jueves, 2 de febrero de 2017

Viñeta del lector 21#

"Tener que encontrar la posición perfecta, con el ángulo adecuado para leer, mientras mantienes todo tu cuerpo calentito debajo de la manta".

Aunque los libros y las películas digan lo contrario, no es fácil leer en invierno. Si ya es difícil encontrar una posición cómoda, imaginad además encontrar una posición en la que no se tenga frío. Es tarea imposible. Con la excepción de si sois unos afortunados con calefacción por toda la casa y baldosas que emiten calor. Si eres de esos, largo de aquí no sé que haces perdiendo el tiempo en mi blog en lugar de disfrutar del jacuzzi que seguro que tienes en el baño (:P).

 Pero no es el caso de la mayoría de los mortales. En invierno, dentro de la casa, solo hay cuatro lugares en los que se puede leer, eso sí corriendo el riesgo de congelarte:

- En el escritorio: con la espalda bien recta y con la estufita en los pies no debería haber problema. Pero lo hay. No hay nada más incómodo para leer que un silla. Yo a los cinco minutos tengo que cambiar de posición. Y de la estufita ni os cuento. Que sí, que calienta muy bien los pies, pero tengo el resto del cuerpo congelado. Llega un momento en el que tengo que darle aliento (en sentido literal y figurado) a mis manos para girar la página.

- En el sofá/sillón/cualquier otra variable que se os ocurra: ¿Qué hay mejor que leer acurrucadita en el sofá, bien envuelto en la manta? Sería perfecto si no fuera por un problema: los brazos. Es el típico momento en el que te gustaría ser Mister Potato y poder desmontarte los brazos. Porque es imposible envolverte con los dos brazos bajo la manta. Con suerte, puedes envolver uno. Porque claro, el otro lo necesitas para girar las páginas.

- En la cama: Una alternativa para conseguir envolverte completamente en una manta es meterte dentro de la cama tapándote, no hasta las orejas, sino del todo y leer con una linterna Así, en plan película. No importa que sean las cuatro de la tarde. Yo lo he intentado varias veces. Y digo intentado porque, por si no os habéis fijado, en las películas los actores solo están así un rato. ¡Intentad aguantar en esta "cómoda" posición media hora! Calentito sí que estás, pero es posible que encuentren tu cadáver asfixiado por la falta de aire. 

- En el sillón junto al fuego: ¡No hay imagen más idílica del invierno! no hay nada mejor que sentarte en el sillón junto al fuego, (¡sin necesidad de manta!) a leer, con un chocolate caliente en las manos o un café, mientras escuchas el crepitar de la leña. Nada puede estropear ese momento de máxima comodidad  y calor excepto....la tele. Sí, a no ser que seáis de los afortunados que tienen chimenea en su habitación (en ese caso, os invito a abandonar el blog o invitarme a vuestra casa), la chimenea suele estar en el salón, junto a la televisión. Y no, no lo intentéis, ya os digo yo que no se puede leer.

Y eso es todo por hoy. ¿Cómo lo hacéis vosotros para leer en invierno?

14 comentarios:

  1. Hola. Yo en invierno leo con la estufa. Los brazos no me preocupan porque me pongo el batin, tambien existe la bata-manta, y para las manos me hago una infusion bien calentita y de vez en cuando me las voy calentando. El cafe tambien vale. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, lo de calentarse las manos con una infusión/café me parece una idea estupenda...lástima que no me gusté ninguna de las dos cosas :P

      Eliminar
  2. A estas alturas en los únicos sitios que puede leer es en el camino de casa al trabajo y viceversa. Ojalá pudiera disfrutar de esas incomodidades y tener tiempo de leer en casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, te compadezco. Yo cuando empiece el nuevo semestre estaré igual que tú :(

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! Bueno, donde yo vivo, no existe el frío extremo, pero para mucha gente (entre la que me incluyo), aquí 19ºC ya puede ser una temperatura digna de decir "menudo frío hace y hasta ponerte bufanda" xD
    En todo caso, yo sí soy propensa a tener frío de noche (que es cuando más leo) y sobre tus lugares para leer opino esto:
    - El escritorio: ni con frío ni con calor ni con nada, se me da fatal leer en ahí. Entiendo tus motivos por la estufa, pero es que... la verdad es que mi nivel de frío nunca ha llegado a ser tan grave para necesitar estufa jajaj
    - Sofá/ sillón/ cama: Agrego la cama a esta parte porque, ya sea en el sillón o en ella, cuando tengo frío por las noches, mi método para no tener frío en los brazos es el mismo: usar guantes. Ahora dirás "si ahí nunca hace un frío extremo, ¿para qué usas guantes?" Pues porque ya te he dicho que soy una fríolera y al estar tan acostumbrada a temperaturas altas, con poco ya me dan ganas de taparme. Yo tengo unos guantes de tela fina y no cubren los dedos completos (les hice una abertura y así puedo pasar las páginas sin sufrir las típicas incomodidades de no poder agarrar bien las cosas). Piénsalo, es un buen método y combina bien con lo de la manta por encima... xD
    Lo de leer debajo de las mantas jajajja, no lo he intentado, pero sí que tiene que ser asfixiante.
    No tengo chimenea, así que de esa parte no puedo opinar, pero normalmente a mí no me molesta ningún tipo de ruido para leer.
    Y bueno, no puedo decirte más de mis experiencias con el frío porque se reducen a eso.
    ¡Saludos y ya contarás si encuentras una solución al frío jajaj! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿19ºC y bufanda? xD ¡Aquí con 19ºC es temperatura normal! Yo es que tengo el problema añadido que mi casa es un congelador y en invierno perfectamente puedo levantarme con 9º o 10º :/
      - ¿No te va bien el escritorio? Yo me acostumbré, porque hubo una época en que no tenía ebook y solo podía leer con el ordenador de mesa así que...
      - Y lo de los guantes podría ser una buena idea, pero yo y los guantes tenemos una relación...llamémosla, complicada. Aunque lleve guantes, si no muevo las manos, se me congelan los dedos. Aún así, es cierto que no lo he probado nunca para leer, te prometo intentarlo :)
      - Te juro que te molestaría, es que en mi caso tengo la televisión justo al lado y como mi padre está lejos de la televisión la tiene muy alta ¬¬

      Oh, sí, he encontrado la solución perfecta contra el frío: ¡mudarme a Canarias! :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    También estamos los suertudos que vivimos en Canarias y que, aunque haga frío, no es tan intenso y con una mantita nos apañamos xD
    Yo es que, en general, suelo leer en mi cama, variando la posición entre sentada con la espalda apoyada en la pared y el libro sobre un cojín en mi regazo, y tumbada boca abajo con la cabeza y los brazos sobre la almohada y el libro delante de mí xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, la última posición que mencionas lo he intentado varias veces y no hay manera, ¿de verdad que estás cómoda?
      Y sí, lo dicho, creo que lo mejor será mudarme a Canarias para combatir el frío...XD

      Eliminar
  5. Jajajaja muero de risa con tu entrada, pues yo sigo siendo bienvenida en tu blog porque no tengo chimenea ¡oh la tragedia de mi vida! siempre he querido una pero ya no hay espacio. Y mi único sistema de calefacción son un par de gatos jaja.
    Yo no me llevo bien con el invierno, soy muy mala para soportar el frío, una pequeña brisa y ya estoy muriendo trágicamente de una fiebre cual heroína sufrida del sigo XIX.
    Salve a Fleming que sin él ya la habría palmado, retomando tu pregunta yo leo en mi cama, por supuesto hecha taco con una manta y con una chamarra que me cubra hasta el cuello. A veces leo cubierta parcialmente bajo las mantas, nunca he intentado con una lámpara xDD aparte mis gatas no me dejarían porque son unas chismosas y tratarían de meterse debajo o saltarían encima de ese extraño bulto. También leo en los sillones pero en verano porque mi casa es muy fría y no se tolera estar mucho tiempo en esa zona.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "mi único sistema de calefacción son un par de gatos" Jajajajaj....
      Viry, ¿que te parece si organizo una colecta en mi blog para buscarte un sistema de calefacción? ¡Ni que sea una estufita brasero!
      Pues a mí el frío me gusta, aunque sea muy friolera, especialmente porque no soy muy de salir de casa y con la chimenea estoy la mar de bien.
      Jajaja, me he imaginado la escena delas gatas saltando sobre "ese extraño bulto" y me muero de risa...Me recuerda a mi gato cuando me despierta por las mañanas atacando el "extraño bulto" (mis pies) que hay bajo las sábanas

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! ^^

    jajajajajajajajajajaja ¡¡Me encantas!! xDDD Me declaro fan tuya xDDD Madre mía, si me he podido llegar a reír. Se te va mucho, ¿eh? xD Eso sí, no has dicho ni una maldita mentira. Vamos a ponernos serias, que esto da para un análisis de la leche. Lo primero de todo: tienes más razón que una santa. A no ser que quieras acabar con un dolor de cuello de estos que no puedes ni moverte, más vale que descartemos silla. Y sí sí sí, ¡a mí también se me hielan las manos! xD
    Pasando al sofá con manta... ¡y una caca de vaca que eso es cómodo! ¡Por Dios, yo me pido ser la Señora Potato! xD A mí me suele pasar que no sé cómo demonios sentarme para poder taparme, al menos, hasta el pecho; porque claro, la manta de las narices se pone chula y se cae... (Todas las maldissiones para ese momento... jajajajajaja).
    ¿En la cama? ¡JA! Yo me pongo catatónica. Vamos a analizarlo despacito. Tú estás tumbada, sintiéndote en la cúspide del mundo, ¿sí? Te crees que eres maravillosa porque coges el maldito edredón y... ¡Sorpresa! ¡No puedes taparte! Entonces llega la idea brillante de intentar dislocarte los brazos tumbándote boca a bajo y tapándote. La clavícula empieza a doler y... te rindes y te vas a dormir. #LoQueHayQueAguantarJo jajajajajaja
    Sobre leer bajo las mantas... Eh, en serio: eres muy grande xDDDD Sí, sí. Lo más probable es que palmes por asfixia. ¡Qué ahí no entra aire! jajajajajajaja
    Yo no tengo chimenea - mi vida es triste, lo sé xD -, pero por norma general soy de esas que pueden leer hasta sentada al lado de una obra. Eso sí, entiendo que es frustrante si no te gusta el ruido.
    Laura... Creo que tengo la solución... Leemos haciendo el pino, con el libro apoyado contra la pared y metidas en un saco de dormir. Sólo hay un problema... ¿cómo pasamos las páginas? ;D (No... No es un problema que nos desmayemos porque nos baje toda la sangre... xDDD).
    Una entrada de 10 :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapa! ^^

    PD: Mañana espero poder contestar a tu súper comentario en mi blog :D En serio, ¡mil gracias! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada, huy y si te ha gustado esta ya verás, es la tónica general xD
      - Me alegro que coincidas conmigo con lo de la silla, Omaira propone usar guantes, pero no sé yo...
      - Uf, cierto, lo olvidaba, Sra. Potato, cuando te mueves y la manta se va ¬¬
      - Totalmente de acuerdo con el edredón, ¿por qué los hacen tan cortos? Cuando estos sentada en la cama me llega a la mitad del cuerpo. Y la "brillante idea de ponerte bocaabajo..." no, no es ninguna brillante idea. ¿A quién se le ocurrió que esa posición era cómoda, eh? Será a alguien que no le gusta leer porque sino, no lo entiendo...
      - Eh, pues no te creas, lo de asfixiarme debajo de las mantas es una de las opciones que más uso cuando no hay chimenea... Ahí lo dejo xD
      - No, si lo entiendo, lo de leer con ruido no hay problema, mi problema es cuando hablan, porque me llama la atención la tele y claro, al final no me concentro con el libro :/
      - Hum, pregunta, ¿cómo hago el pino con las manos dentro del saco de dormir? Jajajaja, aunque la propuesta es interesante.

      Un beso y gracias por pasarte por aquí,
      Laura.

      Eliminar
  7. Hola, Laura:

    Pues a mí me vas a llamar rara, pero yo he léido toda la vida sentada en mi silla de escritorio. Además justo tengo un radiador al lado, así que se está muy a gusto. Últimamente también leo en la cama, pero me canso enseguida de tener que estar cambiando todo el rato de postura. Y en el sofá... lo de la manta está bien para ver la tele, pero estoy de acuerdo contigo en lo de los brazos. Para leer no es cómodo, SALVO que sea sillón/mecedora con reposabrazos. Ahí tienes el problema resuelto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿En serio has hecho lo de la linterna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo también he leído mucho en escritorio, pero no libros en papel, sino con el ordenador, porque para la espalda lo encuentro incómodo. ¡Y eso que también tengo radiador! Pero cuando hace frío, hace frío.
      Exacto, la manta para leer no es nada cómodo, y aunque sea con reposabrazos, los brazos quedan fuera de la manta y no, me congelo.

      Un saludo,
      Laura.

      PD: Esto...sí...a menudo. ¡Pero si es la imagen típica de un lector en todas las películas! Vaya, vaya, va a resultar que soy la única...En parte es porque se está más calentito, en parte porque mis padres tienen la habitación delante y no puedo estar hasta las dos de la mañana como tú con la luz encendida xD

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney