domingo, 14 de mayo de 2017

Frases memorables: Quantic love

"La ciencia puede hacernos avanzar, pero también llevarnos a la autodestrucción"

¡Hola a todos! Siento mi ausencia estos últimos días, entre trabajos y exámenes y clases de repaso...no doy abasto. Pero nada de quejas, hoy os traigo una frase memorable del libro Quantic love, de Sonia Fernández-Vidal. Es una cita que me gustó, porque muestra muy bien la fina línea sobre la que vive la ciencia. Normalmente consideramos el progreso como algo bueno, pero no tiene por qué ser así. La fórmula de la bomba atómica no tenía que ser creada para hacer una bomba, pero vaya, nosotros lo desvirtuamos todo.

Sobre el libro, en general fue una novela entretenida, perfecta como lectura ligera, juvenil, sin duda. Combina muy bien el romance con la ciencia, aunque recuerdo que las explicaciones científicas estaban unidas a la trama un poco con pinzas. Eso sí, se entienden a la perfección y es una buena manera de acercar a los jóvenes a la ciencia. En todo caso, os dejo un enlace a la reseña.

Y vosotros, ¿habéis  leído este libro? ¿Lo conocíais? ¿Creéis que el progreso es bueno? O como decía mi profesor de filosofía, ¿creéis que existe el progreso?

12 comentarios:

  1. Comparto tu opinión de el,es un libro q me gustó ,es muy fresco y te lo lees rápido,me gustó la descripción del lugar y la cafetería.☺
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy buen resumen. La lástima es que pese a ser entretenido, es solo eso, entretenido.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Tengo el libro pendiente desde hace mucho, a ver si me animo y lo leo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? vaya, pues hace un montón que lo publicaron. Si lo lees, ya me contarás :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Pues no conocía el libro de nada :-/ Eso hará que inevitablemente me dé una vuelta por tu reseña cuando acabe de comentar.
    Respecto a la frase, creo que la ciencia, al igual que cualquier otra cosa, tiene su lado bueno y su lado malo. Pero el problema nunca es la evolución o el avance, lo más peligroso es cómo deciden usar ciertas personas la información. Lo ideal sería que cualquier información fuera usada con un buen propósito, pero siempre habrá quien piense en destruir o sacar beneficios.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que te has pasado por allí, ya xD
      Sobre la cita, tienes razón, pero, ¿qué es un buen propósito y qué no? El bien y el mal son algo tan complejo...

      Eliminar
  4. hola,
    pues no es un libro que me llame demasiado la atencion, pero quizas me anime con el, me ha gustado la frase jjj
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te animo a darle una oportunidad, es una novela entretenida ;)

      Eliminar
  5. Sinceramente no lo conocía por lo tanto no me lo e leído,tiene buena pinta pero con la de libros pendientes que tengo por leer no se yo si me dará tiempo en este año porque desde luego estoy leyendo muy poco ... Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, si lo entiendo, mi lista de pendientes también es interminable y últimamente no tengo tiempo de nada... Eso sí, es un buen libro para leer como lectura ligera, si estás demasiado saturada o estás leyendo algún libro muy espeso ;)

      Eliminar
  6. Hola.

    Una cita que contiene mucha verdad. No he leído el libro y lo conozco pero como no soy muy aficionada a las ciencias nunca me ha dado por leerlo, me quedo con los aspectos negativos que comentas, porque creo que no llegaría a gustarme, aunque no lo descarto algún día como lectura ligera.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu decisión, si no eres muy de ciencia normal que el libro no te llame ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney