sábado, 21 de noviembre de 2015

Book Tag 19: El cuerpo humano

Hace mucho que no os traigo un Book Tag, quizás por la falta de tiempo y porque no me sentía muy inspirada. La verdad es que sigo muy justa de tiempo, pero necesito desconectar un poco, así que he pensado hacer este Book Tag, y así además, hay más variedad en el blog :)

Este Tag lo he sacado del blog Ojos soñadores y me pareció interesante, así que, me lo llevé. ¿En qué consiste? Pues más o menos lo mismo que cualquier otro BookTag. Se relacionan las partes del cuerpo con los libros y se han de encontrar los libros que indican.

Normalmente, siempre pongo los mismos libros, los que más me han marcado, pero hoy voy a ser un poco original y presentaros libros que puede que no conozcáis. Aquí os lo dejo, espero que también os animéis, y, si lo habéis hecho, me dejéis un link al vuestro, porque tengo curiosidad por ver vuestras respuestas^^

1.-OJOS: Un libro que te enamoraste a primera vista
Tres corazones dos cabezas y un verdugo, de K. M. Grant













Sí, la portada tampoco es tan impresionante como alguna que yo me sé, pero este libro me enamoró a primera vista por su título tan llamativo. No me enamora la literatura infantil y la sinopsis prometía un libro así, pero es que el título era tan genial, que sin referencia ninguna, cogí el libro de la biblioteca y decidí leerlo.

2. BOCA: Un libro del cual todos hablen.
Looking for Alaska, de John Green

















Con Bajo la misma estrella, este autor se puso de moda y de repente, todo lo que había escrito hasta el momento tuvo un Boom y empezó a volver a venderse mucho. Yo leí este libro mucho antes de que saliera bajo la misma estrella, y la verdad es que el libro no me gustó mucho. Porque un autor tenga un libro bueno, no quiere decir que el resto también lo vaya a ser.

3. PULMONES: Un libro que consideres "vital" en tu vida.
Arroz de Palma, de Francisco Azevedo

















Me tocó en un sorteo y lo empecé sin muchas expectativas, ya que yo y las sagas familiares no nos llevamos muy bien. Pero pese a todos mis recelos, el libro me encantó. Contiene un gran mensaje, es una inspiración y yo por mi parte, lo considero vital.

4. ESTOMAGO: Un libro que te "devoraste".
Esta noche no hay luna llena, de Care Santos

Ni la sinopsis ni la portada ni la autora prometían y sin embargo, este libro tuvo algo especial que me atrapó y me mantuvo pegada a sus páginas hasta que lo terminé. Aún ahora soy incapaz de decir qué tiene este libro que lo hace tan genial, pero sin duda, merece la pena.

5. HÍGADO: Un libro gordo.
Kàrvadan: La llegenda de l'impostor, de Carles Batlle

















"Estas navidades sólo te regalaremos un libro así que ya puedes estar decidiéndote". Ese era mi padre hace dos o tres navidades. ¿Sólo un libro? Pues sí, y no tenía ni idea de cuál escoger. Al final, me decanté por el más gordo que encontré y como había leído alguna que otra buena opinión de este libro y me recordaba a El nombre del viento, escogí este sin pensarlo. Tras el drama de enterarme de que era una primera parte y que además lo había comprado en catalán, me tragué mi orgullo y lo leí. 567 páginas. Al principio no podía con él, pero al final terminó siendo aceptable y me quedé con ganas de más.

6. APÉNDICE: Un libro que no te gusto, ni te disgusto. Fue un sentimiento neutro.
Graffiti Moon, de Cath Crowley















Tenía muchas ganas de leer este libro porque no había leído hasta entonces nada sobre graffiteros. En el fondo, la historia me decepcionó, se me hizo muy corta y quedé con ganas de más.Realmente, cuando pienso en ella tengo un sentimiento neutro.


7. CORAZÓN: Un libro romántico.
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen
















En cuanto leí "libro romántico", pensé en este. Supongo que todos podéis entender mi elección.


8. CEREBRO: Un libro muy reflexivo y realista.
¿Quién es ella?, de Jerry Spinelli

Lo siento, de nuevo, os quedáis sin portada. ME NIEGO A PONER UNA PORTADA. El libro tiene una portada feísima y por mucho que lo neguemos, la primera impresión siempre es importante. Así, que, si queréis ver la portada, la buscáis en Google que allí se encuentra todo. por o demás, quedaos con esta primera impresión: este es un libro realista y reflexivo, enternecedor y NO INFANTIL. Lo recomiendo muchísimo.

9. CABELLO: Un libro Superficial
El frío modifica la trayectoria de los peces, de Pierre Szalowski


















Este libro prometía mucho pero terminó en nada. Hay muchos personajes, poca profundidad y la trama no me dijo nada. ¡Menuda decepción!

10. UÑAS: Un libro que cuidas como oro.
La quinta ola, de Rick Yancey

















Como sabréis los asiduos al blog, no soy de las que cuidan los libros. El otro día limpie  las estanterías y vi que mi ejemplar de El ocho estaba amarillento y me preocupé, pero poco más. Así que menciono este libro, el favorito de mi hermano y de su propiedad, que estoy segura que lo va a cuidar como el oro. ¡Eh, que yo también lo he leído y me gustó mucho!

18 comentarios:

  1. Interesante... :) Me gusta este tipo de entradas de BookTags, Retos... pero no me animo a participar nunca... Jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta, porque así se dan a conocer un poco mejor los gustos de los bloggeros, deberías probarlo ;)

      Eliminar
  2. Es muy original este booktag ;)
    El único libro que he leído de los que nombras es Orgullo y Prejuicio ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me pasó un poco como a ti con "Esta noche no hay luna llena"... qué ilusión de ver que lo menciona alguien después de tanto tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Ya tienes otra seguidora!
    Respecto al Tag está muy chulo. Solo he leído Orgullo y prejuicio que me encanta y me llevo apuntado Arroz de palma que no lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que te quedes por aquí :)
      Y sí, el de Orgullo y prejuicio es muy conocido y el de Arroz de palma está muy recomendado :)

      Eliminar
  5. Hola Laura, mira este booktag es el único que he hecho en mi blog hasta la fecha :D
    Ayyyy tienes que cuidar los libros :3 son lo mejorrrr!!! Y La quinta ola tengo muchas ganas de leerla.

    ✍(◔◡◔) Nos leemos y comentamos.
    La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿de veras? Pues ahora me pasaré por tu blog^^
      Y sí, lo sé, peeeero, no le puedo hacer nada ...En cuanto a La quinta ola, te lo recomiendo mucho!!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Con John Green, solo he leído suyo "Bajo la misma estrella" (fue antes del boom, estaba a un precio muy bajo de edición limitada y me enamoré de la frase que traía la portada de mi edición y la sinopsis). Pero no tengo muchas ganas de leer otra obra suya, es decir, BLME me encantó, pero las sinopsis de los otros no me llaman. "Orgullo y prejuicio" me gustó mucho, pero me hubiera gustado que Darcy hablara más.
    He buscado la portada del número 8.. si que es horrible :-(
    Me atrae el de Care Santos y más por lo que dices de que no sabes decir por qué es tan bueno...
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo de Orgullo y prejuicio, yo también esperaba más diálogos... Por otra parte, el de Care Santos está muy recomendado^^

      Eliminar
  7. Primer blog que encuentro en el que mencionan a Jerry Spinelli <3

    ResponderEliminar
  8. Tengo este Book Tag por hacer xD

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney