martes, 31 de mayo de 2016

Pausa por Exámenes finales


Vereés, he pensado cerrar el blog unos días por las siguientes razones:

1. He hecho una lista de todo lo que tengo pendiente por hacer y casi me ha dado un infarto. ¡Necesito tiempo!
2. Estoy en época de trabajos y exámenes finales, por lo que voy a andar ocupadísima...
3. Este semestre me he esforzado mucho y no he leído tanto como otros años. He bajado mucho mi ritmo lector y también quiero tener tiempo para leer más.
4. Debido al bajón del ritmo lector, me he quedado incluso sin reseñas ni entradas programadas y aunque hay varios BookTags y cositas que me interesa hacer, no puedo dedicarles tiempo

Y ya está. Así que no publicaré entradas en el blog ni podré estar por Twitter y Facebook hasta día 13, seguramente. Eso sí, pienso seguir pasando por vuestros blogs y cotilleando por ahí, que eso no me lo quita nadie. ¡Nos leemos!

domingo, 29 de mayo de 2016

Trilogía Hija de humo y hueso, Libro III: Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor


Ficha técnica:
Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Título original: Dreams of gods and Monsters
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9786071131607
Páginas: 660

Sinopsis:
Un enemigo común. Una causa común. Karou y Akiva ya saben que están vivos pero Karou aún no está preparada para perdonar. Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra. Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo.
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo.

Opinión (puede contener spoilers de los libros anteriores):

Hace casi una semana que he leído el libro, pero hasta ahora no he tenido ocasión de redactar la reseña. He de empezar diciendo que es un libro que he devorado. No, de verdad, no sé por qué, pero no podía parar de leer. A ver, hay acción y tensión, además la trama es interesante, pero en general, sigue la misma línea que los dos anteriores. Y aún así, puede que me haya gustado un poquito más porque como digo, tiene algo de adictivo.

Lo primero que tengo que decir es que aunque no es una trama increíblemente original, me ha gustado. Me lo habían vendido así y yo esperaba algo completamente rompedor, por lo que me llevé una ligera decepción. Pero aún así, me ha encantado el mundo que construye la autora, las culturas de ángeles y quimeras están muy bien, tiene mucha profundidad.

Por otra parte, me ha gustado que la autora se hiciera servir de la historia bíblica de el Apocalipsis y la llegada de los ángeles a la Tierra, porque lo enfoca desde una perspectiva muy original. ¿Qué me hubiera gustado más interacción entre los ángeles y la Tierra? Sí, pero justo por el hecho de que lo ángeles se den a conocer al mundo la autora ya hace que la novela pierda algo de credibilidad, pero lo ha sabido explicar muy bien.

Más cosas. Me ha gustado mucho  el sentimiento que le pone la autora a todo, algunos giros inesperados que me han encantado y cómo se respira tensión durante gran parte de la novela, pues no deja a los protagonistas descansar ni un instante.

En cuanto a Karou y Akiva, siguen igual que en el anterior libro, con la diferencia de que en este la autora les concede algún que otro momento más de intimidad y de romance, pero poca cosa. Y aquí sí que hay algo que me ha molestado. Aunque los personajes no están juntos, la autora hace que se recreen constantemente en su desdicha o en su amor desapasionado. Aunque me gusta mucho la prosa poética, con este libro he terminado hasta arriba de sentimientos.


En serio, me he sentido frustrada, porque había páginas y páginas en las que solo se hablaba de sentimientos acerca de todo (el amor y la guerra) y se me ha hecho pesado. Además, las miradas tienen una importancia increíble, puesto que la mayoría de diálogos entre Karou y Akiva consisten en pensar qué les transmite la mirada del otro.

Y esas no son las únicas explicaciones que sobran. No he entendido cómo funciona la magia en este mundo, pero vale, me lo creo. El problema es que continuamente hacen referencia a cómo funciona esa magia y hay varios diálogos dedicados en exclusiva a explicarlo, de manera que si no lo habías entendido al principio, seguías sin entenderlo, y si lo habías entendido, se te hacía repetitivo.

Lo que sí me ha gustado, de nuevo, han sido los personajes secundarios. De  Mik y Zuzana no voy a hablar, porque ya está todo dicho. ¡Me han encantado tanto como en los libros anteriores! Son absolutamente divertidos. También quiero destacar el papel de Ziri y Liraz, a quienes se los conoce con más profundidad y eso me parece genial


Eliza, un personaje nuevo, también me ha parecido muy interesante, y a diferencia de lo que algunos piensan, no me ha parecido de relleno. Eso sí, aunque al principio la conocemos bien por algunos capítulos dedicados a ella exclusivamente, luego queda más apartada, y no podemos saber qué siente ni cómo responde a los cambios que vive.

Los stelians cobran mucho protagonismo en este libro, y eso también me ha gustado, porque demuestra que la trama da para mucho más, que la autora no se ha quedado estancada y que es capaz de ampliar el mundo que ha creado. Aún así, su papel me ha sabido a poco, pues me hubiera gustado que se profundizara más en su forma de vida.

Por último, tengo que hablar de final. Lo resumiré en decepcionante e inconcluso. El libro no tiene continuación, pero aún así, deja cosas abiertas. Y no puedo decir más porque sería spoiler, por lo que si queréis leer lo que viene a continuación, estáis avisados

SPOILER (subrayar para leer)

No me ha gustado el final. A cien páginas de terminar el libro, derrotan a Jael, pero aún queda abierto el frente de los stelians y toda la historia acerca de los devoradores de mundos blablabla.
Y sigo leyendo. Y sigo leyendo. Y sigo leyendo. Y pasan cosas.
 Y llego al penúltimo capítulo y veo que por lo que parece el problema de los stelian cada vez tiene menos arreglo y que o Akiva hace un poderoso cojnjuro y en un capítulo lo cierra todo, o hay continuación. Pues ni una cosa ni la otra. Todo eso de la profecía de Eliza me ha parecido muy bonito, pero ¿hola? ¿Por qué no lo hacen? Eso de que pasará dentro de x años no me lo creo. Es como un continuará que no continuará. Es como si nos hubieran resumido lo que pasará y ya está. Esa historia daba para otro libro, en serio. Me ha parecido como si la autora se hubiera cansado, no supiera como terminar la historia y se hubiera lavado las manos. No señor, esa no es una buena forma de terminar.

FIN SPOILER

En conclusión es una trilogía que merece la pena. Me ha gustado mucho la trama, y también los personajes secundarios. Además, está muy bien escrita, tanto por el estilo de la autora como por su dominio de la narración, pues sabe encontrar el equilibrio entre la acción y la descripción. Aún así, hay varios puntos que necesitan mejorar.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Conocíais la trilogía? ¿La habéis leído? ¿Qué libro de los tres os gustó más? ¿Os gustan los finales abiertos? ¡Nos leemos en los comentarios!

PUNTUACIÓN...4'5/5!

Primeras Líneas...

jueves, 26 de mayo de 2016

Viñeta del lector 16#

El sábado fui de comunión. Vestido bonito, maquillaje, prisas, mamá date prisa que llegamos tarde, recoger a la tía, coger el regalo de compromiso para mi sobrina (una Biblia),...lo de siempre. ¡Qué os voy a contar! Todos hemos pasado por esto. A ver, que no os negaré que no sea bonito, especialmente para el niño/niña, (porque para los padres la cosa ya es otro cantar) y es que, ¿a quién no le gusta ser el centro de atención? A mí. 

Y aunque el vestido, la tarta, el banquete, la ceremonia, la presencia de todos los amigos y conocidos (y desconocidos, que también los hay) son muy emocionantes, el momento más esperado del día no es recibir el cuerpo de cristo, sino abrir los regalos. Recuerdo perfectamente lo que me regalaron a mí (bueno, más o menos): dos cajas de música, la colección de Kika Superburja, una bola del mundo, muchos sobres con dinero, un par de libros más...lo típico. 

Lo que me sorprendió (y por eso os estoy contando todo esto) es que a mi sobrina le regalaron un smarthphone. Y desde el momento en que lo vio, ya podía haberse puesto a llover a cántaros o derrumbado la iglesia, que para ella no hubo ojos para nada más. ¿En serio? ¿Un smartphone? Por favor, ¡si tiene ocho años! ¿A quién va a llamar? ¿A Dora la Exploradora?

Y no os estaría contando todo esto si fuera un caso excepcional, pero no es así y lo sabes. A esta misma sobrina le regalaron una tablet con seis años, y un vecinito mío de 7 años tiene una pared de su casa completamente (no exagero, incluso le hice una foto porque no me lo podía creer) forrada de juegos de Wii. Y es que cada vez empiezan antes. Seguro que vosotros también conocéis casos así.

A esto se le llama ahora "quedar con los amigos"
Que sí, que sí, que saber usar las nuevas tecnologías está muy bien, pero, ¿de verdad estamos mucho mejor que antes?
- Tenemos acceso a gente de todo el globo. Sí, muy bien ¿y cuántos de ellos verás algún día en persona?
- Hacemos amigos que comparten nuestros gustos. Sí, muy  bien, pero ¿cuántos de ellos saben cuándo es tu cumpleaños sin que se lo diga Twitter o Facebook?
- Tenemos toda la información a nuestro alcance. Ajá, dime ¿qué aprendiste ayer que no supieras? No lo recuerdas, porque nos sobrecargamos con tanta información que no retenemos nada.

Y eso por poner algunos ejemplos. Yo recientemente he descubierto las maravillas del diccionario. Sí Diccionario. Ese libro tocho que todos tenemos de decoración en nuestras estanterías. En papel. Existen. No sabéis la sensación de buscar algo en el diccionario y no tener miedo a que Google traductor te esté timando, ni que la RAE te diga algo como Hermoso ----> Dotado de hermosura. (Olé). El día en que abra una enciclopedia (algo que no he usado en mi vida) puede que se destruya el mundo.

Y es que a pesar de que tenemos acceso a todo, no sabemos nada. No podemos sobrevivir sin las tecnologías, dependemos demasiado de ellas. Y lo que es peor, nos roban lo más valioso que tenemos: el tiempo. De verdad, pensadlo por un momento, ¿qué os aportan todos esos vídeos graciosos de Facebook? ¿Y los vídeos de gatitos? ¿Y el vídeo ese de cómo construir una casa hobbit o cómo hacer una increíble tarta de (inserta aquí cualquier cosa)? Nada, absolutamente nada. Y ahora sed sinceros, con el tiempo que pasáis revisando Facebook, Twitter, editando un vídeo para Youtube, poniendo filtros en Instagram, con ese tiempo, ¿cuántos libros podríais haber leído? Yo lo dejo en el aire.

Por último, quería hacer otra referencia a la viñeta de hoy. Las bibliotecas. ¿Cuánto hacer que no visitáis una biblioteca? Esta es fácil, somos lectores, puede que no haga mucho. Y aquí otra pregunta, cuando habéis ido a la biblioteca, a parte de babear por los libros que hay, ¿alguna vez os habéis fijado en la gente que hay? Yo sí: hombres mayores con el periódico, jóvenes "estudiando" y niños pequeños (5 años) ojeando libros infantiles. Más que una biblioteca, aquello parece una guardería, y eso me parece muy triste. 

En fin, supongo que nadie habrá llegado hasta aquí y leído mi reflexión de hoy, pero realmente me apetecía hacer algo nuevo. Y es que en algunos aspectos creo que la sociedad debería involucionar un poco, porque hay cosas que ya se nos escapan de las manos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Crónicas del Limbo, Libro I: El elixir, de Cecilia Hahn

Este libro lo conocí gracias al Blogtour que está realizando la autora. Más concretamente, lo vi por primera vez en el blog de Mi oasis de palabras, así que, gracias por la recomendación.
Últimamente no sé que me pasa que leo mucho autopublicado, y no es porque me guste especialmente, sino porque varios autores me han enviando sus obras y creo que, aunque no estén respaldados por una editorial, tienen derecho a darles una oportunidad. Por desgracia, aún ninguno de ellos ha dado la talla y este libro, aunque no está mal, tampoco sobresale.

A continuación, la reseña, donde lo detallaré todo un poco más.


Ficha técnica:
Título: El Elixir: Crónicas de Limbo I
Autora: Cecilia Hahn.
Editorial: Autopublicado.
Páginas: 277.

Sinopsis:
Un objeto misterioso y codiciado.
Una ladrona.
La combinación perfecta....a menos que te atrapen.

La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada con las manos en la masa y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, el enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens
vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que
soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos.
Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.


Opinión:
Impresión: Mejorable

He de empezar diciendo que la trama me ha gustado. La novela en general tiene todos los elementos que me atraen de una historia. Hay misterio, acción, la protagonista es una ladrona (¡me encanta!), hay un chico guapo, hay una organización secreta (¡me encanta!), existen todo tipo de seres sobrenaturales (¡me requeteencanta!) y la trama es muy compleja.

La trama es interesante, tiene mucho tirón y además, hay muchas cosas que el lector desconoce  y eso hace que haya mucha intriga. Las preguntas son demasiadas y me ha gustado ir des cubriéndolo todo poco a poco. Esta novela es como una maraña de hilo que se va desenredando poco a poco, y el misterio está muy bien llevado.

Además, los personajes secundarios me han gustado mucho, especialmente por la variedad de seres que podemos encontrar. Aramís, Lucas, Alfson, Suresh,...todos estos personajes secundarios tienen una personalidad y un pasado muy interesante, por lo que me ha decepcionado un poco no saber más de ellos.

En especial, destacar el papel de Lucas un chico que me ha gustado mucho y que me ha llamado la atención por ser argentino. En algunas novelas, cuando quieren introducir un personaje sudamericano hacen que este diga cosas como "boludo" o "ché" un par de veces, pero poco más. Aquí encontramos un personaje bien construido y que es argentino de verdad, y eso me ha gustado.

Y es que en general a la novela he notado que le faltaba profundidad. Creo que abarca demasiados temas, quiere hablar de demasiadas cosas y por eso no se profundiza lo suficiente. Es como si hubieran cogido el ovillo de hilo y hubieran empezado a tirar por todos lados. Sé que es una primera parte y es introductoria, pero aún así,..
.
Por otra parte, la novela tiene ritmo. No hay giros inesperados, es cierto, pero sí bastantes momentos de acción y la combinación entre descripción y diálogo es muy buena. Eso sí, me ha dado la impresión de que hay muchos estereotipos.

Nada en el mundo es nuevo, pero aún así hay una serie de escenas que se han convertido en tópicos, como un duelo de pistoleros en una película del oeste o que los personajes tomen el té si la historia está ambientada en Londres. Pues aquí pasa eso, aparecen escenas calcadas, como un combate entre chico y chica que termina en escena erótica o una situación están escondidos en un lugar estrecho y "se desata la pasión". Ese tipo de cosas. No es que no me hayan gustado, pero ha sido un poco el sentimiento ese de (sarcasmo) "no sé qué va a pasar ahora...".

Aún así, he de confesar que las pocas escenas amorosas que hay me han gustado mucho. La autora tiene una gran capacidad para hacernos sentir y en las escenas de amor el lector siente. Usa las palabras justas y a pesar de ello, es capaz de concentrar todo el sentimiento y transmitirlo al lector. En ese aspecto, un diez.

Hay otra cosa que quiero destacar de la novela y es el lenguaje utilizado. La autora es argentina, por lo que la novela está escrita en el español estándar de allí. Al estar acostumbrada al español de la península me ha constado un poco, pues los personajes usan mucho (aunque no continuamente) el vos argentino y alguna palabras propias de allí ("trompear" en lugar de "golpear", nunca había oído esa palabra), por lo que al no estar acostumbrada se me ha hecho un poco raro.

Además, al ser una novela autopublicada y no haber pasado por un corrector experto, sin duda presenta varios problemas ortográficos y en los tiempos verbales. La autora ya me ha dicho que ha corregido varios errores y es que eso es algo que se ha de ir puliendo poco a poco.

Y ahora viene el momento de hablar de algo que no me ha gustado. Y ese algo es Eva, la protagonista. Hay tantas cosas que no me han gustado de ella que soy incapaz de enumerarlas todas. Y es que hay un par de escenas que me han hecho fruncir el ceño. Intentaré explicarme.

Para empezar, Eva no me ha parecido alguien lo suficientemente madura para su edad. Entiendo que tantas emociones la sobrepasen, que necesite su tiempo para asimilarlo todo, pero aún así, durante toda la novela no podía dejar de imaginarla como una joven de dieciséis años como cualquiera de una novela juvenil.

Durante todo el libro, Eva se comporta como si saliera por primera vez al mundo y lo viviera todo por primera vez, a pesar de su experiencia. Además, la autora intenta vendérnosla como una joven muy independiente una ladrona experta, muy fuerte y resistente, pero no es nada de eso.

 Un ejemplo es lo que sucede en la escena de la habitación de interrogatorios, que me pareció ridícula. En lugar de comportarse con dignidad, madurez y frialdad, empieza a hacer muecas al espejo tintado y a arremeter a golpes con la puerta. ¿Pero qué pretende? ¿Echarla a golpes?

Además, su actitud respecto a Finrod tampoco me ha gustado. Cada dos por tres nos remarca que es muy independiente  que no necesita a nadie y en cuanto se encuentra en problemas se comporta como una damisela en apuros que busca a Finrod desesperadamente. A ver, es cierto que en ocasiones demuestra una entereza formidable y destaca el papel de la mujer, como cuando acude al club de striptease,  o cuando lucha, pero no termina de encajar ni en papel ni en el otro.

Tampoco me ha convencido para nada el ataque de celos que siente Eva cerca del final del libro, solo porque una sospechosa le echa miraditas a Finrod o porque este interroga  ala sospechosa. ¡Ni que les hubiera visto besándose!

El pasado de Eva me ha gustado, me ha parecido algo interesante y original, pero la actitud de Finrod en la cafetería y la pasividad de Eva me ha dejado con los ojos abiertos como platos. Ahora sí, SPOILER (subrayar para leer)

Que Finrod, sin preguntar qué le pasó a Eva ni nada coja a su exnovio, le dé una paliza, lo amenace de muerte y coja un cabreo monumental no me parece lógico. Que vale que esté enamorado de ella y blablabla, pero es que no puedes coger a una persona y sin saber qué ha hecho realmente actuar de ese modo. NO PUEDES . 
Por qué, ¿y si hubiera sido un tipo a quién Eva había robado una vez? ¿O un policía que casi la pilla? ¿O el matón de su escuela? Eso de (y cito textualmente) "Realmente espero que me cuentes por qué ese hombre te puso así, pero déjame hablar con él antes.", no.¿Cómo que primero golpeas y preguntas después?

FIN SPOILER

En fin, y eso solo son un par de las escenas que más me han chocado.

En conclusión, la historia no está mal, tiene una buena trama y los personajes secundarios tienen potencial. La historia es interesante y a pesar de que la protagonista no me hay a gusta y que todo necesita pulir en algunas partes, creo que merece una oportunidad.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Sois de los que leéis autopublicados? ¿Os fijáis mucho en el estilo y la ortografía? ¿En qué tipo de español soléis leer? ¿Si la protagonista no os gusta, ya calificáis la historia como mala? ¿Alguna vez habéis leído un libro con un personaje sudamericano fuera de su país? ¿Conocíais esta historia? ¿Os gusta la portada?¿Creéis que hago demasiadas preguntas? ¡Un saludo!

Puntuación...3/5!

Primeras Líneas...

domingo, 22 de mayo de 2016

Trilogía La búsqueda del Torem, Libro 1: El buscador, de José María Rodríguez y Darío Cobacho

Leí este libro gracias a un correo que me mandaron los autores y que me proponían leer su obra. Había visto ya el libro por varios blogs y además la sinopsis me llamaba mucho la atención. Así que cuando los autores me propusieron leer y reseñar el libro, no lo dudé. Aquí va la reseña:

Ficha técnica:
Tapa blanda: 346 páginas
Editor: Jose Maria Rodriguez Perez, Juan Dario Cobacho Alvarez (10 de octubre de 2015)
Colección: La búsqueda del Torem
Idioma: Español
ISBN-13: 978-8460821588


Sinopsis:
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio.
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición.
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados.
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.
Opinión:

Tengo un problema con los libros autopublicados/autoeditados/autores noveles. Estoy acostumbrada a un tipo de literatura donde no hay errores ortográficos, la narración está muy revisada por expertos, el estilo es pulido y el texto está bien cohesionado. Por eso, cuando me enfrento a la lectura de un texto autopublicado, tengo que andar con pies de plomo, y en algunas ocasiones incluso llego a abandonar la lectura. Por eso, que me haya terminado este libro ya significa algo, significa que cómo mínimo ha sido entretenido.

A ver, empezaré por las cosas que me han gustado. El estilo está bien y eso es algo muy positivo, puesto que suele ser difícil de corregir. La trama es interesante, no hay giros inesperados y es bastante previsible, pero aún así, no te aburres.

Los personajes son otra cosa a remarcar. La historia generalmente gira en torno a Dave, el protagonista, pero a veces se desplaza para poder conocer con más profundidad a algunos personajes secundarios. ¡Y qué secundarios! Dave me ha parecido anodino, no me ha llamado mucho la  atención. En cambio, otros personajes como Archie, el rey (¡me ha encantado su estrategia!) o Dexter. Y es que me ha dado la sensación de que estaban mejor caracterizados que Dave. En serio, Dave no tiene personalidad, lo único que puedo decir de él es que es "bueno".

Otra cosa que quiero comentar acerca de este cambio de punto de vista es que no se avisa. Así, de pronto estás con Dave en Villa-No-Sé-Qué y al girar la página te encuentras con un diálogo entre el rey y su consejero. Un par de espacios extra o un cambio de capítulo me parecen una buena solución. Aunque aviso, puede que la novela final no sea así y solo me ocurra a mí con mi ebook, no lo sé.

Por otra parte está el hecho que me encantan las novelas ambientadas en la edad media y en general está muy bien descrito, con una única excepción. Últimamente se critican mucho las novelas machistas y tal, y al parecer para evitarlo, en esta novela las mujeres son algo más que objetos decorativos. Me parece bien que se quiera valorizar a la mujer, el problema es que en esta época de reyes y plebeyos la mujer no pintaba un carajo, por lo que encontrarme a una Capitán de la guardia me ha chocado un poco. Si es un mundo completamente diferente, el hecho de que las mujeres tengan algún valor debería habernos sido introducido desde el principio.

Más cosas. El libro me ha parecido muy introductorio, es como si no acabara de despegar. La historia empieza cuando Dave tiene que proteger una aldea de unos bandidos. Yo pensaba que esta era una pequeña aventura que los autores utilizaban para presentarnos el protagonista y para que Dave le cayera bien al lector. Algo tipo para que pensáramos "¡qué fuerte es Dave! ¡Qué valiente! ¡Como mola!". A ver, no me parece mal, es un buen recurso. ¡Pero es que esta "mini" aventura dura un tercio de libro!

A ver, a parte de lo que he estado comentando, la historia no está mal. ¿Que necesita revisar? Sí, pero después de pulirla un poco, quedará bastante aceptable. Bueno, más que pulir, podar. Porque sí, le sobran descripciones y explicaciones. Destacar un flashback larguísimo sobre el pasado de Dave y el por qué de su viaje que se nos introduce sin avisar. Me gusta conocer  a fondo a los personajes, pero poco a poco, no sobrecargarme de información y conocer todos sus secretos de golpe.

 En cuanto a la acción, destacar que los combates me han gustado, están muy bien descritos y son muy entretenidos, pero aún así, les falta algo. Y es que he notado como si a la novela le faltara emoción y sentimiento. A parte de los secundarios, Dave no me ha inspirado ningún sentimiento, y aunque hay acción, no me he emocionado. Es como si le faltara chispa.

Por último, quiero hacer referencia al tema de los Buscadores. En un principio, la idea me pareció interesante, pero pronto empecé a encontrarle pegas. Coincido especialmente con un comentario que hizo acerca de los Buscadores mi amigo Xwirus en Goodreads:

"para resumir son una gente que su única función es buscar un objeto similar a la lampara mágica de Aladín, que llevan décadas buscándolo sin demasiado éxito, encima de esto para poder hacer esto tienes que sacarte una licencia que por lo visto es muy cara y si no dispones de esta licencia y descubren que estas buscando ese objeto te sentenciaran a muerte y aparte de todo esto debes prometer que si la encuentras, se la darás al Rey, y sin ningún tipo de remuneración [...]
Es decir para buscar algo que probablemente no exista, he de pagar y encima en caso de encontrarlo supuestamente he de dárselo al Rey, regla que seguramente la gente cumplirá de la misma manera que la regla de no hacer magia fuera de Howards."

En conclusión, es un libro interesante, bastante introductorio, pero con potencial. Hay acción y los personajes secundarios están muy bien, pero aún así la historia en sí no engancha. Es entretenido, pero mejorable.

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

sábado, 21 de mayo de 2016

Frases Memorables: Jekel loves Hyde

"Algunas personas creen que el suicidio condena el alma al infierno. Sin embargo Cristo mismo había nacido para sacrificar su vida."

Esta cita no es nada representativa del libro.  En serio. Simplemente la leí me gustó y decidí recatarla para vosotros. Porque, es totalmente cierta, ¿no? No sé, a mí me pareció curiosa.

En cuanto al libro, la cita pertenece a Jekel loves Hyde, de Beth Fantaskey. Este libro consiste en una adaptación a la actualidad del clásico "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde". " Como experimento es interesante, porque la temática se aleja un poco de lo que estamos viendo últimamente en la literatura juvenil.

 La trama me gustó y tanto el romance como los personajes tienen profundidad. Quizás el único pero que le puedo sacar es que la amiga de la protagonista me sacó de quicio. Ah, y que justamente mi versión era una mala traducción y por eso la lectura se me hizo algo difícil. Por lo demás, no estuvo mal. Os aconsejo darle una ojeada a la reseña. ¿Vosotros conocíais el libro?

jueves, 19 de mayo de 2016

BookTag 24: Cuentos clásicos

La liebre y el conejo
Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.

Mago por casualidad lo empecé a leer antes de ir a dormir...y antes de ir a dormir lo terminé. Ahí lo dejo.El niño índigo no es un libro especialmente grueso, pero es un libro complicado, y yo era pequeña,...por lo que lo empecé, lo olvidé, y luego lo leí un par de años después.

Los tres cerditos
Saga/Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
Si la habéis leído, llorad conmigo. Si no, por favor, leedla.

Blancanieves
Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.  
Nunca un libro había me había despertado tanto odio. 

Peter Pan
Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
Creo que ya he intentado leerlo por tercera vez. Nunca me canso de intentarlo.

El libro de la selva
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
¿Regalarlo a alguien porque tirarlo me parece muy radical pero no quiero tenerlo en mi estantería cuenta?

La bella durmiente
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2013/08/el-museo-de-los-suenos-de-joan-manuel.html

Sé que los milagros existen porque logré terminar este libro. O como mínimo creo que lo terminé, no lo recuerdo...

 

Pinocho
Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).
 Nunca os fiéis de una portada bonita. No sabéis del monstruo que se esconde detrás.

La dama y el vagabundo
Tu romance literario favorito
http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2014/06/la-princesa-prometida-de-william-goldman.html
Tenéis que leer la declaración de amor que hay en la reseña, me encanta <3

Alicia en el país de las maravillas
Mundo literario en el que te gustaría vivir.
 
No es porque me guste, es para que alguien le ponga un poco de sentido común a todos los sin sentidos que hay en este mundo...

La cenicienta
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.
Me da igual lo que penséis: esta trilogía (ahora tetralogía) es un muermo

Bambi
Un libro que te dejó sin lágrimas.
¡De la risa! Hacía mucho que no reía tanto como cuando leí este libro...

Tarzán
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
¿Quién es ella?, de Jerry Spinelli
Es una pequeña joya (con una portada horrible) que nadie conoce. Absolutamente genial

El flautista de Hamelin
Libro/saga/trilogía que leíste por moda.
Un libro sobre moda. Ah, ¿qué no pedía eso? Ups...

La sirenita
Un libro que te dejó sin palabras.
No hay palabras para describir un libro tan malo....

El jorobado de Notre Dame
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado
Al día siguiente tenía examen de esta lectura obligatoria así que tuve que encerrarme hasta terminarlo...

Y eso es todo. ¿Os ha parecido entretenido?

domingo, 15 de mayo de 2016

Trilogía Hija de humo y hueso, Libro II: Días de sangre y resplandor, de Laini Taylor


Nº de páginas: 528 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420413969

Sinopsis:
La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es.
Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz
 de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto


Opinión:
Mi impresión acerca de este segundo libro no es muy diferente de la del primero, aunque podría decir que me ha gustado ligeramente más, principalmente porque no es tan introductorio. Aún así, repito que tenía las expectativas muy elevadas acerca de esta trilogía y es por eso por lo que me ha decepcionado un poco

De nuevo, me ha maravillado la oscuridad de la novela y también las quimeras. Ya basta de libros sobre seres absolutamente perfectos, un poco de horror siempre viene bien para salir de la monotonía. Además, me parece muy curiosa la propuesta que hace la autora, al invertir los papeles tradicionales: los monstruos no siempre tienen que ser los malos.

Más cosas. En esta ocasión el libro está ambientado la mitad en la tierra y la otra mitad en Eretz. Me ha gustado profundizar más en este mundo y también en la cultura de ángeles y quimeras.

El libro está lleno de acción y eso está bien, principalmente gira entorno al conflicto entre ángeles y quimeras, los cuales están batallando continuamente. Pero aunque hay acción, no hay tensión ni emoción, porque estas batallas tienen lugar en la periferia, el lector no está allí porque los protagonistas no están allí, sino que se encuentran apartados a un lado, organizando las estrategias militares. Por eso, me hubiera gustado que tanto Karou como Akiva tuvieran más participación.

En general al trama se desarrolla bien, me ha decepcionado que no apareciera un personaje mencionado en el primer libro y al que he echado de menos, pero a parte de eso, la trama tiene buen ritmo y hay varios giros inesperados, aunque tampoco es algo que me haya dejado asombrada.

En cuanto a los personajes, están tan bien perfilados como en el libro anterior y Karou y Akivia me siguen encantando. Lamentablemente, en esta ocasión se pasan casi todo el libro distanciados el uno del otro, por lo que el romance  es casi nulo. Todas las relaciones pasan por altibajos y me ha gustado ver que en su caso no es diferente, pero aún así, me hubiera gustado que se relacionaran más el uno con el otro, a penas se ven en un par de escenas.

Eso sí, en este libro tienen una gran importancia los personaje secundarios. Me ha gustado el papel de Ziri, antiguo amigo de Madrigal y también que la autora no se olvidara de Zuzana y Nik. Normalmente, cuando una protagonista descubre que es alguien diferente y un mundo nuevo, abandona completamente a todos los que conocía de su mundo anterior, pero en este caso no es así. tanto Zuzana como Nik son divertidísimos, el alma del libro y he pasado grandes momentos con ellos.

El humor no es predominante en el libro, más bien la crueldad de la guerra, pero la lectura se hace mucho más ligera gracias a los capítulos de Zuzana y Nik, los cuales llegan a tener peso en la historia. Están descritos con bastante profundidad, pero visto su importancia, me hubiera gustado conocer más su pasado. Además, añadir que no hacen referencia en ningún momento a sus familias, ¿qué pasa, es que son huérfanos?

Por último, quiero hacer referencia al choque entre mundos. Hasta ahora, Erets y la Tierra habían vivido en realidades diferentes, pero durante todo el libro estas amenazan con colisionar. Normalmente, los escritores para dar realismo a su obra, para que el lector piense que "realmente" podría existir ese mundo paralelo, hacen que ambos mundos vivan indiferentes el uno del otro. ¿Os imagináis que los muggles conocieran a los magos? ¿O los mundanos a los Cazadores de sombras? ¿O a los vampiros de Crepúsculo?

Haced memoria. ¿A qué en todos los libros de seres sobrenaturales el resto del mundo no conoce nunca su existencia? Pues esto no pasa aquí y a cada página he estado temiendo el momento en que los humanos descubrieran todo el pastel, creo que eso ha sido lo que más me ha mantenido en tensión.

En conclusión, esta ha sido una segunda parte genial, a la altura de la primera. Una historia llena de acción, personajes increíbles, con varios giros inesperados y una buena combinación de humor y oscuridad. ¡A por la última parte!

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...