏪⏪⏪

💗💗💗💗 Llegó la hora de las fotos 💗💗💗💗

Porque tanto esfuerzo sirve para algo. Una vez que tienes casi terminada tu casita, TIENES que hacer fotos. Ni que sea para motivarte a seguir. Como veréis, yo me hice un montón de fotos y sobretodo, usé los peluches que había por mi cuarto ❤


Además, tenéis que aprovechar para hacer fotos a techo descubierto, porque una vez pongáis el techo, las fotos no quedaran tan luminosas.Y si os pasa como a mí y la casita no queda tan grande como pensábais, este será el único momento en el que podréis estirar las piernas, poneros en la postura que queráis y estar de pie (a no ser que hagáis una chimenea y saquéis la cabeza por ahí)


Es recomendable que contéis con un buen soporte para hacer las fotos, que puede ser un buen trípode o una persona que no esté muy furiosa con vuestra construcción* Luego podéis usar filtros y esas cosas. En mi caso, puede que las fotos no sean todo lo bonitas que podrían ser, pero es que no tengo ni idea de "filtros y esas cosas", así que no están modificadas.


*Mamá te quieroooo❤❤ La mayoría de las fotos son cosa suya, es genial.

⏩⏩⏩⏩⏩ Paso 8: Construye el techo ⏪⏪⏪⏪

Una vez estéis mentalizados de que YA HABÉIS HECHO LA MITAD DEL TRABAJO y hayáis hecho tantas fotos que hayáis terminado la batería de la cámara dos veces*, podéis empezar a pensar en construir el techo. Para el techo, tenía varias ideas, pero me costó lo suyo dar con la acertada, e incluso os pedí ayuda por Twitter. Estos fueron las resultados:

a) Usar unos cuantos fulares y mantenerlos tensos con el peso de los libros. Ventajas: Se ven los libros desde dentro. Desventajas: NO HAY MANERA DE QUE SE MANTENGA TENSO Y AGUANTE EL PESO DE LOS LIBROS, además, cubres los lomos de los libros de fuera.
b) Extraña construcción con churros de playa: Usar churros de playa para hacer una construcción extraña (¿en forma de biga?). Para más información, preguntar a la mamá de Omaira.
c) Pilares: Ventajas: los edificios actuales se sostienen por pilares y no les cae el techo encima. Desventajas: ¿PERO QUÉ TAMAÑO CREÉIS QUE TIENE MI CASITA? ¡NO ES EL PARTEÓN! Idea de Patt.
d) Opción a) pero con una manta. Ventajas: Soporta más peso. Desventajas: desde dentro no se ven los libros, y desde fuera tampoco.
e) Poner bigas**

Quería que mi casita fuera completamente de libros, pero como los libros no se sostienen en el aire por si solos y no tengo un libro tan largo, escogí la opción e) y puse bigas. Las bigas pueden ser del material que queráis mientras puedan resistir peso. Eso sí, cuanto más fino mejor, porque así no se notarán tanto. Como por casualidad en casa teníamos poliexpan grueso*** usé eso.

Para cubrir las bigas, de nuevo me enfrentaba a dos opciones:
a) Poner encima libros cerrados.
b) Poner encima libros abiertos.

La opción a) es perfecta para aquellos que tratan sus libros con mucho mimo y que nunca los han abierto más de 45º para que no se estropeen. El resto de mortales, pueden usar la opción b) que es más cómoda porque se usan menos libros y hay menos peso.

Así queda el techo
Una vez hecho todo esto YA TENDRÁS TU CASITA DE LIBROS TERMINADA. Wiiiii, aplausos, por favor.







* Yo tuve que hacer dos tandas en días diferentes
** Esa era la propuesta inicial de mi padre en el paso 2, ¿os habéis dado cuenta vosotros también, no?
*** ¿Recordáis que en casa está mi padre cambiando las tejas? Pues le ha puesto poliexpan y yo me pasé a saludarle (y a robar un poco)

⏩⏩⏩⏩⏩ Paso 9: Escóndete dentro
 y huye del mundo ⏪⏪⏪⏪

Bueno, este paso no creo que necesite mucha explicación.
-Observa la OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO QUE HAS CONSTRUIDO. 
- Fangirlea sobre LO BIEN QUE TE HA QUEDADO.
- PRESUME en redes sociales*
- Haz muchas FOTOS
- Métete dentro** y ponte a leer para recuperar el tiempo perdido.
- Organiza dentro una FIESTA
- Conviértelo en una Cueva del dragón y esconde dentro todos tus tesoros***
- Échate una SIESTA. Porque trabajar tanto no es bueno.
- Despídete de todo el mundo y MÚDATE a vivir allí. Así tus padres no podrán quejarse de que no te has independizado.



*Has de convencerte de que todo este trabajo ha servido para algo. Y si convences a más gente para que haga lo mismo no te sentirás tan sola (y podrás reír malévolamente al pensar en lo que les estará costando)
**Esto depende del tamaño. También puedes meter dentro a tu gato o a tus peluches y ver cómo se lo pasan bien (destruyéndolo en el caso del gato)
***En el caso de que tus tesoros sean los libros, probablemente ya estén dentro, o como mínimo, en las paredes.

⏩⏩⏩⏩⏩ Paso 10. Mentalízate de que 
no puede quedarse así ⏪⏪⏪⏪

¿Te has dado cuenta tú también no?
Sí, has seguido todos los pasos correctamente y has terminado de construir tu casita de libros, enhorabuena, AHORA TIENES QUE DESMONTARLA

De todos los pasos, este es el más difícil, porque requiere una gran cantidad de voluntad. Aprovecha tu casita de libros al máximo porque, una vez descubierto la cantidad de trabajo que conlleva, vas a jurarte solemnemente NO VOLVER A CONSTRUIR NADA EN TODA TU VIDA, ni siquiera un puzle.

Siempre te queda la opción de poner en tu estantería libros falsos y poner una capa de invisiblidad sobre tu casita de libros. Pero por ahora, no tengo esos elementos y estoy en esta fase de mentalizarme de que tengo que desmontar mi casita. Llevo así dos semanas. Os prometo que la semana que viene me pongo con ello. Y que esta noche solo leeré un capítulo más.



Y esa ha sido mi experiencia construyendo una casita de libros. Os animo a todos a intentarlo. No tenéis por qué hacerlo igual que yo, yo lo hice sin ningún tipo de guía. Eso sí, si decidís construirla...QUIERO VERLO. Así que queda terminantemente prohibido que la construyáis sin decirme nada.
¡Espero que os haya gustado la entrada!

EDITO:
Hace poco descubrí este magnífico reportaje de Patt del blog Deja volar tu imaginación sobre una de las casitas de libros que os muestro en los ejemplos, y sin duda, merece la pena darle un vistazo. Os invito a visitar su entrada siguiendo este enlace ;)

25 comentarios:

  1. Wow, te quedó super chulo! Aunque no termino de convencerme para hacer una, casi siempre me paso viendo fotos de casitas de libros.
    Espero que tu estantería se encuentre bien de esas hormigas *-*
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado mi casita de libros, lástima que no te haya convencido, aunque claro requiere mucho tiempo y esfuerzo, así que lo entiendo ;)
      Eso sí, me ha sorprendido que te pases el tiempo viendo casitas así, yo he encontrado por internet muy pocas :O
      Y sí, mi estantería ya está bien y a la espera de recuperar los libros xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Presiento que este puede ser el inicio de un Omaira-comentario, pues aquí hay muchas cosas que comentar xD Primero que nada: ¡felicidades por haber logrado montar tu casita de libros!. Sin duda, es un trabajo que requiere tiempo y paciencia :)
    ¿Cómo pudiste pensar en compartir simplemente un par de fotos a través de las redes sociales? Tu esfuerzo merecía algo más y esta entrada ayuda a que la gente entienda más lo que te costó y pueda ver mejor todo lo que hiciste.
    Tu foto 1 me recuerda a algunas que yo me he sacado. ¿No le pediste a quien te la hizo que te la repitiera 100 veces hasta lograr el encuadre perfecto? Yo soy muy maniática y cuando me he hecho fotos así con libros, mi padre ha tenido mucha paciencia conmigo xD
    Paso 1: Jjajja, pues creo que tienes mucha razón en lo que dices, definitivamente, si alguien se pone a pensar en si hacer esto o no, lo más probable es que gane el no, porque con solo pensar en volver a recolocar los libros... No te preocupes, no eres la única a la que no le gustan las hormigas. Yo no las odio ni siento por ella el asco que siento por otro tipo de bichos, pero me puede dar algo si las veo en mis libros (en verdad, cualquier elemento extraño cerca de mis libros me molesta porque no quiero que se dañen). Sobre la imagen que te inspiró, yo creo que no se ve el soporte, pero tienen que tener algo para aguantar colocados de esa manera.
    Paso 2: "lo mejor es empezar la construcción cuando no estén en casa"... totalmente de acuerdo, en verdad, considero que para cualquier proyecto que hagamos y que suponga cierto desastre, lo mejor es no tener a alguien cerca que te mire con cara de "¿¿qué se supone que haces???". Jo, me da pena de tu padre con lo de las tejas...
    Paso 3: El factor más decisivo es cuántos libros tienes, porque de nada te sirve tener mucho espacio si luego apenas tienes 20 libros. ¿Por qué no pusiste los que te sobraron? ¿No había manera de añadirlos y que tuviera un piso más?
    Paso 4: para lograr tanta perfección solo se me ocurre que te compres libros falsos como los de Ikea. Y para montar algo semejante a lo de las fotos que pones, sí o sí necesitarías soporte y sería una obra que sí que requeriría más planificación. Además de mucho espacio... (y muchos libros).
    Paso 5: Yo no he hecho una megaconstrucción como la tuya, pero cuando he tenido que hacer fotos con varios libros... ¡¡me mata lo del grosor y lo del tamaño!! Odio que me queden dispares.
    Tengo que comentar los libros que veo en las fotos ^^: Ohh, veo el de Patt en la 1 y..¿¿tienes el de "Despierta"? Vale, no es una pregunta porque lo estoy viendo, pero ¿lo has leído? Miraré si tienes reseña..
    Tienes varios de Danielle Steel,pero no me suena haberte visto reseñar nada de ella... ¿No te animas? Yo he leído dos suyos y me gustaron, aunque no me fascinaron.
    Paso 6: Ya sabes que me encantaron los portones ^^ Pero hacer ventanas.. uff, eso lo veo muy complicado, si lo hubieras hecho me hubieras dejado en shock.
    Paso 7: Es que una obra así merece muchas fotos :) Y tu madre las sabe sacar muy bien, así que veo que no se estresó mucho por todo el caos de la casita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso 8: Jjajaj, ahora, cuando acabe de escribir el comentario, le enseñaré a mi madre cómo te quedó todo. Yo su idea de los churros no la veía del todo clara, pero ella lo veía super fácil explicándomelo. Y bueno, lo de Patt.. es que ella quería que te quedara una obra majestuosa y pensó a lo grande xD
      Pero la verdad es que lo del techo era muy complicado, pero me gusta como te quedó ^^
      Mi madre acaba de pasar a mi lado... le he mostrado las fotos... dice que te felicite por tu esfuerzo :)
      Paso 9: tanto trabajo hay que disfrutarlo a lo grande y, por supuesto, echarse flores a uno mismo xD
      Paso 10: Jjaja, ¡¡ánimo desmontando todo!! Me imagino la pena que te dará y, aunque te prometas no volver a construir nada, acabarás olvidandolo y tal vez dentro de unos años nos sorprendas con otra casita ^^ Ya nos contarás cuando todo vuelva a su lugar... Pero bueno, puedas aprovechas para hacerlo con calma e ir echándole un vistazo otra vez a todos los libros :D
      Me ha encantado la entrada :) No me voy a animar a construir algo así por ahora, valoro tus consejos, pero la pereza que me da solo con pensar en que luego tengo que recolocar todo... vamos, que mejor se quedan como están.
      ¡Saludos! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola Omaira! Ya me lo temía ya, un Omaira-comentario...<3
      Pues sí, yo pensaba solo colgar un par de fotos y ya, fue gracias a vuestra insistencia que me decidí...
      - Foto 1: Pues sí, jaja, en total, entre fotos mal hechas y bien hechas hice unas 250...xD Menos mal de mi madre, que tiene mucha paciencia...
      - Paso 1: "(en verdad, cualquier elemento extraño cerca de mis libros me molesta porque no quiero que se dañen)" Jajajaja. En cuanto a la imagen que me inspiró supongo que será eso o que nos engaña la perspectiva.
      - Paso 2: Pues sí, en mi caso mis padres estaban en casa, pero tenía la puerta cerrada y sabían que estaba trajinando libros por lo de las hormigas, así que...
      - Paso 3: Jaja, solo me sobraron unos diez y cada piso requería 14 libros. Puede que hubiera un poco más de 10 si le sumamos algunos manuales y enciclopedias que no añadí porque quería que fuera de libros normales y además, eran de grosor muy diverso. También hubiera podido añadir todos los libros de mi hermano, que por lo general también los he leído, pero no quería saquear su estantería (y tener que colocarlos/no recordaría donde iban).
      - Paso 4: Jajaja, sí, definitivamente, y creo que no me voy a profesionalizar en construcción de casitas de libros XD Aunque me sorprendió descubrir que Patt había estado en la última :O
      - Paso 5: Pero qué cotilla... Sí, ya he respondido a tu comentario de Despierta. Y de Danielle Steel leí dos antes del blog (¿12 años?) y no me parecieron gran cosa, el romance era bonito, pero la historia era previsible. Tengo tantos porque a mi madre le gusta y tiene la colección (y guarda los libros en mi cuarto).
      - Paso 8: Jajaja, me alegro que también le gustara a tu madre cómo me había quedado^^
      - Paso 10: "aunque te prometas no volver a construir nada, acabarás olvidandolo y tal vez dentro de unos años nos sorprendas con otra casita" Esto...lo dudo mucho. xD
      "puedas aprovechas para hacerlo con calma e ir echándole un vistazo otra vez a todos los libros" No podré evitar la tentación de hacerlo, así que me llevará aún más tiempo xD
      ¡Gracias por pasarte por aquí, me alegro que te haya gustado el resultado final!^^

      Eliminar
  3. Jajajaja lo que me he reído con tu entrada. Laura eres genial y amé tu casita de libros.
    También tienes toda mi admiración por no claudicar a media construcción. Uff yo de solo pensar en sacar todos los libros del librero me da algo, cuando lo limpio se me va casi medio día intentado acomodar todos los libros porque ya no tengo espacio y hay que se genio para encajarlos todos.

    "SIEMPRE HAY SITIO PARA CONSTRUIR UNA CASITA DE LIBROS porque es una casita de libros"

    Frase célebre que me llevo anotada jaja y pues no descarto la idea, creo que será maravilloso construir una morada con mi vicio xDDD y de paso para mi prole felina. Seguramente mi madre me verá raro si le digo de semejante proyecto. Bien planearé mi aventura para diciembre que haya más tiempo.
    Ahora no imagino la expresión de toda tu familia al ver tu casa de libros xD pero se ve que aún así fueron cómplices de semejante locura.

    Un abrazo y felicidades por la casa de libros!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Viry! Jajaja, me alegro que te hayas divertido y que te haya gustado mi casita. Y esa es sin duda una frase célebre para enmarcar xD
      ¡Tienes que animarte a construir una! ¡Yo lo veo! Y a tus gatitos, si no son destructivos (hum, ahora recuerdo que se comen tus marcapáginas), les encantará^^ Y seguro que te queda preciosa <3

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  4. Sigo diciendo que tienes una capacidad de hacerme reír como pocas, meha fascinado tu entrada y todo el relato de como ir armando la casita de libros, sinceramente me dan ganas de hacer una, pero 1. no tengo tiempo, 2.no se donde la pondría porque en mi habitación no cabe, 3. me da miedo se lastimen mis libros, 4. no creo tener aun tantos libros para un buen diseño de casita.
    Sin embargo si alguna vez me decido a hacerla, ten por seguro que serás la primera en saberlo.
    Bonita semana y aunque digas lo contrario que linda tu familia que de alguna forma te apoyaron con este proyecto de la casita de libros, si hasta las fotos te ayudo tu mami.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te he hecho reír, entonces, ¡objetivo logrado! Me alegro de que te haya gustado y lástima que no tengas tiempo...¿qué tal en vacaciones? Aunque claro, lo importante es tener una buena provisión de libros y sé que tú lees mucho en digital.
      Gracias por pasarte por aquí, y sin duda si te llegas a animar tienes que pasar primero por aquí para pedir los permisos xD

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  5. MADREMIA DE MI VIDA XD
    Claro, yo lo primero que pensé fue: vamos a ver, en las fotos queda muy bonita porque los libros que suelen coger son todos iguales, pero como tengas de diferente grosor, que es lo más normal, a ver cómo te las apañas para que eso quede estable XD En fin, veo que has hecho un estudio exhaustivo y creo que todo estudioso de la arquitectura estaría orgulloso de tu trabajo XD

    Por mi parte, no me planteo ni intentarlo porque no tengo sitio donde hacerla ni suficientes libros como para que las paredes sean altas y queda yo cómodamente. Que leer tumbado es un placer, pero al rato ya te duele la espalda XD
    Lo del techo era otra cosa que me producía curiosidad, porque yo me imaginaba una casita con techo triangular y eso sí que no lo veía viable de ninguna manera, pero creo que son unos fulares monos y unas lucecitas aquello quedaría muy acogedor jajaja

    Creo que no me vería capaz de hacerla tampoco porque luego tener que desmontarla QUÉ PEREZA SEÑÓ JAJAJAJAAJ

    Genial la entrada, ¿eh? A ver cuándo te animas y hacer la habitación de invitador XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, yo empecé muy a lo loco y luego fue en plan ESTO NO ES ESTABLE xD Me alegro de que te guste cómo ha quedado y sí, bueno, hubiera podido poner decoraciones y tal pero PA QUÉ que ya estaba muy cansada xD
      Huy, sí es verdad, que ahora estás pobre de libros en papel, si tuvieras esos 150 QUE DONASTE A LA BIBLIOTECA. En fin.
      Huy, sí, ya ves, llevo dos semanas que no me animo a desmontarla pero tengo que hacerlo de una vez pero no me animo. En fin, un día de estos cogeré fuerzas, pero es que da tanta pereza...
      Lo dicho, me alegro que te haya sorprendido el resultado final^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. Ya lo creo que es genial. Por imaginación que no quede. Supongo que el tejado será lo más dificultoso: ni pensar quiero la cara que se le pondría a algunos cuando éste se derrumba. Hay un par de fotos preciosas. Te has currado la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te guste cómo ha quedado y sí, el tejado fue de lo más difícil, más que nada porque no se me ocurría cómo hacerlo...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. Un reportaje genial. Y veo que 9semanas está en el techo. Los tochos, para los muros; y las obras ligeras, arriba, no se vaya a caer el techo. ¡Menudo trabajo! Quien se aburre es porque quiere...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muy bien visto (¡siento haberlo abierto de par en par!). Me alegro que te haya gustado el resultado ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  8. ¡Vaya! ¡Cuántos libros tienes! Sabia que tenías bastantes pero no tantos jaja, y lo mejor es que se ven bien cuidados ¡malvadas hormigas!

    Lástima yo ando con la nariz roja y me es imposible por completo medio remover los polvos de los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, así que esa es tu excusa ¿eh? Bueno, te lo perdonaré por ahora...Y sí, como ves tengo bastantes y gracias de la biblioteca que si no tendría más (y sería más pobre) xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  9. He tardado un poco pero ya me tienes por aquí jaja
    Estoy totalmente ALUCINADA, la verdad!
    Una entrada super trabajada (L) No quiero ni pensar la cantidad de tiempo que le habrás dedicado a construir la casita y a contarnos todo el proceso en una entrada!
    Creo que me quedo con las fotos en las que sales tú dentro de la casa de libros jaja Es como estar en tu propio mundo secreto...Oculta a la vista de lo demás!
    Una entrada GENIAL :)
    Un Besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el resultado final y sí ya ves, me llevó un par de semanas (y la entrada toda la mañana). ¡Qué bien que te gusten las fotos! Y ahora a ver si te animas tú, eh? :P

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Laura! ^^

    Ahora sí que sí. ¡Ya quería saber de qué iba la entrada de la que tanto hablabais! :D Vale, así para empezar... alucino contigo. Yo no me planteo hacer eso ni de broma. Dios, si cuando miro mi estantería y pienso en ordenarla se me llevan los demonios jajajajajajaja
    Me ha encantado la entrada. Me he reído un montón con lo que vas comentando porque sí, Laura, es muy importante empezar eso estando sola. Si cuando llega todo el mundo casi has acabado, es más difícil que te digan que eso no es ni medio normal xDD ¿Tanto tardaste? ¡La virgen! Pues ahora sí que no me animo. Vamos, es que lloro xD
    Creo que mi parte favorita ha sido la que dedicas a explicar cómo hacer un techo. Las ideas son tremendas jajajajajajaja Tanto Patt como Omaira te dieron algunas buenas ;D (Creo que no le preguntaré nada a la mamá de Omaira ;D).
    Sí. La verdad es que viendo las fotos yo pensaba que volver a poner todo eso en su sitio iba a ser, como poco, traumático. Y hablando de cosas traumáticas... yo veo hormigas en mi habitación y te aseguro que monto un circo máximo. Entre gritos, ataques de histeria y mata-hormigas (o insecticida, si me pongo fina hablando xD) acabo ingresada en un psiquiátrico jajajajajaja
    Lo dicho, una entrada súper chula, Laura ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz miércoles! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Sí, ya era hora de que te pasaras por aquí, eh... xD
      Me alegro que te guste cómo ha quedado y que te hayas divertido con la entrada. Jó, qué lástima que no te animes, pero si ha sido muy divertido...
      "Si cuando llega todo el mundo casi has acabado, es más difícil que te digan que eso no es ni medio normal " xD
      Pues sí, es que vaya ideas tuvieron las dos...
      "Y hablando de cosas traumáticas... " Y esta es Carme cambiando de tema...xD Te entiendo, a mí me estresan mucho los bichos y lo malo es que mi padre pasa de mí si le monto un pollo ¬¬
      En fin, lo dicho, gracias por pasarte^^

      Eliminar
  11. hola! muy mona tu casita, disfrute el paso a paso y me lei varios titulos, que fueron apareciendo, tengo algunos de ellos tambien, terribles las hormigas! quieren aprender a leer , tal vez! gracias por una entrada muy original con tu frescura queda fantastica! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada y que coincidas con algunas lecturas :P Y no, si las hormigas quieren aprender a leer, que vayan a otro sitio ¬¬
      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  12. Muy original!!!! Y si, tienes espacio! Eso es imposible en muchos sitios. Yo, que aunque ya soy algo mayor que tu pero siempre he tenido espíritu joven ( y cara de niña) hasta me lo plantearía pero como algo que me quite el stres!!!!

    Te ha quedado chula! Y lo que mas me ha gustado es tu foto con el icono delante! Vamos! Eso ha sido genial!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada y sí, mi cuarto es espacioso, pero estoy segura de que puedes hacerle un hueco en algún sitio si te apetece construir algo así, espero que te animes.

      Gracias por pasarte^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney