lunes, 29 de mayo de 2017

Mis blogs favoritos y por qué los sigo, Parte II

¡Hola a todos!

Ayer estaba pensando entre si publicar un nuevo Frases Memorables o una Viñeta del lector. Tengo un BookTag a medio hacer, pero lo descarto porque aún tengo que pensarlo más tiempo. Pero como veis, al final no me he decantado ni por una cosa ni por la otra, si no que he decidido traeros una nueva entrada de esta sección: Mis blogs favoritos y por qué los sigo

Hace ya casi tres meses cuando publiqué la primera parte, y hasta ahora no me había decidido porque me daba pereza. Ahora, por ejemplo, debería estar estudiando o haciendo un trabajo, por lo que, ¡es la ocasión perfecta para hacer esta entrada compleja! Lo sé, no tiene sentido, pero soy así.

En fin, sobre esta entrada. Creo que el título deja bastante claro sobre qué voy a hablaros, pero por alguien necesita que se lo explique más claramente, esta entrada consiste en una presentación de mis blogs literarios favoritos. Os contaré por qué me gustan y por qué merece la pena seguirlos. Como hay bastantes a los que quiero mencionar, he decidido que haré las entradas de cinco en cinco, que tampoco quiero saturarosAdemás, como ya dije en la ocasión anterior, para que no haya quejas, os informo que los iré mostrando por orden de antigüedad, empezando por los blogs que sigo desde hace más tiempo.

Espero que os guste la entrada y que os animéis a seguir alguno de estos blogs, porque realmente merece la pena :) 
Os presento a Diana, una chica argentina muy mona con un blog muy chulo. Lleva en la blogosfera desde el año 2014 y aunque hay bloggers que seguro que leen mucho más, lo cierto es que lee bastante. Curiosamente, no se centra en ningún género en concreto, sino que va saltando de un libro a otro. En eso es un poco como yo, ahora leo esto ahora lo otro, por lo que en su blog encontraréis reseñas de todo tipo de géneros y con mucha variedad. Si no os lo creéis, imaginad estas fueron sus últimas cinco reseñas: La profecía del cuervo, Todo, todo, El desvío, Imperfectos y El lazarillo de Tormes ¡Nada que ver un libro con el otro!Además, sus reseñas son bastante completas y las publica con frecuencia. Un blog muy recomendable^^


A diferencia de los blogs de los que os había hablado hasta ahora, Melodías por escrito no es solo un blog de libros. En este blog podéis encontrar críticas de cine, de libros, de cómics, series, novelas gráficas...incluso de música. Es perfecto para estar al día en estrenos y novedades a punto de publicarse. Otra peculiaridad que tiene es que sus entradas no son corrientes. A qué me refiero. Melodías por escrito no es simplemente un blog, sino también una revista digital que se publica de manera mensual. Por eso sus entradas son tan peculiares: Durante el mes, nos muestra la revista página a página, desgranándola. Y no creáis que sea una revista del tres al cuarto, ¡ya lleva 22 números! Y ahora es cuando os estaréis preguntado, ¿cómo puede una persona sola hacer todo esto y tener gustos tan diversos? La respuesta, creo que es obvia. Resulta que el blog tiene varios administradores, más concretamente, cuatro: Javier Dut, Eva Valdivieso, María Cabal y Raquel J.R. Si con todo lo que he dicho no os he convencido, os confesaré algo muy superficial: el diseño del blog me gusta mucho, parece muy profesional.


El blog de Tatty no es un blog al uso. Es el contrapunto de todos aquellos blogs que leen principalmente Bestsellers. Al contrario, en el blog de Tatty encontrarás muchas novelas desconocidas. La mitad de sus reseñas son de libros que desconocía en absoluto o que solo había oído mencionar de oídas. Y no solo eso si no que también lee muchos autores autopublicados y hace unas reseñas con gran profundidad, que abarcan todos los aspectos de la obra. Otra cosa peculiar es que Tatty lee narrativa adulta, por lo que el género juvenil rara vez está entre sus lecturas. Y la verdad es que eso se agradece, después de leer tantas reseñas calcadas sobre la novedad juvenil de turno. Una última cosa a destacar es que Tatty organiza, o más bien organizaba, porque ahora tiene casi tan poco tiempo como yo, sorteos y retos muy interesantes y que siempre son bienvenidos. Sin duda, un blog a tener en cuenta.


Leer es viajar, de Lesincele
Lescincele es un chica muy simpática, amante de los libros y los perros. Abrió este rinconcito hace ya 11 años (lleva aquí desde 2006, ¿os lo podéis creer? ¡Eso es una barbaridad!) y pese a ello, no ha dejado ni un momento de reseñas con la misma ilusión que cuando empezó. En esta ocasión, si dijera que sus reseñas son largas y completas, mentiría, pero no por eso no están bien. Es cierto, quizás sus reseñas sean cortas, pero lo que me gusta de Lesincele es que a la hora de reseñar, lo hace de una manera muy llevadera. Sus reseñas se leen en un plis, pues esboza sus impresiones en unas líneas, con un lenguaje simple y fácil de entender, vamos que sus reseñas son muy ligeritas. Además, curiosamente, también lee libros infantiles, un género que no me gusta, pero cuyas reseñas se me hacen entretenidas. Que sepas, que tengo la firme intención de convencerte para que leas Central Park, ya te dije que te gustaría, y que estoy a la espera de que leas Cielo rojo, Ready Player One (sé lo de tu decepción con Armada, pero este vale la pena) y La saga de Hrolf Kraki. ¿Estáis de acuerdo con mis recomendaciones, verdad? ¿Me ayudáis a hacerle pressing para que los lea? :P

Entre montones de libros, de Mientrasleo
Si de entre todos los blogs que sigo hay uno que tengo en un altar ese es el de Mientrasleo. De verdad, soy una gran admiradora suya: me encanta desde las citas literarias que comparte por Facebook, hasta su peculiar forma de dar los buenos días por Twitter (un día descubriré en qué trabajas que tienes que levantarte tan temprano ¬¬). Un día de estos tengo que pedirle un autógrafo (bueno quizás no hay para tanto, pero ya me entendéis). ¿Y por qué me gusta tanto? Podría hablar de sus reseñas, que tienen un estilo muy propio y una estructura que no he visto en ningún otro blog. Podría hablar de sus peculiares gustos lectores. Como Tatty, Mientrasleo es más de narrativa adulta que novela juvenil, pero no es solo eso. Mientrasleo es alguien con criterio propio, que no se deja llevar por la opinión generalizada (aunque sé que alguna que otra vez ha caído en la tentación), aunque sí por las recomendaciones personales de aquellos a los que conoce. Es el tipo de lectora que va a la librería y se atreve a comprar un libro del que nunca ha oído hablar. Y así es cómo en su blog encontramos libros completamente desconocidos. Además, es una bloggera que tiene madera para ello y se nota, sobretodo cuando se decide a hacer entradas con verdades como puños y reflexiones interesantísimas sobre los libros, los lectores y la literatura en general. Aunque ella es una lectora y comentarista asidua en mi blog, he de confesar que yo soy una lectora invisible del suyo. Pese a leer todas sus reseñas no me quedo a comentar, porque no coincidimos mucho en gustos literarios y porque a veces me deja sin palabras con sus entradas-reflexión. Esto es por todas la palabras que no te he dicho.

Y bueno, hasta aquí mis recomendaciones de blog por hoy. Contadme, ¿conocíais alguno de estos blogs? ¿Os he convencido para que los sigáis?

16 comentarios:

  1. Hola, Laura:

    Bueno, bueno, bueno... en esta ocasión hago un 5/5. ¡Los conozco todos! (Patt pega saltitos de alegría).

    Del primero me encanta su título. Es muy original para un blog sobre literatura, ¿verdad?

    El de Melodías por escrito la verdad es que me gustaba más antes. Ahora tengo la sensación de que es más impersonal... al ponerte los pantallazos de las reseñas en la revista... no sé.

    ¡No tenía ni idea de que Leer es viajar llevara tantísimo tiempo! ¡11 años! ¡Madre mía! ¿Seguro que no fue ella la que inventó blogger?

    ¿Y qué decir de El universo de los libros y Entre montones de libros? Son dos grandes blogs que para mí son una referencia a seguir y que, como bien dices, se diferencia de los demás por tener un criterio propio que prevalece a las opiniones generalizadas. Últimamente comento más frecuentemente en el de Mientras leo, pero me pasa un poco como a ti: en estos dos blogs no sé por qué comento menos. Será que nos infunden mucho respeto ^^

    ¡Gracias por la entrada!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: En algún momento me pondré con las entradas retrasadas, ya verás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt! Huy, los sigues a todos, ¡genial!

      Sí, he de decir que Melodías por escrito también me gustaba más antes de la revista porque no era tan impersonal, pero vaya, así lo veo más profesional.

      Ya ves, ¡Leer es viajar lleva media vida por aquí! Hum, puede que sí lo inventara ella...

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Miedo me das (monito que se tapa la cara)

      Eliminar
  2. Hola!!
    La verdad es que mientras leo y el de tatty son dos de mis favoritos (tengo bastantes mas) quizá también porque son de los que sigo desde hace ya mucho tiempo.
    Muchas gracias por incluirme, por lo menos alguien me dice que son ligeras como algo bueno!!!así imagina la ilusión que me has dado hoy, así se llevan mejor los lunes jajaja
    Muchas gracias 😁😁
    Y me he hecho captura de las novelas para no olvidarlas. Aunque el de ready player creo que será el primero en caer que ahora ando esperando a pillar alguna oferta de segunda mano xD
    (Soy Lesincele por cierto que desde el móvil tengo esta cuenta metida xD)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, te lo mereces, gracias a ti por tener un blog tan maravilloso y seguir allí, felicidades^^
      Jaja, lo entiendo yo también tengo muchos pendientes, así que tampoco voy a darte todo el rato la tabarra... :P

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola!

    Conozco 3 blogs, no esta nada mal, jajajajjaa.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco un par!!!! Y los que no conocía empezaré a seguirlos, que seguramente me resulten muy interesantes; sobretodo si son diferentes y con opiniones propias, que es lo que a mi mas me gusta. ;) Gracias por enseñarnos blogs nuevos que segurísimos también se convierten en favoritos!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, qué bien, me alegro que te los apuntes, todos merecen mucho la pena^^

      Eliminar
  5. Los dos primeros no los conocía, así que habrá que hacer una visita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    De los cinco el único que conozco y sigo es el blog de Diana. Al resto les echaré un vistazo. Gracias por darlos a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte por aquí y fiarte de mi criterio, espero que te animes a seguir a alguno de los otros^^

      Eliminar
  7. ¡Gracias por las recomendaciones! Habrá que pasarse a echarles un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Me alegro que te animes, espero que te gusten los blogs ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! Vengo a ponerme un poco al día con tu blog, aunque ya te aviso que hoy no me dará tiempo a comentar el Visto en las Redes :-(
    Sobre estos blogs:
    - Soñaba pianos blancos: Lo conozco. Al principio le comentaba bastante, pero si no recuerdo mal, luego tuvo un periodo de inactividad y me despisté durante un tiempo de volver por allí. Todavía lo sigo y lo visito en ocasiones.
    - Melodías por escrito: no me sonaba, pero ahora al entrar, sí que lo conozco y he llegado allí por casualidad buscando reseñas de algunos libros.
    - El universo de los libros: creí que lo conocía porque me sonaba el nombre de Tatty, pero no. Parece interesante, así que lo miraré más a fondo cuando tenga tiempo.
    - Leer es viajar: Lo sigo y también me gusta. Me uno a tu petición para que lea "Central Park" xD
    - Entre montones de libros: También lo sigo, aunque no por las redes sociales, donde sé que siempre mencionas sus publicaciones. Es verdad que a veces reseña libros muy poco conocidos y siempre resulta interesante descubrirlos.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! Sí, ya veo que me has vuelto a saturar el correo... Bah, te perdono que no pases hoy por Visto en las Redes, creo que ya has escrito suficiente :P

      - Sí, Soñaba pianos blancos estuvo un tiempo inactivo, me alegré mucho cuando vi que volvía a estar.
      - Pues el de Tatty está muy bien :P
      - Pues tienes que empezar a seguir a Entre montones de libros por las redes, ni que sea para que te dé sus especiales "Buenos días".

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney