sábado, 22 de abril de 2017

Frases memorables: Huellas y manchas


"En la vida no cuentan los momentos en los que respiramos, sino los que nos dejan sin aliento"

¡Hola! Hoy os traigo una cita del libro Huellas y manchas, de Jordi Sierra i Fabra. La cita es preciosa, eso no hace falta decirlo, y también muy interesante. Viene a decir que solo vivimos de verdad en aquellos breves instantes en los que somos felices y que debemos aspirar a "quedarnos sin aliento" en lugar de simplemente respirar. No hay que conformarse con lo de siempre, sino intentar salir de la rutina y vivir de verdad.

Esta cita me ha recordado al cuento El buscador de Jorge Bucay, que me pareció muy bonito y al que os recomiendo darle un viztazo (click aquí)

Sobre el libro, puede que no hayáis oído hablar de él, ha pasado muy desapercibido, pero a mí me pareció todo un descubrimiento. Es un libro con mucho sentimiento, como veis en la frase, muy bien escrito, con una prosa que enamora y que, como peculiaridad, diré que incluye unos haikus preciosos (I'm sorry Patt, pero me gustaron más estos haikus que los de La elegancia del erizo).

Sí, la trama de este libro es un poco trillada y no ofrece nada nuevo, solo hay un poco de misterio y el final es previsible, pero en este caso lo que importa no es el contenido, sino la forma de contarlo. Eso enamora. Además, es un libro entretenido, de pocas páginas, que se lee rápido. Yo lo recomiendo, espero que os lo apuntéis. Si queréis saber más, os dejo con la reseña.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me han gustado mucho las frases!

    Eso sí, me ha encantado que remarques que, a pesar de que no sea una pedazo de historia con un final sorprendente y demás la forma de contarlo es preciosa así que ahora mismo me paso por tu reseña. Muchas gracias por la frases.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la frase^^
      Espero que te llame la reseña ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Leí un libro de esta autor hace tiempo, creo que como lectura obligatoria de instituto, así que mira tú si han pasado años, pero no recuerdo cuál :-/ A Jorge Bucay lo tengo tachado de mi lista, una vez intenté leer otro libro de ese autor, "El camino de las lágrimas", y me parecía deprimente y simplón, así que dejé la lectura.
    La frase que has puesto me ha encantado, definitivamente aquellos momentos que nos dejan una huella especial y nos quitan el aliento son los mejores ^^ Mañana me paso por la reseña, ya que ahora no me da tiempo. No conocía el libro y quiero saber más de él :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, este autor saca libros como rosquillas, no voy ni a intentar adivinar que libro leíste aunque...¿puede que fuera Las chicas de alambre? Yo lo tuve que leer para clase...
      De Jorge Bucay, leí una antología de cuentos que estuvo bien, pero que tampoco fue para tanto. Precisamente este no lo conocí de él, sino de otro libro, El bosque de los corazones dormidos.
      Ya leeré tu opinión sobre la reseña^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Laura! No, ese no es el libro que leí del autor, mire los libros que tengo del instituto y suyos fueron "Casting" y "Campos de fresas". Pero no me acuerdo de nada de ellos... :-( Me voy a la reseña de éste ;-)

      Eliminar
    3. Te entiendo, leí Campos de fresas (por voluntad propia) y tampoco me dijo mucho :/

      Eliminar
  3. Hola, Laura. ¡Feliz día del libro!

    La verdad es que hay libros que pasan desapercibidos, como tú indicas con este, pero que sin embargo, son verdaderas joyas. A mí me ha ocurrido con muchos :) No conocía el título, pero me ha encantado la frase del inicio, y después, tu pequeña opinión sobre él. Visitaré la reseña aunque estoy bastante convencida. Por cierto, me sorprende ver a Jordi en Neo Editorial :P

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya convencido y espero que la reseña haya terminado de decidirte.
      Sí, yo también tuve que mirarlo dos veces al hacer esta entrada, porque ver a Fabra en Neo era muy raro :O

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. Wolaaa! Feliz día del libro!!!
    La verdad que la frase engancha y aunque veo que el libro peca un poco de ser predecible, es interesante saber que lo más importante y lo que más se disfruta es la forma en la que está contada la historia. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya llamado la atención, espero que te animes a darle un vistazo a la reseña, a ver si termino de convencerte. ¡Y feliz día del libro a ti también!^^

      Eliminar
  5. Hola.

    He leído algo así sobre este libro, que la historia no sorprende y está algo trillada, pero me gusta ver que si vale la pena solo por la manera que tiene el autor de contarnos la historia, tengo que darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Laura:

    Humm... una cita interesante. Me suena este libro, pero nunca he investigado sobre él. Me ha llamado mucho la atención eso que comentas sobre que lo interesante de este libro es la manera que tiene el autor de contar la historia y no la historia en sí. ¡Gracias por compartir la cita!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Respecto a los haikus, también tienes que tener en cuenta que en "La elegancia del erizo" los escribí una niña de 12 años ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me alegro que te haya interesado y espero que te hayas pasado por la reseña, pues puse un par de haikus de ejemplo. Y no me vengas con que los haikus de Paloma no eran muy buenos porque tenía 12 años, porque para todo lo demás no aparentaba esa edad ¬¬

      Eliminar
    2. Bueno, alguna excusa tenía que poner XD Y sí, ya has visto que me he pasado por la reseña. Si es que... ¡te adelantas a los acontecimientos!

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney