sábado, 20 de junio de 2015

Bella malicia, de Rebecca James

Título: Bella Malicia
Autor: Rebecca James
Editorial: El Aleph
Páginas: 286
Formato: tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788476699461
PVP: 18,90 €

Sinopsis:
Sidney, Australia. Alice es capaz de hacer que Katherine se sienta única en el mundo. Alice tiene un poder de atracción irresistible que, en vez de generar envidia o celos en sus amigas, inspira deseo de parecerse a ella, ganas de compartir su tiempo para contagiarse de su encanto. Katherine, por el contrario, es una chica tímida y introvertida. que acaba de trasladarse a Sidney después de haber vivido una experiencia familiar dura y difícil de compartir. Katherine encuentra por fin en Alice alguien que puede entender sus heridas más íntimas.
Pero cuando Alice empieza a mostrarse tal como es, Katherine comprende que no era la persona a quien confiar su secreto. Suerte que pronto tendrá el apoyo de Robbie, Philippah y Mick para superar la terrible prueba que le espera.

Opinión:

Para mi sorpresa, este libro me ha gustado mucho más de lo esperado. Tenía la falsa impresión de que sería un libro del montón con una protagonista  a quién quizás maltrataban en casa, que se enamora y se hace amiga de una niña algo cruel. Pero poco más. Iba completamente equivocada.

Para empezar, Katherine, la protagonista, sí que esconde un oscuro pasado, una tragedia, pero no ha sido algo tan simple como yo pensaba, si no que tanto por la forma de narrarlo, como por el hecho en si, estremece.

Por otra parte, la relación Katherine-Alice es fantástica, es más, Alice me ha parecido un personaje con mucha profundidad. Al mismo tiempo que Katherine, vamos conociendo a Alice y enamorándonos de su forma de ser, deseando poder tener una amiga tan divertida como ella. Pero poco a poco, la amistad se va torciendo, y de cada vez surgen más grietas en la personalidad de Alice, pequeños detalles, ciertos comentarios que dejan entrever que no es tal y como aparenta ser.

Así, aunque imaginaba a Alice como una especie de matona, no ha sido así para nada (como veis, iba con muchas expectativas), si no que la crueldad de Alice es algo mucho más profundo y complicado, una crueldad tan retorcida que me hubiera encantado que Katherine la estrangulara en cualquier momento.

En cuanto a Katherine, como ya he dicho, su historia es terrible, y precisamente por eso me sorprende su forma de sobrellevarlo, con tanta valentía, quizás demasiada. A pesar de los remordimientos, no parece muy marcada por lo que le pasó y confía en casi cualquiera. Por eso, su relación con Mick no es creíble.

Vamos a ver, Mick me ha caído bien, es un tio guapo y encantador, casi perfecto. Pero el romance entre Katherine y Mick surge de la nada. No quiero spoilearos ni nada, pero se enamoran en una noche, tras dirigirse cuatro palabras, y sin saber nada de Mick, se acuesta con él esa misma noche. ¿Holaaaaaa? ¿Y esoooooo? Yo me quedé en estado de shock.

Dejando ese sinsentido de lado,  la trama me ha gustado, en general hay mucho misterio e intriga, más por saber cómo sucederá todo que qué sucederá. Sí, sí, porque realmente no hay un gran misterio: Katherine se queda embarazada y el amor de su vida muere por culpa de Alice.

¿A que parece que os acabo de soltar un spoiler con todo mi morro? Pues no, eso lo dice en la primera página. ¡Toma ya! ¡Adiós sorpresa y giros inesperados! Y no solo eso, la narración va alternando entre el presente, donde Katherine está esquiando con su hija, el pasado, donde nos cuenta su relación con Alice, y el pasado más pasado, donde nos cuenta el drama de su infancia.

Sinceramente, creo que la historia hubiera sido mucho mejor sin toda la historia del presente. Quizás como epílogo estaría bien, pero así no, que destripa completamente la historia.

Una última cosa que quiero destacar es que al final, de golpe, la narración cambia a segunda persona, una cosa que me ha encantado porque le da más sentimiento y dramatismo a la escena.

En conclusión, un libro duro y triste, con el que te emocionarás, con una antagonista cruel pero genial, aunque sin demasiados giros inesperados.


PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

12 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi biblioteca desde hace tiempo. Me llamo la atencion la portada, luego la sinopsis y finalmente el precio (muy barato).
    Me gusto tu reseña y espero leerlo pronto.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, a ver si te animas pronto a leerlo, no sea que acumule demasiado polvo :P

      Eliminar
  2. Recién salió me llamaba mucho, ahora ya no tanto, pero tu reseña es excelente.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Une pena que no te llame tanto la atención, es una de las pocas novelas juveniles que se escapa de los típicos tópicos

      Eliminar
  3. A decir verdad, no conocía la existencia de este libro, pero por lo que decís tiene buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura!
    No conocía este libro, pero por tu reseña me lo apunto. El misterio me encanta :3
    ¡Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney