jueves, 17 de septiembre de 2015

Unas chicas peligrosas, de R .L. Stine

De cómo se pueden llegar a aburrir los tópicos hasta querer vomitar

Titulo: Unas chicas peligrosas
Titulo original: Dangerous girls
Autor: R.L.Stine
Editorial: EDICIONES B
Encuadernación: Cartone
Tamaño: 15x23 cm
Paginas: 256
ISBN: 978-84-666-1287-6

Sinopsis:
(Voy a destriparla un poco, si no os importa, no puedo resistirme)
Tras la belleza (¿de quién?) se oculta el peligro. Destiny y Livvy son dos hermanas gemelas que siempre disfrutaron de la popularidad (¿popularidad? A mí me parecieron mas bien normaluchas) en el instituto: guapas (lo dicho: normaluchas), listas (eso lo he dudado un par de veces a lo largo del libro) y con muchos amigos. Pero algo sucedió el pasado (¿pasado? ¡Pero si la historia se desarrolla durante el verano!) verano, algo terrible y oscuro que ni siquiera pueden recordar. Ni ellas mismas logran explicar qué está sucediéndoles (pues se lo explican casi enseguida). La luz del sol les abrasa los ojos. Son capaces de correr o saltar de manera sobrehumana. Y sufren una sed insaciable que no saben cómo mitigar. Además de sentir una creciente pasión por la sangre… (Uff, con esos síntomas no se puede dar un diagnóstico claro, necesito más pistas) ¿Tal vez sus encuentros con el oscuro y seductor Renz tienen algo ver con este cambio? (Tal vez. Es una posibilidad) Mientras Livvy disfruta de las increíbles posibilidades que su nueva situación le brinda (no las disfruta, simplemente intenta ser indiferente), Destiny lucha desesperadamente por recuperar la normalidad. Entre sus amigos y familiares empiezan a correr los rumores, (¡qué casualidad!) e incluso se habla de unos misteriosos (¿misteriosos? ¡Pero si todo el mundo sabe quién son!) cazavampiros que patrullan por la ciudad durante la noche. Las dos hermanas deberán ser muy cautas, porque ni ellas son quienes parecen, ni aquellos que las rodean son quienes dicen ser…

Opinión:
Impresión: Topicazo

Imagina la trama más básica de un libro de vampiros, con todos los elementos relacionados con el mundo de los vampiros que te vengan inmediatamente a la cabeza, y crea una historia ambientada en la actualidad con ese mejunje. Venga, rápido, así, al tuntún, lo primer que te venga a la mente. ¿En qué has pensado?  No, no te cortes, dilo en voz alta. No, escríbelo. Ahora, mira por encima que no haya faltas de ortografía y envíalo a una editorial. Por último ponle un precio de 15€ por libro y espera a que los incautos caigan en tu trampa y lo lean. Eso es al parece lo que ha hecho el autor.

No sé ni por donde empezar. Si alguien escribiera un libro sobre tópicos relacionados con el vampiro, sin duda, usaría este libro como referencia. ¿De qué trata? Unas chicas son mordidas por un vampiro, empiezan a tener poderes y sed de sangre,... no, nada, mejor me callo, que os destripo toda la historia.

Eso sí, ha habido cosas que no entiendo y que no se justifican, como la muerte de la bibliotecaria. ¿Hola? ¿Y aquí qué ha pasado? Hay una escena en que las hermanas ven como los cazadores de vampiros van a casa de la bibliotecaria y la matan, pero ella no era un vampiro, ni siquiera se la menciona en todo el libro. O sea, que matan a alguien porqué sí y ¿nadie dice nada? Ajáaaa, sí, sí, muy bien.

Los personajes no me han gustado. ni uno se salva, ni uno. No hay profundidad y todos responden a un estereotipo: Destiny, la chica tímida; Livvy, la chica fiestera; Bree, la chica mala; Ari, el friki de los vampiros y la ciencia ficción; Nakeisha, la mejor amiga; Ross, el chico guapo  y deportista,...y puedo seguir. Además, el comportamiento de Livvy y Destiny es por lo general muy inmaduro, y parece que tienen catorce años en lugar de diecisiete.

Otro personaje importante es Renz, el vampiro guapo y encantador que las convierte. Bueno, de encantador tiene tanto como el Príncipe encantador. Renz es un psicópata. De verdad. Simplemente, está loco y es bastante estúpido. Su comportamiento es demasiado obvio y está demasiado ansioso como para actuar racionalmente. A mí lo que me extraña es que no lo hayan matado antes.

También está la historia del suicidio de la madre de Livvy y Destiny, una historia que podría estar bien si se tratara con más profundidad y si los personajes lo sintieran. Las referencias a su madre suicida son muy pocas y para las dos hermanas es casi como si no hubiera existido, no las he visto lamentarse mucho.

El final es lo único medianamente aceptable. Lo del Restaurador sin duda me ha hecho levantar una ceja: demasiado bonito para ser verdad. El resto es pasable, algún giro sin sentido inesperado por aquí, otro por allá y lo más importante: es autoconclusivo.

En conclusión, este libro es un tópico con patas, lleno de personajes insulsos y alguna ida de olla por parte de el autor, además de estar lleno de estereotipos. Recomendado únicamente para los jóvenes que aún no han leído nada sobre vampiros.

PUNTUACIÓN...1/5!

Primeras Líneas...

14 comentarios:

  1. Vaya chasco de libro O.O
    En fin, no lo leeré. Si es que por lo que cuentas no sólo está cargado de tópicos, además los personajes son también bastante deplorables xDDD
    Gracias como siempre por ser tan sincera. Me han encantado tus comentarios en la sinopsis xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro que te haya gustado la reseña. Y no, definitivamente, no lo leas, aunque yo puede que pruebe algún toro libro de la autora, porque dicen que es buena. No sé, a lo mejor no era mi libro...

      Eliminar
    2. JA, no es autora, es el Famoso AUTOR R.L Stine, escritor de los libros de Escalofríos, muy leedora de libros y todo, pero nada conocedora.

      Eliminar
    3. Todo el mundo puede equivocarse, no te digo que no. Cuando escribí el comentario seguramente me confundí. En general no investigo nada acerca de los autores, y muchas veces confundo su género. Conozco a una chica llamada Stine, y por eso aquí debí equivocarme. Pero si te fijas en la reseña, siempre me refiero al autor en masculino.

      Eliminar
  2. Hola Laura:

    No conocía el libro y tampoco es mi temática. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no es que no sea mi temática, pero es que en todo caso me gusta un Buen libro de vampiros, no....esto.

      Eliminar
  3. No conocía este libro y desde luego me queda muy claro que no voy a acercarme a él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces bien, tú, atenta por si lo ves, no te vayas a cercar demasiado ;P

      Eliminar
  4. Hola, es la nota mas baja que te he visto poner hasta ahora, aunque sabiendo lo exigente que eres y lo poco que puedes salvar no me extraña, nada, queda descartado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, la verdad es que esta lectura se me ha hecho muy cuesta arriba y que últimamente no he leído nada que realmente me inspire... Eso, sí, espera a la reseña de mañana y verás ;)

      Eliminar
  5. si que has tenido una mala racha con las lecturas, es decir, por las reseñas anteriores, te deseo la mejor suerte en la próxima lectura (aunque tus reseñas "malas" son muy graciosas)
    los vampiros nunca han sido de mis animales favoritos, creo que ya estoy empezando a ser alérgica a ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los vampiros nunca han sido de mis animales favoritos" xD
      Y sí, desgraciadamente estoy en una mala racha :(

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney