sábado, 2 de mayo de 2015

Trilogía Mackenzie, Libro III: Los días contados, de Sarah Julia Kane


Título: Los días contados
Trilogía: Mackenzie
Autor/a: Sarah Julia Kane
ISBN: 978-84-683-1273-6
№ páginas: 216
Tamaño real: 21 x 14
PVP: 12,00 €

Sinopsis:
Mackenzie está en peligro de muerte. Más peligro de muerte que el que corre habitualmente cada vez que se enfrenta a un diferente hostil. Se trata de una maldición que le echó la criatura que vivía en el pozo de los deseos, por la que morirá si alguien no le da un beso de verdadero amor antes de que cumpla los diecisiete. De acuerdo, suena a cuento de hadas, pero es verdad. Ah, y por si fuera poco, Ailish ha vuelto. Sí, la gemela malvada de Mackenzie ha vuelto

Por qué este título...
"Bueno, además de estudiar he hecho otra cosa que probablemente no es tan normal: he ido tachando en el calendario que tengo en la cocina los días que pasa; contando los que quedan para mi cumpleaños. Los presos cuentan el tiempo que les resta para salir de la cárcel; yo, el tiempo de vida que me queda."

Opinión:
Impresión: ¿Y esto es todo?

En serio, de verdad, ¿esto es todo? Por eso dicen que no hay que fiarse de las  apariencias. Venga, por favor, decidme que no soy la única que pensaba que este libro sería un poco más serio. Con esa portada tan...¿épica? ¿llamativa? ¿poderosa? Y esa sinopsis tan...¿interesante? ¿prometedora?
Mi reacción tras terminar la trilogía

 Pues eso, yo esperaba una trilogía más adulta, en fin, algo estilo New adult, esos libros que están por todos lados. Pero no ha sido así. De manera que, enfocad esta reseña como un libro dirigido para jóvenes lectores de entre 12-16 años. Si es así, se trata de una trilogía fantástica.

Buen, ya, me pongo con el libro. La lectura ha sido ligera (me he leído la trilogía en dos días), no solo por tener pocas páginas, si no también porque la narradora, Mackenzie es muy divertida. De nuevo sus comentarios son lo que dan vidilla a la novela y en alguno he reído a carcajadas.

Pero una buena protagonista no es suficiente para sostener toda la novela, y es que la trama se cae por su propio peso. A ver, no es que esté mal construida, si no que no engancha porque no se sustenta en nada. En teoría, la trilogía gira entorno a Mackenzie una mestiza  que está destinada, junto a su hermana, a destruir el mundo. Pues bien, eso que debería ser el tema principal queda relegado a un lugar secundario, junto con las demás misiones que Mackenzie lleva a cabo. Su actitud es algo así:

M: oh! Mi hermana viene en busca de venganza. Sé donde va a estar, con quién y cómo me atacara, pero no se lo diré a nadie y lo haré yo solita, porque Yo tengo que acabar con esto 

Eso es lo que me ha molestado, ese Yo, Yo, Yo. No piensa con la cabeza, solo en demostrar que es mejor que los demás, sin confiar en ningún adulto. Como ya he dicho, vale, puede que para una novela juvenil esté bien, pero no para un público más adulto.

¿Otros fallos a destacar? La falta de profundidad de los personajes, cuyos pasados no conocemos, la despreocupación de los adultos, los poderes poco claros de Mackenzie, las reapariciones misteriosas y la facilidad con que se resuelven los problemas.

Así que, en general, la trilogía me ha decepcionado, no ha sido como yo esperaba, y a pesar de la carismática protagonista, la trama deja mucho que desear.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Cuál fue el último libro que os decepcionó de esta manera? ¿Afectan a vuestra lectura las expectativas que tenías antes? ¿Alguna recomendación postdecepción?


PUNTUACIÓN...2'5/5! (subidle un punto si es para jóvenes de 12-16 años)

Primeras Líneas...

12 comentarios:

  1. No me llama así que esta vez lo dejo pasar
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó porque sigue siendo ameno y cómico, pero me pareció flojo porque muchas cosas se resuelven rapidísimo xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que la protagonista es divertida, en general es lo único bueno de la novela, pero es que la trama deja mucho que desear y solo por la protagonista no merece al pena.

      Eliminar
  3. Estoy segura que ya odio a Mackenzie, así que definitivamente no leere esta trilogía

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La has leído? Bueno, entretenida, entretenida...lo único entretenido que yo encontré fue al protagonista, por lo demás...

      Eliminar
  5. Hola!
    No he leído este libro, es más, jamas había escuchado de él, pero por lo que cuentas y las ganas que dejaron por más y el hecho de que quizás se enfoque en una edad distinta a la nuestra, debamos dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña linda
    Que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que había oído de él y me llamaba tanto con esa portada...pero que se le va a hacer.

      Eliminar
  6. Qué flojita! No me llamaba mucho y menos siendo más de un libro, pero viendo tu opinión se me quitan aún más las ganas jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo seguí con los otros libros con la esperanza de que mejorará, pero nada... :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney