jueves, 3 de septiembre de 2015

Flipped, de Wendelin Van Draanen

Reseña de "Flipped" o "Viva el Juvenil de calidad (Quita de en medio New Adult)"

Título: Flipped
Libro único
Contemporáneo
Nº de páginas: 212 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Ember
ISBN: 9780606282949

Sinopsis:
Flipped es una novela narrada en dos voces. La primera vez que Juli Baker vio a Bryce Loski, flipó. La primera vez que Bryce vio a Juli, corrió. Eso es más o menos el patrón para estos dos vecinos hasta el octavo grado, cuando, mientras Juli se está dando cuenta de que Bryce no es tan maravilloso como ella pensaba, Bryce está empezando a ver que Juli es bastante asombrosa.
Cómo estos dos adolescentes logran ver más allá de la superficie de las cosas y se unen, da lugar a un romance cómico y conmovedor.

Opinión:
Impresión: Bonita

Ya estoy harta de tanto New Adult. Las historias están bien y tal, pero es siempre lo mismo. Además, cuando yo tenía quince años, no leía a Travis Maddox, ni leía sobre amores escabrosos, ni sobre adolescentes con exceso de testosterona, ni nada de eso. Cuando yo tenía quince años no buscaba una historia de sexo salvaje y pasiones prohibidas, si no una historia de amor tímida, real y bonita. Y eso es lo que encontramos en este libro.

Tras leer la sinopsis, habréis notado que es una historia previsible, sí, pero perfecta para un lector juvenil, divertida y sobretodo, con mucho realismo, pues le podría pasar a cualquiera.

Los protagonistas me han gustado mucho. Al principio parecen los típicos estereotipos, pero nada más lejos de la realidad. Bryce puede parecer el deportista popular del insti, pero cuando se le conoce por dentro, sus pensamientos, nos damos cuenta de que es un chico muy normal. Es tan normal que no entiendo ni por qué es popular, y es que tampoco es que sea un adonis...

Juli me ha caído genial, es una chica bastante peculiar y un poco loca. Al principio tiene una obsesión enfermiza con Bryce y aunque en algunas ocasiones (sobretodo cuando el narrador es Bryce) he dudado de si estaba loca de verdad o no, en el fondo me ha caído muy bien, por la profundidad de sus pensamientos y por su forma de sentir.

Aquí es cuando he de mencionar algo que me ha gustado mucho de la novela, y es que está narrada a dos voces. Los puntos de vista de Bryce y Juli se entrelazan, y aunque siempre cuentan la misma historia, es curioso como tiene matices muy diferentes, uno se deja unos detalles y el otro destaca ciertas cosas, de manera que de una misma situación salen dos visiones casi contrarias, así, no se me ha hecho nada repetitivo.

Por otra parte, me ha gustado como se desarrollan las relaciones familiares, tanto por parte de Bryce como de Juli, de manera que no se centra únicamente en el amor. Este amor es bastante escaso, si buscáis descripciones muy gráficas, ya podéis iros a otra parte, porque aquí solo encontraréis el ir y venir de dos adolescentes muy humanos, llenos de inseguridad.

Por ultimo, quiero mencionar que el libro que yo he leído es una traducción no oficial, si no en latino, por lo que muchas expresiones y faltas ortográficas me han descolado, así que recomiendo muchísimo conseguir el libro en papel.

En conclusión, un libro juvenil genial, con un romance real, tímido, bonito y divertido, escrito de una forma original y que recomiendo encarecidamente a cualquier adolescente.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. No me sonaba de nada y me atrae y no me atrae al mismo tiempo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, quizás sea un poco demasiado juvenil, aunque en general está bien^^

      Eliminar
  3. Hola, no lo conocia, es verdad lo que dices de que cuando tenía 15 años... Hace tiempo que pase esa edad asi que no me llama mucho la atención, pero espero que a mucha gente lo haga, besos.

    ResponderEliminar
  4. Igual si se publica en España…

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney