viernes, 9 de junio de 2017

Visto en las redes 10#

¡Hola! ¿Cómo va todo? ¿Ya estáis listos para el verano? Yo estoy feliz como una perdiz porque ya he terminado las clases y al fin puedo leer y estar con el blog.

Hoy como podéis ver, algo tarde, como siempre, vengo con una nueva entrega de la sección Visto en las redes. Para los que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados este mes pasado por diversas personas o y también es toda aquella información relacionada con el mundo literario que he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada! 

Me decidí a crear esta sección para inculcaros a todos mi ideales y dominar el mundo literario porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales malas personas, sé quiénes sois ¬¬ (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación. Así, todos los que no tenéis redes podrías conocer esta información y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener una recopilación. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré gracias a una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, pero siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Además, es una sección que tiene poco activa (no es una indirecta ni nada)


Quiero daros las gracias por la gran acogida que tiene siempre esta sección y también por vuestros maravillosos tocho-comentarios que la enriquecen, pues ofrecen diferentes puntos de vista acerca de estos temas. También recordaros que, como ha bajado un poco mi actividad en ambas redes, esta sección va a ser un poco más corta, aunque puede que sea un alivio, que sé que vais escasos de tiempo :P

Y sin más dilación, os dejo con la entrada de hoy:


Visto en...Twitter

Y eso que yo y el inglés no somos grandes amigos, pero me gustaron tanto las reflexiones de Cait que estuve un buen rato leyendo sus tweets...Quizás demasiado tiempo...En fin, que son muy divertidos y ciertos. Con este por ejemplo, coincido totalmente. Mucha gente escribe lista de libros que quieren leer que se van a publicar próximamente...yo no soy de esas, pero solo porque mi lista sería tan larga como la de Cait (Laura se hace la inocente...) Por mi parte, prefiero no dejarme cegar por las portadas bonitas y las sinopsis llamativas y esperar a leer las reseñas.


Bueno, y si me he aficionado a los tweets de Cait, ya ni os cuento de la cuenta de Brooding YA Hero. Es que el tema de los tópicos en literatura me encanta. Como este, otro de los tópicos en el que no me había fijado. ¿Os lo habéis encontrado en algún libro?


Otro de los divertido mensajes de Cait. Sin duda, yo arrasaría las librerías, aunque vaya, lo cierto es que soy bastante inútil, lo más probable es que yo fuera como esos extras que matan nada más empezar. O no ,quizás, al estar encerrada en casa leyendo no me enteraría de nada y me salvaría, quién sabe, siempre puedo sobrevivir a base de chocolate (en casa no nos gusta mucho y tenemos un montón)



Bueno, leed esto de Biblioteca de Atenea en el orden inverso de lectura normal, por favor. Es la respuesta a mi pregunta "¿Creéis que a todo el mundo le puede gustar leer, que solo tienen que encontrar el libro indicado?" Y la verdad es que me pareció una respuesta muy buena que suscribo totalmente. Hay que dejar de tener la lectura en un altar, es un hobby como cualquier otro, y no tenemos que creernos superiores por leer. No somos mejores que otras personas simplemente porque nos guste leer y si a alguien no le gusta, no le gusta, por mucho que insistas en recomendarle libros (esto último va por mí, que secretamente aún guardo la esperanza de que mi mejor amiga descubra un día de estos el amor por la lectura)



Vaya, tengo una amiga que siempre me hace esto que dice Cait. Ahora ya veo el motivo...Por mi parte me lo planteo a veces. Está la opción de ir a una cena de clase, por lo que tendré que prepararme dos horas antes, coger el coche una hora antes, aparcar, llegar, intentar hablar con todo el mundo, mirar pasar las horas, pasarlo bien.  estar hasta las tantas porque los demás también lo hacen, volver a casa sabiendo que al día siguiente estaré muerta de sueño...O coger un libro y leer. Soy muy perezosa, la verdad, así que a veces, cuando se cancela algún plan y pienso que podré aprovechar para leer tranquilamente, en el fondo me alegro un montón. 


Otro tópico de Brooding YA Hero. Esos personajes masculinos a los que se les perdona todo porque son guapos y han hecho UNA cosa buena en la novela. O el típico: "Era para protegerte". Pobres mujeres necesitadas de protección continuamente, menos mal que están ahí los hombres para decidir por nosotras.



Muy cierto, Belén Bermejo. Creo que el estudio sobre el nivel de lectura en España debería hacerse el Día del libro, porque ese día parece que todo el mundo es lector. Es un día mágico, en el que de repente, gente que no lee en todo el año, entra en las librerías y se lleva unos cuantos libros. ¿Postureo? No lo sé. Los libros no tienen por qué comprarse un único día del año, no deberíamos necesitar una excusa para salir a comprar un buen libro. 



Últimamente estoy dando clases de repaso y he hecho una pequeña hucha. Bueno, más bien, una hucha de tamaño medio. Quizás podría decirse que es grande. Bueno, el caso es que me lo planteo mucho: ¿qué hago, entro en la primera librería que encuentre y arraso? Por suerte, aún no he entrado en ninguna, porque estoy segura de que me gastaría una fortuna, y eso que podría encontrar los libros de segunda mano más baratos...



Vale, dejando de lado el típico debate de "El libro es mejor que la película". Me ha parecido interesante la reflexión de Víctor Blanco. ¿Cómo debía ser la película que se montó el escritor antes de escribir nuestro libro favorito? A veces es difícil encontrar las palabras exactas para definir algo, o quizás el autor cree que algo se entiende, cuando el lector no lo entiende. Por no hablar ya del filtro del traductor...



Por favor, deteneos un momento a observar esta pequeña obra de arte. Me encanta, de verdad, me encanta esta metáfora de MientrasleoS. Es que es perfecta. ¿Lo pilláis, verdad? Microcuentos de ficción, porque cuentan algo que es mentira (de ahí "ficción"), normalmente te hablan en unas líneas (de ahí "microcuento") supuestamente del libro que vas a leer, pero que tras leerlo, te preguntas si estáis realmente hablando del mismo libro o alguien ha hecho un cambiazo de fajas, cosa que podría ser. Bah, en todo caso, yo me deshago de ellas nada más llegar el libro (excepto la de Los imaginarios, tranquila Patt, sigue ahí)



Tengo un problema con esta pregunta: me pasa lo mismo que a Cait. Intento ordenar la información, hacer un resumen atractivo y convencer a quién me haya preguntado (que ya debe estar arrepintiéndose). Y eso si el libro es normalito. Si el libro me está gustando mucho, mi cerebro explota al intentar expresar demasiadas cosas a la vez. Así que, al final decidí que, para gente que no veo habitualmente, decir una respuesta prototipo. Así que sí. Estoy en permanente estado de lectura de El ocho de Katherine Neville, y me tengo un guión perfectamente organizado sobre qué decir si me preguntan. 



Mi mejor amiga (que me conoce de siempre) y mis amigas de la universidad (estudio una filología, creo que debería ser indicativo de algo), me han regalado un libro. De colorear, de esos que están tan de moda. Increíble pero cierto. ¿Qué tiene de malo regalar un libro de lectura? ¿Qué tiene de malo? No lo entiendo la verdad. Que sí, que lo que cuenta es la intención, pero vaya, tener un amigo lector debería tener la ventaja de saber qué regalarle, como dice Felipe Arévalo, pero no, queremos ser originales, y pasa lo que pasa (Chicas, si leéis esto, la camiseta de HP me encantó, os quiero)



Visto en...Facebook


En esta ocasión, al ser vídeos, os dejo el enlace para que lo veáis con vuestros propios ojos, pero es que no me podía estar de compartirlo incluso por aquí. Que sí, que lo que nos muestra MagiCon Mérida es simplemente la melodía de Harry Potter...¡Pero es que la caja de música es una monada! A la gente que busca sugerencias y regalos originales que puedan hacerme...Aquí tenéis una indirecta muy directa :P



De Bookstr nos llegan las instrucciones para preparar un pastel que se parezca al Monstruoso libro de los monstruos, de Harry Potter. ¡Me encanta cómo ha quedado! Aunque luego daría una pena comérselo...Voy a intentar convencer a mi amiga la cocinera... ¡Prometo foto si consigo convencerla!



No sé qué tienen estos vídeos como el que nos muestra Rodrigo Septién, pero es que me parecen muy divertidos. Este por ejemplo. Sí, puede que el dibujo no sea gran cosa ni tampoco te tires al suelo de risa, pero está bastante bien, un resumen muy gracioso de Harry Potter y la Piedra filosofal.

Y bueno, eso es todo por hoy, espero que os haya gustado la recopilación. Nos leemos en los comentarios^^

5 comentarios:

  1. Esa frase de Mientrasleo sobre la faja de los libros es genial! Muy buena recopilación, como siempre!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón me encanta esa frase. Y me alegro que te haya gustado la entrada^^

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    1. ¡Pero qué poquita gente ha comentado esta entrada! ¿Y el comentario de Omaira? ¿Le has dado por casualidad a borrar comentarios? Qué raro... (O bien, la gente aún sigue redactando sus comentarios y en unos días te peta el blog. Todo puede ser)

    2. Vale, lo del "no es mi novio" efectivamente lo único que te indica es que al final esos personajes se harán pareja. Pero vamos, que esto vale para libros, series, pelis...

    3. Muy interesante la respuesta que te dio Atenea. La verdad es que soy muy fan de sus argumentaciones.

    4. ¿Puedo hacer una sugerencia? Dado que incluyes tweets en inglés, yo creo que sería una buena idea que incluyeras la traducción de esos tweets por si hay alguien que te lee que no controla el idioma ^^ (y sí, yo eso me lo voy a aplicar para los próximos Citando a twitter 🙈)

    5. Muy de acuerdo con el tweet de Belén

    6. Ay, recuerdo el tweet de Mientras leo. Es taaaaaan verdad. Vamos, es que en general todo lo que sale de su teclado es muy cierto. #SoyFanDeMientrasLeo

    Como siempre, unas frasecitas muy interesantes.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      1. Sí, a mí también me extrañó la falta de comentarios. Debe estar todo el mundo de exámenes... Y sí, Omaira tampoco se ha pasado por aquí, pero vaya, tú tampoco lo habías hecho hasta ahora, así que se lo perdono :P
      3. Sí, ¿verdad? Hecho de menos que tenga un blog...
      4. Sugerencia aceptada. Estaba pensando en hacerlo, pero como yo explicaba un poco qué significaba...pero vaya, si lo dices tú, lo haré ;)
      6. Jajaja, ¡me encanta el hashtag! Voy a patentarlo.

      En fin, me alegro que te haya gustado la entrada^^

      Eliminar
    2. 1. A ver si la gente vuelve, aunque con este calor... igual están en modo de hibernación...

      3. Según creo está planeando la vuelta, ¿no? Te queda poquito tiempo de espera.

      4. Sí, es cierto que en algunos de ellos lo comentas casi, casi traduciendo el mensaje, pero en otros no y por eso se me ocurrió. Me alegro de que te parezca buena idea ^^

      6. Oye, oye, ¡que eso es plagio! Además, yo ya lo tenía patentado. Mira: #SoyFanDeMientrasLeo© Llegas tarde. Sorry.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney