miércoles, 3 de junio de 2015

Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré, Libro I: A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han.
Género: Romántico, Juvenil.
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 14,95€

Sinopsis:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.

Opinión:
Impresión: Entretenido

Este libro me llamaba la atención principalmente por todas las reseñas que lo ponían por las nubes. La trama no me llamaba la atención, me resultaba un poco tópica, la portada tampoco es nada del otro mundo y el título...bueno, al menos me sería útil para el reto Sumando 2015.

Para mi sorpresa el libro ha sido algo más que un cliché y aunque tampoco me ha emocionado ni me ha aportado nada nuevo, como mínimo ha sido entretenido.

Como ya he dicho, la premisa inicial, que se envíen todas tus cartas de amor, es interesante, aunque creo que se le podía haber sacado algo más de jugo. Como por ejemplo que tuvieran alguna que otra discusión o referencia más hacia las cartas, o que fueran algo más bonitas, porque creo que no han tenido suficiente protagonismo.

Así, la historia se centra en el triángulo amoroso (¿Otra vez un triángulo amoroso? Sí, qué se le va a hacer). Hay dos cosas importantes en un buen triángulo amoroso:
a) Que la/el protagonista no se decante por uno de los dos personajes
b) Que la protagonista exprese sus miedos y dudas en voz alta para el lector

La premisa A se cumple, la verdad es que no tenía ni idea de si se quedaría con Josh o con Peter, pero lo de la B ya es otra historia. Y es que a la historia en general creo que le ha faltado algo de profundidad, y los sentimientos de la protagonista respecto a Josh y Peter no me han quedado muy claros, ¡por no mencionar los de ellos! La verdad es que los personajes de Josh y Peter no me han convencido, pues cambian muy bruscamente de opinión.

A parte de eso, la lectura en general me ha gustado, pues hay un buen estilo narrativo y el lenguaje simple y la gran cantidad de diálogos aligeran la lectura.

Por último, quiero destacar la relación entre hermanas. Yo y mi hermano nos llevamos genial, pero en los libros casi nunca encuentro esa relación idílica. En este caso, las tres hermanas Lara Jean, Kitty y Margot se llevan genial y me ha encantado cómo la autora profundiza esos lazos entre hermanas y las hace tan unidas.

En conclusión, un libro entretenido que no aporta nada nuevo, pero que te servirá para escapar un rato a otro lugar y despertar con una sonrisa. Creo que deberíais darle una oportunidad.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Me gusta la relación entre las hermanas y el estilo narrativo, aunque es una pena que el triángulo amoroso no sea mejor. Lo recordaré, pero sigo estando bastante interesada en leer este libro! Gracias por la reseña :o)
    Besotes animados.

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme esta vez, así que lo djeo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno menos para la lista de pendientes, una pena que el teme tampoco termine de llamarte

      Eliminar
  3. A mi me lo dejo una amiga y me encanto,asi que lo tengo pendiente para comprarmelo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gustara tanto que te has decidido a comprarlo :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney