martes, 17 de noviembre de 2015

Viñeta del lector 9#

"Cuando un personaje hace algo estúpido o embarazoso, me siento en la obligación de cerrar el libro y tomarme un segundo para respirar, porque puedo sentir su vergüenza."

Supongo que como vosotros, yo también me identifico mucho con los personajes. Los lectores vivimos lo que leemos tan de cerca que es como si estuviéramos allí, como si fuéramos nosotros mismos. Y por eso , lo que más nos duele, es verlo venir.

Cuando sabemos qué va a ocurrirle a X personaje si gira la esquina y sabemos que no podemos evitarlo, yo a veces tengo que detener la lectura para regresar a la realidad y mentalizarme. O cuando de repente nos sorprende el autor y hace una revelación inesperada, a diferencia de los personajes, podemos tomarnos un tiempo para asimilarlo. ¿Estáis de acuerdo?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Como decís, nos metemos tanto en la historia que sentimos lo que los personajes.
    Besos =)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney