jueves, 3 de agosto de 2017

Visto en las redes 12#

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Cómo lleváis las vacaciones? ¿Mucha calor? Por aquí no se puede salir a la calle ni para ir a la playa sin coger una insolación. A pesar de eso, estoy leyendo mucho así que si ese es el precio a pagar para tener tiempo para leer, bueno, supongo que para algo está el ventilador, ¿no?

Pero bueno, no he venido a hablaros del tiempo, sino para traeros una nueva entrega de la sección Visto en las redes (¡y esta vez soy puntual!) Para los que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets o mensajes que me han parecido interesantes publicados durante el mes anterior por diversas personas relacionados con el mundo literario que he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 

Me decidí a crear esta sección porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales qué de gente mala hay por el mundo, ¿verdad? (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de este tipo de información. Así, todos los que no tenéis redes podrías enteraros y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener un resumen. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré en una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, pero siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Además, es una sección que tiene poco activa (te informo que es una directa, porque veo que no me has hecho caso)

A todo esto, añadir que a partir de ahora traduciré los tweets que estén en inglés lo mejor que pueda, para que los que no domináis el idioma también lo entendáis. Y sin más dilación, os dejo con la entrada de hoy:

Visto en...Twitter


Y es que los estereotipos hacen mucho daño, ya basta de dar esa imagen del lector solitario que se pasa todo el día encerrado en casa. Vale, puede que yo no sea la mejor para hablar porque formo parte del estereotipo, no me gusta la ropa ni el maquillaje, pero vaya, eso no tiene que ver con el hecho de que me guste leer, ni que fueran cosas contrarias. ¿No habéis visto esa viñeta de "Tú tan de (imagen armario lleno de ropa) y yo tan de (imagen de estantería llena de libros)"? Soñadores de libros tiene razón, incluso conozco blogs que combinan ropa y libros, sin ningún problema.



"Objetivos de un amante de los libros:
- Leer mucho
- Divertirse leyendo
- Acordarse de los nombres de los protagonistas"

Cait tiene razón, sobre todo en el último punto...soy un desastre para acordarme de los nombres de los personajes. Es algo en lo que no me fijo, y a no ser que sea un nombre resultón, no me acuerdo. De verdad, tengo un serio problema con esto, para hacer la reseña siempre tengo que consultar el libro y a veces no me acuerdo ni de los nombres de los personajes del libro que estoy leyendo.



Gracias Bela Darcy, veo que estoy sola. A mi queja sobre las medias estrellitas se suma esta. ¿Qué hacéis con los libros abandonados? Yo los pongo sin puntuar en una estantería de "libros abandonados". Pero claro, en mi caso los libros que abandono es porque no me han gustado nada, hasta el punto de que he tenido que abandonarlos. Entonces, ¿no debería puntuarlos con una estrella? Pero...¿puedo puntuarlos sin haberlos terminado? ¿Vosotros qué hacéis? ¿Qué creéis que debería hacer Goodreads en estos casos?



"¿Recuerdas eso que te contaron tus padres cuando eras un niño pequeño, durante el prólogo? No? Estoy seguro de que dentro de cincuenta páginas lo recordarás"

Brooding YA Hero ha vuelto a acertar, este es otro de los tópicos que me he encontrado a veces. Cuando en el libro, los padres del protagonista le dicen algo como "Y recuerda: el colibrí canta cinco veces y da tres vueltas hacia delante y una hacia atrás. No lo olvides" Y resulta que la llave para abrir X está dentro del reloj de cuco y para abrirlo hay que dar tres vueltas hacia delante y una hacia atrás justo cuando suenen las cinco. Ajá. No resulta creíble que alguien recuerde eso, yo no recuerdo que mis padres me dijeran algo así, ¿y vosotros?



Muy de acuerdo con las palabras de Kiera R. No soy de organizar sorteos ni apuntarme a iniciativas de "Sígueme y te sigo"/"Apadrina un blog"/"Tu me comentas, yo te comento" ni tampoco soy falsamente simpática. No. Las estadísticas me importan muy poco. Llevo seis años por aquí y solo tengo 380 seguidores.  Hay blogs que con un mes de vida rozan los 500 seguidores. ¿Y? No me importa. Si me estás siguiendo solo porque yo te sigo, no lo hagas, si me sigues por costumbre pero no te gusta mi contenido, no me sigas. Quiero que me sigas porque te gusta lo que lees, aunque a veces critique tus libros favoritos. Quiero seguidores a los que realmente les gusta el contenido del blog, eso es mucho más importante que cualquier otra cifra. Y creo que puedo presumir de ello. Gracias a todos los que estáis allí con vuestros tocho-comentarios. Gracias a los que os molestáis en dejar dos líneas para hacer acto de presencia. Y sí, gracias a ti, lector en la sombra, que estás ahí pero nunca dices nada.



Esto...¿no os hablaba yo del calor unas líneas más arriba? Me pareció muy divertido este mensaje de El Profeta, sin duda sería una gran manera de refrescarse. Pero eso sí, ¡que no falten las ranas de chocolate!



"Consejo: Si un humano te dice "lees demasiado" no lo apartes de tu vida. Consérvalo para sacrificios y vende sus órganos para comprar libros"


Eh...bueno, puede que Cait a veces sea algo violenta, pero ella lo intenta, no lo dice con mala intención...y tampoco hace falta seguir sus consejos al pie de la letra...Pero vaya, es que esto me pareció graciosísimo, será que tengo un humor un poco así xD 



Casualidades de la vida, pero eso que cuenta Patch me ha pasado en la biblioteca (cuando me llevaba demasiados libros y quería guardar uno y que no me lo quitaran [lo sé, soy lo peor, no me matéis]) y en la librería, pero en esta última porque había mucha cola y yo decidí ir a ver otra librería y luego volver.



Pues mira Chester, justo el otro día reflexionaba sobre eso con una amiga. Está bien trabajar para tener dinero, pero todo tiene un límite. Si os piden horas extra con frecuencia, a no ser que estéis en un apuro, no las aceptéis. Nunca están bien pagadas, por mucho dinero que os den. Tu tiempo vale mucho más que eso. ¿Qué vas a hacer con el dinero, de qué te sirve si no tienes tiempo para disfrutarlo? ¿De qué te sirve acumular libros y libros que jamás tendrás tiempo de leer? El truco está en encontrar el término medio.



"Cosas que los amantes de los libros encuentran atractivas:
-Libros
- Libros de tapa dura"
- Estanterías que van del suelo al techo"

Solo de pensar en la última me hace salivar. ¡Estanterías con libros por todas partes! ¡Un laberinto de libros! Al estilo El cementerio de los libros olvidados o la biblioteca de la Universidad de Kvothe. Me encantaría algo así, Cait siempre acierta con estas cosas.

Visto en...Facebook


Quedé de piedra al leer esto de Tizire. ¡Resulta que las traducciones de Forastera eran bastante incompletas! Eso me hizo estremecer. No porque hubiera leído los libros sino porque me hace pensar en la cantidad de veces que habrá pasado esto y no nos damos cuenta. No leo en inglés, sino que siempre leo traducciones al español. Siempre decimos cosas como "qué bonita la pluma del autor", "qué bien escribe", "es increíble lo bien que junta las palabras y hace que suenen tan bien", pero tras esas palabras no está el autor, sino el traductor. De él depende gran parte del libro y no lo valoramos en absoluto. Saber que un traductor puede hacer una traducción así, cortando cosas hace que se tambalee mi mundo. ¿Cómo puedo fiarme yo ahora de los libros que leo? ¿Cómo puedo quejarme y decir es que es muy empalagoso/usa un lenguaje infantil/usa palabras demasiado rebuscadas/mala redacción?



Y por supuesto, no podía cerrar esta entrada sin haber mencionado a Entre montones de libros, ni que sea solo una vez. Me gustó mucho este cita que compartió. Muchas veces se envidia a escritores jóvenes porque se publica "su primer novela" con una gran editorial, como si hubiera una "primera novela" y no centenares de intentos, como si ese escritor no se hubiera tenido que enfrontar antes a decenas de rechazos y correcciones. Así que, a ver si pensamos un poco antes de hablar.

Y bueno, eso es todo por hoy. Nos leemos en los comentarios :)

16 comentarios:

  1. Eje, voy a comentarlos uno por uno para que así tengas tú algo que leer.
    1. Estoy de acuerdo con lo de los estereotipos, que la gente que sale y se arregla también lee libros. Pero lo cierto es que la gente piensa: está todo el día encerrado en casa leyendo y ¡no! Eso lo dice la gente que no lee, porque cuando lees, te metes en un mundo nuevo y es como salir a la calle pero desde casa (no sé a qué viene esto pero STOP decir que por leer estamos encerrados en casa)
    2. A mí me pasa cuando hay muchos personajes y los de época (Dios, no sé cómo se pueden acordar ni los propios personajes de los nombres xD). Con Orgullo y Prejuicio tardé mucho tiempo en saberme los nombres (hoy con orgullo digo que ya me los sé xD). De veces que estás leyendo, sale un nombre y piensas: “¿y este quién era?”. Pero bueno, se intenta (viva la memoria de pez plis)
    3. No estoy en goodread pero estoy de acuerdo con que haya una opción de libro abandonado. Ya con eso se está dando una impresión que es, al fin y al cabo, para lo que sirven las puntuaciones.
    4. No, un niño no se acordará nunca de eso. Pero ¿quién sabe? A lo mejor algún día te acuerdes de algo que dijeron tus padres… Nunca se sabe xD
    5. Estoy de acuerdo contigo. A mí me gusta lo que hago. Claro que quiero que la gente me lea, faltaría más. Pero no me voy a rebajar a extremos de entrar en un blog que no me gusta y comentar: “te sigo, sígueme”. No, eso nunca. Prefiero que la gente que está en mi blog se quede y comente porque le gusta (o que no comenten pero que lo lean. Aunque es cierto que los comentarios dan vida)
    6. Estarías fresquito peeeero serías infeliz, muy infeliz. Así que ¿qué prefieres: fresquito pero infelicidad o calor pero estar normal (o feliz)?
    7. Nunca lo he hecho pero siempre pienso “no te muevas, eres mío”. Y me voy mirándole atentamente para que no se vaya (estoy loca, lo sé)
    8. Círculo vicioso que nunca acaba. No tienes tiempo para leer pero quieres comprarte ochocientos libros y te los comprar pero no tienes tiempo para leer y lloras en un rincón pero no puedes llorar porque no tienes tiempo… Uf qué dura la vida.
    9. Sí, sí, sí, estanterías eternas *-* Lo más hermoso de la vida. Envidio a Bella (de la Bella y la Bestia) con esa pedazo de librería. Dios, así se enamora cualquiera xD
    10. Las traducciones… Algunas son para tirarse de los pelos. Pero jamás había visto algo como eso, de que quitan partes directamente. ¿Qué pasa? ¿No sabía traducirlo?
    11. Me encanta. Es una frase hermosa y creo que tiene toda la razón del mundo. Solo espero que sea cierto y que yo haya tenido suficientes libros escritos fracasados para que el siguiente sea un éxito xD (los pájaros en la cabeza… ¿qué se le va a hacer?)
    Pues ya está, creo que he escrito un comentario casi tan largo como tu entrada (espero que lo leas con una sonrisa)

    ¡Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esa es tu venganza eh? ¿Un tocho- comentario, eh? Pues que sepas que estoy contentísima, me encantan. Gracias por tomarte tantas molestias! :)
      2. Jajaja, muy de acuerdo con lo de que los nombres de época son complicadísimos por ser compuestos, aunque los de fantasía a veces también tienen tela...
      3. ¿Cómo que no estás en Goodreads? ¿Y eso? ¡Pero si es una red social sobre libros muy interesante! Y tienes razón, dejar abandonado un libro es una puntuación, significa que te ha gustado tan poco que ni lo has terminado, no que lo hayas perdido y por eso no lo terminas. Creo que también debería valorarse.
      4. Jaja, ya me imagino teniendo una iluminación en plan..."Oh, los plásticos van al cubo de basura amarillo!"
      6. ¡Por eso quiero ranas de chocolate! Para no ser infeliz :)
      7. Jajaja, yo al contrario, desvío la mirada. Si yo no lo veo, nadie lo ve xD
      9. Muy de acuerdo contigo, la librería de La Bella y la Bestia es <3
      10. Ya ves, yo con esto de las traducciones quedé muy alucinada, no lo entiendo, la verdad... :O
      11. ¡Y tanto! ¡No te desanimes! ¡Si es necesario, construyes un palomar en tu cabeza! Pero no hay que perder la esperanza, lo difícil es empezar. ;)

      Jaja, lo dicho, muchas gracias por tu tocho-comentario, me he divertido leyéndote.

      Un saludo de,
      una Laura sonriente.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Como ya le dije a patt, esta me parece una sección muy divertida xD
    Coincido sobre todo con lo de recordar los nombres! Es decir, a veces son tan difíciles de escribir y pronunciar (nunca se si lo hago bien) que es casi imposible acordarse de ellos. Está bien variar para no tener siempre los mismos y aburridos nombres, pero nos ponen la cabeza loca jaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en lo de la pronunciación ni me meto, muchas veces simplifico la lectura del nombre de un personaje y así se queda, no importa lo que esté escrito xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! ^^

    Sí, lo sé. Soy una mujer desastrosa, pero es que entre unas cosas y otras yo no doy a basto. Lo bueno (creo) es que por fin me paso por aquí. Ya sabes que la intención es lo que cuenta. Jo, que yo lo intento, snif, snif. Bueno, después de mi momento de "sé-que-me-entiendes", pasamos con la entrada.
    Gracias. Por fin. No, no todas las personas que leemos somos una panda de inadaptados. No somos como esas personas que salen en las pelis, que están todo el día encerradas, sin hacer nada más que leer. Tenemos vida. Y que se comente, de verdad, me parece maravilloso. Yo no me preocupo por el maquillaje, pero vamos, que me gusta la ropa. Puede que a veces hasta demasiado. Pero lo tengo controlado jajajajaja Bromas a parte, me parece maravilloso lo que compartes ^^
    Yo soy incapaz. Estaba esta tarde escribiendo el "wrap up" de julio y... no recordaba el nombre de una de las protagonista. Si en un mes soy capaz de olvidar el nombre, no pensemos en años. Es imposible. Ais. La vida.
    ¡Un tema interesante, ese del libro abandonado! Yo en Goodreads lo que hago es borrar la reseña. O sea, me deshago del archivo en que consta que estoy leyendo el libro. Porque no sé qué hacer. Si no he leído el libro, no quiero puntuarlo - no sería justo -, pero por otro lado... no hay opciones. Ojalá nos escuchen jajajajajaja
    Ay, esas frases épicas. Esos comentarios que te rompen el corazón. Yo no recuerdo nada destacable que me dijeran de pequeña. Pero sí, es un tópico que llega a aborrecerse. No sé, lo mismo se lo repetían tanto que ya es como un mantra jajajajaja
    El tema de esconder libros... yo lo hago en la biblio de la uni. Es que si no nunca pillo los libros de consulta. Ojo, que no soy la única, ¿eh? Si es que somos tod@s una panda de monstruos jajajajajaja
    ¿Calor? ¿Me vas a hablar de calor? A mí cualquier día me da una lipotimia. Es horrible. Horrible, te digo. No se puede salir más tarde de las nueve de la mañana. ¡Esto no es vivir! xDDD
    Poquito más que decir. Bueno, mentira. Me ha gustado tu reflexión - si hasta te has puesto sentimental ;D - sobre el hecho de que no es mejor quién más seguidores tiene. Muy cierto. Lo bonito de este mundo es encontrarse con gente que de verdad quiere leerte, gente que pueda arrancarte una sonrisa con unas pocas líneas. Así que, con tu permiso, me pido contarme entre las personitas que te leen porque tu contenido mola, Laura ;D
    ¡Me pido ese ejército de dementores! xD
    ¡Un besazo muy pero que muy grande (así de generosa soy yo xD) y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!
      Venga, va, no hace falta que te disculpes cada vez, lo importante es que pases por aquí. ¡Estás más que perdonada! Tengo muchas entradas pendientes del blog de Omaira, y cuando me paso, siempre te leo a ti disculpándote... :P
      Y sí, te entiendo porque he de pasarme por tu blog y...bueno...aquí estoy.

      - "Pero lo tengo controlado" Aja... (monito tapándose los ojos)
      - ¿Te olvidas del nombre de los personajes después de un mes? ¡Eso está genial! Yo no recuerdo cómo se llamaban los de hace dos libros...Pero sé qué libro era^^
      - En Medio rey pasaba mucho lo de las frases que se repetían, pero tenía sentido, porque realmente se repetían como un mantra durante todo el libro y quedaba genial. Pero algo que aparece una vez en el prólogo y se recuerda 400 páginas después...eh...no.
      - Anda, que vaya monstruo anda por aquí suelto. Por eso no encuentro libros de consulta, por personas como tú...¿y nunca te lo has dejado allí escondido abandonado? :P
      - ¿Las nueve de la mañana? Uf, aquí a esa hora ya hacía 30º... :(
      - Me alegro que te haya gustado mi reflexión y por supuesto, eres una de esas personas, no lo dudes!

      Un besito (perqueño, pero con mucho amor),
      Laura


      PD: El ejército de dementores es mío ¬¬

      Eliminar
  4. ¡Hoola!Pues la verdad es que me ha parecido una sección muy interesante así que me pasaré más a menudo por aquí.

    En cuanto al Tweet de goodreads: no estaría mal que nos pusieran una opción para libros abandonados porque algun que otro libro he abandonado.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!
      Vaya, ¿no habías pasado antes por esta sección? Pues me alegro que te haya gustado. Y sin duda, muy de acuerdo con lo de los libros abandonados :/

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! Vaya... veo que me están haciendo bastante competencia con los tocho-comentarios xD Definitivamente, cada vez inspiras a más gente para que los haga jajja
    A ver, porque ya sabes que mi comentario en este tipo de entradas tampoco se queda corto:
    - Pues sí, aunque yo también pertenezco a ese grupo de personas que adora los libros y se aburre como una ostra comprando ropa, no pienso que todo el mundo sea así. Se pueden combinar perfectamente aficiones o gustos totalmente opuestos y está mal insinuar que porque te guste una cosa eres mejor o peor que otro.
    - A ver, yo para hacer la reseña no tengo problemas en recordar nombres, pero puede que sea porque las hago en los días siguientes a terminar la lectura. Pero en libros que no me han dejado mucha huella, es cierto que me cuesta un mundo recordar los nombres de los personajes. Para aquello en Twitter en lo que había que poner cada letra de nuestro nombre con el nombre de un personaje, tuve que ponerme a pasearme por las estanterías a buscar, ya que me costaba acordarme de cómo se llamaban los personajes de los libros que había leído.
    - Creo que Goodreads debería tener la opción de "lecturas abandonadas", eso nos facilitaría mucho las cosas. Yo, como no veo sentido a marcarlo como "leído", lo que hago es que los elimino ocmpletamente. No suelo abandonar casi ninguna lectura, pero cuando lo hago, es un fastidio. Ahora mismo tengo una como "leyendo" que llevo meses sin tocar, pero es que no sé ni si quiero retomarla.
    - Jjajja, pero es que, tanto en los libros como en las películas, los personajes recuerdan a la perfección cosas que les dijeron en su infancia o hace años. Yo puedo recordar cosas generales, pero no me pidas que te diga palabra por palabra algo que me dijeron hace tiempo (bueno, ni hace tiempo ni ayer. Si me dices algo, lo recordaré, pero no recordaré cómo lo dijiste exactamente).
    - ¡¡Ohh, totalmente de acuerdo con lo de los seguidores!! Y en Twitter he visto que es peor, aparecen y desaparecen con una rapidez increíble cuando no les sigo yo también. Tienes razón, los importantes son aquellos a los que realmente les importa algo de lo que pongas, comenten o no. Por mi parte, ya sabes que yo adoro tu blog :D
    - Lo malo de los dementores es que también te deprimen, así que no sé, creo que es mejor tener calor y poder controlar nuestro estado de ánimo xD
    - No, no me ha pasado lo de la librería, pero es que, las veces que voy, es porque ya voy lanzada a por algún libro concreto. Y lo de la biblioteca en tu caso... ¿pero cómo lo escondes? Es decir, cada libro tiene su puesto en las estanterías y tienen un orden... ¿lo colocas en un lugar incorrecto?... a mí me revienta ver libros mal colocados en la biblioteca...creo que acabas de darme una posible causa de que estén así...
    - Cuando tenga un trabajo, pensaré en los motivos por los que aceptaré horas extras o no. Como está la cosa, no creo que mucha gente las coja solo por dinero, también puede ser porque teman perder su trabajo si no lo hacen :-/
    - Esas estanterías son el sueño de todos los lectores ^^
    - Lo de "Forastera" ya lo habíamos comentado. Realmente, si llego a descubrir que uno de mis libros está "resumido" y que ha perdido contenido respecto a su edición original, creo que me quejaré por todos lados y le escribiría a la editorial protestando y diciendo que si consideran que eso es correcto o legal.
    - Habrá de todo: escritores que sufren mil rechazos antes del gran logro y otros que lo consiguen a la primera (puede que no sean muchos casos, pero alguno habrá...).
    ¡Saludos y enhorabuena por una entrada muy divertida, como siempre! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cierto, eh? Es que lo de tocho-comentarios es la última moda, aunque tranquila, por ahora vas ganando con los Omaira-comentarios...¡y es que con este comentario no quedas atrás!

      - Yo por lo general hago también las reseñas al cabo de unos días, dos o tres, pero aún así se me olvidan los nombres...

      - Sí, yo las que solo he leído un par de capítulos también suelo borrarlas completamente, pero las que he leído medio libro sí las pongo en la categoría de abandonados, sin ponerle puntuación. ¿Qué libro tienes pensado abandonar?

      - Sobre eso de recordar cosas antiguas, quizás sea cosa de nuestra generación. Mi abuela suele reproducir conversaciones (yo supongo que no se acuerda, pero se las inventa) y es muy gracioso cuando le llama alguien por teléfono nos lo cuenta en estilo directo, repitiendo palabra por palabra lo que han dicho

      - Oh, ¿te desaparecen seguidores en Twitter por no seguirlos? Yo a la gente que me sigue en Twitter no la sigo, a no ser que tenga un blog que yo estoy siguiendo (y se me haya pasado seguirlo antes). Como te dije, no me fijo mucho en eso, aunque me gusta mirar las estadísticas de Twitter.

      - Que no, que no, ¡que para eso están las ranas de chocolate! ¡Para que no me deprima!

      - Para esconderlo en la biblioteca lo pongo en su sitio pero detrás de los otros libros. Si alguien lo está buscado en concreto es muy posible que lo encuentre, pero como mínimo no se lo llevará alguien que lo haya visto de casualidad. Y sí, lo de los libros mal colocados lo odio, si encuentro alguno lo pongo en su sitio: ¡un libro mal colocado es un libro perdido!

      - Ejem, sobre lo del trabajo...mi padre. Me parece fatal que no tengamos más ánimo reivindicativo. Mi jefa actual es muy así: si no da tiempo, no da tiempo y punto. xD

      - Oh, con lo de los escritores no me refería a que a la primera que fueran a una editorial les publicara, estoy segura de que alguno hay. A lo que me refería es a todos los relatos que han escrito esos escritores, todos los proyectos que han dejado a medias, todos los escritos que tienen guardados en un cajón. Que alguien escriba algo a la primera, lo lleve a la editorial y decidan publicárselo...eso solo pasa con los autores póstumos de quienes se publica hasta la lista de la compra.

      Un saludo y gracias por pasarte^^

      PD: ¡Yo también adoro tu blog!

      Eliminar
  6. Con el primer tweet, creo que apenas me da tiempo de leer y estar en casa HHAHA, pero si, la mayoría de tweets han tocado el punto de la realidad y sobre lo de de Forastera, tengo suerte de que no haber comprado un libro de aquella editorial porque:
    A) No llegan o llegaron a mi pais (hace puff, cuando vivia en Ecuador)
    B) Por ser caros.

    Pero me ha gustado mucho el post:')
    ¡Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que la entrada te haya gustado y menos mal que no compraste los de Forastera de esa editorial, aunque es una pena que allá estén tan caros :/

      Un saludo y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. Hola, Laura:

    "(te informo que es una directa, porque veo que no me has hecho caso)" Jajajajajajajajaja ¡Pues mira qué suerte has tenido! El otro día publiqué una nueva entrega ¡y sin haber leído tu directa! Me debieron pitar los oídos de alguna manera XD

    - Creo que lo que te ocurre con los libros normalitos (a ti, a mí y a muchos lectores) es que no te dejan huella, por lo que es más sencillo que tu cerebro deseche la información, ¿no?

    - Yo los que abandono los puntúo con una estrella, más que nada para no dejarlos en proceso eternamente. Según Goodreads, una estrella es que no te gustó y, si lo abandonaste, es que no te gustó así que... hasta que la cosa cambie, es lo único que se puede hacer. De ahí mi problema con darle una estrella a "Hacia la tierra del cruce". Hummm...

    - "Y creo que puedo presumir de ello." Pues sí, creo que eres de las pocas blogueras que puede hacerlo. Es mucho mejor un tocho-comentario con fundamento que 10 "no me llama, gracias por la reseña", ¿no?

    - "Eh...bueno, puede que Cait a veces sea algo violent" ¿¿¿Puede???

    - "¿Cómo puedo fiarme yo ahora de los libros que leo?" Pues justo sobre el tema de los traductores voy a escribir próximamente, en una entrada de #ReflexionesADebate. Es que no somos conscientes de la importancia que tienen en el producto final...

    - No, no podías no incluir a mientrasleo. ¡Eso hubiera sido un crimen! Así que... te has salvado de la cárcel por los pelos, que lo sepas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Jajaja, ya lo he visto ya, y me ha encantado. Tengo pendiente comentar :)
      - Sobre las estrellitas, es cierto que una estrella es "no te gustó", pero, cómo puedes valorar una obra completa is no la has terminado? Por eso yo estoy indecisa entre dejarlo en blanco y ponerlo en la etiqueta no terminado o ponerlo en esa etiqueta y además ponerle una estrellita.
      - OMG, ¿vas a escribir sobre los traductores? ¡Qué guay! :) Me apetecía hacer una entrada así, pero no sabía por donde empezar, así que me alegro mucho de que lo hagas.

      Me alegro que te hayas pasado por aquí y que te haya gustado la entrada^^

      Eliminar
  8. Pero es que Laura quien lee debe odiar el maquillaje y la ropa bonita, que eso no es de gente intelectual (notese la ironia). Los estereotipos hacen mucho mal pero estamos tan acostumbrados a ellos que muchas veces no nos molestamos en contradecirlos del todo.

    En mi caso no es que no me acuerde de los nombres de los personajes, sino de ¡los autores! Siempre que me preguntan ¿qué lees? y yo: (título normal), de... eh... este...

    Y bueno Laura, recuerdan la frase clave porque están en un libro jajaja. Pero en serio, depende de lo bonita o sabia que sea la frase, las palabras son muy poderosas y un maravilloso recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que nos acostumbramos tanto a los estereotipos que pasan desapercibidos, por eso es interesante sacarlos a relucir de tanto en tanto. Vaya, ¿no te acuerdas de los nombres de los autores? ¡Sin problema! Yo tampoco lo hago, a veces he leído dos libros de un mismo autor y hasta el momento de hacer la reseña no me he dado cuenta xD
      "Y bueno Laura, recuerdan la frase clave porque están en un libro" Ñañañañaña xD

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney