lunes, 9 de mayo de 2016

BookTag 23: Cadena de Test

Me gustan mucho los BookTag, como puede que hayáis notado. Este lo vi en el blog de El rincón de Leyna y me llamó mucho la atención. Espero que os guste curiosear un poco^^


01.- El último libro que has leído.
Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. 
Aunque aún no haya publicado la reseña os adelanto que el libro me ha gustado mucho. Aún así, tenía unas expectativas muy altas, debido a las numerosas reseñas positivas que había leído, y no se han cumplido. Pero bueno ya os diré más en la reseña

2.- Libro que cambió tu forma de pensar.
Mentirosa, de Justine Larbalestier
Este libro me gustó especialmente por su narrador, el cual cambió totalmente  mi forma de pensar. Hasta entonces, solo había leído historias prototipo, con un narrador en 3a o 1a persona, omnisciente o no, pero siempre objetivo. nunca había leído un libro con un narrador que se dirigiera al lector o que no fuera de fiar, por eso el libro me sorprendió mucho y me hizo ver que con la literatura siempre se puede experimentar. 

03.-El último libro que te hizo llorar.
No es un libro especialmente triste pero sí que es el final de una trilogía con muchas páginas y cuyos personajes me habían acompañado durante mucho tiempo. Además, tiene un final especialmente bonito y fue duro para mí despedirme de unos personajes con los que había convivido durante tanto tiempo.

04.-El último libro que te hizo reír.
Mago por casualidad, de Laura Gallego García.
Parecía un libro infantil, no de humor, pero sus disparatados personajes y las situaciones surrealistas que viven me han arrancado un montón de carcajadas. He disfrutado mucho leyéndolo y compartiendo los fragmentos más divertidos con mi hermano.

05.-Libro prestado que no te han devuelto.
Gosth girl, de Tonya Hurley
A mí me gusta prestar libros, más que nada para tener otras personas con las que comentar mis lecturas favoritas. En este caso el libro no me era especialmente querido, no me había gustado, pero era carillo y tenía una edición increíble. Se lo presté a una amiga porque le llamó la atención y bueno, ella sin mi permiso se lo prestó a otra amiga y después de aquí perdí el rastro del libro.
Se lo reclamé a mi amiga un par de veces, pero ya han pasado unos años y ya no se lo voy a pedir ni me lo va a devolver porque a) ya no somos amigas y b) no creo ni que recuerde la existencia de ese libro. 
Pero a pesar de esta experiencia, me lo veo venir, no aprendo la lección y soy capaz de volver a prestar otro libro a quien me lo pida.

06.-Un libro prestado que no has devuelto.
El puchero de oro, de E.T. A. Hoffman
Este libro me lo prestó una amiga, lo vi en su casa y me llamó la atención. Entre una cosa y la otra, lo he ido dejando en mi estantería y no parece que vaya a leerlo por el momento. Con la amiga que me lo prestó nos distanciamos, olvidé que tenía su libro, ella no me lo pidió nunca y bueno, creo que ahora ha pasado a ser Mi libro.

07.-Un libro que volverías a leer.
La brújula dorada, de Philip Pullman
No soy una gran fan de las relecturas aunque últimamente parezca que es así. Si tuviera que elegir un libro para releer diría la trilogía de La brújula dorada. No recuerdo absolutamente nada de qué sucede en el segundo y el tercero libro, por lo que tengo ganas de volver a leerlos.

08.-Un libro para regalar a ciegas.

Yo, mi, me,...contigo, de David Safier
El problema de regalar libros es que cada cual tiene sus gustos, así que no es fácil elegir. Si tuviera que elegir uno para regalar así en general, que podría gustar a cualquiera, posiblemente regalaría uno de David Safier, especialmente el de Yo, mi, me,...conmigo, aunque sólo sería recomendable para un público de más de dieciséis años. 

Mi segunda opción sería la saga de Harry Potter, aunque en el fondo tampoco es un libro para regalar a ciegas, ya que aunque puede gustar a todos los públicos, es un libro tan famoso que cabe la posibilidad de que esa persona ya lo tenga.

09.-Un libro que me sorprendió para bien.
¿Quién es ella?, de Jerry Spinelli
Este es un libro que ya he mencionado en varios Book Tag. Sí me refiero a ese libro con una portada tan horrible que soy incapaz de ponerla. Como siempre, os remito a la reseña, porque es un libro muy recomendable, y para la portada, si os interesa, la buscáis en Google Imágenes. 
Este es un libro que no tenía ganas de leer, no me apetecía nada, ¡es que tiene una portada tan horrible! Y la sinopsis, qué queréis que os diga me recuerda a un libro infantil más. Pero bueno, decidí darle una oportunidad por la insistencia de una amiga, y quedé fascinada con su historia. Es un libro increíble, que muy poca gente conoce y eso una pena.

10.-Uno de los primeros libros que leíste en la escuela.
Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
Vaya, no recuerdo desde cuándo empezamos con los libros de lectura obligatoria, ¡y no será por libros de esos que tengo por casa! Hay una parte de mí estantería dedicada únicamente a lecturas obligatorias y no se cuál destacar. Quizás el más llamativo sea el de Charlie y la fábrica de chocolate. No es un gran libro, pero como literatura infantil está bien.

11.-Un libro que robaste.

Pasapalabra. De verdad, ¿robar un libro? Estoy por mirar los Book Tag de otras personas para ver qué han respondido aquí. Ahora mismo no se me ocurre haber robado nunca un libro. Después de pensarlo un rato, definitivamente no se me ocurre nada, a no ser que cuente el libro anteriormente mencionado que tomé prestado y que no tengo intención de devolver. Bueno, pensándolo bien, ¿las descargas ilegales cuentan como robo? Entonces...esto...pasapalabra.

12.-Un libro que encontré perdido.
Otra pregunta que me deja sin palabras. ¿Un libro que encontré perdido? Nunca he encontrado un libro perdido por la calle, no sé, sería muy raro. ¿A vosotros os ha pasado? A ver si soy aquí la única especial. 
Bueno ya que no tengo ningún libro para mencionar aquí puede que os cuente una anécdota. Una vez sí encontré un libro perdido, pero antes lo perdí: De mica en mica s'omple la pica. Fue el primer libro que cogí de la biblioteca. Ese mismo día me lo cogí y lo llevé a la casa de campo, pero luego me pasé el resto del fin de semana preocupada porque no recordaba dónde lo había metido. Estaba histérica, cuando regresé a casa ya me había resignado a que me quitaran la tarjeta de la biblioteca o a que me pusieran una multa, y entonces fue cuando lo encontré: estaba en la bolsa de los zapatos. Mejor no me preguntéis como llegó allí el libro.

13.-El autor del que más libros tienes.
Si solo tenemos en cuenta los libros que tengo en papel y no los de versión digital. De Cassandra Clare tengo los tres primeros y Los orígenes. 
Si tenemos en cuenta las colecciones infantiles, tengo un montón de libros de Geronimo Stilton (unos 20) de Las tres mellizas y de Kika Superbruja, de la cual era muy fan de pequeña.


14.-Un libro valioso.
El bolso amarillo, de Lygia Bojunga Nunes
¿Sentimentalmente hablando? Lo interpretaré así. No es de mis libros favoritos y no recuerdo absolutamente nada de la historia, pero no lo vendería por nada del mundo. Le guardo un cariño especial y para mí es muy valioso, pues era de mi madre cuando era niña y recuerdo haber pasado varias tardes de mi niñez con él.

15.-El libro que lees ahora mismo.
El elixir, de Cecilia Hahn
Ahora mismo lo estoy leyendo debido a un Booktour. El libro no está mal, aunque necesita pulir y los personajes no soy muy maduros. Por lo demás, está bien. Aproximadamente, llevo la mitad y espero terminarlo esta semana.

16.-Un libro que prohibirías.

Besos entre líneas. Con el boom que ha habido con este libro, estoy segura de que que es lo que estáis pensando la mitad de vosotros. Pues no creo que se deba prohibir ningún libro, por muy malo que sea o por las idea tan moralmente inaceptables que tenga. Cada cual es libre de expresar su opinión y de comprar el libro que desee.

17.-Un libro que llevas tiempo queriendo leer.
El diario de Ana Frank, de Ana FRank
¿Solo uno? Tengo cada problema con estas preguntas...pues nada, mencionaré uno al azar: El diario de Ana Frank. Lo tengo pendiente desde hace años, pero no lo compré en papel hasta hace un par de semanas por solo 3€.

18.-El próximo libro que vas a leer.
Hija de dioses y monstruos, de Laini Taylor
¡Tengo muchas ganas de ponerme con él, pero ahora pronto voy a estar de exámenes y trabajos hasta arriba...!

19.-Libro que no leerías jamás.
Marina, de Carlos Ruiz Zafón
No se puede decir "de esta agua no beberé", pero por ahora, no creo que vaya a leerme nunca Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Lo intenté una vez, pero me parecía muy aburrido, y ahora tenía intención de darle una segunda oportunidad, pero después de mi reciente experiencia con La sombra del viento, lo dudo mucho.

20.-Tu trilogía o saga preferida.
Harry Potter, de J. K. Rowling.
Debido al auge de sagas y trilogías del mercado editorial, podría mencionar varias, pero sin duda, si solo puedo elegir una, me quedo con Harry Potter.

Y eso es todo por hoy. ¡Espero que os haya gustado!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo me empecé el de La Brújula Dorada y no pude terminarlo, fue hace muchos años, pero no sé si retomarlo o no ya que tengo la trilogía que me la regalaron. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero lo recuerdo, pero el resto de la trilogía no es más que un vacío, no recuerdo absolutamente nada. Creo que me apreció descriptivo y aburrido, pero no podría estar segura...

      Eliminar
  2. El primero está pendiente y me encanta Harry Potter *O*

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pasa lo mismo con el 13 jajaja. Me muero por leer el primero.Odio cuando presto un libro y luego ya no vuelve a mi estantería :/
    Opino lo mismo que tú con respecto a Besos entre líneas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Cazadores de sombras engancha.
      Pues espero que lo leas, solo me falta el último y está muy bien al trilogía^^

      Eliminar
  4. un tag de lo mas completo...si, tampoco me gustaba prestar los libros...pero una amiga insistió en q le dejara de Host....todavía estoy esperando :(

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mí también me gusta lo Booktag no los hago por falta de tiempo, coincido contigo en varias cosas una de ellas es que para mí Harry potter también es mi saga favorita. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El de "Mentirosa" me llama la atención por lo que dices de que se dirige al lector, algo así me pasó con "El año en que te conocí" de Cecelia Ahern, pero no encajaba, pero creo recordar que en uno que leí que se llamaba "Sorry", parecía que el lector era un implicado en la trama.
    De David Safier he leído dos libros: "Maldito karma" (lo adoré) y "Jesús me quiere" (me pareció simplón). El que dices, me plantearé leerlo :D
    El Diario de Ana Frank lo leí el año pasado, no sé, es complicado de valorar porque fue algo real pero.. no era lo que yo creía.
    Harry Potter... ^^ también es de mis favoritas, y en octubre a comprar el nuevo libro que trae el guión de la obra de teatro.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Ay, pues el de Mentirosa tienes que leerlo, me encantó por la originalidad :)
    En cuanto a Safier, la verdad es que este es mi favorito y los demás están muy bien, pero claro, ya todos son más de lo mismo y se hace repetitivo.
    En cuanto a Harry Potter... me muero por leer el nuevo^^

    Gracias por pasarte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, hasta quisiera hacerlo jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney