jueves, 22 de septiembre de 2016

Frases memorables: En llamas

"En algún momento hay que dejar de correr y hacerles frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor para hacerlo."

Esta cita, como veis, pertenece a En llamas, de Suzanne Collins, la segunda parte de la trilogía Los juegos del hambre. El libro está plagado de frases por el estilo ensalzando el valor y la fuerza, pero esta me gustó especialmente porque es muy aplicable a nuestra vida cotidiana. Viene a decir que no se puede huir constantemente de los problemas, sino que en algún momento hay que plantarles cara, y esa es la parte más difícil. Me parece una cita muy motivadora.

En cuanto al libro (y a la trilogía en general), si no lo habéis leído ya, con la cantidad de spam, merchandaising, críticas positivas, polémicas, adaptaciones y un largo etcétera, de cosas que se han hecho, yo no os voy a convencer. Hay gente muy cabezota, y otra que tiene miedo a leerlo por las altas expectativas. En fin, yo lo recomiendo mucho, pero allá vosotros.

Y de entre los que habéis leído, ¿hay alguna otra cita de este libro que os gustaría compartir?

15 comentarios:

  1. Hola. No soy yo de recordar citas de libros. Deberia hacerme un cuaderno de citas. Me ha gustado mucho la que mencionas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo por costumbre apuntarlas en el blog, me gusta leerlas de vez en cuando :)

      Eliminar
  2. Citas... Menos mal que en el kindle se puede subrayar, porque si tengo que contar con mi memoria, mal voy. No recuerdo esa cita, pero sí la trilogía. Me gustó muchísimo el primer y segundo libro, el tercero... bueeeeeno... ahí ahí... XD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, en mi ebook no se puede subrayar, solo añadir la página entera a marcadores, y al final no me gusta porque no lo miro, me parece mejor recopilarlas en el blog. Lástima que no te convenciera el final de la trilogía, a mí los tres libros me encantaron^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este es mi libro favorito de la sga, y sin duda tiene frases muy bonitas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola esta saga la leí hace un montón de tiempo y la verdad que la única que disfruté verdaderamente fue la primera chao

    ResponderEliminar
  5. Lo leí a principios de año y me gustó bastante: pensaba que sería una ñoña historia de amor y aventuras y me encontré una crítica muy poderosa a la sociedad. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues vaya, menuda sorpresa te debiste llevar... ;)

      Eliminar
  6. Hola Laura
    Concuerdo contigo es una frase muy motivadora, ya hace tiempo que leí estos libros y me encantaron a pesar de una muerte muy traumática que hubo en el tercer libro. Y lo lamento pero no recuerdo alguna cita, por aquel entonces los leí en pdf xD aún ni llegaban a México. Sería bueno hacer un tiempo para releerlo y llenar mis libros de marcadores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de qué muerte me estás hablando y a mí me dejó muy en shock.
      Yo los leí en papel, a pesar del auge que hubo con estos libros y aunque los tenía en pdf decidí esperar. ¿Ya los tienes en papel?

      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
    2. Sí, los dos primeros el tercero no lo he comprado porque no hay money xD pero espero poder comprarlo un día.Y el problema es que hay muchas lecturas por hacer como para ponerme a releer, no suelo hacer eso salvo con los de Kate Daniels porque me mata de risa la relación que hay entre los protas y me pone de buenas.Por eso es que hasta ahora siguen sin ser leídos xD esos libros y obvio sin señalar las citas.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Sí, a mí me ha pasado algo parecido, si alguna vez leo en pdf un libro que me encante, al final lo compro, pero pocas veces hago una relectura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney