domingo, 20 de marzo de 2016

Saga Crepúsculo, Libro III: Eclipse, de Stephenie Meyer

Y aquí os dejo con la tercera parte de esta saga. ¡Ánimo, ya me quedan menos!

Título: Eclipse.
Título original: Eclipse.
Idioma original: Inglés.
Autor: Stephenie Meyer.
Páginas: 623.
Editorial: Alfaguara.
Año de esta edición: 2008.
Encuadernación: Tapa blanda.
Saga: #3 Saga Crepúsculo.

Sinopsis:
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado. Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en peligrosa proximidad.
Algo que, de todos modos, había esperado. Algo que yo sabía que volvería a ocurrir, aunque deseara con todas mis fuerzas que no fuera así.
¿Es que nunca jamás se iba a terminar?

Por qué este título...
"Él es como una droga para ti –Jake habló con voz pausada y amable, sin atisbo de crítica-. Ahora veo que no eres capaz de vivir sin él. Es demasiado tarde, pero yo hubiera sido más saludable para ti, nada de drogas, sino el aire, el sol.
Las comisuras de mis labios se alzaron cuando esbocé una media sonrisa.
-Acostumbraba a pensar en ti de ese modo, ya sabes, como el sol, mi propio sol. Tu luz compensaba sobradamente mis sombras.
Él suspiró.
-Soy capaz de manejar las sombras, pero no luchar contra un eclipse."

Opinión:
Impresión: Regular

Básicamente, es un poco más de lo mismo que en los libros anteriores. Sigue en la misma línea que los otros libros, tiene la misma estructura y los personajes siguen igual. Ni principales ni secundarios cambian lo más mínimo y tampoco evolucionan. Tanto Jacob como Bella como Edward siguen comportándose exactamente igual y aunque conocemos un poco más a los secundarios, no lo suficiente.

Respecto a los secundarios, a mí me parecen todos muy interesantes, especialmente la familia Cullen, por lo que me gustaría que tuvieran algo más de protagonismo. Es cierto que se conoce un poco más  a Rosalie y a Jasper, nos cuenta su historia  logramos comprenderlos mejor, pero aún así me ha parecido insuficiente.

Que la historia sea tan semejante  a la de los demás tomos no tiene por qué ser malo, especialmente si te gustaron los otros libros, aunque hay cosas que estaría bien que cambiaran, como Bella, la cual sigue siendo antisocial como en los demás libros. Es que no tienen ningún hobby ni hay nada que le guste hacer. Para describirla bastaría con torpe, dependiente y obsesionada. No tiene personalidad propia.

Obsesión...
En cuanto a la trama, como en los demás libros, se limita a desarrollar el triángulo amoroso y profundizar en algunos aspectos del mundo sobrenatural. Se me ha hecho un poco más aburrido que los demás, a pesar de que al final tiene bastante acción.

Y puede que haya llegado el momento de hablar un poco acerca de la relación amorosa. Por una parte, la autora hace un buen seguimiento, la describe con mucho sentimiento y en general está muy bien, a pesar de que desde el principio todos sabemos con quién se quedara Bella. Precisamente por eso, me ha dado mucha pena Jacob, quien decide en este libro luchar por el amor de Bella, a pesar de que esta le deja claro que no tienen ninguna posibilidad.

Me ha parecido muy masoquista por parte de Jacob insistir en algo que no tiene futuro y muy cruel y egoísta por parte de Bella, que le consiente su “amistad”. Aún así, he disfrutado con los constantes roces entre Jacob y Edward y la tensión que se respira a lo largo de toda la novela.
Por otra parte, puede que tenga que darle un poco la razón a algunas de las críticas. En un principio entendía  perfectamente la obsesión de la relación amorosa, pero llega un momento en que es demasiado exagerado. Puede que lo que siente Edward por Bella se justifique en que ella es gafe y parece encontrarse al borde de la muerte cada dos por tres, además de esa atracción por su sangre; puede que lo que siente Bella por Edward se justifique con el miedo que siente a que vuelva a desaparecer y a abandonarla, además de la atracción que siente porque Edward es vampiro. Pero, ¿y la insistencia de Jacob? Eso no hay por donde cogerlo. No puede estar tan obsesionado por ella, lo suyo es un romance normal. ¡Ni que estuviera imprimado!

Por último, añadir que, como en los demás libros, me ha gustado mucho la prosa y el estilo de escritura de la autora. Me gusta el uso de metáforas que hace y cómo le pone tanto sentimiento.

En conclusión, un libro que sigue en la misma línea que los demás, que se centra especialmente en el triángulo amoroso, bien escrito, aunque quizás algo aburrido.

PUNTUACIÓN…3/5!

Primeras Líneas…

14 comentarios:

  1. La saga Crepúsculo es, en mi opinión, el perfecto ejemplo de una saga que te enamora al principio y con el tiempo va perdiendo calidad, ya no te engancha y te acaba cansando.
    Gracias por esta reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedé por este libro, hacia la mitad y nunca más lo volví a leer. Quizás algún día vuelva a leer, pero siempre estaré avisada jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura:

    No los he leído. Nunca pude pasar de las primeras páginas. Conozco la historia dado que mi hermana era una fan y amante de las películas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En las primeras páginas? Vaya, y eso que para mí el primero es el mejor libro...

      Eliminar
  4. Buenas noches guapa. Me gusta leer reseñas de libros que he leído. Sí, me gusta mucho la prosa de la autora, pero la obsesión de Jacob es ya enfermiza. Aunque es un libro para mí entretenido y que se lee fácil, en su día me gustaron y tendré que releerlos algún día. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, sí, esta saga tiene un serio problema con las dependencias y las obsesiones...

      Eliminar
  5. Vamos que ya no te queda nada ¿ Vas a leer el nuevo de Stephenie Meyer? Coincido en que Jacob es masoca y Bella una egoista. Pero sin eso no llegaria ese final. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que lo leo, me llama la atención. Y sí, es verdad que si los personajes no fueran como son no habria historia

      Eliminar
  6. A mi es que esta saga ni fu ni fa, chica. Soy así de rarita pero no me hizo gracia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, conozco varias personas que tampoco lo ha leído y es que a pesar de que mr ha gustado, hay libtos que no son para determinadas personas

      Eliminar
  7. Esta saga fue la que me enganchó al mundo de la literatura, en su día me encantó, aunque si la vuelvo a leer quizá terminase opinando parecido a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me encantó, y no pude resistir la tentación de una relectura...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney