viernes, 17 de febrero de 2017

BookTag 27: A to Z Survey (Interrogatorio literario)

¡Hola!
 Hace tiempo vi este BookTag en El cofre de Nebe y me pareció muy original. El tag es original de The Perpetual Page-Turner, pero como estaba en inglés y no entendía ni jota, Andvari de Palabras como souvenir lo tradujo. ¡Espero que os guste!

Y nada más me queda por decir,  aquí os dejo con este tag con el que quizás sabréis más de mí y de mis gustos literarios:

Author you’ve read the most books from
(Autor del que has leído más libros)
Pues así a bote pronto y sin contar solo sagas...Cassandra Clare. No soy muy de leerme todos los libros de un autor, aunque sea un autor que me guste mucho, porque prefiero no sobrecargarme y aburrirme de su estilo. La excepción es esta autora, de quién he leído siete libros y tengo uno esperando en mi estantería (The shadowhunter Codex). No son todos los que ha escrito y dudo si voy a leerme el resto, porque aunque las historias de la autora me encantan, no me parece bien que alargue tanto el tema y es mi forma de quejarme.


Best Sequel Ever
(Mejor secuela)
La sombra de la luna, de José Antonio Cotrina. Para mi sorpresa, El ciclo de la luna roja es una trilogía que empieza bien, pero mejora a cada libro, y el tercero se convirtió en uno de mis libros favoritos. 

Currently Reading
(Libro que estás leyendo ahora mismo)
Cosas por las que discutimos mi chica y yo, de Mil Millington. Lo cogí de la biblioteca y no esperaba gran cosa de él, pero está siendo más divertido de lo que imaginaba. La única pega es que la trama por ahora es bastante inexistente, más allá de contarnos la vida cotidiana del protagonista.

Drink of Choice While Reading
(Bebida que sueles escoger para leer)
¿Agua? No sé, no me gusta ni el té, ni el café, ni el chocolate caliente, ni los refrescos, ni el zumo,...Que le voy a hacer, soy así.

E-reader or Physical Book?
(¿Libro electrónico o libro físico?)
Ambos. Si puedo elegir, prefiero el papel, pero la verdad es que a causa de los precios la mayoría de mis lecturas son en digital. Que sí, que el ebook es muy cómodo y para ir en autobús es lo mejor, pero un libro en papel es más...libro.

Fictional Character You Probably Would Have Actually Dated In High School
(Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto)
Seguramente con ninguno, soy demasiado tímida, pero si tuviera que elegir un amor literario...Will (o Jace, que se el parece mucho), de Ángel mecánico (Cassandra Clare) Me encantan sus pullas y su sentido del humor. 

Glad You Gave This Book a Chance
(Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro)
¿Quién es ella?, de Jerry Spinelli. Rechacé leerlo dos veces, porque me dejé llevar por su feísima portada y porque parecía muy infantil. Finalmente lo leí y...me enamoré. Rápidamente se convirtió en otro de mis libros favoritos porque tiene un mensaje precioso.

Hidden Gem Book
(Joya escondida)
Elantris, de Brandon Sanderson. El autor es bastante conocido, pero esta obra suya no tanto y la verdad es que es toda una joya. Una novela que lo tiene todo, a mí me encantó.

Important Moment in your Reading Life
(Momento importante en tu vida como lector)
La lectura de La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego. Fue uno de los primeros libros gruesos que leí y a raíz de esa lectura empecé a leer libros más juveniles y no tanto infantil.

Just Finished
(Recién terminado)
El último libro terminado es El despertar de las hadas, de Anna Kholod. No está aún a la venta y yo lo he leído como lectora cero porque Anna me lo ofreció. Como aún está por mejorar, no voy a hacer reseña. 

Kind of Books You Won't Read
(Tipo de libro que no leerás)
Erótica, Terror y Biografías. Son tres géneros que me superan. El primero porque de elementos originales tiene pocos, el segundo porque soy muy miedosa y no puedo con las lecturas que me producen escalofríos y el tercero me hace bostezar hasta desencajarme la mandíbula.

Longest Book You've Read
(Libro más largo que has leído)
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. 1270 páginas. Y suplico por más. 

Major book hangover because of
(Mayor resaca literaria por culpa de)
El mapa del tiempo, de Félix J. Palma. Este autor es el rey de los giros inesperados, Guillaume Musso no es más que un novato en comparación. Una trilogía sublime, que me enamoró y que me dejó varios días sin poder leer porque no paraba de darle vueltas a cómo el autor había logrado engañarme durante las 672 páginas que tiene el libro.

Number of Bookcases You Own
(Número de estanterías que tienes)
En mi habitación, tres pisos de estantes en la pared con catorce espacios separados para poner libros, la mayoría llenos. Eso si no contamos los tres estantes llenos de libros que tengo en la casa de campo. Y eso que he dicho que soy más de leer en digital.

One Book You've Read Multiple Times
(Un libro que has leído muchas veces)
Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Ahora no sabría deciros exactamente cuantas, pero entre cuatro o cinco veces. Y eso que no soy de las que releen libros, pero cada vez que conseguía un libro nuevo de la saga, los volvía a leer todos.

Preferred Place to Read
(Lugar preferido para leer)
Aunque leo en cualquier parte, mi lugar favorito para leer es en la butaca junto a la chimenea encendida y la lamparita. Sólo cuando mi padre tiene la televisión apagada o está tan dormido que le puedo bajar el volumen al mínimo.

Quote that inspires you/gives you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído)
"Pilota el avión, Maddie"
Nombre en clave: Verity, de Elizabeth Wein. La cita seguramente no os dirá nada y es que si no habéis leído el libro no podéis saber toda la carga sentimental que se esconde detrás de esa frase. Viene a decir que por muy mal que esté la situación, debes resistir. Hubo momentos en mi vida en los que sentía que me derrumbaba y esa cita me daba ánimos para seguir adelante.

Reading Regret
(Lectura de la que te arrepientes)
La mujer que vivió un año en la cama, de Sue Townsend. Lo leí a base de fuerza de voluntad, porque quería terminarlo para poder quejarme a gusto en una reseña. ¡Por favor, qué libro más insoportable! Y los personajes insufribles...Una pérdida de tiempo total.

Series You Started and Need to Finish
(Saga que empezaste y necesitas terminar)
Susurros, de A. G. Howard. El primer libro me gustó bastante, pero antes de seguir decidí esperar a que estuvieran todos publicados. Ya lo están y la verdad es que tengo muchas ganas de seguir con este retelling.

Three of your All-Time Favourite Books
(Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos)
¿Solo tres? Qué difícil, ahí van algunos que no suelo mencionar a menudo: La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina; Un hijo, de Alejandro Palomas y  Muerte de tinta, de Cornelia Funke. Los tres muy recomendados.

Unapologetic Fangirl For:
(Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de)
Harry Potter. Creo que esto no necesita explicación :P

Very Excited for This Release More Than All the Others
(Lanzamiento por el que estás más emocionado)
Pues no se me ocurre ninguno. Hay muchas novedades que me llaman la atención, pero ninguna que me haga ir hasta la librería y comprarlo inmediatamente.

Worst Bookish Habit
(Peor hábito como lector)
Supongo que el hábito de doblar las esquinitas de las páginas, pero vamos, yo tampoco le termino de ver el drama al asunto. Además, debido a ciertas quejas (con amor) me estoy reformando y he empezado a usar marcadores. 

X Marks the Spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book
(La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería)
Momo, de Michael Ende. Un libro del que esperaba más y la verdad es que no me llenó :/ 

Your Latest Book Purchase
(Tu última compra)
No me olvides, de Cristobal Schmidt. Un libro de una librería de viejo del año 1896. Una amiga compró un libro antiguo y claro, yo no podía ser menos, y este me llamó la atención. 

ZZZ-snacher Book: last book that kept you up WAY late
(El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde)
Medio mundo, de Joe Abercrombie. Varias noches, lo cogí para leer un poco antes de dormir y terminaba más despierta todavía...

Y eso es todo, ¡espero que os haya gustado!

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece que alguien va a robarte este tag *-* ¡me encanta!

    Ahhhh tienes una chimenea ;_; yo vivo muy en el sur y pf, ojalá tener un rinconcito así. También suplico por 'Las puertas de piedra' xD ojalá pronto. Con la saga de C.Clare tuve sentimientos encontrados, me gustaba, pero se fue alargando demasiado, y además la fui dejando a lo que sumo que fui leyendo otras cosas... Y ahora me llama otra vez pero me agobia pensar en releerlo todo, no por no querer, sino por la pila que tengo pendiente...
    De la saga 'Susurros' he escuchado mucho y la verdad es que aunque no lo tenía muy claro por ser más juvenil y eso... que sea un retelling me puede y tengo muchas ganas xD
    Me quedo con tus recomendaciones de tus tres libros favoritos y con más títulos~
    En fin, hablo mucho ^^U genial la entrada, ¡un abrazo! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, llévatelo, con todo el permiso del mundo. ME encantará saber cuáles son tus respuestas estas preguntas^^

      Pues en invierno junto a la chimenea se está de fábula, pero vamos, si eres de más al sur, ¡no debes tener problemas con el frío!
      Coincido un poco con lo de Cassandra Clare, es más de la saga principal he leído los tres primeros y me he parado allí. Te recomiendo mucho leer Los orígenes, no necesitas saber nada de los otros libros ni hay spoilers ;)
      ¿Juvenil? Huy, pues que yo recuerde tenía escenas bastante macabras...Sí, lo del romance es muy YA, pero el retelling está de lujo^^ Aunque claro, yo solo he leído el primero...
      Wiii, me alegro que te hayas apuntado unos cuantos, ¡era la intención de la entrada! :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Me encantó este booktag :D
    Definitivamente, yo también he leído muchísimas veces Crepúsculo y ains *-* HP is the best! Honestamente, no puedo leer más libros de Cassandra Clare. Cuando leí el cuarto de CdS me decepcioné mucho y como que le perdí la fe a la autora por lo mismo que alarga demasiado sus historias y todas son del mismo universo. Ugh ._.
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el Tag^^
      Sobre Cassandra, precisamente por eso no he leído el cuarto, el quinto y el sexto, son libros que no me apetecen. Aunque te recomiendo un montón Los orígenes, me gustaron mucho (aunque sin duda es del mismo universo :/)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola, Laura:

    Veamos... vayamos por partes... (como diría... ya sabemos quien :p)

    1. ¿Así que solo te gusta el agua, eh? Menos mal que el agua sí te gusta XD Si no, te quedas sin nada que beber, mi arma.
    2. Bueno, bueno, bueno... Así que "La emperatriz de los etéreos" marcó un antes y un después en tu lectura... ¡Guau!
    3. Me has dejado alucinada con lo de "El despertar de las hadas". ¿Qué tal la experiencia de lectora cero?
    4. ¡Madre mía! ¿"El temor de un hombre sabio" tiene casi 1300 páginas? Ay, madre... En menudo lío me has metido...
    5. "Crepúsculo" también es uno de los libros que más he releído, un poco por lo mismo que tú. Como había que esperar entre libro y libro... se le olvidaba a uno de qué iba. Pero vamos, no es el que más he releído. Yo sí soy de releer, como sabes.
    6. ¿"La mujer que vivió un año en la cama" no te gustó? Vaya... yo sentía curiosidad por este libro... Me pasaré por la reseña.
    7. De tus tres libros favoritos he leído dos. Solo me queda el de "La canción secreta del mundo". Ya te lo he dicho otras veces, pero te recomiendo "Una madre" de Palomas. Y la saga de Cornelia Funke... ay, muy especial.
    8. Y "Harry Potter" es y será un antes y un después en la literatura juvenil y hay que reconocerle el mérito. A mí la Harrypoteritis se me pasó un poco ya, pero siempre defenderé la saga. Porque lo merece. Y punto.
    9. "Momo" no lo he leído. Es el típico libro archifamoso que aún no he leído. En algún momento lo haré para formarme mi opinión.
    10. Un tag muy original, sí señora.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Se te ha quedado la coletilla de Jack, eh? xD

      1. Jajaja, ya ves. Me pasó una vez que viajé a Alemania y allí nadie bebe agua normal, y cuando me la pedía (en restaurantes y todo) me la ponían del grifo porque no tenían.

      2. Sep, como te dije, es un libro del que guardo tan buen recuerdo que me siento incapaz de releer por miedo a estropear las buenas sensaciones que me dejó las tres o cuatro veces que lo leí de más joven.

      3. Interesante. Es algo a lo que me gustaría dedicarme. Eso de editar textos y ser correctora de estilo me encanta. La pega es que al no ser "profesional" y no ver a la autora en persona, tengo que cortarme un poco. Pero vamos, lo he disfrutado.

      4. Pues espérate, no sé cuántas páginas tendrá el tercer libro, porque a mí 2000 no me parecen suficientes para contar todo lo que queda por contar...

      5. I know it. Yo entre lo de esperar entre libro y libro y luego que con las críticas que recibió quería comprobar a ver si le encontraba los mismos defectos que el resto del mundo...pues los he releído bastante.

      6. Ni te acerques. Puede ser radioactivo.

      7. La saga de Cornelia Funke <3 Y sí, no hace falta que me recomiendes Una madre, lo tengo pendiente, y Un perro también. Pero estoy esperando, es lo que hago con los libros que prometen, porque, cuando los haya leído, ya los habré leído, estoy disfrutando de la idea de leerlos. Y tienes que leer a Cotrina. Ya no, porque estás con El nombre del viento, pero tienes que hacerlo en algún momento de tu vida.

      9. harás bien, a mí me dejó muy indiferente, no le vi lo que le había visto todo el mundo, pero vamos, yo y El principito tampoco nos llevamos muy bien qué digamos...

      ¡Me alegro que te haya gustado el tag!

      Saludos de,
      una Laura happy.

      Eliminar
    2. Es que... ya que lo he aprendido... tendré que ponerlo en práctica para que no se me olvide...

      1. Bueno, el agua del grifo está rica ^^
      3. Cómo te entiendo... creo que tenemos sueños comunes. Me tienes que contar más de esta experiencia. Ya te freiré a preguntas, tú espera y verás...
      4. ¿No te has leído el tercer libro aún? ¿Cómo puede ser? Pero, a ver... entonces... ¿toda esta historia de Kvothe que estoy leyendo no acaba ahí? ¿Sigue? Ay, ay... es que solo de pensar en las páginas me estoy aturullando. Menos mal que de momento la historia me está gustando... Yo es que últimamente soy más de libritos cortos XD Ya se sabe: lo breve, si bueno... Aunque toda regla tiene su excepción, eso está claro. Para eso están las reglas.
      7. Saga de Cornelia Funke... ains... qué recuerdos. Tendré que releerla prontito. (¿Ves? Esto es de la época en la que los libros gorditos no me asustaban...)
      9. Uy, el Principito. Mejor de esto hablamos en privado, no vaya a ser que nos linchen.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Me alegro de que estés happy ^^

      Eliminar
    3. Hola!

      3. Vaya, ¿en serio? No si es que en el fondo sé muy poco de ti y tú todo de mí...

      4. Esto...como te lo digo...pensaba que estabas informada del tema...pues...Hace como cuatro años que el autor está con el tercer libro y aún no se ha publicado (Laura pone cara de disculpas) ¡No me mates por favor, ten piedad! Tengo una amiga a la que le he hecho lo mismo y está por enviar cartas amenazadoras al autor para que publique el tercero de una vez...

      7. Aish, ¿tú también la has leído? Yo dos veces, me gustó mucho y mi impresión no cambió aunque hubieran pasado los años^^

      9. Pues sí, hay temas de los que no se puede decir ni mu...

      Un saludo de,
      una Laura asustada al ver todos los tocho-comentarios y Omaira-comentarios que tiene pendientes por responder.

      Eliminar
    4. Uy, asustada... ¡pero si te encantan! Lo único que, claro... llevan tiempo de responder... Y, desde luego, ya te vale, hacernos leer tochacos para que luego aún no esté el final aún... En fin... como la segunda parte tiene 1200 páginas, seguro que le da tiempo al hombre a publicar el tercer libro si empiezo a leer a mi ritmo sin modo turbo ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  4. Me ha encantado este booktag, tanto para conocer más de ti y de tus gustos como por libros que desconocía. Quizá te lo tome prestado y haga uno en mi web. Sería interesante. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Bueno, tú y tus entradas largas que conducen inevitablemente a que te deje un tocho comentario...
    - Vaya, pues aunque no te hayas leído todos, has leído bastantes de Cassandra Clare. Yo si un autor me fascina, si me los quiero leer todos, pero no seguidos para que no me pase lo que dices de aburrirme de su estilo. Mi ranking de autores más leídos lo encabeza Nicholas Sparks con 19 libros ^^ (por cierto, respecto a tu respuesta de la entrada anterior, en uno de sus libros el chico cree que no es la mejor opción para ella y no acaban juntos).
    - La verdad es que siempre se piensa que las secuelas son malas, pero hay excepciones. No he leído el libro de Cotrina que dices, pero por ejemplo con la saga Medianoche, el segundo me pareció bastante mejor que el 1º.
    - El libro que estás leyendo he visto tu avance en Goodreads, la verdad es que no me atrae y menos si no tiene trama, aunque sé que no lo estás odiando.
    - No me extraña que el agua sea tu respuesta, teniendo en cuenta que parece que no bebes otra cosa jjaja
    - Lo de personaje de instituto, a mí también me hubiera vencido la timidez, pero hubiera escogido a Dean de "Hopeless".
    - Tengo una amiga que adora los libros de Brandon Sanderson, pero la verdad es que no le he prestado mucha atención a sus obras y el que dices me es totalmente desconocido.
    - De Laura Gallego sí me apetecería leer algún libro, no sé si el que mencionas u otro.
    - ¡Qué bien que te hayan ofrecido un libro para leer antes de que salga a la venta! :D Bueno, si cuando haya una versión final lo reseñas, ya veré lo que dices de él.
    - Con las biografías soy igual que tú, terror sí me atrae y erótica... no los odio, pero tampoco me lanzo a por ellos.
    - Madre mí, más de 1200 páginas, definitivamente tienes que ser una fan absoluta de la historia para querer aún más :o Tan largos solo he leído "It (Eso)" (se me hizo eterno) y "La cúpula" (me atrapó).
    - No te perdono que llames novato a Musso.. en serio, si llego a conseguir ese libro, espero que sea la 8º maravilla del mundo...
    - Lo que tú hiciste con Crepúsculo yo lo hacía con los de Harry Potter. Los de Crepúsculo los leí seguidos porque leí el primero, me gustó y luego mi cumpleaños estaba cerca y me regalaron el resto :D
    - Suena idílico lo de leer al lado de la chimenea ^^ A mí me encantaría algún día, pero dado que no tengo chimenea, mi lugar favorito es sentada en la cama con la manta encima.
    - Como dices, la frase que pones, al leerla fuera de contexto no dice mucho, pero me impresiona lo mucho que dices que te ayudó.
    - Tenía interés en el de Sue Townsend, pero ese interés acaba de desaparecer de un plumazo con lo que dices..
    - ¿Qué te parece si cambiamos el de "El nombre del viento" por "Un hijo"? Es que ese estoy más predispuesta a leerlo...
    - Harry Potter.. tienes razón, no hacen falta palabras.
    -A mí tampoco me emociona en exceso ningún lanzamiento ahora mismo, pero con la de libros que ya están publicados y quiero, mejor.
    - Me siento muy feliz de que estés cambiando el hábito de doblar las hojas y que nuestras recomendaciones con amor te hayan servido jajaj
    Me ha encantado el tag y ver tus respuestas :D
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te equivocas! ¡Esto es un Omaira-comentario! Es algo muy diferente xD Y veo que te has contenido un poco y no hay dos comentarios, ¿has hecho caso a Patt? Si es por mí, ¡escribe sin miedo, que me encanta leerte!

      - ¡19! ¡Eso son un montón! No sé, yo siento que no tengo feeling con este autor, sus tramas me parecen algo repetitivas. Pero viendo que has leído tantos libros suyos, algo tendrá. Sin duda, tengo un par suyos pendientes. (:O me has dejado sorprendida, ya te digo, yo soy incapaz de recordar ninguno en el que pase algo así)

      - Te recomendaría el de Cotrina, pero sé que no eres muy fan de la fantasía y es muy de ese estilo. La saga Medianoche la leí a medias (porque no había más libros publicados) y ahora he conseguido todos los libros en papel, por lo que seguramente la leeré entera este año (en algún momento). Te diría que el segundo me gustó más, pero no recuerdo casi nada de la trama. Creo que iba de vampiros y un instituto y un amor prohibido, pero poco más xD

      - Lástima que no te atraiga, pero sé que no es fácil arrancarte la risa con los libros. Sí, lo de la falta de trama es una lástima, pero con este libro me he reído una barbaridad. Solo de oírme reír casi he conseguido que mi madre lo lea porque siente curiosidad xD

      - Hum, Hopeless, otro de mis eternos pendientes.

      - También es de fantasía, pero vaya, está recomendadísimo, y sí, Elantris es muy poco conocido, pero de los que he leído del autor es mi favorito.

      - Aish, pues Laura Gallego está genial, aunque no sé, últimamente tengo con ella una relación inestable porque me da la impresión de que ya soy demasiado mayor para sus libros y que soy incapaz de disfrutarlos como antes :/

      - Jajaja, pues ya ves, y con la de cosas que faltan por contar el tercero tendrá mínimo 2000 páginas... xD

      - Jaja, sabía que te dolería...Pecan un poco de descriptivos, pero los giros argumentales me dejaron más alucinada que Central Park, que ya es decir.

      - Huy, pues mientras no esté la tele en marcha, es una maravilla. Aunque claro, tu es normal que no tengas chimenea, no hace mucho frío por allí...

      - ¡Y además el de Nombre en clave: Verity es un libro bastante recomendable!

      - I'm sorry, pero ya te he adjudicado el te El mapa del tiempo. Aunque el de Un hijo estoy segura de que también te encantaría.

      - Pues sí, perdí los marcadores temporalmente durante unas semanas, pero aparecieron misteriosamente. Deberías ver mi última lectura lo llena de marcadores que está...

      Y nada, un placer haber charlado contigo^^

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! ^^

    Mis entradas favoritas son los book-tags, así que ya me tienes ganada ;D De hecho, éste no lo conocía de nada. Con tu permiso - y sin él, que hoy me siento rebelde jajajaja - me lo llevo apuntadito, a ver si algún día me animo y lo contesto.
    Bueno, vamos al tema que aquí hay la tira para comentar. Así a voz de pronto, estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a los libros de Cassandra Clare. Vamos a ver, esta mujer a mí me ha patrocinado muchos disgustos - *cof* *cof* que alguien me explique por qué llore tanto con el final de "Ciudad de ceniza", gracias *cof* *cof* -. Hace tiempo que no leo nada suyo y la verdad es que tengo ganas, pero sí: está sobreexplotando el mundo que ella misma ha creado ^^"
    Por otro lado... Vámonos YA a Hogwarts. Yo no sé tú, pero yo me voy de cabeza a Ravenclaw y, con suerte, consigo que Fred Weasley me haga algo de caso jajajajajajaja (Dios, el cansancio hace que se me vaya la castaña).
    ¿Así que eres tímida? Hum. Yo si tuviera que elegir entre Will y Jace no sabría con cuál quedarme pero, para que no quieras sacarme los ojos, yo elegiría a Patch. Sí, lo sé, lo sé. Típico tópico, soy aborrecible y bla-bla-bla, pero, ¿qué quieres que te diga?, me encantó el personaje en su momento :D
    ¿Sólo agua? ¿En serio? ¿Nada más? Ö ¡Por Dios! Me matas jajajajaja Yo sí que bebo café, té, etc., etc. jajajaja Aunque mientras leo, a lo sumo, un café. De hecho, ahora que lo pienso, tengo una experiencia traumática con un café con leche y mi Kindle. Verás, estaba yo tan tranquila una de esas mañanas horribles de antes de ir a clase sentada en una cafetería leyendo tranquilamente. Bueno, pues como estaba teniendo un día de desgracia detrás de desgracia... ¡Sorpresa! La maldita taza me resbaló entre los dedos y, de golpe, ya no podía leer. Casi lloro xD Un drama. Eso sí, el Kindle sobrevivió como un campeón y yo puede arreglar el estropicio antes de que la camarera me echara a patadas xD
    Me encantó "Un hijo". Es un libro sencillamente precioso, con mensajes muy pero que muy buenos :) Tengo muchas ganas de leer algo más del autor. No he leído "El nombre del viento" pero lo cierto es que tengo muchas ganas. Eso sí, ¡es larguísimo! Ö
    Pues mira, yo todo lo contrario. Antes era súper tiquismiquis con el tema de los libros y no podía ni pensar en doblarlos un poquito. Ahora ya no. Me gusta que los libros, en cierto modo, "vivan".
    Creo que no me dejo nada por decir. Una entrada, como siempre, súper amena, Laura :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, ¿qué? ¿Dices que te vas a llevar el BookTag? ¡Ni en broma! ¡Ni se te ocurra! (Vale, es broma)

      - Jaja, sobre Cassandra, no he leído ciudad de cenizas (decidí abandonar la trilogía en el tercero como modo de protesta), pero me hago la misma pregunta sobre el final de Princesa mecánica.

      - Jaja, totalmente, con las pocas ganas que tengo de ir a clase, por a Hogwarts iría sin rechistar y dando las gracias xD

      - Tranquila no te saco los ojos (o quizás sí¬¬) También soy team Patch. Me encantó en el primer libro <3 Eso sí, la saga la abandoné a medias, porque la protagonista me resultaba insufrible (y ella tenía a Patch y yo no¬¬) y ya me parecía que lo querían alargar todo demasiado :/

      - :O ¡Menuda historia de terror acabas de contarme! Con lo que sufro yo por la seguridad de mi ebook...Menos mal que siguió funcionando, es fantástico :)

      -Estoy igual que tú con Alejandro Palomas, tengo pendiente leer más de él. En cuanto a El nombre del viento...tienes que leerlo sí o sí. No importa lo largo que sea: merece la pena. Hago campaña para conseguir que lo leas si es necesario xD

      - True story. Soy igual que tú. Pero a raíz de una entrada (http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2016/11/booktag-26-manias-literarias.html) en la que todos me machacaron con el tema, decidí cambiar. Aún así, sigo sin ser demasiado cuidadosa.

      ¡Me alegro que te haya gustado el Tag! :)

      Eliminar
  7. 'Elantris' es uno de mis libros favoritos. Nunca es tarde para leerlo y disfrutar del tito Sanderson. A Cassandra Clare algún día le tendré que dar una oportunidad porque solo oigo cosas buenas de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí tu reseña de Elantris y coincido contigo, kolo. Tengo pendiente por leer más libros de este hombre. Y a Cassandra, sin duda tienes que darle una oportunidad^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Un tag súper largo pero me ha encantado!! Me lo apunto si no es molestia :) Coincido con La Emperatriz de los Etéreos, ha sido una de las novelas que más me ha marcado en mis inicios como lectora "profesional", de la trilogía de Patrick Rothfuss me he leído el primero y me ENCANTÓ, tengo ganas de continuarla!! Leí la saga Crepúsculo casi entera, el libro Amanecer lo dejé a medias porque no podía con él, se me hizo súper pesado, aún así, me gustaría en un futuro darle otra oportunidad, pues es una saga que nunca es olvida. Tengo ganas de empezar la saga Susurros pero también tengo dudas al respecto. Además, al ser un poco larga me echa un poco hacia atrás. Ohh doblas las esquinas!!! Con lo que me gustan a mí los marcapáginas… Jajaja. Uf y a Joe Abercrombie tengo unas ganas de leer sus libros que no me aguanto!! Me ha encantado!! Lo dicho, quizá lo coja prestado jaja :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡por supuesto que no es molestia! ¡Encantada de que te lo lleves!

      ¿Has leído el primero de Patrick Rothfuss? ¿Y cómo no te has lanzado enseguida a por el segundo? :P

      Vaya, ¿en serio dejaste a medias Amanecer? Vaya. A mí más que la historia, me gustó el estilo narrativo de la autora. ya me contarás si lo retomas^^

      Sí, por eso yo no seguí con Susurros, pero creo que al final son solo tres libros (más spin-offs).

      Jaja, pues a mí también me ha gustado mucho, ahora estoy por empezar el tercero, Media guerra. Ha estado bastante bien esta trilogía^^

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  9. Hola Laura ^^
    Lo vuelvo a repetir ¡qué envidia tener una chimenea! *w* uff quiero una, quiero una jaja y con lo friolera que soy apenas. Lo malo es que el espacio que le queda perfecto está ocupado por mi librero.

    Ahora me entero de tus gustos por las bebidas jaja que curioso que no te guste mas que el agua. Yo no soy de bebidas muy dulces salvo el café. Incluso el zumo lo rebajo porque me empalaga.

    De Cassandra opino lo mismo, es una pena que no quiera dejar ese mundo en paz. Yo tampoco he leído más libros de ella, me tiene mosqueada que siga explotando esa saga.

    No me hables más de José Antonio Cotrina xD Laura tú solo haces que se me antoje más leerlo, lo malo es que no tengo sus libros en físico.

    Picarona xD Will o Jace, jaja no te culpo el primero se me hace un chico muy atractivo. Jace me gustaba mucho en el primer libro, luego se volvió bastante depresivo y no gracias. Yo creo que optaría por Jem <3, es y será uno de mis grandes amores literarios.

    En el libro más largo concordamos xD yo también suplico por más de El asesino de reyes. Ese Patrick no sé que se piensa. Temo morir y no leer el final de esa trilogía.

    Yo también tengo más libros electrónicos que físicos por mera economía, lo malo es que me canso mucho de leer en el formato digital.

    Tengo pendiente esa trilogía de Cornelia Funke *w*, me gustó mucho su saga Reckless. De hecho el primer y tercer libro de la trilogía los encontré en una barata, estaban un poquillo maltratados y uno de ellos salpicado de pintura amarilla. Cuidadosamente le desdoble las hojas, le quité la pintura y ya solo me falta lijarlo de las hojas para quitarle las manchas negras :3 pero se ven mucho mejor que como llegaron a casa.

    Jajaja me alegra saber que ya vas por el buen camino y no doblas las hojas de tus libros (esto me hace sentir tan culpable jaja)

    Con el libro de Joe me tranquilizas, le tengo ganas a esa trilogía. Al menos mi dinero no será despilfarrado si compro esos libros.
    A mí me mantuvo despierta Winter, el último libro de Crónicas lunares xD de hecho aún sigo pensando en ese mundo.

    Saludos!!
    PD. No fue un Omaira comentario jaja

    ResponderEliminar
  10. Hum, poner una chimenea justo en el sitio en el que están tus libros no me termina de parecer buena idea, y menos si no quitas los libros primero... Lástima que no puedas tener una, en invierno es genial :/

    Huy, sí, yo con la comida y la bebida soy muy especial, especialmente lo que no me gusta de las bebidas es el gas :/

    ¡Ue! ¡Otra que está tan indignada como yo! Es que hay gente que se aferra a algo y es incapaz de soltarse, me encantaría saber cómo es escribiendo sobre cualquier otro tema :/

    Ay, cierto...pobrecita...con lo genial que es Cotrina...lástima que no los tengas :/

    Will o Jace (o ambos xD) ¿Jace se vuelve depresivo? Ay, no sé, en los que he leído no me lo parece, aunque claro, solo he leído los tres primeros...Sí, Jem también me gusta mucho, pero le falta algo :P

    "Temo morir y no leer el final de esa trilogía." Jajaja (lloro) me pasa lo mismo :(

    Te entiendo, yo también leo más en digital, aunque últimamente estoy abusando mucho de la biblioteca.

    Espera, ¿qué? ¿Con lo que te gusta leer y aún no has leído Corazón de tinta? ¡Tienes que leerlo ya, sí o sí!

    Jaja, pues sí, un poquito culpable de mi cambio de hábitos lo eres...Ahora tengo el problema de que uso muchos marcadores. Estoy intentando reutilizarlos, pero es una técnica que no me acaba de convencer.

    Sobre Abercrombie...tengo que confesar algo: el último libro me ha decepcionado :(
    ¡Crónicas lunares! Aish, una saga que tengo pendiente, me encantaría leerla :)

    Gracias por el comentario!

    PD: Cierto, no fue un Omaira-comentario, pero sí un Tocho-comentario. ¿Has decidido escribir menos por miedo a que Omaira la tome contigo? :P

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney