domingo, 29 de noviembre de 2015

Viñeta del lector 11#


¿Quién no ha padecido nunca una resaca literaria? Sí, ese momento en que terminas un libro tan absolutamente genial que te sientes incapaz de empezar otro, primero porque no quieres abandonar la historia y segundo porque sabes que no encontrarás nunca otro tan genial.

A mí me ha pasado con muchos libros, aunque por lo general, la resaca solo me dura unos días. Luego, me autoconvenzo de que voy a ser capaz de encontrar otro libro igual de bueno, y empiezo a leer otro (que irremediablemente, no me gustará tanto).

Peeeeero, hay veces que las resecas literarias me duran más, a veces varias semanas, y es de esos libros tan especiales de los que quiero hablaros muy brevemente (siempre podéis visitar sus reseñas para saber más de mi opinión).

Por un lado, están sagas y trilogías como la Trilogía Victoriana, Harry Potter, Los juegos del hambre y El ciclo de la luna roja, que me hicieron soñar con mundos nuevos, me atraparon como pocos y estuve pensando en ellos incluso ahora, años después.

Luego están esos autoconclusivos que desearía que no hubieran terminado nunca, que dibujaron una sonrisa permanente en mi rostro, incluso horas después de que hubieran terminado. Ese es el caso de Elantris
La emperatriz etéreos (ahora puede que ya no me gustara tanto, pero a mis doce años me enamoró), La ladrona de libros y  El juego de Ender.

He dejado para el final unos cuantos imprescindibles que aún ahora guardo en el recuerdo como algunos de los mejores libros que he leído. Entre ellos, están El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, que devoré. También ¿Quién es ella?, que me hizo llorar como pocos o La edad de los milagros precioso también. Y como no, La princesa prometida, una historia plagada de originalidad.

Y ahora es vuestro turno, contadme, ¿qué libro os ha emocionado hasta el punto de sufrir una resaca literaria?

8 comentarios:

  1. Pues es cierto, a mi también me pasa!. Cojo un libro, lo acabo y al empezar una nueva lectura como me cuesta meterme porque sigo pensando en la lectura anterior. .. xD.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ¿verdad? Aunque a mí solo me pasa con los que me gustan muchísimo...

      Eliminar
  2. Entiendo a lo que te refieres, me ha pasado algunas veces. La verdad es que me llevo apuntados algunos que aún no he leído y está claro que debería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sigo atascada desde que terminé Los versos satánicos y eso que no es que sea mi lectura favorita, pero me impresionó y ahora me cuesta bastante concentrarme. He leído varios libroa y más o menos lo voy superando, pero bueno, sigue sin ser lo que era. :3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¿No hace ya mucho que lo leíste? Entiendo que ahora los demás no sean lo mismo, siempre pasa cuando uno impresiona mucho :)

      Eliminar
  4. En mi caso, me duran dos o tres días sin poder agarrar otro libro.
    Besos =)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney