viernes, 1 de abril de 2016

Saga Crepúsculo, Libro IV: Amanecer, de Stephenie Meyer

¡Y al fin he llegado al último libro! Aún así, tengo pensado seguir leyendo los demás libros que envuelven la saga, por curiosidad.
Resultado de imagen de Amanecer, de Stephenie Meyer

Sinopsis:
La expectación y el éxito han ido creciendo.... Vuelve Stephenie Meyer. Después de  CrepúsculoLuna nueva y Eclipse llega Amanecer con el que se cierra la serie.«No tengas miedo», le susurré. «Somos como una sola persona». De pronto me abrumó la realidad de mis palabras. Ese momento era tan perfecto, tan auténtico. No dejaba lugar a la duda. Me rodeó con los brazos, me estrechó contra él y hasta la última de mis terminaciones nerviosas cobró vida propia. «Para siempre» concluyó... Así comenzó la historia de amor más adictiva de todos los tiempos. Sin duda, uno de los grandes éxitos de la literatura juvenil de las últimas décadas y que ha sido llevado al cine.


Opinión:
Impresión: Adictivo


Más o menos, este libro sigue la misma estela que el resto, en general tiene los mismos defectos y virtudes. La relación amorosa es igual de obsesiva que en el resto de libros, pero ya nos hemos acostumbrado a ello. Quizás el único punto positivo es la relación entre Jacob y Bella, la cual se normaliza y se vuelven amigos, tal y como debería ser.

La verdad es que en este libro se profundiza mucho más en el personaje de Jacob, principalmente porque hay una parte de la historia que está contada desde su punto de vista. Además de conocer su versión de la historia, esto me ha gustado porque es un personaje bastante divertido. A eso hay que sumarle su relación con Leah y Seth. Seth me ha gustado mucho, es un amor, y la historia de Leah me ha conmovido. Las conversaciones entre los tres son lo más divertido de todo el libro

Más cosas. En general, la historia sigue el mismo ritmo que el libro anterior, por lo que no hay mucha acción hasta el final. Aún así, como sucede en los otros libros, la historia no es aburrida porque, aunque parece que ya lo hemos visto todo, la autora nos sigue sorprendiendo con nuevos detalles sobre los vampiros.

Por eso, en esta ocasión conocemos a un gran número de personajes secundarios, todos vampiros, con unos dones muy curiosos y que han hecho la lectura muy amena.

En cuanto al estilo narrativo, la historia sigue siendo adictiva. No sé que tiene, pero he quedado completamente enganchada, de manera que a pesar de las páginas, lo he leído en un suspiro.

Quizás una de las pocas quejas sea respecto al final. A pesar de que es un buen cierre, completamente cerrado, pero me ha dejado con ganas de más. Mucho preámbulo y poca chicha. Y es que el enfrentamiento final me ha dejado un poco fría, yo esperaba mucho más.

En fin, como veis, he sobrevivido a la relectura de Crepúsculo y la verdad es que a pesar de mi miedo de ver la historia de una manera completamente diferente, mi opinión solo ha cambiado un poco. Por una parte, me he dado cuenta de lo obsesiva y poco saludable relación amorosa entre los personajes, pero aún así, la historia, la forma de narrarla y el estilo de la autora tiene algo de adictivo que hace que a pesar de todo, me haya seguido gustando.

PUNTUACIÓN…4/5!

Primeras Líneas…

10 comentarios:

  1. Me gusta tu frase de que has sobrevivido a la re-lectura, yo la verdad es que adoro esta historia y me da miedo releerla por si esa impresión cambia, aunque seguramente me pasara lo que a ti que tanto me gusta que variaría poco.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo tenía miedo con al relectura, pero me pudo la curiosidad y aunque mi opinión ha cambiado un poco, no me arrepiento.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Bueno, pues digamos adiós a la saga hasta la próxima relectura. No soy fan de Crepúsculo, creo que ya te lo comenté en alguna de las otras reseñas, pero me has hecho pensar sobre las relecturas.
    Ahora tengo casi miedo de ponerle la zarpa encima a Harry Potter de nuevo. Leí los libros hace ¿4? años y guardo muy buen recuerdo, pero hay cosas que me fallan, así que me estaba planteando releerlos. Habrá que ponerse un chubasquero para impermeabilizar una hipotética decepción.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo hago pocas relecturas y solo cuando hace muchos años y he olvidado gran parte de la historia. También me gustaría hacerla de Harry Potter, pero aún me da la sensación que la tengo muy fresca, por lo que esperaré un par de años más.
      Espero que llegues a hacer la relectura y no te decepciones mucho^^

      Eliminar
  3. Qué interesante lo que has hecho Laura, yo también debería releer Crepúsculo... seguro que mi opinión también cambiaba.... pero claro, es normal. Me gusta tu análisis crítico, a mí fue una saga que en general me encantó.

    ¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es interesante ver cómo evolucionan nuestros gustos. Me alegro que te haya gustado el análisis^^

      Eliminar
  4. Hola Laura:

    No me termina de gustar. En serio, no pude pasar del primero. Así doy por hecho que estos libros no son para mí. Me alegro que hayas disfrutado de la relectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay libros que no son para nosotros. Espero que la próxima reseña te llame más la atención.

      Eliminar
  5. Hola!
    totalmente de acuerdo con la idea de que es adictiva
    me acuerdo que este libro, lo fui leyendo capítulo a capítulo traduciéndolo del inglés con unos amigos porque aquí tardaba mucho en salir...jajaja...fue la primera y la única vez que he hecho eso :P
    es una historia de amor increíble, pero que realmente si lo piensas es dañina
    de todos modos, me encantó :D
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Jaja, ¿en serio lo leíste en inglés? ¡Ya es valor! Sí, es una buena historia, pero el romance dañino.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney