jueves, 20 de octubre de 2016

Libros encadenados


Hace dos meses que Noa de Hidden Words me nominó al juego Libros encadenados, y hace más de un mes que Patt de Deja volar tu imaginación hizo lo mismo. He estado muy ocupada y tenía varias entradas programadas pendientes, por lo que hasta ahora no he encontrado un hueco para realizar los juegos.

De verdad, siento mucho haber tardado tanto chicas, pero muchas gracias por haberme nominado, sois un encanto y os agradezco un montón que pensarais en mí. Como veis, he decidido juntar los dos juegos en una entrada, más que nada porque como son las mismas reglas...¡Espero que no os importe!

En fin, para todos aquellos que no hayáis visto de qué va esto, aquí os lo explico:

Según cuenta Patt, esta iniciativa fue creada por el blog Lecturas Inmarcesibles (¡siempre hay que dar créditos!) y consiste en crear una cadena de libros (obvio, es el título, estoy siendo muy explicativa). No, en serio, ¿a qué me refiero? ¿Habéis jugado alguna vez a Palabras encadenadas? Pues viene a ser lo mismo, pero con títulos de libros. La persona nominada deberá decir el título de un libro que tiene pendiente por leer empiece por las dos últimas letras del libro anterior de la cadena. Así de sencillo. Un ejemplo:
Algo tan sencillo como darte un beso = Soy el número 4 (cuatro) = Rompiendo las normas= Hasta la última palabra... Y así hasta el infinito y más allá.

¿Qué debo hacer si me han nominado?

  • Subir una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido para continuar la cadena
  • Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó.
  • Añadir el logo de la iniciativa en la entrada 
  • Nominar y avisar a seis bloggeros más.
  • Subir una reseña del libro una vez lo hayas leído
  • ¡Y que siga la cadena!

Se permite…
- Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
- Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)

Un aviso: no seáis malos y no pongáis un libro excesivamente complicado, al estilo "Que hacer cuando en la pantalla aparece The End". ¡Que nos conocemos! ¬¬

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez explicado todo, allá voy. Empezaré con la propuesta de Noa (porque hace más tiempo). Su libro escogido fue Leyenda de David Lynn Golemon (Un libro que tiene una pinta bastante interesante). A mí me toca con DA y mi elección es...

Danza de dragones, de George R. R. Martin.

La elección ha sido difícil, no voy a negarlo...¡no se me ocurría ningún libro con un título empezado en DA! Hasta que al final he tenido una iluminación. Voy a tardar mucho en leer y reseñar este libro, lo sé. Tengo pendiente leer antes todos los anteriores, y no solo eso, tengo pensado esperar a que se publique toda la saga antes de lanzarme. Aún así, es una lectura que haré sí o sí...un día de estos. 

Mis nominados son:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora voy con la propuesta de Patt. El libro que ella escogió fue Esa no soy yo de Sophie Saint Rose. Me toca buscar un libro que empiece por YO y mi elección es...

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Otra elección difícil, es que hay tantos libros que empiezan por YO que era incapaz de decidirme (pilláis el sarcasmo, ¿no?), pero finalmente he pensado escoger este. Ya he visto la película (o.O ¡sacrilegio!) y quedé con ganas de leer el libro. Así que...esa es toda la historia. Lo cierto es que tampoco tengo mucha prisa por leerlo, de manera que seguramente también estaré una temporada a reseñarlo, pero todo llegará, lo prometo. 

Mis nominados son:


Y eso es todo. Espero que os haya gustado la entrada. Ambos libros son muy conocidos, ¿sois capaces de convencerme para que lea inmediatamente uno de los dos libros?

34 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Creo que es la primera vez que entiendo bien esta iniciativa jajaja no sé, siempre la he visto por ahí y aunque la premisa es sencilla, pues no sé, no acababa de cogerle el punto. Y fíjate, lo entiendo justo a tiempo, porque veo que me has nominado jajaja muchas gracias<3 Qué interesante :3 En cuanto pueda lo hago ^^
    Danza de Dragones lo tengo demasiado pendiente, el resto de la saga en general, porque sólo he leído Juego de Tronos xD Y Yo antes de ti es que, no sé, no termina de llamarme la atención, además de que me comí spoiler del final xD
    Pues eso, guapa, muchas gracias por acordarte de mí y nominarme <3
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra haberlo explicado bien, la verdad es que la primera vez que lo vi en varios blogs me costó pillarlo, por lo que al hacer esta entrada intenté ser muy clara.
      Vaya, ¿te spoilearon el final de Yo antes de ti? Cuánto lo siento... :/
      Yo a pesar de haber visto la película siento interés por leer la novela :)

      Eliminar
  2. Hola, Laura:

    ¡Qué bien! ¡Cuánto me alegro de que al final hayas podido hacer esta entrada! La verdad es que sí... con lo del "yo" lo has tenido muy, muy difícil. Eso sí, creo que lo hubieras tenido aún más difícil si ya hubieras leído este libro que has escogido, ¿eh? ¿eh? ¿Y convencerte? ¡Puff! Eso no se me da bien. Simplemente te diré que, si te gustó la película, el libro te enamorará. Es verdad que hay trocitos un poquito más lentos que otros en los que Lou reflexiona y recuerda cosas, pero es más profundo y hay un trauma detrás de la inocencia y alegría de Lou que ojo. Yo lo disfruté muchísimo y estoy deseando leer la segunda parte, aunque dicen que no es tan buena. Realmente creo que no hacía falta la segunda parte porque ya podías hacer tú tus propias cábalas sobre qué pasaría en el futuro de la prota, pero, ya que hay una, pues a leerla, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Qué larga me ha salido hoy el comentario... pero bueno, como sé que te gustan, ahí queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Y tanto que me gustan los comentarios largos, qué bien que lo sabes!^^
      Sí, la verdad es que me lo dejaste difícil y es cierto que tuve suerte de haberlo leído, no sé cómo les debió ir a los demás de tus nominados...Precisamente por la mayor profundidad es por lo que quiero leer el libro.
      También opino que la segunda parte sobra un poco, no estoy nada convencida de leerla, si un caso esperaré a encontrar una reseña que me convenza.

      PD: ¡Te has pasado! ¡Anda que avisar a todos mis nominados de que había publicado esta entrada! Jajaja, eres un amor <3 Dejé esta entrada programada esta mañana y tenía pensado decirlo por la tarde, pero ve que me has adelantado. Eres genial^^

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
    2. Bueno, ¡si no ha sido nada! Además, que no ha sido conscientemente. Cuando sigo un blog, siempre suelo decir cómo lo he conocido y en la tanda de hoy han tocado estos porque he visto que había unos cuantos que no conocía. Así que, si encima, te he ahorrado trabajillo, pues estupendísimo :)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. No si me alegro mucho de que los sigas, hay algunos de los que soy muy fan :P

      Eliminar
  3. Hola Laura!
    Me has nominado jaja gracias, Patt pasó a avisarme. Pensaré que libro tenfo pendiente que inicie con "Ti" algo difícil mm...
    De tus elegidos para leer yo comenzaría con Yo antes de ti, me gustó mucho el libro aunque me hizo sufrir. Y con George RR Martin no me llevo xD nunca pude terminar el mítico y tan sonado libro Juego de tronos, me aburrió se sobremanera.
    Besos, ya me dirás que te parecieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, siii, Patt ha avisado a la mitad de mis nominados, es encantadora <3
      Jaja, mucha suerte encontrando un libro, yo también me rompí los cuernos pensando, es tu turno :P
      ¿Sí? Me sorprende tu opinión de Juego de tronos, pero tiene que haber opiniones de todo tipo. Y sí, creo que leeré Yo antes de ti primero, pero sigo sin tener mucha prisa por hacerlo :P

      Eliminar
    2. Lo sé soy el bicho raro que noble gusta Juego de tronos ni en libro o serie. De hecho regalé mi libro porque me dio mucha flojera terminarlo y ya llevaba tres cuartas partes. Creo que el principal problema fue sus múltiples narradores. Hay personajes muy interesantes y divertidos que hacían la lectura entretenida como Tyrion y otros tantos densos y aburridos como Sansa. Esos personajes me producían gran tedio y no veía el momento en que se acabara el capítulo. Me gusta mucho la fantasía épica pero este libro fue demasiado denso y recargado para mi gusto. Me quedo con El asesino de reyes xDD esos libros me gustaron más y los autores son amiguis jaja.En cuanto a la serie vi dos capítulos pero no logró engancharme. Soy mala siguiendo series porque veo un par de capis y luego olvido continuarla o me da flojera.
      Y bueno xD ahora ya sabes porque no soy fan de Juego de tronos aparte de que ya estoy al full de spoilers y no tiene caso que la vea xD

      Eliminar
    3. Bah, no te preocupes, a mí no me gusta The walking dead y por ahora nadie ha intentado matarme por eso :P
      Yo no le he dado una oportunidad ni a los libros ni a la serie, quizás me pase como a ti, especialmente porque no puedo con los libros densos. Sin duda, me quedo con El asesino de reyes, y puedo entender que los dos autores sean amigos: con lo que están tardando en publicar su último libro, creo que hacen una competición a ver quién consigue mantener más la intriga de los lectores.

      En cuanto a los spoilers, eso no me da ningún problema, no tengo absolutamente ni idea de nada de Juego de tronos. Bueno, sí, que mueren muchos personajes, pero es una información muy genérica.

      Un beso,
      Laura

      Eliminar
  4. holis!
    Muchas felicidades por tu nominación!
    me encanto leer tu entrada, me encanto
    yo antes de ti ,un libro que provoca muchas
    emociones.
    saluditos y nos estamos leyendo.

    atte
    aruka de
    blogLiterario Filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, precisamente lo quiero leer por su profundidad y porque dicen que le llega a una muy a dentro.
      Gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar
  5. Gracias por la nominación! :) y buenas elecciones para tus futuras lecturas. El primero... no es ligero... XD De hecho, si te los quieres leer seguidos, prepárate... el segundo es completamente diferente y dado que has visto la peli, poco de puedo decir, porque ya lo sabes TODO.

    Danza de dragones... ES... Veamos que se me ocurre. ;) Te informaré al respecto.

    ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a quitar razón :P
      Espero que no te cueste mucho encontrar un pendiente empezado por ES, estaré atenta a ver si lo has conseguido^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Felicidades por la nominación y mil gracias por la mía en cuanto encuentre un libro con la letras que me corresponde hago la entrada, la verdad que tengo varias pendientes pues me han nominado varias veces. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, entonces será una entrada conjunta bien interesante^^

      Eliminar
  7. a verdad que cada vez salen juegos y retos más divertidos y más complicados de idear. En cuanto a tus elecciones tranquila con Martin que más tarda él en escribir, y luego te pasa como a mi que te quedas con un palmo de narices durante años. Ya puede ser bueno el siguiente tras tanta espera!
    El otro no es mi estilo, pero bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me pasa lo mismo con Rothfuss que a ti con Martin, mira que son mis libros favoritos pero por la espera me arrepiento de haberlos leído tan pronto... :P

      Eliminar
  8. Un juego interesante. Me gustaría leerme el de Jojo Moyes, pero estoy tentada a ver la película, porque el libro tardaré más en leerlo y sé que voy a terminar llorando durante más tiempo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la película primero y me sigue apeteciendo el libro así que me parece bien tu elección ;)

      Eliminar
  9. Hola. Tengo que buscar un libro por TI, que lo sepas.
    Mi recomendacion el libro al que me has nominado porque el otro es el 5 de una saga (creo que es una buena razon). Voy a ver que encuentro y espero subir pronto la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no habértelo puesto muy difícil, espero que encuentres uno. ¡Y gracias por la recomendación!
      Nos leemos pronto^^

      Eliminar
  10. Primera vez que veo esta iniciativa, qué interesante. Me tocará buscar un libro por "ti#, así que a buscar como loca en mi biblioteca jaja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? yo ya había visto un par de entradas, pero hasta ahora no había llegado a entender cómo funcionaba..Espero que encuentres un libro y leer pronto tu entrada! :)

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
  11. ¡Hola, Laura! Muchas gracias por haberme nominado ^^ No había visto este juego antes, así que me ha venido muy bien que lo expliques tan claramente, pero ya te aviso que me lo has puesto complicado...
    Tengo que buscar un libro que empiece por "Es" y que no haya leído... umm, me he levantado y he mirado todos los libros que tengo pendientes en casa y a menos que me haya saltado alguno, no tengo ninguno que encaje, pero encontraré alguno, aunque posiblemente tarde un poco. Ya he guardado esta entrada en el ordenador para no olvidarme, ya que sí o sí, cumpliré el reto :D
    Sobre los que tú escogiste: yo de "Juego de tronos" no he leído nada, pero sinceramente tampoco me atrae, aún así ¡¡disfruta de la lectura!! :D
    "Yo antes de ti" lo leí antes del boom de la película, así que en cierto modo, no me vi influenciada por trailers ni imágenes. A mí la historia me fascinó, de hecho ha sido de los pocos libros que se han ganado mi 10/10. Algunos personajes secundarios irritan un poco, pero la historia en general es tan buena, que lo perdonas. Creo que te gustaría. Como viste la película, te diré que el tono romántico es menor, se analiza más el tema de actividades para personas en la misma situación de Will y el tema del poder elegir que hacer con tu vida. A pesar de eso, creo que se disfruta igual de ambas cosas. Así que.. ¡¡léelo!! xD
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (tengo pendiente pasarme por tu blog, lo sé, no he tenido Internet desde el viernes y hoy he ido como una moto). ¡Gracias por pasarte! (Sé que te estoy contestando varios días más tarde, pero véase el paréntesis anterior [perdón por los chistes malos, se ve que a estas horas de la noche mi cerebro no termina de furular...])
      ¿No habías visto antes este juego? Pues he hecho bien de nominarte^^
      Vaya, he leído tu periplo en busca de un libro empezado por ES. Te deseo muchos ánimos, seguro que con la de pendientes que tenemos, encuentras alguno. ¿Preferías que te hubiera nominado en el de TI? :P
      Sí, intentaré disfrutar de la lectura...cuando me ponga. Por ahora creo que voy a tomarme mi tiempo,...
      En cuanto a Antes de ti, sé que te gustó mucho. Creo recordar que fue una entrada tuya la que hizo que me decidiera a ver antes la peli, sabiendo que luego el libro iba a profundizar más y que se centraría más en otras cosas. En fin, con tantas recomendaciones (y amenazas) voy a tener que leerlo pronto...
      Gracias por haberte pasado por aquí a saludar^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme, eres la cuarta si no me equivoco pero... aún no he hecho ninguna entrada porque siempre se me olvida y xD No tengo perdón ay, es que verás, yo soy prima de Dory sabes? Entonces la pérdida de memoria viene de familia... Así que cuando me acuerde lo haré, espero XD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres prima de Dory? ¡Tienes que conseguirme un autógrafo! ¿Crees que llegarán a hacer una película sobre ti? ¡Entonces también quiero tu autógrafo por si acaso!
      No, en serio, no te preocupes, a mí para que no me pase guardo este tipo de entradas en favoritos. ¡Espero que no se te olvide! :P

      Eliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Siento no haberme pasado antes, vaya mes que estoy teniendo...¡No me mates! jajaja.
    Quiero leer Yo antes de ti antes de poder ver la peli, pero tengo que confesar algo... tengo más ganas de ver la peli que de leerlo, no se porque pero el libro no me hace querer leerlo (No se que haré antes, la verdad).
    ¡Gracias por nominarme! Por cierto ¿En otra vida te hicimos algo para que ahora tenga que ser un titulo con "ti"? jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, no te preocupes, no te lo voy a tener en cuenta (por esta vez¬¬) ;)
      ¿Sí? Curioso que tengas más ganas de ver la peli que el libro, a mí me da la impresión de que van a ser algo muy parecido pero que el libro va a tener más sentimiento. No sé, tantos comentarios diciéndome que lo tengo que leer vais a conseguir que lo lea pronto... :P
      ¡Lo has recordado! Pues sí en la otra vida me robaste el asiento en el bus y necesitaba vengarme, muahahaha (OK, ya se me ha pasado).

      ¡Un beso!^^

      Eliminar
  14. Te ha quedado redondo! XD Y parece un reto divertido.
    Un besote lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha quedado redondo, pero lo que me ha costado encontrar lecturas que cuadraran... Me alegro que te haya gustado el reto^^

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  15. ¡¡Aún no te había comentado aquí!!, perdona, estoy a tope de trabajo y no he entrado por estos lares, y además, organizando el sorteo, vamos, que no he tenido tiempo antes, ¡¡¡pero que muchas gracias!!! Estas cosas no suelo hacerlas por falta de tiempo, pero este tuyo voy a intentar hacerlo sí o sí.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡he visto lo del sorteo! Y gracias por apuntarte el juego, eres un amor, tómate el tiempo que necesites para hacerlo <3

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney